RESEÑA: La noche del jaguar [Nalini Singh]

jueves, 19 de abril de 2012

¡Buenas tardes pequeños! Hoy me espera otra ardua tarde en la biblioteca, pero antes de irme rumbo a mi sala de tortura particular, quería dejaros una reseñita ya que ayer me resultó imposible postearla. Concretamente la de hoy, es de una autora que me encanta y que no puedo dejar de recomendar a todos los que les guste la romántica adulta.



Título: La noche del jaguar (Psi/cambiantes  #2)
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza&Janés
Páginas: 373
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788401383816
PVP: 16,90 €

Reseña de La noche del cazador


El talento psíquico de Faith BightStar ha enriquecido a su clan. Gracias a sus predicciones sobre el futuro del mundo de las finanzas, los psi han llenado arcas. Pero el precio que ella ha tenido que pagar es muy alto: el más absoluto de los aislamientos.

Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte que la desconciertan, ya que las emociones fueron erradicadas de entre los psi hace mucho tiempo y la violencia, lo único que puede desencadenar esos actos tan terribles, también fue eliminada. Su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, y en ese momento Faith comprende la naturaleza de esas predicciones: solo ella tiene la clave para descubrir quién le arrebató la vida a su hermana.

Vaughn D'Angelo, mitad hombre, mitad jaguar, observa fascinado a esta mujer que se ha adentrado en su mundo para solicitar la ayuda de la única persona de su especie que renunció a todo por quedarse en el sensual mundo de los cambiantes. Desprotegida y frágil, Vaughn sabe que solo podrá acercarse a ella de un modo: capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre...


MI OPINIÓN

Quedé enamorada de la autora tras leer La noche del cazador y no veía el momento de ponerme con este libro. Debo reconocer que iba un poco temerosa ya que la historia parecía ser bastante similar a la del primer libro con una mujer psi que ha vivido toda la vida aislada de los sentimientos y un cambiante que se mueve solo por ellos; pero tras haberlo devorado os puedo decir que son historias completamente diferentes y que solo por conocer a Vaughn tenéis que leer este libro.

"Faith alzó la mirada… y tuvo que alzarla un poco más. Tal y como había deducido al sentirle a su espalda, el jaguar era alto en forma humana. Su cabello era espeso, de color ámbar dorado, lo bastante largo como para que le rozara los hombros, y sus ojos… tenían un extraordinario tono áureo: los ojos de un gato convertido en humano. No había nada suave en él, nada dócil. Pero ella, una mujer que nunca antes había entendido el concepto, lo encontró hermoso. Era una reacción inexplicable que su cerebro no podía aceptar, pues contravenía todas las reglas del Silencio."

La trama que se abría en el primer tomo en lo referente a los problemas entre los psi y los cambiantes se sigue manteniendo en este y además vamos conociendo mucho mejor al temido Consejo de los psi a la vez que vamos descubriendo más peculiaridades sobre las dos razas (psi y cambiantes). En esta novela además nos presentan un nuevo "don" o poder de los psi, la clarividencia, que si bien había sido nombrado en el libro anterior poco sabíamos de él.

Como protagonistas tenemos a Faith, una psi que debido a su poder ha vivido aislada del mundo y de las personas desde que era pequeña. Vive con la creencia de que los clarividentes solo pueden predecir lo relacionado con el mundo de las finanzas por lo que cuando comienza a tener visiones de futuros asesinatos piensa que se está volviendo loca. Por otro lado está Vaughn, el jaguar de la manada de los DarkRiver. Un hombre imponente y que debido a un suceso de su infancia tiene más latente su parte felina que ningún otro miembro del clan, lo cual lo convierte en un peligroso e impredecible cambiante.

Su historia de amor me ha encantado, Faith tiene más problemas que los que tuvo Sascha a la hora de relacionarse con los cambiaformas ya que prácticamente nadie la ha tocado a lo largo de su vida, pero iremos viendo como poco a poco irá cayendo en las garras de Vaughn. Es muy bonito ver cómo la historia va avanzando a medida que ambos aprenden a controlarse (una sus ataques de pánico cada vez que alguien la toca, y el otro su naturaleza agresiva y dominante) para poder estar cerca el uno del otro. Lucas, el protagonista del anterior libro me gustó muchísimo, pero Vaughn... es mucho Vaughn, y los personajes atormentados son mi perdición.

"—Sábanas de seda y toallas de felpa —dijo exhalando un suspiro, desacostumbrada a tan hedonistas placeres—. Te gusta la comodidad.

—Soy un gato. Las cosas suaves y sedosas me hacen ronronear. —Arrodillándose, le mordisqueó la vulnerable piel del muslo y sonrió al ver que ella se estremecía—. Pero a veces hacen que me entren ganas de morder."

A parte del romance habrá una trama paralela sobre un psi asesino que a elegido a la pobre Faith para que sea su complice en sus crímenes y le encanta mandarle visiones sobre cómo va a matar a su próxima víctima. De nuevo, DarkRivers y SnowDancer vuelven a unirse para intentar acabar con el cruel psi; mientras que por su parte el Consejo sigue conspirando y vamos descubriendo algunas cosas bastante interesantes sobre el mundo psi que seguro van a dar mucho juego en los próximos libros.

