RESEÑA: Tú y yo: una historia catastrófica [Jess Rothenberg]

domingo, 2 de septiembre de 2012

¡Buenas a todos! Ayer comenzamos nuevo mes y vamos a hacerlo por la puerta grande reseñando un libro que me ha encantado y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del verano. A ver que os parece a vosotros...



Título: Tú y yo: una historia catastrófica
Autor: Jess Rothenberg
Editorial: B de blok
Páginas: 333
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788493961343
PVP: 16, 95 €




Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.

Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó, y que su vida, aparentemente perfecta, estaba muy lejos de serlo en realidad. Su familia se desintegra poco a poco; su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo; el auténtico motivo de la ruptura será una verdad devastadora.

Pero en el mundo de las almas perdidas al que llega, Brie encuentra a Patrick. Con su ayuda, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar existiendo. Sin embargo, resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...


MI OPINIÓN

Supongo que una de las cosas más duelen cuando se nos muere alguien es cuando te das cuenta que esa persona no va a estar nunca más a tu lado, que todas las cosas que planeasteis nunca se cumpliran y que no podrás ver como crece y persigue sus sueños a tu lado. Pero quizá es más difícil para los que como Brie tienen que ver cómo la vida sigue sin ellos, como sus seres queridos intentan recomponer su vida y ella nunca podrá seguir adelante con ellos.

"Éramos felices. Estábamos a salvo. No había nada que pudiese separarnos. Pero me equivoqué. En realidad, me equivoqué en muchas cosas."

Tenía unas ganas tremendas a este libro desde que lo vi en inglés así que me puse feliz cual perdiz cuando me enteré que B (o la antigua Ediciones B) lo iba a traer a España. Iba con bastantes expectativas en cuanto a él y aunque normalmente cuando me pasan estas cosas siempre me pego el batacazo, esta vez puedo afirmar que no ha sido así. La historia me ha gustado tanto como imaginé que lo haría.

Lo primero que pensé al leer la sinopsis fue ¿de verdad a una chica se le puede partir el corazón (literalmente) porque su novio la deje? Lo vi un poco subrealista, pero debo deciros que luego en el libro lo explican mejor y lo llegas a entender. Además en nuestra aventura por el más allá nos guiará una protagonista de esas que me gustan a mí, de las que hacen que te enganches desde la primera página y que empatices con ella rápidamente aunque a veces no compartas su forma de actuar. Y es que Brie tiene esa fuerza y ese carisma que te atrapan solo por la forma en la que tiene de contarte las cosas, pero por si esto fuera poco la autora pone un coportagonista a la altura de las circunstancias. Patrick y Brie son de esas parejas que tienen química desde el primer momento y de las que comprendes que son indivisibles, que la novela no hubiera sido igual si uno de los dos no estuviera, que no hubiera funcionado si Patrick no fuera Patrick y Brie no fuera Brie. No sé si me explico, pero la idea es que son una pareja protagonista muy buena que por su forma de ser hacen que disfrutemos aún más de la novela.

"—Lo retiro. Seré tu antiacompañante, eso es todo. Así que no te hagas ilusiones.

—¿Qué no me haga ilusiones?

—Pues que no te pongas celosa cuando las otras chicas de la fiesta se abalancen sobre mí.

—Sí, espera sentado, cariño —le dije burlándome de él.

—¡Vaya! ¿Me has llamado cariño?

—¿Te has hecho ilusiones?

—Dios mío, tú lo que quieres es salir conmigo, ¿no? —me preguntó con los ojos brillantes.

—¿Qué? Ni en sueños, señor Ilusiones —le dije pellizcándole el brazo lo más fuerte que pude."

Tú y yo: una historia catastrófica es de esas novelas que te hacen reír y llorar a la vez, que aún teniendo una base un tanto paranormal (por eso de que son fantasmas y demás) sientas que la historia que te cuentan es real, te la creas y sufras y llores con los personajes. La novela engancha muchísimo o por lo menos yo leí el libro en menos de veinticuatro horas ya que tiene un ritmo muy bueno y siempre nos están desvelando datos y pequeñas sorpresas para mantener la intriga. Otra cosa que me pareció curiosa es que el libro está dividido en cinco partes coincidiendo con las etapas del duelo: negación, ira, negociación, tristeza y aceptación; aparte de eso cada capítulo comienza con la frase de una canción y la autora al final te pone el título de todas las canciones que conforman la playlist de la novela para que puedas escucharlas a la vez que lo lees. Yo solo lo hice en un par de capítulos, ya que no suelo leer cuando tengo el ordenador encendido, pero me gustó la experiencia.

La historia de amor que hay entre sus páginas es preciosa, tierna y emotiva, al igual que el final que es de esos que te dejan con una sonrisa en la boca pero también con lagrimillas en los ojos. A mi personalmente me recordó (un poco) a dos novelas que había leído antes Si decido quedarme de Gayle Forman y Sino despierto de Lauren Oliver; así que si os gustaron cualquiera de los dos creo que esta novela también lo hará.


