RESEÑA: Caricias de hielo [Nalini Singh]

domingo, 22 de julio de 2012

¡Buenas a todos! Siento mucho haber estado desaparecida estos días, pero he estado enferma y por eso no me he podido pasar por aquí. Ya estoy un poquito mejor, así que vengo a dejaros la reseña del tercer libro de una saga que tenéis que leer sí o sí. A ver que os parece...


Título: Caricias de hielo (Psi/cambiantes #3)
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 440
Formato: rústica con solapas
ISBN: 97884801383830
PVP: 17, 90 €

Reseñas del libro 1 y del libro 2


Cuando era soldado de élite de las fuerzas del Consejo de los Psi, Judd Lauren se vio obligado a hacer cosas terribles en nombre de su gente. Ahora es un desertor y sus tenebrosas habilidades le han convertido en el más letal de los criminales: frío, despiadado, insensible.

Antes de ser abducida, brutalmente torturada y mentalmente violada por un poderoso asesino en serie psi, Brenna Kincaid era una cambiante intrépida y voluntariosa. Ahora ha vuelto con los suyos e intenta reponerse de la pesadilla. Pero en cuanto se descubre el primer cadáver víctima de una violencia que le resulta demasiado familiar, Brenna teme que la sensibilidad diabólica que merodea en su interior, consecuencia de la cautividad y las torturas, la haya convertido en aquello que más teme.

Consciente de que Judd Lauren es el único que puede entenderla y ayudarla, recurre a él, aunque su faceta sensual se rebela contra la personalidad fría e inhumana del guerrero. El deseo estallará entre ellos y su pasión mutua supondrá un peligro que amenazará no solo a sus corazones, sino también sus vidas.


MI OPINIÓN

Tenía muchas ganas de continuar con esta saga, ya que los dos primeros tomos me encantaron y no podía esperar a ver con qué nos sorprendía Nalini en este tercer libro.  Decir que me ha gustado sería quedarse corto, porque sencillamente me ha enamorado. Ains Nalini, Nalini... algún día tendrás que contarnos cual es tu secreto para escribir libros tan maravillosos y que en cada uno superes al anterior.

Reconozco que una de las cosas que más me llamaba la atención de este libro es que por fin las tornas se cambiaban y el psi era un hombre y el cambiante una mujer. Esto ha sido un gran acierto y ha supuesto todo un soplo de aire fresco con respecto a los dos primeros libros, ya que Judd es muy diferente a Sascha y Faith y nos mostrará otro aspecto de los psi, uno más intimidante y mortífero. Además no solo cambian los roles, sino también cambiamos de manada. Dejamos a un lado a los leopardos del clan DarkRiver, y nos zambullimos de lleno en la manada lobuna de los SnowDancer, conociendo así más a algunos de los personajes que ya habían hecho su aparecían en anteriores tomos y, también, damos la bienvenida a nuevos cambiantes que seguro tendrán una mayor protagonismo más adelante.

"—Pero no soy una gata doméstica. Nunca lo he sido. Y lo que me hicieron no ha cambiado eso. Me siento atraída por la fuerza de Judd..., dame un perrito faldero y el pobre hombre acabará hecho un mar de lágrimas al cabo de una hora.
   En los labios de Faith se dibujó una sonrisa haciendo que unas arruguitas aparecieran en los extremos de sus ojos.
   —Entonces casi siento lástima de Judd. —Y, acercándose, le susurró—: Haz que se sienta incómodo. No aceptes un no por respuesta. Presiona y presiona hasta que pierda el control. Recuerda que el fuego funde el hielo.  "

La historia de amor de esta novela me ha parecido más pausada o que avanza mucho más lentamente que las anteriores. Cosa en la que tiene mucho que ver el poder como psi de Judd, ya que pese a que anteriormente pudimos vislumbrar algo, nada nos preparó para tremenda información; y es que si bien Sascha y Faith eran poderosas a su manera, por fin podemos ver una parte del lado oscuro de los psi al conocer alguno de sus poderes más mortíferos. Pero pese a esto me he encontrado con escenas super tiernas, de esas que se te queda pegada una sonrisa tonta en la boca y no eres capaz de borrarla por nada del mundo.

Judd es un psi que ha sido entrenado para no sentir nada, e incluso para asociar cualquier sentimiento con el dolor por eso no dudará en intentar mantenerse lo más alejado posible de Brenna. Y esta por su parte, después de un suceso vivido en los libros anteriores estará intentando recomponer su vida, aunque no le está resultando tan fácil como esperaba. Atormentada con pesadillas y agobiada por su manada, verá en Judd su vía de escape. Y aunque ninguno de los dos lo busque terminarán enamorándose y lucharán contra viento y marea para poder llegar a estar juntos.

