RESEÑA: Starters [Lissa Price]

sábado, 9 de junio de 2012

¡Buenos días queridines! ¿Cómo ha ido la semana? Yo estudia que te estudia, pero hoy voy a hacer una excepción y me voy a pasar por la Feria del Libro a ¡conocer a Rachel Caine! Ya sabéis que en cuanto pueda os traeré la crónica del encuentro, mientras tanto os dejo con la reseña de un libro postapocalíptico que me ha enamorado. A ver que os parece...



Título: Starters (Starters  #1)
Autor: Lissa Price
Editorial: Destino
Páginas: 316
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788408006527
PVP: 16, 95 €




¿Venderías tu juventud
con tal de sobrevivir?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman El Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo, e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

MI OPINIÓN

Me despierto en la misma camilla en la que me dormí. Ha pasado una semana de eso. Sé que alguien ha ocupado mi cuerpo mientras tanto. ¿Dónde habrá ido? ¿Habré aprendido a practicar algún deporte? ¿O habré probado alguna comida exótica de la que nunca recordaré su sabor u olor?

Ahora esta es mi vida. O mi no vida, ya que no soy yo la que controlo las acciones de mi cuerpo. Pasó la mitad de los días en un plácido sueño para despertar tiempo después sin saber qué hice los días anteriores. Esa soy yo, una starters que tuvo que vender su cuerpo a Destinos de Plenitud. Un consejo: no tomes el mismo camino que yo. Vive tu propia vida. Mientras puedas.

"Escucha... por favor... 

Un escalofrío recorrió mi espalda. No. Aquella Voz de nuevo. En mi cabeza. Si estaba imaginándolo, estaba haciendo un gran trabajo, porque sonaba muy real. Todo estaba mal. Tenía que salir de ahí.

Viniera de donde viniese la Voz —de mi mente o de algún otro—, las siguientes palabras se me clavaron como puñales.

Escucha... importante... Callie... no vuelvas a... Destinos de Plenitud."

Tengo que reconocer que lo primero que me llamó del libro fue la portada (a la cual, os adelanto, le encontaréis más sentido cuando leáis el libro), la sinopsis ya me terminó de convencer de que tenía que leerlo y aunque iba con las expectativas bastante altas, os aseguro que Starters las ha superado y con creces.

Starters es un libro que lo tiene todo para atraparte: un mundo postapocalíptico en el que una guerra acabó con todas las personas entre los 20 y los 60 años; una trama bastante más compleja de lo que parece a simple vista con un montón de giros y sorpresas; y una protagonista fuerte y luchadora que hará lo que sea por intentar darle a su hermano pequeño una vida mejor.  Estos ingredientes junto con un ritmo trepidante y una narración en primera persona con la cual te sentirás aún más dentro de la historia, hará que te resulte imposible parar de leer en ningún momento.

Una de las cosas que más me ha gustado era ese halo de misterio que envolvía los momentos en los que Callie, nuestra protagonista, perdía la conciencia y el enders que ocupaba su mente se apoderaba de su cuerpo. Ya que al estar contado en primera persona nosotros solo sabíamos lo que hacía la protagonista cuando estaba consciente, por lo que cuando tomaba el control de su cuerpo estábamos tan desorientados como ella sin saber qué había estado haciendo o el tiempo que había transcurrido. Su ender tiene una misión para ella, una misión que Callie desconoce y que poco a poco irá descubriendo.

"Me moría por saber donde había estado mi cuerpo. ¿Qué deportes había practicado? Mis brazos no estaban particularmente doloridos. Tampoco mis piernas. Qué extraño era no ser consciente durante todo un día, de adónde iba tu cuerpo y qué hacía. A quién habías encontrado, quién te había gustado y quién no. ¿Y si mi arrendataria había hecho enfadar a alguien? ¿Tendría un nuevo enemigo?"
 
De los personajes poco os voy a decir salvo que la mayoría de ellos esconden muchas cosas y que llegará un momento en que Callie ya no sepa de quien fiarse. En cuanto a ella, nuestra protagonista, me ha encantado pese a que la vida que lleva no es fácil ella intenta salir adelante y sobre todo darle a su hermano enfermo una vida mejor. Es decidida, luchadora y con carácter. De esas protagonistas fuertes y carismáticas que saben sacar adelante una historia. Para los románticones diré que aquí encontraran también su dosis de amorío correspondiente, aunque no es algo que tenga mucha relevancia en la historia la cual se centra más en el misterio que envuelve a Destinos de Plenitud.

La pluma de Lissa Price es sencilla y aunque tampoco es que sea muy descriptiva te da los datos necesarios para poder entender mejor el mundo postapocalíptico en el que se mueve Callie. Eso sí, aunque nombran la guerra que acabó con el mundo tal y como lo conocíamos, nos cuentan más bien poco de ella así que espero que en el segundo nos explique un poco más todo eso. Pese a ser el primero de una saga no es para nada introductorio. Está cargado de acción, giros de trama y muchas sorpresas por lo que tampoco es nada previsible. Vamos, una autentica joyita.

Y por si eso fuera poco, llegamos al final ¡y menudo final! Cuando pensamos que ya está todo solucionado, que la autora no tiene ningún as en la manga, se sacará uno que nos dejará con la boca abierta y deseando coger el segundo libro que, sino me equivoco, se llamará Enders y saldrá a la venta en España el año que viene.


En definitiva, Starters es una novela altamente recomendada llena de misterio, intriga y muchísimas sorpresas. Con un ritmo muy ágil que nos adentra en un mundo postapocalíptico bastante original, Lissa Price os conquistará con una historia que engancha desde sus primeras páginas.

Gracias al sello Destino por el envío del ejemplar.