En definitiva, Tú y yo: una historia catastrófica es de esas novelas que siempre recuerdas con una gran sonrisa y que sabes que con el tiempo volverás a releer. Emotiva, tierna, dura, divertida y con una pareja protagonista que hará nuestras delicias con sus ingenioso comentarios y diálogos. Una de mis mejores lecturas de juvenil de este 2012.

Gracias a la editorial B por el envío del ejemplar


MI PUNTUACIÓN


23 comentarios:

  1. Ahora sí que quiero leerlo :) además de que la trama me llamaba un montón, ver reseñas así hacen que mis ganas de leerlo aumenten!!
    Muchas gracias por la reseña :P besosss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la quiero leer desde hace mil :__ La editorial me lo ha enviado ya dos veces y me lo han perdido las dos ¬¬ así que a ver si me lo compro o algo y puedo disfrutar de su lectura, que me llama mucho la atención.
    Vir eres mala, siempre consigues que me quede con los dientes largos >.<
    Un besin :3

    ResponderEliminar
  3. Ais, no sabes cuanto me alegro de que te haya gustado tanto como a mí, en serio *____* Si es que es una preciosidad de libro! Y ahora me has dado ganas de releerlo jaja

    Un besote y, como no, coincido con toooodo lo que has dicho en la reseña <3333

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención cuando lo vi publicado y ahora no me queda ninguna duda de que quiero leerlo, que tenga una protagonista que valga la pena me gana ^^
    Muy buena reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de leer este libro, a ver si después de exámenes me pongo con él ^^ gracias por la reseña guapi ^^

    ResponderEliminar
  6. Veo que tiene buena pinta, otro que añadir a la lista interminable.

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído Bel: Amor más allá de la muerte, no sé si se parecerán o no pero lo que veo que tienen en común es que la protagonista también ve como la vida trascurre tras su muerte. Fue un libro distinto de los que suelo leer y me gustó bastante, aunque también me daba penilla. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Al principio este libro me llamaba la atención pero no tanto como ahora que leo muy buenas opiniones, a ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado con tantas ganas de leerlo pronto, me encanta que las protagonistas con dialogos dinamicos *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Se ve bastante entretenido xD pero yo en vacaciones leo de todo y no libros para veranear jaja!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que no tenía intención de leerlo... pero después de tu reseña me lo voy a replantear XDDD Lo más seguro es que caiga, que me has dejado con ganas de conocer por mí misma la historia ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué notaza!!!
    Me lo apunto, pinta bastante bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene!! quiero leerlo pero ya :D

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído pero estoy deseando hacerlo porque aunque al principio no me llamaba nada la atención, las críticas que he leído son muy buenas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, cada vez que leo una reseña nueva de este libro, más ganas le tengo *-* Tengo que hacerle un hueco pronto, pronto. Me encanta eso de que te hace reír y llorar a la vez, algo así como Bajo la misma estrella y El cielo está en cualquier lugar <3 También me gustaron mucho las otras dos novelas con las que la comparas.

    Un besazo ;3

    ResponderEliminar
  17. Que fantástica reseña guapa, yo ya la tenía en el punto de mira ^^ pero la pones tan bien que quiero leerla pero ya!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Aiiins, ahora sí que me lo quiero leer, también me gustó desde que lo vi en inglés con su portada bonita C: Gracias por la reseña Vir, prometo comprarlo apenas aparezca por las librerías de aquí jajja :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este libro siempre me llamó la atención por eso de que el corazón se le parte en dos literalmente, pero ahora que leo tu reseña tengo más razones para leerlo... A ver cuándo lo hago.

    Un saludo. (;

    ResponderEliminar
  20. Le tenía ganitas, pero después de leer tu reseña, más ganas le tengo todavía xD
    Un besito y me alegro de que te haya gustado!! :)

    ResponderEliminar
  21. Aisss *______*. Va a ser mi próxima lectura y cruzando los dedos estoy para que me guste tanto como a ti. Yo también tuve un flechazo con este libro y tengo ciertas expectativas para con él. Y ahora que has dicho que la protagonista es de las buenas y que la relación amorosa de esas que nos hacen suspirar, mis expectativas no han hecho más que subir!!

    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar
  22. He vuelto, vuelto, vuelto vuelto si (la,la,la...)
    Hola cielote mío. Este libro aún lo tengo pendiente, ¿como no?, seguiré siendo un desastre toda la vida. La verdad es que me alegra que te haya gustado tanto, me da esperanzas. A ver si lo puedo leer en breve y te cuento.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. A este libro le tengo muchas muchas ganas tiene pinta de ser fresco y divertido además que me parece muy interesante eso de que la protagonista muera por el hecho de que su corazón se rompió literalmente cuando su novio la dejó.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!