"Judd la besó en la oreja.
   —No más lágrimas. Jamás.
 —Lo lamento, corazoncito, pero soy una loba. Somos temperamentales... vete acostumbrando.
   —Eso no. Acepto que me llames cariño e incluso cielo —dijo Judd sintiendo que algo en su pecho se distendía al ver que volvía a ser ella misma—, pero jamás corazoncito.
   —¿Pastelito? —Frotó su cara contra su pecho.
   Judd tomó prestada una de las frases que Andrew solía decirle a su hermana.
   —Ahora estás siendo mezquina.
   Ella se rió y aquel fue el mejor sonido que Judd había oído en toda la vida."

Además de la relación amorosa, hay varias tramas paralelas que ayudan a dar más dinamismo a la historia y a crear bastante tensión. Nos encontraremos con algún que otro traidor, con un misterioso "fantasma" que por alguna inexplicable razón odia a los psi, con una conspiración para hacerse con el poder... y por su puesto aparecerá el temido Consejo de los Psi y podremos ver que se trae entre manos y qué nos deparará en los siguientes libros de la saga que, ya os adelanto yo que, prometen muchísimo. Y es que Nalini es una autora que sabe cómo sorprendernos y mantenernos enganchados con cada libro, sea de esta saga o de El gremio de los cazadores. ¡Sin duda una de mis autoras favoritas!

Por lo que he podido averiguar el próximo libro de la saga se denominará La luna del leopardo, y lo tendremos en nuestras librerías a partir del 4 de octubre de este año. Según he leído en la sinopsis tendrá como protagonista masculino a uno de los centinelas del clan DarkRiver: Clay Y yo me pregunto... ¿para cuando el libro de Dorian? ¡Ese hombre promete muchísimo!


En definitiva, Caricias de hielo es un libro un poco más oscuro que los anteriores y nos adentra de lleno en la faceta más mortífera y fría de los psi. Nuevos aliados, nuevos enfrentamientos, nuevos poderes y un traidor entre las sombras... todo esto junto con una buena dosis de amor y sensualidad nos espera en el tercer tomo de la Saga Psi/cambiantes.


MI PUNTUACIÓN

16 comentarios:

  1. shiii...a también me encanta esta saga, pero ya te lo comenté por twitter con lo larga que es y las ganas que tengo de leer la historia de Sienna y Hawke creo que me dejaré el resto de la serie de por medio y me iré directo al décimo :D

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora aunque claro, viendo las reseñas tan positivas parece que tendré que hacerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama bastante, bastante, a ver si me lo compro y lo leo :D

    Gracias por la reseña guapa! ^^ Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Creo que al final me voy a animar con estos... que se me resisten, pero sé que voy a caer U.U'
    xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, nunca había oído hablar de ésta saga.
    Tiene muy buena pinta :3

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ponerme con esta serie si o si. El primero ahí lo tengo en bolsillo, solo me falta sacar tiempo!!

    Un besazo hermosa!

    ResponderEliminar
  7. No he leído todavía nada de esta autora, pero tengo que probar pronto por las reseñas tan buenas que hay.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada de esta saga pero si estoy viendo un monton de reseñas, a ver si me animo!! Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado y que pronto puedas leer su continuación. Yo llevo tiempo queriendo leer algo de la autora, pero como me pasa siempre aún me quedo con las ganas...
    Espero que publiquen ese libro de Dorian que esperas xD
    BEeeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La saga se ve bien! esta autora si que gusta xD

    ResponderEliminar
  12. Sin duda mi favorito, de momento. Realmente, aunque los otros anteriores me gustaron muchiiiiiiisimo este libro tiene algo especial, no se... xD Nalini es una de mis escritoras favoritas *-*
    Muero por leer el libro de Sienna y Hawke *-* y aunque he tenido la suerte de leerme ya el 4 el 5 y voy por la mitad de el 6 de esta saga, Caricias de hielo sigue siendo mi favorito y presiento que Kiss of snow no se quedará atras ^^

    En fin, me alegro que te haya gustado, yo voy predicando a todo el mundo. No hay persona a la que no le haya dicho que se lea los libros de Nalini xD

    Besitos ^3^

    ResponderEliminar
  13. Yo leí el primero de esta serie y me encantó. Yo creo que no he visto ni una sola reseña negativa de los libros de Nalini jeje

    Bisous

    ResponderEliminar
  14. Me encanto tu reseña! ^^ Había visto por ahí las portadas de esta saga pero no me llamaba mucho, después de lo que dices aquí puede que le de una oportunidad pero cuando se desocupe un poco mi lista de pendientes jaja

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  15. Estoy total y absolutamente de acuerdo en todo contigo jeje esta autora es sorprendente y ainss Dorian que tendrá ese personaje, a me llama muchísimo la atención y dentro de nada (en el quinto libro) le conoceremos un poquito más. Ciaoo y muaks ;)

    ResponderEliminar
  16. Ainsss, necesito esta saga a la de ya...

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!