RESEÑA: Tres deseos [Jackson Pearce]

lunes, 28 de enero de 2013

¡Hola a todos! Espero que tengáis un buen inicio de semana, como os avisé anteriormente iba a empezar a traer reseñas más de seguido, por lo que hoy lunes os dejo mi opinión de un libro que fue uno de los primeros en habitar mi wishlist y que aunque lo tenía desde hace tiempo (gracias a un intercambio) aún no me había animado a cogerlo. ¿Queréis saber lo que me pareció? Pues seguir leyendo...



Título: Tres deseos
Autor: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Páginas: 297
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427200272
PVP: 16 €


Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.

Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta que ella también está enamorada de Genio... y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.

MI OPINIÓN

Muchos de nosotros daríamos lo que fuera porque se nos presentara esta oportunidad. 
Tres deseos.
Sin limitaciones. Podrías tener lo que quisieras.
¿Pero realmente sabes lo que quieres de verdad?

—¿Keanu Reeves? —pregunta, llena de asombro.
Asiento.
—¿Qué pidió?
 —¿No es evidente? —digo, señalando con una mano la pantalla—. Fama.
 —¿Por eso es famoso? ¿Por un deseo?
 —¿No has visto sus películas? No habrás pensado que la consiguió por sus aptitudes de interpretación, ¿no?
 Concedo deseos, no hago milagros.

A pesar de lo que pueda parecer por la puntuación que le otorgo más abajo, Tres deseos es una novela que me ha gustado, no es que me esperara grandes cosas del libro y quizá por eso no me ha decepcionado. No me ha enamorado, hay cosas que se me han hecho un poco cuesta arriba, pero ha sido una lectura entretenida y muy amena. Ideal para una tarde, pero poco más. Se lee bastante rápido debido a que los capítulos son cortitos y a que se alternan los dos puntos de vista: el de Viola y el de Genio; lo cual nos da una visión más amplia de la historia a la par que nos permite conocer mejor a los dos protagonistas.

Lo que más me llamaba del libro era todo el asunto de los genios y en ese sentido me ha gustado bastante. Me ha parecido original la idea de ese mundo paralelo lleno de genios y de todas las pequeñas curiosidades que nos va contando Genio, el protagonista masculino, a lo largo de la novela. El libro además cuenta con una moraleja que creo que todos deberíamos tener muy en cuenta: a veces el problema no son los demás sino nosotros mismos. Viola es una joven que se siente fuera de lugar y solo quiere encajar, pero paradójicamente es ella misma la que no se permite encajar por su miedo al rechazo. Las preocupaciones que tiene la protagonista a lo largo del libro son muy reales y cualquier adolescente que lo lea podrá sentirse identificado y es por eso que esta pequeña enseñanza que nos da el libro me ha gustado tanto.

Los ojos de Viola brillan de ira.
—Me alegro de que te haga gracia.
Suelto otra carcajada.
—Bueno, es que es imposible ser una persona rota o completa. No eres más que una persona. Solo puedes existir, sólo formas parte de ti misma, tú eres la única responsable de tu felicidad o de formar parte de algo o de lo que sea. Ese sentimiento de estar rota o completa no es más que un truco de la mente mortal. Los tres deseos no te harán sentir más completa de lo que eres ahora. Al menos no por mucho tiempo.

Pese a que Viola sea bastante humana y tenga reacciones normales para su edad, a mi me ha resultado a veces muy cargante e infantil y me han entrado ganas de meterme en la historia, darle una colleja y decirla "joe, niña madura ya". Es un libro que hubiera disfrutado más de adolescente porque sus problemas habrían sido los míos y hubiera llegado a empatizar del todo con ella. Genio me ha caído un poco mejor y me he reído con él en muchas ocasiones, además que me ha gustado mucho su evolución. Y es ambos protagonistas evolucionan bastante durante todo la novela. Para los románticos empedernidos deciros que os gustará mucho esta relación porque es muy edulcorada y tierna, y no es de las que nacen de la noche a la mañana (que por la sinopsis da la sensación de que sí, pero no).

El final es... lo esperado. Y es que en general es un libro predecible porque puedes ver por donde van los tiros en cada momento. Me esperaba y deseaba otro tipo de final, un poco más "adulto", pero reconozco que es el idóneo para el tipo de público al que va dirigido. Además me pasó una cosa muy curiosa y es que a medida que leía el libro, sus escenas iban pasando por mi mente cual película de Disney. Creo que no tiene adaptación cinematógrafica y me parece una pena porque tendría potencial y cuenta con la estructura de esas películas juveniles de la compañía Disney.


En definitiva, Tres deseos se nos presenta como una lectura sencilla y amena, sin grandes sobresaltos pero sí con un ritmo bastante bueno. Divertida en ocasiones, con su dosis correspondiente de amor y una pequeña moraleja entre sus páginas. ¿La parte mala? Es de esas historias que no dejan huella y prácticamente olvidas una vez cierras el libro.


MI PUNTUACIÓN

30 comentarios:

  1. La de tiempo que llevo queriendo leer este libro!!
    y nunca me decido a comprarlo.. pero a ver si me animo un día..