MI PUNTUACIÓN


MÁS COSITAS

  • Aquí está el poco revelador pero atrayente book trailer subtitulado al español, por si queréis echarle un vistazo.
 

  • Y también por si queréis ir abriendo boca os dejo con el link de descarga de un relato previo al libro que se denomina Retrato de una Starters.
Click en la imagen para descargar el documento

27 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho! ^^
    Precisamente hoy he publicado también la reseña xD
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Me ponéis los dientes largos!
    Lo quiero *-*
    Me haré con çel sí o sí, algún día! xD
    La verdad es que el argumento pinta genial, y si tiene acción y tal.
    El estilo que sea sencillo está bien ^^
    Ainss...
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, me llamó mucho la atención desde que vi su sinopsis y ahora que no deja de tener buenas críticas, mucho más.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí también me resultó muy entretenido ;) aunque espero que en el siguiente nos cuenten más de la Guerra de las Esporas y demás, porque fue lo que me faltó para que me llegara a encantar del todo...

    Lana.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Wow el libro tiene pintaza de la buena. Haber si lo leo pronto por que me muero de ganas.
    Un beso y buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez tengo mas ganas de leerlo
    un beso gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Todas las reseñas que he leído lo ponen super super bien, me estáis creando un mito, espero que luego no decepcione jeje! Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Al principio no me llamaba mucho la atención, en primer lugar por su portada, pero después de leer la sinopsis me di cuenta de que pintaba muy bien, y cuando leí vuestras reseñas... creo que quiero leerlo jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Este libro la verdad que al principio no me llamaba nada la atención pero todas las reseñas que he leído son buenísimas así que espero poder leerlo para ver que tal ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Me llamaba desde que salió. Ahora, al saber que tiene todas las cosas que me gustan de los libros, le tengo más ganas ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que pasada de novela, tiene una pinta increíble, estoy deseando leerla. Además con tan sólo ver la portada te atrae, tiene algo especial que llama mucho la atención ^^. Gracias por la reseña, me alegra que te gustara tanto. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  13. Al principio admito que era un libro que no me llamaba demasiado la atención, pero que a medida que he ido leyendo cosas y cosas ahora quiero devorarlo y leerlo pronto >.< Creo que no he leído ninguna mala crítica sobre el libro, así que a ver si lo puedo conseguir pronto, que tengo muuuuchas ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña preciosa! Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Menudas reseñas están saliendo de este libro! Son todas buenísimas, y a mí que no termina de atraerme (parece que soy la única a quien no le gusta la cubierta).
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo tengo pendiente desde el finde pasado, regalito de cumpleaños. Tengo muchas ganas de ponerme con él.
    Un besote guapi!!!

    ResponderEliminar
  16. Aunque la portada no me guste nada, la verdad es que el libro promete bastante ^^

    Muchas gracias por la reseña! :)

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  17. Lo cierto es que este libro tiene una pintaza increíble, pero después de haber leído reseñas tan buenas... pues eso. ¡No puedo esperar a hacerme con él! Gracias por tu reseña :3
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Ay no se no se no me llama mucho pero algo más si jejej gracias por la reseña muaks ;)

    ResponderEliminar
  19. Fantástica reseña guapaaa!!
    Es verdad que esta novela es realmente genial, tiene una historia increíble con la que aluciné. Y sí, sé perfectamente a lo que te refieres con ese final, ohhh yo también me quedé en shock, queriendo leer el siguiente con unas ganas arrebatadoras jejeje.

    Me alegro de que te haya gustado tanto guapi!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  20. Me encanta cuando los autores se sacan esas cartas de la manga al final y nos dejan a cuadros!! ajjajajajjaja ainss,s ya sabes que le tengo muchas muchas ganas, a ver si lo consigo, si no me lo tendrás que dejar xDDD

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  21. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho creo que nuestras reseñas son muy similares. Lo lei antes de salir y me quede absolutamente enamorada. Y encima, como si el libro no fuera ya increible, nos planta un final... que te deja con dos palmos de narices.

    Espero atenta la segunda entrega!
    Besitos y buena reseá!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué ganas tengo de leer este libro! Este si hubiese sido un caprichito que me hubiese dado en la feria la verdad.. .jajaja ^^ gracias por la reseña guapa

    ResponderEliminar
  23. Creo que todos queremos este libro XD
    Tanto misterio en torno a ese mundo futuro y la posesión científica, suena genial.
    Gracias por los detalles :o)
    Besotes helados.

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con tu reseña wapi!!! Qué libro tan genialosísimo!!

    ¿Sabes? Yo me pasé la historia indignada con la relación amorosa. Simplemente no me cuadraba, me parecía fría y un tanto forzada (Michael me parecía mejor opción la verdad). Y cuando pasa lo que pasa me quedé a cuadros, literalmente, XDDD. Lo malo es que me lo destripé antes de tiempo (a veces no puedo esperar y me voy a las últimas páginas, xD).

    Y por cierto, ¿qué te pareció el final? Yo es que me quedé en shock con la voz que Callie escucha. ¿Crees que puede ser El Viejo? Si te pones a pensar sería bastante asquerosito, ¿verdad? XD

    En fin, que me voy antes de soltar spoilers!!

    BEsitos!!

    ResponderEliminar
  25. Veo las reseñas, y me entran ganas de leerlo. Pero luego veo la portada, y se me quitan jajaja no sé, tiene una portada que no me llama nada 0.o

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que lo pintas genial.. a ver si me animo y me hago con el.. aunque ahora mismo me apetece mas RA que juvenil la verdad... pero mas adelante sería genial leerlo.

    un besin

    ResponderEliminar
  27. He leído un montón de reseñas que lo ponen genial, así que le tengo muchas ganas ya!
    1beso:)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!