RESEÑA: Latidos [Anna Godbersen]

sábado, 19 de enero de 2013

¡Buenas a todos! Tal y como os dije os traigo la reseña del libro del cual os hablaba en la entrada anterior y que tanto me estaba gustando. A ver si con ella os animo a que le deis una oportunidad a la saga.



Título: Latidos (Luxe #1)
Autor: Anna Godbersen
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 372
Formato: tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788499083858
PVP: 9,95 €



1. Latidos // 2. Rivales // 3. Envidia // 4. Esplendor


Manhattan, 1899. Tras la muerte de su padre, Elizabeth -la mayor de las hermanas Holland- se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York. Henry tiene todo lo que una chica podría desear: extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan.

Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía no sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está a punto de comenzar.


MI OPINIÓN

Finales del siglo XIX.
Un grupo de jóvenes ricos y poderosos.
Un buen puñado de: 
engaños, traiciones, amores no correspondidos, envidias y celos.

Querida Penelope: 

Incluso en Londres han llegado hasta mí noticias del incidente que sufriste en la cena. Quería enviarte una carta de verdad, y lo haré. Mientras tanto recuerda que somos de la misma sangre. Sé cruel, hermanita, o el mundo te tratará con crueldad.

Latidos es una novela que tenía desde hace mucho en la estantería pero que por una cosa u otra siempre iba postergando su lectura. Hace unos días decidí darle una oportunidad y debo decir que me ha sorprendido mucho y me ha dejado con unas ganas locas de seguir con la saga. 

Dejamos de lado la fantasía y lo paranormal para introducirnos en una historia realista que nos habla del poder de las apariencias y que nos muestra hasta donde podemos estar dispuestos a llegar por amor. Una novela entretenida, amena pese a su ritmo y que sin duda hará las delicias de nuestra vena cotilla por excelencia.

El libro comienza por el final, es decir, con un prólogo que nos cuenta cómo termina todo, y esto en lugar de ser algo negativo a mi me ha parecido muy positivo. Ya que comenzamos la lectura preguntándonos qué es lo que pasó para que el desenlace fuera tal y eso junto con los líos amorosos y las intrigas de los personajes será lo que nos mantenga enganchados hasta el final. El ritmo es lento, sobre todo el primer tercio del libro en el que prácticamente te presentan a los personajes y te introducen en la historia, pero a partir de la mitad, pese a que sigue sin haber acción, la lectura se va volviendo más amena porque te encuentras envuelta en ese red de mentiras y falsas apariencias que sostienen todos los personajes del libro. A mi me ha recordado un poco a la serie de televisión Gossip Girl (que también cuenta con una serie de libros) pero ambientado en el Manhattan del siglo XIX.

—El famoso Henry Schoonmaker —dijo ella, sosteniendo su mirada con valentía—. El que no puede quedarse quieto y rompe corazones por todas partes. Bueno, eso es lo que dicen, ¿no es así?

—¿Por qué a ustedes las chicas les gusta tanto cotillear? —replicó él. La joven estaba bastante cerca para percibir su aroma. Olía a gomina, a cigarrillos y solo ligeramente a perfume femenino, o eso le pareció en ese momento. Diana alzó la mirada hasta su rostro, que mostraba una expresión divertida—. ¿A caso cree que todo lo que cuenta sobre mí es cierto?

—Si lo que cuentan es cierto, es usted una persona muy interesante.

La muchacha sonrió, mordiéndose el labio inferior.

La novela está narrada en tercera persona pero alternando los puntos de vista de diferentes personajes: Elizabeth, Diana, Lina, Penelope y Henry. Unos me cayeron mejor que otros, unas relaciones me gustaron más que otras pero creo que indiferentes nunca os dejaran. Mi preferida ha sido la cabeza loca de Diana con su espontaneidad y sus aires románticos, en cambio, a Penelope no la soporté en ningún momento, tiene el papel de mala malosa y la verdad que se le da de lujo. El libro girará en torno a la vida de esos jóvenes ricos (y no tan ricos) y cómo se ven envueltos en una trama de mentiras, falsas amistades, intrigas, secretos, odio, amores imposibles y sobre todo, apariencias. Esto último es el pilar fundamental del libro y lo que moverá a casi todos los personajes: tener una apariencia respetable pese a que luego sean todo lo contrario.