    Un besazo y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Uf! Hace tiempo me llamó la atención pero, al final, lo terminé dejando de lado y, después de esta reseña, creo que, mejor, me olvidaré de él... Tengo demasiados libros entretenidos pero que no llegan a ser nada más.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa, pues la verdad es que no conocía el libro no me sonaba de nada. Pero no creo que me anime con él, yo es que me acabo desdesperando mucho con este tipo de protagonistas, seguro que tendría ganas todo el tiempo de darle un buen empujón.

    Me alegro que te haya gustado, aunque no sea el libro de tu vida.

    Muak

    ResponderEliminar
  4. De entrada me ha llamado la atención, pero no sé, conforme leía tu reseña me he quedado pensando si vale la pena hacerse con el libro y probar suerte. Me da curiosidad, y yendo así de prevenida, pues no tendría que haber problemas, pero eso de que la protagonista sea tan infantil me tiene un poco mosca ¬¬

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama la atención, no lo conocía, pero me gustaría hacerme con el ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer muchas gracias por la reseña un besote !

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!
    Buf, pues la verdad es que yo a este le tengo bastante ganas, supongo que como tu no le voy a poner grandes expectativas pero leerlo lo leeré porque parece entretenido, ¿que a lo mejor no me marca? bueno.. igualmente le daré una oportunidad!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. El género sin duda me atrae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente desde hace varios años y nunca termino de decidirme a leerlo, xD.
    A ver si lo leo pronto y contrasto tu opinión con la mía.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    No he leído este libro pero por lo que se ve no creo que lo haga :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Nos gustan las historias que recuerdan a las películas de Disney, así que quizás en un futuro le demos una oportunidad :D Un abrazo y muchas gracias por tus impresiones, Vir! :)

    ResponderEliminar
  12. A mí ya me llamaba la atención sin haber leído ninguna reseña, y después de leer la tuya tiene buena pinta. Aunque tampoco es un libro de esos que diga "lo quiero ya".

    Por cierto, el verde tan clarito sobre el fondo blanco resulta un poco incómodo de leer, sería más agradable en un color algo más oscuro, que contrastase más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que el tema de los genios es algo de lo que no he leído nada (creo). Así que no estaría mal leerlo. Pero tras leer la reseña no sé yo si me animaré. Eso sí, me ha gustado mucho que tenga esa moraleja: "A veces, el problema no son los demás, sino nosotros mismos".
    Muy buena reseña vir :)
    un besote!

    ResponderEliminar
  14. Qué pena que no te hayan gustado tanto como esperabas... la verdad es que las reseñas de este libro siempre han sido flojitas. Aun así yo me dejé llevar por su preciosa portada, por el título, por la sinopsis y me hice con él, pero aún no lo he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hay veces que Viola resulta un poco insoportable, pero aún así es una lectura interesante =)

    ResponderEliminar
  16. A mi no me gusto nada "Rojo Feroz" el otro libro de la autora asi que no creo que lea este!

    ResponderEliminar
  17. Yo hace tiempo que quiero leerlo, me llama la atención sobretodo porque se sale un poco de lo típico juvenil (vampiros, mundos destruidos etc etc etc), pero una historia que se olvida al cerrar la última página no es una buena historia....lo dejo para cuando busque una lectura que me entretenga sin más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho, pero si su portada jajajaja :)
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. A mí me llama desde hace varios años y a pesar de tener una historia original al parecer el autor no llega a convencer, lástima :/ pero igual le daré una oportunidad, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace un par de años y me gustó bastante, no es de esas historias que dejan huella como bien dices, pero está bastante bien :)

    Me gusta lo que le has hecho al diseño del blog, bss!

    ResponderEliminar
  21. Lástima que no te gustara tanto...a mi me encantó :D

    ResponderEliminar
  22. Vaya, a mí me llamaba bastante... aunque como no es la primera reseña que leo que lo pone algo mal, no sé si lo leeré :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  23. Es decir, normalito... bueno, si te digo la verdad es lo que me esperaba, las reseñas no son demasiado benévolas con él. La verdad es que me apetece leerlo, así que quizás lo busque en la biblioteca (total, si parece de esos libros que se leen en un momento).

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Siempre me ha llamado la atención este libro y espero poder leerlo algún día pero de momento no tengo prisa por conseguirlo.

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. No conocía el libro. Se nota que es un libro ligerito y ameno, seguramente yo también lo disfrutaría y me pasaría como a tí, que hubiera compartido más los problemas de Viola en otro momento de mi vida. Realmente, me apetece leerlo.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. El tema de los genios realmente llama la atención, no obstante, tu reseña me deja mucho que pensar. Quizás es como tu dices, te hubiera gustado cuando eras pequeña.
    Nos Leemos :)

    ResponderEliminar
  27. me puedes decir cuales son los 3 deseos que pide viola, por favor es que es para un trabajo que tengo que entregar manana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que ahora mismo no me acuerdo, lo leí hace tanto tiempo... y tampoco lo tengo mano para revisarlo. Lo siento mucho, espero que encuentres a alguien que pueda ayudarte :)

      Eliminar
  28. Alguien me podría decir cual es el lugar donde pasa toda la trama porfa xd

    ResponderEliminar
  29. Me leí este libro hara ya unos tres cuatro años (si no es tan antiguo lo siento, el tiempo me pasa volando😋). Me gustaría si alguien me pudiera recordar que tres deseos pide Viola. Si alguien me lo pudiera decir estaria muy agradecida:)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!