Con el primer libro me enamoré del mundo que había creado la autora, y con este segundo ya puedo decir que me considero fan de esta saga tan increíble. Tengo muchísimas ganas de leer el tercer libro, Caricias de hielo, el cual además nos presenta la novedad de que por primera vez el psi será un hombre y el cambiaformas una mujer ¡qué ganas de conocer a Judd y a Brenna!


En definitiva, La noche del jaguar nos presenta una nueva pareja protagonista que tendrá que aprender poco a poco a controlar parte de sus miedos para poder entregarse a la otra persona. Una historia llena de acción, intriga, conspiraciones y un nuevo asesino al que los cambiaformas tendrán que hacer frente. Si todavía no te has adentrado en este increíble mundo que ha creado Nalini ¡no sé a que estas esperando!


MI PUNTUACIÓN

22 comentarios:

  1. Ay que bonitooo :) me encanta, tu reseña es muy clara así que me hago a la idea del libro, ¡ya quiero empezar la saga!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm no sé. Está en la sección romántica/erótica, creo, y yo a mi edad debería leer a los Teletubies o ver Pocoyó (Y no digo que no lo vea). Aunque ya he montado un pollo para que me compren uno llamado "Calor desnudo" Oye, le podrían haber puesto otro nombre xDD Pero que hay libros como este que los quiero aunque no sean de mi edad
    Natalia, control infantil >.< veeenga xDDD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jooo yo quiero empezar esta saga ya, cuantas más reseñas leo más largos se me ponen mis colmillos lectores ^^.
    Gracias por la reseña guapi, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero en la estanteria esperando ser leído desde hace unos meses. A ver si me pongo con él ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó, y eso que de los tres publicados en España por el momento, este es el que más flojo me ha parecido :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña! Son unos libros que les traigo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No, si poco a poco te vas a volver adicta a la RA XD

    Tengo los 3 libros publicados de esta saga, pero aún no me he leído ninguno (lo sé, no tengo perdón XD). Y además con el reto de Ward creo que tardaré en leerlos, sinceramente. No obstante, reconozco que cada vez que leo una reseña como la tuya me sale una sonrisa de oreja a oreja por tenerlos en la estantería XD

    Besitos wapa!! Y espero que el 3º te guste tanto o más que los 2 primeros :) (de aquí a los Cazadores Oscuros hay un paso, ¿sabes? jaja).

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo de esta autora. Tengo el primero de esta serie y los tres primeros de El gremio de los cazadores; a ver si me pongo con ellos prontito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta... me encanta *.* el primero es genialoso, este es precioso y el siguiente increíble *.* soy una adicta a esta saga, estoy esperando a que saquen el próximo ¡pronto por favor! jaja un saludito ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que ganas de leer esta saga! espero comprame los libros...aunque son romántica adulta y soy más juvenil me gusta el tema ^^ besos y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene esta saga, espero ponerme pronto con ella, que todos la poneis genial.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. oohhh sabía que te iba a gustar, es que es super genial!!!! Aunque a mi si que me pareció que guardaba muchas similitudes con el primero, Vaughn me encantó ♥ además lo paciente que es y todo!!!!!

    Ainss que ganas de leer el siguiente!! Ya verás con El ángel caído, pingüiii!!! te va a encantarrr!!!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  13. Aún no leí nada de esta autora pero la verdad es que me muero de ganas xd.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Aun no he leido nada de esta saga pero la verdad es que me llama bastante:)

    Besitos guapi^^

    ResponderEliminar
  15. A mí tb me gustan los personajes torturados y si luego es el amor el que los libera... mucho mejor! XD Buena reseña, guapetona, estoy aún sin catar a Vaughn, digo, estos libros O_o
    Besotes animados.

    ResponderEliminar
  16. Totaaalmente de acuerdo con tu opinión, esta segunda parte me conquistó aún más!! *_*
    Se explica mejor todo el contexto y se desarrollan los personajes. Y Vaughn... ains!!

    Bueno, con ganas de leer el tercero, no? ;)

    ResponderEliminar
  17. qué ganas de leerlo!! Me leí hace poco el primero de la saga y me encantó, a ver cuando leo este ;)
    Tienes un premio en mi blog ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Ains que buena pinta tiene esta nueva parejita!!!
    Tengo que leerme esta saga pero tengo tanto pendiente que no se yo cuando podré!

    Me alegro de que te gustase tanto guapa!
    besos de fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Selín no para de decirme que es un pecado que no los haya leído ya jajaja y, por lo que dices, tiene toda la razón >.< A ver si les hago un hueco para empezar a disfrutarlos yo también.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Me has puesto los dientes largos largos! xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Ains a mi tambien me encantó y veras que Judd no te decepciona! ^^ Me muero por leer los siguientes libros, a ver si no tardan mucho en salir. un besin

    ResponderEliminar
  22. Nalini es genial, y en concreto con la saga PSI/cambiantes jejeje y como ha dicho Crisis Judd es mmmm juas juas, deseandito estoy de que salga la siguiente parte tanto de esta saga como de la otra de el gremio de los cazadores, tu reseña me ha encantado, me dan ganas de volverlo a leer ^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!