RESEÑA: Hex Hall. Embrujo [Rachel Hawkins]

miércoles, 25 de abril de 2012

¡Buenos días! ¿Cómo está yendo la semana? Yo estoy fatal por culpa de la alergia... ¡Si es que ni en época de exámenes me deja descansar la jodía! Hoy vengo con la reseña de la última parte de una trilogía que me ha enamorado y ha pasado a ser una de mis favoritas en cuanto a fantasía. A ver que os parece...




Título: Hex Hall. Embrujo (Hex Hall #3)
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Páginas: 251
Formato: tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788408004714
PVP: 14,95 €

Reseña de los anteriores: Condena y Desafío


**la sinopsis  contiene spoilers de los libros anteriores**

Justo ahora que ya no tengo poderes, ¡los necesito! ¿Cómo, si no, voy a derrotar al ejército de demonios dispuesto a acabar con los míos?

¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma de mi archienemiga de clase me posea para ganar esta batalla, no voy a dejar que ese hatajo de demonios estropeen mi romance con... ¿Archer? ¿Cal?


MI OPINIÓN

A este libro le tenía unas ganas locas, ya que como muchos sabréis la saga de Hex Hall me ha ido conquistando con cada libro, o más bien Sophie y Archer se han ido ganando mi corazoncito en el transcurso de los libros. Tenía las expectativas altas, y aunque no me ha defraudado sí que hay un par de cosas que no me han terminado de convencer, pero aún así es una trilogía que recomiendo a todos los amantes de la fantasía y de las protagonistas genialosas.

"—Vale, de acuerdo. Pero sabed que acompañarme hasta el Infierno os convierte en los compinches definitivos.

—Maldita sea, yo esperaba tener el papel del elegante y encantador objetivo amoroso —dijo Archer, cogiendo mi mano.

—Cal, ¿andabas detrás de algún papel en concreto? —le pregunté, y él miró con pesar hacia la roca escarpada que se cernía amenazante sobre nosotros. […]

—Solo espero no ser el Chico-que-se-Muere —murmuró Cal.

Nos paramos en la entrada.

—Entre nosotros cuatro hemos derrotado a espíritus malignos y hemos sobrevivido a ataques de demonios y a L’Occhio di Dio. Prácticamente hemos resucitado muertos —dije—. Podemos con esto.

—¿Ves? Discursos inspiradores como ése son los que hacen que te conviertas en la líder —dijo Archer, apretándome la mano."

Embrujo, comienza justo donde lo dejó Desafío con Sophie llena de preguntas y dudas tanto acerca de su pasado como de su futuro. Pero una de las cosas buenas que tiene este libro es que prácticamente te están resolviendo cosas desde las primeras páginas, los libros anteriores nos dejaron un montón de incógnitas por resolver y Rachel Hawkins no ha querido hacerse la remolona y esperar hasta el final para desvelarnos todo, si no que ha decidido ir desentrañando las cosas poco a poco desde el principio. Esto, junto la amena y sencilla escritura de la autora, hace que el ritmo del libro sea realmente ágil.  Y si le sumamos una protagonista la mar de carismática y unos capítulos que siempre acaban en lo mejor, hará que te sea imposible dejar de leer hasta no haber descubierto cómo termina todo.

Personajes a destacar, cómo no, Sophie y Archer. Por separado ambos son estupendos, pero es que es juntarse y tienes risas aseguradas. Me encantan los diálogos de esta pareja, me parecen super ingeniosos y divertidos, perfectos para quitar un poco de tensión en las escenas más intensas. Ya he dicho en muchas ocasiones que Sophie es uno de mis personajes literarios favoritos, y es que es una chica luchadora, valiente y que prefiere poner al mal tiempo un comentario sarcástico antes que echarse a llorar. Y Archer, ainss Archer ♥♥ En este libro le conoceremos un poco mejor, a parte de que nos dejará las escenas más románticas de toda la saga. ¡Enamorailla perdida, me tiene! Seguiremos contando con personajes que ya conocíamos de anteriores libros, y además se unirán algunos nuevos como las Brannick que tendrán bastante relevancia en la trama.

