RESEÑA: La puerta dorada [Antonio M. Morales]

sábado, 29 de diciembre de 2012

¡Good Morning! La reseña de hoy es una recomendación de una saga que me está pareciendo una maravilla y que con cada libro me sorprende más. Si os gusta la fantasía épica creo que no deberíais dejar pasar la oportunidad de leer esta pentalogía y de pasearos por el fantástico mundo que crea Antonio en estos libros. 




Título: La puerta dorada (La Horda del Diablo #4)
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
Páginas: 647
Formato: tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788444146980
PVP: 19,95 €




4. La puerta dorada// 5. El oráculo Estépal 

**la sinopsis  puede contener spoilers de los  libros anteriores**

Ha estallado la guerra en Vestigia. Tras la batalla de Lamonien las tropas del Rey Tendón están muy debilitadas y Rosellón está crecido. Muchos misterios rodean a su ejército. Ha recobrado su juventud y en sus filas un ser de otro mundo, Lasartes, parece invencible. Es un Espectro Abisal, una criatura cuyos poderes sobrepasan la condición humana. Sus planes de rebelión han sido muy exitosos y Lord Corvian ya tiene bajo su poder Nurín y Agarión. Ahora es inminente que extienda sus tropas hacia Debindel. Allí está Remo, con sus hombres, esperando una invasión que parece imposible de contener, la guerra está a punto de dar un giro inesperado.

Sala navega en un barco, lejos de Vestigia, en el Océano Avental. Está siguiendo la pista de Lania, la mujer de Remo, perdida durante años. ¿Encontrará a la única mujer que puede arrebatarle a Remo? ¿Será una falsa Lania? No es un viaje cualquiera y pronto descubrirá que el peligro acecha en la Isla de los Tres Cuernos.

Oculta durante cientos de años, La Puerta Dorada es un mito, una leyenda o una realidad. Lorkun leyó en los muros sagrados cómo mencionaban la puerta. Remo había sido advertido por la Guardiana. Después de la destrucción del templo de Azalea, Lorkun y la bella sacerdotisa Nila, comenzarán su búsqueda. La Puerta Dorada parece la única manera de lograr cambiar el destino oscuro y ominoso que se cierne sobre Vestigia


MI OPINIÓN

Sin Spoilers

Vais a permitirme que haga esta reseña un poco especial ya que al ser el cuarto libro de una saga de cinco cualquier cosa que comente de la trama puede contener algún pequeño spoiler. Por lo que he decidido simplemente daros unas cuantas razones de por qué tendríais que leer esta magnífica pentalogía.

La Horda del diablo es una saga que me ha sorprendido muchísimo, cayó en mis manos casi por casualidad debido a un concurso, y desde el primer libro he podido apreciar una mejora con respecto al anterior. Los peligros son más oscuros, las peleas más truculentas, las decisiones más difíciles de tomar, los caminos más empinados... pero nuestros protagonistas lucharan hasta el final por defender lo que creen. Y es que una de las cosas que más me gusta de esta saga son los personajes. Me está encantando ver como todos van evolucionando, tanto internamente como en su relación con los demás, pero sin perder en ningún momento su esencia. Sin dejar de ser en ningún momento Remo, Sala, Lorkun o Trento pero mostrándonos que aún tienen mucho que decir y mucho que mostrarnos. Además que ninguno de ellos es un héroe, todos tienen su lado oscuro y su lado bueno, pero es ese equilibrio entre los defectos y las virtudes lo que los vuelve tan humanos.

"<<Si te elevan por una sola victoria, te destrozarán por una sola derrota>>. El capitán Arkane siempre venía a su cabeza en momentos inéditos, en situaciones para las que jamás se había sentido preparado. Sus enseñanzas eran un buen camino."

Unos libros que te mantienen pegado a sus páginas y logran transportarte a Venteria y recorrerla como un personaje más. Y es que si por algo destaca la escritura de Antonio es por ser muy visual, al ser épica hay bastante descripción pero él consigue que no se haga pesado en ningún momento y que leas las páginas casi como si las estuvieras viendo en una película. Además que el mundo que nos presenta está maravillosamente creado y es muy complejo, pero gracias a los preludios que hay al final de cada libro, en los cuales te explican diferentes historias que tienen que ver con ese mundo o sobre acontemientos que ocurrieron antes, se nos hace más fácil adentrarnos en él y comprenderlo. Y por si eso no fuera poco ¡tiene mapa! Yo que soy amante de los libros con mapas no sabéis como lo agradezco.

