RESEÑA: The Iron Daughter [Julie Kagawa]

miércoles, 23 de enero de 2013

¡Good morning! ¿Qué día es hoy? Miéeeeercoles. ¿Y qué toca en este día? Reseeeeeeña. Efectivamente, reseñita al canto que os traigo. Además de una novela que me ha sorprendido gratamente y que me ha hecho ver la saga de The Iron Fey con nuevos ojos. 



Título: The Iron Daughter (The Iron Fey #2)
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Páginas: 500
Formato: tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788468709208
PVP: 15,90 €

1. The Iron King  // 2. The Iron Daughter // 3. The Iron Queen [inglés] // 
4. The Iron Kinght [inglés]

**la sinopsis  contiene spoilers del libro anterior**

Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontrará prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía.

Atrapada en el País de las Hadas con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos sordos a los anhelos de su muy humano corazón.


MI OPINIÓN

Sin Spoilers

¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Porque con este libro tendría que comerse un "¡Zas, en toda la boca!" del estrafalario Sheldon Cooper. The Iron King nos introdujo en un mundo de fantasía, dominado por dos cortes de hadas: Verano e Invierno, conocimos un poco a la corte de Verano y ahora llega el turno de meternos de lleno y con un forro polar bien calentito en las frías tierras de la Reina Mab.

Una de las cosas que más me ha gustado es que ya no tenemos una historia introductoria sino que Julie Kagawa en este libro va al meollo del asunto desde las primeras páginas. Un libro plagado de acción, con un ritmo muy bueno que yo me leí en apenas un día pese a sus 500 páginas. La edición de Darkiss además cuenta con el relato Travesía de invierno, un relato corto que estaría situado entre el primer y el segundo libro y que ya nos abre boca a todas las aventuras y peligros a los que tendrá que hacer frente Meghan. Me sigue maravillando el mundo creado por la autora y es que cuando pensamos que ya conocíamos todo se saca un as de la manga y logra sorprenderte. Aunque es verdad que hay cosas que pueden resultar bastante predecibles, el libro logra atraparte igual y no hay cabida al aburrimiento en ningún momento. ¡Si es que prácticamente se lee solo!

—¿Qué quieres de mí, Meghan? —preguntó con una nota de angustia.

El miedo y la angustia que yo había sentido esos últimos días afloraron de pronto, y las lágrimas emborronaron mi vista.

—A ti, solo eso —musité—. Solo a ti.

Cerró los ojos.

—Eso no puede ser.

Con respecto a los personajes nos encontramos (salvo pequeñas excepciones que ya descubriréis cuando lo leáis) con los mismos que en el anterior libro. Meghan me ha gustado mucho más en este libro, me ha parecido más madura aunque en lo que concierne a Ash sigue sacando un poco su vena infantiloide. Contaremos también con unas cuantas caras conocidas que le pondrán el toque humorístico a la aventura y se resolverá un triángulo amoroso que a mi parecer nunca lo fue. The Iron Daughter cuenta con el equilibrio perfecto de acción, momentos divertidos y amor, logrando satisfacer así a cualquier amante de un buen libro de fantasía.

En general el final del libro es bastante cerrado, dejan pequeños flecos abiertos pero aunque me puedo llegar a imaginar por donde pueden ir los tiros en el próximo libro, sí que no tengo ni idea de cómo dará comienzo la nueva aventura de Meghan. Como adelanto os diré que el próximo libro se llamará The Iron Queen y el cuarto (y último) The Iron Knight, el cual estará narrado por nuestro Real Témpano: el príncipe Ash.

En definitiva, The Iron Daughter nos depara una novela llena de nuevos y peligrosos enemigos, viejos aliados que regresan, alianzas inesperadas, gran cantidad de retorcidos duendes y algún que otro personaje nuevo que seguro dará mucho que hablar. Dos cortes enfrentadas, un amor en juego y un enemigo que se esconde entre las sombras. La saga The Iron Fey te atrapará sin remedio.