"Cuando los labios de Archer rozaron los míos, fue una suerte que estuviera recostada contra la puerta porque me flanquearon las rodillas. Archer me abrazó por la cintura y me atrajo hacia sí al mismo tiempo que yo me aferraba a su camisa y volcaba todo lo que había estado sintiendo las últimas tres semanas en un beso. […]

Cuando finalmente nos separamos, apoyé la frente en su cuello y respiré hondo. Me tomó unos instantes recuperar el habla.

—Pensé que habías dicho que haríamos esto más tarde.

Archer me besó en la sien.

—Han pasado veinte minutos. Esto cuenta como más tarde."

Hay bastante acción, pero si tengo que sacarle un pero al libro es que las cosas, en ocasiones, se resuelven demasiado facilmente para mi gusto. Te plantean el problema como si fuera algo super complicado y luego en dos páginas se lo ventilan. En muchas escenas sentí cómo que la autora no sabía muy bien cómo desarrollarlas y lo acortaba todo demasiado haciendo que el momento perdiera intensidad y dramatismo. No hubiera estado mal un poco más de explicación y desarrollo en ciertos momentos, la verdad.

El final me gustó mucho, aunque me dio mucha pena terminarlo... la autora podía haber hecho un epílogo o algo, que me quedé con ganas de saber cómo seguían las vidas de nuestros protagonistas. No sé si a vosotros os pasa también que cuando termináis una saga que os ha gustado mucho, os quedáis un poco ploff porque ya no volveréis a leer más sobre ella. A mí me ha pasado con Hex Hall, tiene un final que me ha encantado pero ¡yo quiero saber más de Sophie y Archer jooo!

En definitiva, Hex Hall. Embrujo es un gran final de trilogía, lleno de acción, descubrimientos y muchos momentos divertidos que nos harán estar enganchados a sus páginas hasta el final. Una de las mejores protagonistas que he tenido el placer de conocer en mucho tiempo, que junto a su "objetivo amoroso" nos harán disfrutar de unas conversaciones la mar de ingeniosas. Si os gusta la fantasía, y sobre todo las brujas, no podéis dejar de leer esta trilogía.

Gracias a la editorial Destino por el envío del ejemplar


MI PUNTUACIÓN

30 comentarios:

  1. Yo me he leído el primero de la saga pero la verdad no terminó de convencerme, a ver si algún día me decido a continuarla ^^
    Un besote guapi, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por esta saga. Espero poder leerme pronto el primer libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. tengo que seguir con esta saga, que me he quedado en el primero. XD
    un beso^^

    ResponderEliminar
  4. fff, te comprendo, estoy igual con la alergia, ¡es desesperante! me levanto 4, 5... veces en la noche sin poder ni respirar bien y los dichoses picores, ¡qué lata! espero te mejores prontito ;) pero creo que nos toca un Mayo igual >_< jeje

    En cuanto al libro, leí el primero y estuvo bien, pero no sé, no me gusto tanto como para continuarla... quizás más adelante me lo planteé.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Como ya dije ayer en mi reseña este libro me encanto, bueno la trilogía entera!! Que es de mis favoritas!!

    MUy buena reseña guapi!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me comentaste ayer pensé que te había gustado menos, xD. La verdad es que coincidimos en prácticamente todo. Es verdad que las cosas suceden demasiado deprisa a veces, pero aun así a mí me parece que la autora ha hecho un gran trabajo y que el final es perfecto para la saga. Es cierto que siempre que terminas una saga que adoras te entristece el no volver a encontrarte con esos personajes a los que adoras... pero también es verdad que el final de Hex Hall es muy revelador (me cuesta ser objetiva oye, a mí me parece perfecto!! xD).

    ¿No me digas que no te dio penita lo que pasa al final? T___T. Aunque luego lo analicé y en realidad es lo más acertado, pero aun así...

    Por cierto, las citas que has puesto son genialosísimas!! *___*

    Besotes wapi!!

    ResponderEliminar
  7. Yo a este libro no puedo ponerle pegas porque me encanta como quedó todo, la verdad. Es una trilogía increíble que no dudaría ni un momento en recomendar.
    Me alegro de que te gustara, guapa. =)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No me gusta eso de que haya problemas que se resuelvan fácilmente pero el primer libro me gustó bastante, así que quiero leer los dos siguientes xD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  9. No he leido mucho por si acaso:p Que lo voy a empezar a leer hoy:D!! Por lo que veo esta muy bien asi que espero disfrutar al igual que con sus dos otros libros!!

