RESEÑA: Trono de cristal [Sarah J. Maas]

miércoles, 16 de enero de 2013

¡Hello darlings! Hoy vengo con una nueva reseña. Vamos, como cada miércoles. No quería empezar más sagas, ese era uno de mis propósitos del año peeero no pude resistirme a este libro y menos mal porque está genial. ¡Os lo recomiendo!




Título: Trono de cristal (Throne of glass #1)
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 525
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420403670
PVP: 16,95 €




1. Trono de cristal // 2. Sin título [inglés 2013]

El reino ha convocado a una asesina.
Dos hombre la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.

El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Te presentamos a Celaena Sardothien.
Bella. Letal. Destinada a la grandeza.


MI OPINIÓN

Una competición.
Veinticuatro asesinos despiadados.
Un solo ganador.
¿El precio? Su libertad.

—¡Qué joven! —ronroneó—. Habéis ascendido muy deprisa.
Él asintió.
—Y ¿cuántos años tienes tú?
—Dieciocho —contestó ella, pero el capitán guardó silencio—. Sí, ya lo sé. Es impresionante que haya llegado tan lejos a una edad tan temprana.
—El crimen no es ninguna hazaña, Sardothien.
—Ya, pero llegar a ser la asesina más famosa del mundo sí lo es —el capitán no contestó—. Podríais preguntarme cómo me las he ingeniado.

Confieso que no tenía intención de leer el libro pese a las buenas críticas que estaba cosechando, pero un buen día me llegó por sorpresa de parte de la editorial y hace poco decidí darle una oportunidad. Iba con las expectativas muy altas ya que todo el mundo hablaba maravillas de él y me alegra decir que en este caso las ha cumplido ¡y con creces! Eso sí, decir que he echado de menos algo: un mapa.

Detrás de esta sosa portada se esconde una historia de traiciones palaciegas, venganza, asesinatos, magia y terribles secretos que esperan ser revelados; pero sobre todo, os doy la bienvenida a la historia de una asesina que pese a sus actos tiene un gran corazón y solo busca su libertad. Sin duda, que un libro guste o no depende mucho de su protagonista. Prácticamente, la mayoría de las veces, en la literatura juvenil los personajes están cortados por el mismo patrón, por eso cuando nos topamos con una que destaca es imposible no quedar prendados del libro. Celaena es así. Completamente diferente a lo que uno cabría esperar de una protagonista, para empezar es asesina y posee una lengua tan afilada y mortal como sus cuchillos: deslenguada, sarcástica, leal a sus principios, vanidosa y, aunque ella no lo reconozca, con un gran corazón.  Se ganará nuestra simpatía al igual que la de los dos maromos (Chaol y Dorian) desde el principio.

—Qué raro que se hayan fijado en ti —comentó a la vez que rascaba a uno de los perros detrás de las orejas—. ¿Les has dado algo de comer?
Celaena negó con la cabeza mientras el capitán se situaba tras ella, tan cerca que sus rodillas rozaron los pliegues de su capa de terciopelo verde hoja. La muchacha calculó que necesitaría dos movimientos para desarmarlo.
—¿Te gustan los perros? —preguntó el príncipe. Ella asintió. ¿Por qué hacía tanto calor a una hora tan temprana?—. ¿Voy a tener el placer de oír tu voz, o estás decidida a guardar silencio durante todo el viaje?
—Me temo que vuestras preguntas no merecen una respuesta verbal.
 Dorian le hizo una exagerada reverencia.
—¡Disculpadme pues, Milady! ¡Qué terrible debe ser rebajarse a responder! La próxima vez, intentaré discurrir preguntas más estimulantes. 

Otro punto a favor es lo bien llevado que está todo el tema del romance. Yo soy pro "romance en segundo plano" en los libros y esto es lo que me he encontrado aquí. Un atisbo de triángulo amoroso (muy bien llevado, por cierto) que se va fraguando poco a poco. Muy creíble, muy realista y muy muy monoso. Y es que creo que los más románticos quedaréis satisfechos con muchas de las tiernas y divertidas escenas que se nos plantean entre Dorian-Celaena-Chaol. Para que os hagáis una idea: Chaol= guardia real, tierno, un poco soso, atento, protector y cabezota; Dorian= príncipe amante de los perros, divertido, un poco picaflor, pícaro pero con su lado romántico. Difícil elección, ¿verdad? Yo me declaro una team Dorian 100%.

Trono de cristal es una novela que te conquistará por sus personajes pero que te  mantendrá pegado a sus páginas por su historia. A mi parecer, es un libro muy completo y en ello reside su éxito. Tiene bastante acción, muchísimo misterio, asesinatos varios, cuenta con diálogos super ingeniosos que nos depararan más de una carcajada, unos personajes que sin duda no dejan indiferentes y, por si fuera poco, consigue dejarnos con ganas de más. Consigue intrigarte, engancharte y no querer dejar de leer nunca. Tiene un ritmo constante que mezcla momentos de misterio y descubrimientos con otros llenos de acción, aunque no sea hasta el final cuando nos mantenga en tensión y comiéndonos las uñas por saber cómo termina. Un desenlace, cabe decir, para nada precipitado y que, aunque deja con ganas de saber cómo sigue todo, tampoco es excesivamente abierto.


