VIERNES DE PELÍCULA: Enredados

sábado, 5 de febrero de 2011

¡Aquí estoy de nuevo! Después de una tarde pingüeando por Madrid en la que me lo he pasado genial y me he reído un montón con una bloggera que muchos de vosotros ya conocéis, ángel oscuro; y a quien no la conozca os invito a pasaros por su blog Lágrimas de cristal ya veréis que es una chica muy simpática con la que os reiréis un montón. Bueno pues como iba diciendo después de esa tarde por Madrid vengo con una nueva entrega de Viernes de Película, pero esta vez no os traigo una película que ya haya visto sino una que tengo muchas ganas de ver: Enredados.



Director: Nathan Greno y Byron Howard
Título original: Tangled
Duración: 101 min
Año: 2010
País: EE. UU
Género: Animación
Productora: Disney
Fecha de estreno: 4 de febrero



Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo.



Bueno como no os puedo hablar de la película porque aún no la he visto, sólo os diré que la tengo muchas ganas tiene pinta de ser super graciosa y a mi el camaleón malote ya me tiene ganada y eso que aún no sé ni cómo se llama... jajaja Espero ir a verla prontito (lo que tarde en convencer a mi novio para que me lleve, vamos) y ya os comentaré lo que me pareció.

Por el momento os dejo con unas cuantas curiosidades de la película:

• “Enredados” es la película de animación número 50 de Walt Disney Pictures.

• Las nuevas estrellas Byron Howard y Nathan Greno toman el mando del timón, infundiendo el talento fresco de la nueva generación de directores en la industria de la animación. Howard dirigió "Bolt", de los Estudios Walt Disney Animation, la comedia de aventuras de animación que en 2008 que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo y que recibió dos nominaciones a los premios Golden Globe® (mejor película de animación y mejor canción original), y una nominación al Oscar® por mejor película de animación. Greno, veterano durante 14 años en el mundo de la animación Disney, dirigió la historia en “Bolt” y aparece también en los créditos de animación e historia de “Mulán”, “Hermano oso” y “Descubriendo a los Robinsons”.

• Rapunzel tiene una cabellera dorada que mide 21 metros con más de 100.000 pelos.

• Se creó un software especial para simular el movimiento del pelo. Nadie había implementado la animación de tanto pelo hasta ahora, ¡y ninguna protagonista femenina había tenido nunca tanta cantidad de pelo! 

• Una de las escenas culminantes y más emocionantes de la película muestra un deslumbrante horizonte repleto de farolillos. Cada farolillo tiene su propia llama animada que contiene 10.000 micropuntos de luz. En total son 46.000 farolillos, ¡lo que equivale a 460 millones de puntos de luz!

• La animación de la cascada y del riachuelo que aparecen en el valle de la torre se realizó imitando las características de las cataratas y riachuelos del parque nacional de Yosemite en California. El supervisor de efectos viajó allí durante dos días y rodó más de 150 videoclips para utilizarlos de referencia. De ese modo, los directores artísticos pudieron escoger las características que más les gustaron. Más de diez millones de puntos de "gotitas" de agua componen la cascada.

• La espesa niebla que rodea a Gothel y Rapunzel en el campamento simboliza además el efecto emocional que produce Gothel en Rapunzel, que le nubla la mente.

• El reparto animado de Enredados incluye cinco personajes protagonistas, 21 matones y 38 ciudadanos. El equipo de efectos de Disney tuvo que crear una multitud compuesta de casi 3.000 personas que lleva a la deslumbrante e intensa escena de los farolillos. Es la mayor multitud creada por el estudio para una película generada por ordenador.



Y después de esto, ¿qué me decís? ¿ireís a verla? ¿Os llama la atención? ¡Contarme, contarme!

8 comentarios:

  1. 21 metros de pelo es mucho jaja. Yo tengo muchísimas ganas de verla y en cuanto pueda voy=)

    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  2. ¡No sabes las ganas que le tengo a esta película! :D

    ResponderEliminar
  3. Les tengo unas ganas enormes!! wiiiii
    haber cuando puedo descargarmela!
    besos!!^^

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaajajja pingüendo por Madrid!!!! ajajjajaa me has matado tiaaa!!! tu si que eres majaaaaaaa wapiii!!!!!!
    AAyyyyy!!!! te lo he puesto en el correoo... yo voy a verla esta tardee ^^ jijijiji asi que ya te contaré qué tal!!!
    A mi tb me tiene ganada el camaleón, por favor si es que es buenisimo el momento ese cuando hace lo del puño con su mano xD me encantaa!!!
    un besoteee pingüi ^^

    ResponderEliminar
  5. estoy esperando para verla!!! apenas vi el comercial y ya me dieron ganas!!!! ajaja que risa me dieron las escenas:P
    pero que trabajo!! tantas gotitas de agua... y puntos de luz para los farolitos... hay que tener paciencia!!!
    yo no la tengo para nada por eso un enorme "Yeeeiiii" para ellos:P jaja
    un besote para ti y sigan pasándola tan bien juntas caracola y pingüi ajajaja
    :D

    ResponderEliminar
  6. Yo sí que quiero ir a verla. Me apetece mucho ver esta nueva versión de este cuento.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de ver esta peli! Parece muy entretenida!Gracias por los datos! Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!