RESEÑA: Rubí [Kerstin Gier]

sábado, 12 de marzo de 2011

¡Hola Bloggers! Primero que nada siento no haber puesto el Viernes de película ayer, pero llegué a mi casa un poco tarde y bastante cansada así que se me pasó por completo. Iba a ponerlo hoy, pero como tengo poco tiempo y ya tenía pensado poner una reseña... pues ya lo dejo para la siguiente semana. Y es que el libro que os  traigo hoy no podía alargarlo más,  porque me ha gustado muchísimo y tenía ganas de compartirlo ya con vosotros, así que nada aquí os dejo la reseña...

¡Disfrutarla! ^_^

Título: Rubí
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 315
Formato: tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788467241747
PVP: 15, 95€

A veces pertenecer a una familia con tantos misterios puede resultar una auténtica cruz. O eso piensa Gwendolyn; hasta el día en que, sin saber cómo, se encuentra en el Londres de finales del S. XIX, para descubrir que el mayor misterio de toda su familia es ella misma, Gwen irá con pies de plomo para acostumbrarse a su nueva condición de viajera en el tiempo. Pero se dará cuenta, demasiado tarde, que enamorarse a caballo entre dos épocas ¡puede complicarle a una la vida de mala manera!

MI OPINIÓN

Gwen es una chica de 16 años que tiene una familia un tanto peculiar… y es que algunos de sus miembros tienen el poder de viajar en el tiempo. Ahora todos están esperando a que su prima Charlotte lo desarrolle y haga su primer viaje (o Viaje de Iniciación)… pero como pasa bastantes veces en esta vida, no todo sale como estaba planeado. Y es que en lugar de Charlotte es Gwen quien comienza a sufrir los síntomas, y posteriormente a viajar a épocas pasadas. Y si por si esto fuera poco para Gwen, tiene que sumarle un misterioso hombre de negro que se pasa día y noche apostado enfrente de su casa vigilándola (algo que nadie ve raro excepto ella) y que Gwen desde pequeña es capaz de hablar y ver a los fantasmas… Con todo esto a cuestas es muy normal que en un principio a ella no le entusiasme la idea de trasladarse a épocas pasadas…

“A mí, la idea de aterrizar de repente en el pasado sólo me inspiraba terror.

Fuera en la época que fuese, siempre pasaban cosas terribles. Continuamente había guerras, viruela y plagas de peste, y una palabra equivocada podía hacer que te quemaran por bruja. Además, sólo había letrinas, y todo el mundo tenía pulgas, y por la mañana lanzaban el contenido de los orinales por la ventana sin fijarse en si pasaba alguien por debajo.”

Bueno, visto así a mí tampoco me entusiasmaría la idea, la verdad. Pero como toda buena heroína que se precie, cuenta con el inestimable apoyo de su amiga Leslie que pese a que sale poquito (en mi opinión) en el libro, es un personaje que me encanta y que siempre me sacaba una risa con sus comentarios y sus búsquedas por internet (quien lo abráis leído me entenderéis).

Pero parece que a Leslie le haga más ilusión la idea de viajar en el tiempo que a la propia Gwen… aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que en un principio a nadie le gusta la idea de haber entrenado a Charlotte y que al final fuera Gwen la que viajara, y por si fuera poco le ha tocado un acompañante… que vaya tela… Gideon de Villiers. ¡Qué decir de este chico! No me extraña que Gwen esté tan desconcertada con él, primero una de cal y luego otra de arena… el típico chico que nunca sabes por dónde te puede venir, aunque eso sí, vestido de época está monísimo

“Lo primero que se me pasó por la cabeza cuando Gideon entró en la habitación fue: ¿por qué él no tiene que llevar sombrero? Lo segundo fue: ¿cómo puede uno estar guapo vestido con una chaqueta muaré roja, unos pantalones de color verde oscuro que terminan bajo las rodillas y leotardos de seda a rayas? Y si pensé algo más, debió de ser, a lo sumo, algo como: << Espero que no se me vea en la cara lo que estoy pensando >>.

Lo primero que debo decir de Rubí es que me lo leí en dos días porque es de los típicos libros que no puedes dejar de leer por más que quieras. Gwen es un personaje que te sacará alguna risa de vez en cuando y es que al no haber sido iniciada como viajera del tiempo está un poco verde en el asunto… Es un libro ameno que pese a que tiene algún que otro término raro y la historia de los viajes en el tiempo a veces se hace confusa (porque ya me diréis vosotros si ese trabalenguas que tienen con los nombres de todas las piedras no es completamente indescifrable), lo bueno es que como Gwen está igual de perdida que tú en ese mundo, pues os hacéis compañía y vais entendiendo las cosas más o menos a la vez.

La única pega que le pongo al libro es que a mi parecer es bastante introductorio, pasa casi medio libro hasta que Gwen hace un viaje en el tiempo en condiciones, y cuando ya empieza la acción de la buena, pasas la página y te encuentras que está en blanco. Yo cuando me pasó dije: ¡¡¡Qué, no puede terminar así!!! Pero sí, efectivamente terminaba de esa forma… porque el final es… ¡¡WOOOW!! Para mí lo mejor del libro por dos motivos: por el momento en el que lo cortan (que digo yo, ¿no había otro momento para cortarlo que justo AHÍ?) y también por todo lo que ese epílogo da a entender…

Una historia que recomiendo a todos los amantes de la fantasía, como ya he dicho el libro es bastante introductorio pero promete bastante en sus próximas secuelas. ¡Yo estoy deseando que Circulo de Lectores saque ya de una vez Zafiro!

MI PUNTUACIÓN

MÁS COSITAS

Os pongo también el trailer que han hecho del libro, para que los rezagados que aún no se han adentrado en el mundo de los viajes en el tiempo, no se lo piensen dos veces y se haga con el libro ¡ya!