Gracias a la editorial Darkiss por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN

25 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si me gusta tanto a como a ti :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nos apetece mucho leer esta saga! A ver si nos leemos el primero y luego nos ponemos con este! Muchas gracias por la reseña :D Un abrazo Vir!! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho más este libro, y por fin Meghan madura un poco ^^.

    Yo tampoco creo que hubiera un triángulo amoroso, aunque yo me quedo con el no-elegido xD

    ¡Espero que publiquen pronto el tercero!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. tengo tantas ganas a esta saga
    espero conseguirla prontito
    un beso
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Bazzinga! jaja, ya te lo dije el otro día, tengo ganas de leer su primera parte, que tiene muy buena pinta así que quizá te lo robo algún día o algo ^^ porque si encima su segunda parte te ha gustado mucho, entonces es inevitable caer ^^ un saludito guapi

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído el primero y ¡Tengo muchas ganas de hacerlo! Espero poder comprarme el libro pronto :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me leí el primer y me encantó, así que tengo unas ganas terribles de leerme este! :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer esta saga, ya esta en mi wishlist.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Aún no he comenzado con esta saga, pero solo con que hayas dicho que la segunda parte es mejor y que te has leído sus 500 páginas en casi un día, me da muchísimas ganas de conseguir el primero *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. El primero me encanto, ahora quiero este :).

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. tengo pendiente esta saga, espero leerla pronto :)

    ResponderEliminar
  12. Yo me leí The Iron King y espero poder leer pronto este libro.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Leí hace poco la primera parte, el mundo me pareció bastante original pero el argumento muy predecible. Ya veré si me animo con este, que parece que mejora un poco. ¡Un ebso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Mm aún no he leído el primero pero la verdad es que esta saga me resulta muy llamativa.. así que la tendré que probar =D
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Mmmm, que buena pinta! Si te digo la verdad no tenía ni ideeeeaaaa de que había hadas en el libro! Me ha sorprendido, en mi cabeza tenía algo totalmente distinto! Me alegro de que te haya gustado ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no eres la primera que me lo recomienda y le tengo unas ganas enormes, que además la portada es una preciosidad.
    Ese mundo en el que te mete este libro tiene muy buena pinta y creo que lo disfrutaré un montón cuando pueda leerlo.

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo conocía pero parece muy interesante!!
    Gracias por la reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero hacerme con estos libros *w*
    Es que me llaman infinitamente n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No me acaba de convencer esta saga la verdad !

    ResponderEliminar
  20. Con ese pedazo de portada es inevitable xd, me ha encantado tu reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  21. Esta saga se ve genial, yo la tengo pendiente a ver si la leo pronto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Mi preferido aquí fue Caballo de Hierro, es amor :3 y aunque parezca raro, Ash se me hizo un poco cargante... pero este segundo está mucho mejor, más acción, más peligros... ¡queremos el tercero!

    ResponderEliminar
  23. Juas, curioso, yo tengo los 3 primero libros en inglés, perdidos por ahí, a ver si me pongo con ellos, que todas las reseñas que leo del primero y el segundo son buenas. Además ya sabes que me fio de ti, jajaja, así que a ver si le doy una oportunidad en breve.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues la verdad es que tengo bastante ganas de leerlo, y más después de lo que cuentas, ya que el primero me desilusionó un poco. Menos mal que tengo ahí en la estantería y no creo que tarde mucho en leerlo ^^

    De lo demás no tenía ni idea de que el último estaba narrado por Ash, ¡qué ganas!

    Pues eso, que me alegro de que lo hayas disfrutas y espero que me guste tanto como a ti ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  25. Yo me terminé de leer esta saga en una semana, tanto así me gustó y la verdad no pensé que fuera así~ Se las recomiendo a todos. Y aparte tengo que decir que este libro que haz reseñado es de mis favoritos ;D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!