Citas del mes de abril (I)

jueves, 12 de abril de 2012

¡Buenas tardes queridines! Antes de irme a estudiar quería pasarme por aquí para actualizar un poco la sección de citas del blog, que últimamente no pongo ninguna y eso que lleno los libros de post-it a mas no poder. Así que os dejo con la cita escogida para esta ocasión...


El fragmento que os pongo a continuación es del libro Juntos de Ally Condie, y lo que más me llamó la atención, a parte de la escena que es preciosa (los que hayáis leído el libro me entenderéis) es la frase final. Una pregunta que yo me he hecho infinitud de veces y a la que nunca he encontrado respuesta.

"—Cierra los ojos —le pido; me agacho y le oigo respirar mientras espera—. Ya está —digo, y él mira lo que he escrito.

<<Te quiero.>>

Me entra vergüenza, como si fuera una niña que ha escrito estas palabras en su calígrafo y se las ha dado a un niño de su escuela para que las lea. Mi letra es torpe y desigual, irregular, no como la de Ky.

¿Por qué es más fácil escribir algunas cosas que decirlas?"


Juntos de Ally Condie


¿Qué os parece? ¿Os habéis encontrado alguna vez en una situación así? ¿Por qué creéis que a veces nos resulta más fácil escribir que decir las cosas? ¿O vosotros sois de los que no temen expresar sus sentimientos en voz alta? ¡Nos leemos en los comentarios!

19 comentarios:

  1. me gusta..tengo ganas de leer este libro

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo. Se me amontonan!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Es una cita muy bonita *o*
    Yo he leído el libro y es una parte que me encanta >.<
    La verdad es que yo tampoco entiendo porqué hay cosas que son muchísimo más fáciles escribirlas que decirlas, supongo que da menos corte el no verle la cara mientras se lo dices >.<

    Besitooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  5. Qué cita tan bonita :)
    La verdad es que tengo ganas de leer este libro, lo tengo en la estantería esperando...^^ Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro :)
    Pues yo soy de las personas a las que no les resulta fácil expresar sus sentimientos en voz alta, es mucho más fácil escribirlos ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La cita es preciosa y el libro aun lo tengo pendiente u.u
    Es verdad que a veces escribir es mucho más fácil pero hay que intentar afrontar algunas situaciones cara a cara
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la cita, y la escena es preciosa :D Pues no se porqué será, pero es verdad que a veces es más fácil escribir las cosas que decirlas, no tendría porque serlo, pero así es :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  9. ooooohhhhhhhh ♥♥♥♥ pero que cita más preciosaaa!!!!!!
    LA verdad es que si, muchas veces es más fácil escribirlo, parece que nos escondemos detrás de esas palabras y nos hacen de escudo!!! pero al hablar, sólo estamos nosotros ante el peligro!!

    Muy bonita la frase!!
    Un besote pequeña pingüi :D

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué fragmento más dulce!! ¡Y qué razón! A veces es más fácil escribir las cosas qué decirlas. Es como si tu vergüenza no se notara, como si no esperaras reacción alguna cuando dices algo y se te quiebra la voz... no tienes que hacer nada, solo escribir y esperar respuesta. Por eso quizá es más fácil :)

    ResponderEliminar
  11. Ai Vir no me tortures así!
    Que yo no lo he leído todavía, me incitas a comprarlo y no me llegan los euros pa´ vivir!
    Es muy bonita la cita, pero yo tampoco se porque hay cosas más fáciles de escribir que de decir.
    Para mi siempre será un misterio.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la cita, no he leído el libro, pero creo que lo haré, nunca me he visto en una situación así, pero estoy de acuerdo con la pregunta final, supongo que es porque soy algo tímida y me da vergüenza decir algunas cosas xD
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Oooooh, qué momentazo *.* me encanta, están ahí como niños con un juguete nuevo, pasando vergüencilla ^^ jajaja un saludito guapa

    ResponderEliminar
  14. Que bonita <3, tengo que leer este libro pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantaaaaaaaa, es verdad que es más fácil escribir lo que uno siente que decirlo en voz alta. A veces decir esto último implica más valentía y aunque en realidad lo quieres es decírselo puede más la vergüenza o el miedo, no sé... vaya preguntita que has hecho, jaja. Es muy valiente el decirlo, pero tampoco hay que olvidar que las palabras se las lleva el viento y ahí dejo eso, jeje.
    Un bess

    ResponderEliminar
  16. Me encanto esta escena. Es que me fascina el libro, es uno de mis favoritos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. esa ultima frase me trae muchos recuerdos, una verdad como un templo si señor^^

    Como siempre digo ¡me encanta esta sección!

    ResponderEliminar
  18. Escribir y leer, es tan íntimo, es dar voz a las palabras de otros, yo creo que por eso son tan adictivas las cartas de amor y el cybersexo ;)

    Hace muuuucho que te vecineo en anobii :) hoy he dado el paso y que mejor post que este para escribir un "hola-holita, vecinita".
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Que ganas de leerlo! Me gusta la frase, y sí, a mi me pasa que hay cosas que resultan más sencillas de decir por escrito :)

    ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!