RESEÑA: El tiempo entre nosotros [Tamara Ireland Stone]

sábado, 12 de enero de 2013

¡Hello mis pequeños! ¿Os gustan los viajes en el tiempo? Porque yo me declaro fan de cualquier película, serie o libro que hable del tema por lo que en cuanto supe de la existencia de este libro tuve que hacerme con él. Como veréis en la reseña, no ha cubierto todas mis expectativas pero es una lectura muy entretenida. 





Título: El tiempo entre nosotros
Autor: Tamara Ireland Stone
Editorial: B de Blok
Páginas: 371
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493961336
PVP: 17 €



Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música, atleta con sueños de viajar por el mundo. 

Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.

A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar con un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestos a asumir para permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.


MI OPINIÓN

El amor ya de por sí es complicado, pero si a eso le añades que te has enamorado de una persona que ni siquiera vive en la misma época que tú... ¡apaga y vámonos!

Lo que acabo de hacer podría cambiarlo todo, o podría no cambiar nada. De todos modos, debía intentarlo. No tengo nada que perder. Si el plan no da resultado, mi vida seguirá siendo igual: segura, cómoda, totalmente normal.

El problema es que no es la vida que elegí en un principio.

Hay temas que te gustan, te atraen y cada vez que ves un libro que trata sobre él automáticamente pasa a tu lista de deseos. A mi me pasa con los viajes en el tiempo, confieso que no he leído miles de libros sobre el tema pero los que he leído me han gustado mucho por lo que me adentré en la historia con mucha ilusión y ganas. ¿Me ha decepcionado? Yo no lo llamaría decepcionar, pero sí que hay un par de cositas que me han faltado para que esta novela llegara a enamorarme.

El libro tiene bastante misterio y cuenta con un primer capítulo que deja con ganas de más ya que empieza por el (llamemósle) final y te deja tan descolocado que quieres saber cómo llega a pasar eso, a qué vienen ciertas palabras de la protagonista. Ese come come y esas ganas de saber las tienes prácticamente durante todo el libro ya que desde el principio nos presentan algunas situaciones o acontecimientos que nos resultaran raros a primera vista y que sabremos que tienen algo que ver con el poder de Bennett pero que hasta que no nos vayan explicando en qué consiste exactamente su don, no lo comprenderemos bien.

—Bennett. —Intento sonreírle, fingir que lo que acaba de ocurrir no me ha afectado, pero él ni siquiera me mira—. No pasa nada, Bennett. Por favor, no te vayas.

Pero él ya ha atravesado la puerta, dejándome sola con el resto del segundo secreto y las palabras que ha pronunciado justo antes de besarme. <<Jamás me quedo>>.

Todo el asunto de los viajes en el tiempo me ha gustado, creo que está muy bien explicado y en cierta medida me ha parecido original todo lo que envuelve a dichos viajes. Pero hay ciertas cosas que pasan al final que me dejaron con el morro torcido, al igual que a lo largo del libro hay muchas explicaciones el final ocurre de manera un poco precipitada y deja con algunas incógnitas de qué pasó realmente con "x" personaje o cómo pudo pasar cierta cosa. Siento no ser más explícita pero no quiero meter spoilers. Eso fue una de las cosas que hicieron que le bajara la nota: el final. Me esperaba otra cosa (quizá porque soy muy melodramática) y aunque no me disgustó del todo, sí que sentí que quedaron muchas cosas por explicar, o que a mi me hubiera gustado saber.

La novela está narrada en primera persona por Anna, la protagonista, y veremos como en ella, además de enamorarse, aprende una buena lección. La historia nos habla sobre nuestro poder de elección en la vida, de la importancia de tomar nuestras propias decisiones y sobre todo de vivir la vida que queremos vivir. Y para aprender todo esto ella se tendrá que enamorar de Bennett, un joven que tiene todo lo que ella alguna vez ha querido: el poder de viajar y conocer mundo. Los dos protagonistas no están mal, son bastante normalitos, ni enamoran ni nos sacan de nuestras casillas. Su historia de amor me ha gustado pero no me ha emocionado. Me explico: eran muy monos pero mientras estaba leyendo no tenía esa sensación de "ay dios mío a ver como solucionan todo porque tienen que acabar juntos sí o sí". No. Si acababan juntos al final bien y sino también.


En definitiva, El tiempo entre nosotros es una novela que aunque he disfrutado leyéndola debido a que es entretenida y que el tema de los viajes en el tiempo está muy bien llevado, no es de las que me han dejado huella. Ni ella, ni sus personajes. Eso sí, me enganchó bastante.

Gracias a B de blok por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN

28 comentarios:

  1. Antes tenía muchas ganas de leerlo, aunque ahora ya no tantas :| Me imagino que lo leeré cuando no tenga otro libro más interesante que leer.
    Un beso y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que este libro me llama la atención :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola,guapa!! conoces la peli, La máquina del tiempo? igual si,pero está super bien.. me gusta mucho. Por si la quieres ver ;)

    Este libro me llegó hace un par de días y tengo enormes ganas de leerlo.. Haber si cae prontito!!