Las novelas pese a que suelen ser gorditas se leen en nada y es que el autor sabe como mantener el interés del lector. Cuenta con un narrador omnisciente que nos va relatando las diferentes peripecias que van viviendo los protagonistas a lo largo del libro, a veces sus caminos irán parejos pero otras se encontraran en puntas totalmente opuestas y el poder saber cómo le va a cada uno nos dará una visión más global. Además de que permite que no nos aburramos, ya que si a algún personaje en ese momento no le está pasando nada interesante seguro lo compensa las vivencias de otro.

"—Entiendo lo que planteas. Para arreglarlo todo hay que ir a la Puerta Dorada...

—Exacto.

—Bien. ¿Dónde está?

Ahora Nila, que continuaba de pie, comenzó a explicarle todo lo que sabían sobre Pasonte. Remo ponía cara de resignación. Parecía no creer ni una sola de las afirmaciones.

—Vamos..., que no sabéis dónde empezar a buscar."

Y por hablaros un poquito de este libro en concreto, os diré que en La puerta dorada nos esperan un montón de sorpresas y descubrimientos, pero sobre todo un acontecimiento que los seguidores de la saga estaban esperando con muchas ganas casi desde el primer libro. Y puedo decir que me encantó la forma en la que el autor lo maneja todo, tenía mucho miedo con esa escena en particular pero quedé más que satisfecha cuando la leí. Es uno de los momentos más emotivos del libro y hasta consiguió que se me saltaran las lágrimas. Con respecto al final de este libro deciros que a mi me emocionó y sorprendió muchísimo, y con la última frase del último capítulo me dejó con el alma en vilo. ¡Necesito saber como continúa todo YA!

La puerta dorada podría decirse que es un libro que nos prepara perfectamente para lo que será el punto final de la saga: El oráculo Estépal. Un desenlace que promete ser increíble: lleno de acción, con muchas sorpresas, alguna que otra decisión difícil y seguramente con unas cuantas bajas en cuanto a personajes.

En definitiva, La puerta dorada nos sigue prometiendo muchas aventuras, misterios, seres extraños, peleas por el poder, muertes, guerras, traiciones y, para los que seamos un poco más románticos: una pizca de amor. Un libro que nos deja con la miel en los labios y deseando conocer el final de esta épica y fabulosa pentalogía.

Gracias a Everest por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN

17 comentarios:

  1. Pues no conocía esta saga y pinta bien! Me la apunto! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la saga, pero después de tu reseña pienso echarle un vistazo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no he leído ninguno de la serie, pero pinta bien. Me alegro que lo hayas disfrutado. Muak

    ResponderEliminar
  4. a esta saga le tengo mucha curiosidad
    espero tener la oportunidad de leerla
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me da la impresión de que estos libros me gustarían mucho, espero poder leerlos algún día :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hala *.* pues no había oído hablar de ninguno pero me atrae bastante, ahora si lo voy a leer o no, ya eso no sé >.<
    Gracias por la reseña guapa =)

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no lo conocía, pero pinta bien y se nota que te ha gustado así que le daré una oportunidad ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Este creo que fue el libro que me comentaste en el último correo (al que prometo contestar hoy que toy mejor ^^) y la verdad es que tiene muy buena pinta, como todos los que me recomiendas.
    Me encantan los libros de este tipo y la verdad es que no leo muchos porque me dedico más a los de otro tipo xD

    besitos guapa!!! :D

    ResponderEliminar
  9. La he leido por encima ya que aun no he tenido la oportunidad de leer los anteriores, pero me han dicho que son geniales:)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no termina de llamarme.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. No he leído mucho, que no he leído ninguno, y la verdad que de momento no me llaman mucho ^^ `pero me alegra que te estén gustando mucho :D un saludito guapi

    ResponderEliminar
  12. Esta saga se ve bastante bien! me gustaria leerla!

    ResponderEliminar
  13. Tengo el primero en la estantería esperando, pero después de tu reseña, o razones por las que deberíamos leerlos, dan ganas de ir corriendo y empezarlo!
    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Se ve bien pero por ahora no me animo a leerlo, buena reseña guapi, besicos ;)

    ResponderEliminar
  15. No conocía los libros :O aunque igual me desanima un poco que sean tantos libros :( Me estoy ahogando en series jajajaja :)

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Ay, ay, lo leí por encima porque no quiero espoilearme con nada, la leeré en poco y con muchas ganas. Esta saga me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Es la mejor saga ke he leido en mucho tiempo,si te metes en el papel de Remo aun lo pasareis mejor,un saludo a todos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!