La ambientación me ha parecido muy lograda, Anna Godbersen nos describe bastante bien esa época de pomposos vestidos, grandes bailes y modales impecables (por lo menos de cara a la sociedad). A mi personalmente me encantaron las descripciones de los vestidos y los pequeños datos que nos iban dando sobre cómo se debía de comportar la gente en esa época.  Un detalle que me ha gustado mucho del libro es que a principio de cada capítulo nos encontramos con un fragmento de una noticia, una nota o algún párrafo de algún manual que tiene mucho que ver con lo que pasará en las siguientes páginas. 

Si tengo que ponerle una pega al libro, quizá, es que me ha parecido algo predecible y es que tras leer los primeros capítulos pude adivinar perfectamente qué iba a suceder para que el libro terminara como lo hacía. Pese a eso, la verdad que lo he disfrutado mucho. El final, es bastante cerrado, pero paradójicamente deja con muchas ganas de leer el siguiente y seguir descubriendo las aventuras y desventuras que les depararán a nuestros protagonistas.
En definitiva, Latidos es una novela que no engancha por su acción y sus sorpresas, sino más bien por verte enredado en esa trama de secretos, mentiras, celos, envidias, amores prohibidos y sobre todo mucho glamour. Todo esto de la mano de un puñado de niños ricos que viven en el Manhattan de finales del siglo XIX.


MI PUNTUACIÓN

37 comentarios:

  1. Buenas guapa!
    Lo tengo en mi estantería esperando a ser leído ^^ le tengo ganas ya.
    Muchas gracia por tu reseña, ahora tengo más ganas aún ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pinta mejor de lo que pensaba, me da un aire a downton abbey pero al estilo gossip girl, jajaja, menuda mezcla. Yo es que este tipo de lecturas no me atraen mucho, básicamente porque soy una ansia viva y que la narración sea lenta me echa un pelín para atrás.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Wow, pues estoy feliz de que a ti te haya gustado guapa :D Ya sabes que a mi no me gustó demasiado :/ Pero espero que sigas disfrutando de las demás partes igual que de esta ^^
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que conozco este libro, pero nunca me había llamado demasiado la atención, pero después de tu reseña me ha entrado la curiosidad :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Justo, hace unos minutos, acabo de terminar de leerlo xD Y, como a ti, me ha gustado muchísimo.
    A mí también me enacantó el personaje de Diana, me pareció una chica encantadora y divertida; y, la verdad es que, solo esperaba a los capítulos donde ella era la protagonista jaja. Y Penélope... ¡Puaj! qué asco de chica, desde el prólogo, por cómo la definen, ya supe que me iba a caer demasiado mal y que iba a ser la mala del libro.
    Te doy la razón de que la autora nos introduce muy fácilmente en Manhattan de ese siglo, todo está perfectamente detallado y los vestidos, solo de imaginármelos por las descripciones, ya sé que son preciosos *.*
    Sí que es algo predecible y muchos capítulos antes del final, este ya se sabe (especilamente si lees el último párrafo T.T [dudo que me quite esa manían algún día jaja]). Y cuando lo terminé, también es verdad que el final es cerradísimo, pero a la vez tengo muchas ganas de comenzar la segunda parte :)
    Besitos y buena reseña ^-^
    Pd. Siento haberme enrrollado tanto en este comentario, pero es lo malo cuando hace nada de he terminado de leer el libro que reseñas jajaja.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues que bien que te haya gustado, creo que pronto le daré una oportunidad si tanto te ha gustado :) Tengo tantos pendientes xD Pero este será pronto uno de mis lecturas ^^

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Ok, me has convencido... ^_^, de este año no pasa!, buena reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues decidido, en cuanto tenga un ratito lo cojo. Que me daba un poquito de cosa, porque no sabía muy bien qué esperarme, pero tras leer tu reseña me has dado envidia. A ver qué tal ^^ Un saludito guapi

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo los dos primeros en edición bolsillo, a ver si me pongo con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aish, menos mal que le has dado una oportunidad jijiji
    Pues ahora verás tú cuando sigas... lee lee, verás con lo que te encuentras :o!!!

    Muy buena reseña :D

    Besitos guapaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. se ve bastante bien xD pero que pereza es otra saga je

    ResponderEliminar
  12. Holitaa.. yo aun no los leí..pero no por falta de ganas!!

    un besoo!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te gustase tanto!
    Es verdad que el final es muy predecible, creo que las primeras páginas sobran, si no pasa lo que pasa.

    A ver si me animo pronto a leer el segundo ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Curiosamente, Gossip Girl acabó por gustarme por ser tan variada, chic y frívola pero emocional. Eso sí, no podría leer Gossip Girl, por lo que esta saga tampoco me llama. Aunque la portada es preciosa. Yo sí que necesito algo paranormal o de época para leer, si no, me aburro O_O Me ha gustado el extracto de la carta. Sé cruel, hermanita XD
    Besotes latentes.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Hala es como un Gossip Girl medieval no? tiene que estar interesante jajaja
    Gracias por la reseña!