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por esta novela, aunque no sea para echar cohetes, creo que hasta que no lo lea, el gusanillo estará ahí >.<
    Gracias por la reseña guapiii,

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que tu reseña no lo ha dejado por las nubes, es un libro que llevo tiempo deseando leer , así que le daré una oportunidad *-*

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tenemos muchas ganas de leerlo, así que ojalá que nos guste :D Muchas gracias por tu opinión Vir! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Menuda historia!! me resulta muy curiosa!! Tiene pinta de ser muy profunda!! =)

    ResponderEliminar
  8. Desde que leí la saga Rubí,Zafiro y Esmeralda soy fan absoluta de los viajes en el tiempo!! En cuanto veo un libro que va sobre eso allá voy de cabeza a por él, es innevitable ^^
    Tienes que leer la saga Tiempos olvidados de Nora Roberts que trata sobre eso y está muy bien. Son dos libritos en uno que sacó Harlequín ^^

    besitos guapis!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me llegó este libro hace poquito y estoy que me saco los ojos cada vez que lo veo por mi casa, como no me lo puedo leer hasta que no acabe los del grupo 1 del reto No acumules jajajajaj
    Presiento que lo voy a leer con ganas, aunque corra el riesgo que me pase lo mismo que a ti.
    Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Pues ahora leyendo tu reseña me has dejado un poco choff >.< tenía ganas de leerlo.. peroo como soy un a cabezota lo leeré igual xD (más adelante para que se me pase el pequeño trauma que me has dejado mira que eres mala.. jajaja es bromita <3)
    Gracias por la reseña! y por cierto.. tienes un premio en mi blof =)

    Besitos ♥!!

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues este creo que lo dejo pasar, no me termina de llamar :P
    ¡Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro fichado desde antes de que se publicase en español así que espero poder hincarle el diente muy prontito ^-`

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. No creo que lo lea, sabes no es mi tipo de libro pero excelente reseña :)

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho este libro asi que no creo que lo lea, pero has hecho una reseña muy buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues no me imaginaba ni por lo más lejano que el libro iba sobre viajes en el tiempo... Aún así no me llama demasiado, así que por ahora no entra en mi wishlist (que ya es bastante larga...)

    Muak

    ResponderEliminar
  17. Me han recomendado esta novela mucho, y me atrae, la verdad, me gusta el tema de los viajes en el tiempo, pero por otra parte, hay otros libros que me llaman mucho más la atención...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues le tengo muchas ganas a este libro, me llama bastante la atención, aunque siento que no te haya terminado de llegar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me llama xDDD entonces mira que te gustara Doctor wHO !

    ResponderEliminar
  20. A pesar de que no dices que es una maravilla, y que no es de esos que deja huella, al menos ha sido entretenido...
    A mí me llama desde que salió a la venta, así que me imagino que lo leeré.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  21. tengo este libro en mi estanteria , haber si lo puedo comenzar ya a leerlo :)
    cuando puedas pasate por mi blog , que tienes un premio :)
    http://unmundodepalabras-blog.blogspot.com.es/2013/01/premio-one-lovely-blog-award.html

    besos !!

    ResponderEliminar
  22. Me pasa lo mismo con los viajes en el tiempo :D Precisamente por eso tenía tantas ganas de leer esta novela, pero después de tu reseña creo que bajaré las expectativas (ais cómo las odio) así igual consigo disfrutar más de la novela. Aunque, no sé, una de las cosas que pido es que, por lo menos, los protagonistas me enamoren :( Una pena
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Vir!!
    A mí me llama la atención, creo que tiene una portada muyllamativa. Quizas le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Mmm yo publicaré la reseña prontito por la lectura conjunta y la verdad... me ha dejado una sensación bastante parecida a la tuya. Creo que se ha quedado en una buena historia, que no ha sido llevada al papel todo lo bien que podría haber sido. Se queda a medio gas...

    ResponderEliminar
  25. A pesar que no terminara de convencer igual le tengo ganas ^^, los viajes en el tiempo todavia no los he probado, buenísima reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro pero he visto varias reseñas y bueno... se me han pasado bastante las ganas...aunque creo que lo leeré igualmente, si no me arrepentiré. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  27. supe de su existencia no hace mucho, y me llamó la atención, aunque tampoco demasiado... y por lo que veo tampoco es muy adictivo, así que seguramente lo dejaré para más adelante.
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  28. Pues a pesar de que al final no has logrado conectar con la historia como te gustaría yo le tengo ganitas a este libro, a ver si me puedo hacer con él pronto y luego te cuento lo que me ha parecido.
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!