    Besitos guapii^^

    ResponderEliminar

  10. La verdad, Lady Vir,
    es que esta saga no me llama
    pero debería probarla
    ya que os agrada

    No os preguntéis por qué
    hablo así,
    pues no lo se.
    Seguramente algo me echaron en la leche,
    o en el café.

    Muchos besos, pingüina
    y que siempre sigas con esa sonrisa ^_^

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer estos libros, y el caso es que me acuerdo que cuando salieron no me llamaban nada la atención, pero al leer tantas buenas críticas estoy deseando hincarles el diente ;)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Me quedé en el primero y todavía no he leído las siguientes partes, espero poder hacerlo pronto por que la verdad es que me gustó mucho y pasé un rato muy entretenido leyéndolo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  13. no he podido leer esta saga y me da mucha rabia porque todas las reseñas son muy buenas, a ver si tengo suerte y me hago con los libros para poder devorarlos yo también!
    bss!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola mi niña!
    Aisss que buena pinta tiene esta saga, tengo el primero en la estantería, pero no lo quiero empezar hasta que no tenga el segundo, por que seguro que me va a enganchar mucho y luego me deja con las ganas de seguir leyendo jeje.
    Me ha encantado tu reseña, ahora tengo más ganas de leerlo xD.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Si, lo sé lo sé, los tengo que leer *.* es una vergüenza jaja ya nos dijo Ani que nos lo dejaba pero seguramente se lo compre Yarde así que.. jaja gracias por la reseña guapi ^^

    ResponderEliminar
  16. he leido la primera parte y me encanto.
    espero leer la segunda y esta tercera parte pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  17. jooooo pingüii que envidia te tengo ahora mismo!! que tu lo has leído y yo todavía tengo que esperar para tenerlo en mis manoss!!!!!!

    Es que Sophie es de lo mejorcito que he leído, pero cuando se junta con mi querido (porque es mio ¬¬) Archer son una bombaa!!!

    Un besotee pequee :D

    ResponderEliminar
  18. Que ganas tengo de leer ya el final!
    Los dos primeros me han gustado mucho así que tengo ganas de leerlo ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Adoro esta trilogía, sólo nos queda esperar que el spin-off tenga muchos cameos.

    Un beso~

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas muchas ganas de leer este libro! Estoy como loca buscandolo, veo que muchos blogs lo consiguen a traves de destino, como hacen? :S Te sigo y me llevo el banner para afiliar, un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de saber que no defrauda, ¡tengo que leerlo!

    ResponderEliminar
  22. Es mi proxima novela ya tocaba conocer todos los secretos y ese Archer <3 y tienes razon cuando se juntan me encantaaaaaa aisss quiero saberlo todooo todooo y todooo

    ResponderEliminar
  23. Me alegra saber que la autora se propone responderlo todo y no nos hace esperar. Qué ganas de leerlo!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Que ganas le tengo a esta saga *_*
    besos!

    ResponderEliminar
  25. Es mi actual lectura y por ahora me está encantando, como los otros. ¡Adoro a Sophie! Espero ponerme las pilas para poder subir cuanto antes la reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola! yo tengo unas ganas tremendas de leermelo pero no encuentro un link para descargarmelo...
    bueno deciros que si encontrais alguno decirmelo tengo unas ganas tremendas de leerlo
    Graciias y un beso!

    ResponderEliminar
  27. El final creo que se debe a que puede que siga con la historia.. a mi me gustaría saber como sigue la verdad ^^ Por una vez no me molestaría que se alargase una trilogía la verdad. Por lo demas me ha encantado el libro y Archer.. ains.. que maravilla.

    un besin

    ResponderEliminar
  28. Les tengo muchas ganas a estos libros. Estoy segura de que los voy a disfrutar mucho >.<

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. ¿Alguien por favor me puede decir donde puedo descargar el 3 libro? ¡Es que lo busco por todas partes y no lo encuentro! ¡muchas gracias! saludos :3

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!