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  16. Tenemos muchísimas ganas de empezar con esta saga! Muchas gracias la reseña Vir! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  17. Pues me has dado ganas de leerlo y eso que lo empece hace tiempo y no me convenció asi que creo que ya va siendo hora que le de otra oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me has puesto los dientes largos sin duda tiene una pintaza increíble, seguro que no tardará mucho en caer ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Qué bien que te haya gustado. El personaje de Diana a mi también me encanta, es genial ^^
    A ver cuándo me leo el segundo =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo ya voy por el cuarto, y estoy de acuerdo contigo respecto a este primero, ojala te sigan gustando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tengo los tres primeros libros de esta saga en mi estantería, ¡A ver cuándo me animo! *-*

    ResponderEliminar
  22. Vir, a mí también me encantó ^^
    Es verdad que Penelope es insoportable y mala, y en Rivales (la segunda parte de la saga) la verás sacar todas sus armas, te lo digo porque es mi lectura actual jeje
    A mí también me encantaron las descripciones de los vestidos, me imaginé todo todito :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Mira que yo tengo los dos primeros y no me llaman demasiado... :S aunque he de decir que con tu reseña me has dado ganas de probar xDDD
    me lo pensaré :)
    gracias por tu reseña vir
    un besoteeeeee :D

    ResponderEliminar
  24. Aix que ganas le tengo a ver cuando me puedo poner con él.
    Gracias x la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ays me alegro un montón que te gustara guapa. La verdad es que son unos libros que se leen muy rápido y que creo que en general gustan.
    A mi me queda el tercero y el cuarto por leer y espero hacerlo pronto porque con tu reseña tengo ganas de releerlos todos y quizás lo haga ^^

    Besitos guapa!!! :D

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto.
    Buena reseña espero que me guste a mi también :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las portadas de estos llibros, tengo muchas ganas de leerlos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Como te dije en la otra entrada a mí no me gustó lo suficiente como para continuar con los siguiente... Pero me alegra que a ti sí :)
    En lo que sí estamos de acuerdo es en Diana, fue la que más me gustó xD
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Vaya, pues yo no me había planteado leer la saga, pero ahora que leo tu reseña quizás si que lo haga (aunque sea muy a lo gossip girl), me parece que no tiene mala pinta, encima las novelas de "epoca" me gustan bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Yo me despiporré mucho-bastante con este libro xD me lo pasé de vicio, aunque es verdad que resulta un poco lento (que no monótono). Debería releerlo y pillarme los demás, aunque estoy pensando hacerlo en bolsillo.

    Genial reseña, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  31. La saga ya tiene un tiempo, pero parece que vuelve a ponerse de moda. Igual es que ahora nos vuelva a apetecer leer un poquito de LJ histórica ;).

    ResponderEliminar
  32. Por la sinopsis y alguna que otra reseña, también me recuerda a GG pero ambientado en S.XIX. La tiene una amiga, me pica la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  33. Ya me dieron más ganas de leerme esta saga, buenísima reseña guapi, besicos :)

    ResponderEliminar
  34. Por fin le tu reseña :) eso me lo han dicho de esta serie que se parece a Gossip Girl pero de siglos atrás y como me gusta leer cosas en ciudades que adoro de siglos pasados me llamaba la atención pero que sea predecible y que el ritmo en el primer tercio ya me tira para atrás, pero le daré una oportundidad, ya que me gustan esos pequeños detalles que adoro de un libro :)

    besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,

    A mí también me gustó mucho, y, sin duda mi personaje favorito es también Diana^^ Aunque Henri también me encanta ^^

    Espero que leas pronto el segundo y también lo disfrutes, yo, en breve espero ponerme con el tercero ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  36. Dicen que esta saga está muy bien, pero la verdad no termina de llamarme demasiado. Pese a todo tu reseña me ha encantado, un besote.

    ResponderEliminar
  37. Lo acabo de terminar y me ha encantado!! Hacía bastante tiempo (años!!) que lo tenía en la estantería, pero si seguía el orden de mi lista de lecturas pendientes éste siempre se quedaba para el final. Por fin le ha llegado su turno y la verdad es que estoy muy contenta de haberlo leído, no me ha defraudado para nada! Me he metido completamente en la historia. La pena es que sea de una saga (que no me van mucho), pero bueno ya que estamos leeremos también los demás para ver cómo va siguiendo la historia. Recomendado!!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!