En definitiva, Trono de cristal es una novela que encandila ya que tiene todos los elementos para hacerlo y la autora los utiliza maravillosamente. Personajes con carisma, muchos secretos y traiciones, descubrimientos sorprendentes y todo eso en medio de una mortal competición por ser el campeón del reino. En serio, ¿no piensas darle ni siquiera una oportunidad?


Gracias a Alfagura por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN

46 comentarios:

  1. Es mi actual lectura así que sólo he mirado por encima tu reseña. De momento me está gustando, pero no tanto como a ti jaja. Llevo unas 170 páginas y bueno, sí, está bien, pero no me está enganchando mucho... Celaena tampoco me parece para tanto... ni tan descarada, ni con la lengua tan afilada... Me parece que tiene más fama que "frases célebres" por así decirlo jaja pero bueno, aún me falta mucho para terminar así que puede que cambie de opinión en lo que me queda por leer!
    Un besito!
    PD: Me MATÓ cuando aparece la tal Nehemia y Celaena describe su elegancia, le habla en su idioma y después dice "repetí en LA LENGUA COMÚN". ¿¿¿Holaaaaa??? A alguien más le recuerda a Tolkien y a la Galadriel, por ejemplo?? xDDD

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo porque es de fantasía y porque hablas muy bien de él :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, ¿qué puedo decir que no hayas dicho ya? A mi me encantó esta novela, estoy deseando que se publiquen el resto (pero vamos para rato xD...)
    Sobre el triángulo amoroso, no lo podrías haber descrito mejor *___* mira que a vece este tipo de historias se descontrolan y no tienen ni pies ni cabeza pero en esta novela la autora se las ingenia para crear unas historias con unos personajes casi perfectas :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nos alegramos mucho de que te haya gustado tanto como a nosotros :D Gracias por tu opinión Vir! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. La tengo en mi torre de libros por leer XD

    Ya llegará el turno, ya

    Gracias por esta reseñaza

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  6. También he leído la reseña por lo alto, porque será el próximo que leeré...pero veo que te ha encantado el libro ¡que ganas de empezarlo! O.O

    1 besote ^^(Cuando termine de leerlo me paso de nuevo y la leo entera, y así veo si coincidimos en opiniones, jeje)

    ResponderEliminar
  7. Aix! Lo tengo pendiente. Que ganitas de leerlo :). Todas las reseñas lo ponen de maravilla ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. En cuanto pase los exámenes le daré una oportunidad a este libro, ¡que cada vez le tengo más ganas! Me apetece mucho una de esas historias que te atrapan tanto =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Estoy deseando leerlo! En navidad a punto estuve de comprármelo, pero al final me decante por otro. Ahora me arrepiento :S
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Si antes tenía ganas de leerla, ahora aún más >.< Creo que va a ser de mis próximas lecturas, sisi. Y espero que me guste tanto como a ti. Aunque me da, que igual que tú, terminaré siento team Dorian. VERÁS, que me conozco yo de bien... xDDDD
    Un beso guapa :3

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Compré este libro hace poco, y si ya tenía ganas de leerlo antes, ahora más.
    Una asesina, magia, competición... Y sobre todo si es muy completo y el romance está bien llevado, mejor que mejor ^^
    Sin duda caerá pronto ^^ Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aix!! Son tantas las reseñas urnas que he leído de este libro... Que ganas de hacerme con él
    Besotes guapa ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa cielo (ahora no sé si ya te comenté o no.. estoy fatal de la gripe y me tiene en las nubes, si es así borra este comentario)

    Justo esta mañana la cartera me ha traído un ejemplar de este libro =D lo gané en un sorteo y ya lo tengo en casita! ahora no sé si empezar Ángel o este.. aaains afklasjfñlaskfasf me has dejado con ganas así que no se jajaja bueno.. paro de hablar XD (la gripe.. jaja)

    Gracias por la reseña guapa!
    Besos :3!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,

    Pues para no tener intención de leerlo sí que te ha gustado ^^

    Yo tengo unas ganas tremendas de leerlo, pero ya lo tengo encargado, lo pedí en inglés en bolsillo y en preorder, así que me llegará por mayo o así ;p

    Espero ser capaz de aguantarme hasta entonces ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  15. Lo quiero, lo quiero, lo quiero *-*

    ResponderEliminar
  16. Tengo unas ganas tremendas de leerlo, y más después de tu reseña. Espero que me guste tanto como Graceling ya que según la sinopsis me recuerda mucho.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto^^
    besos

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchísimas ganas al libro, cada día leo críticas mejores y la trama me llama muchísimo! Espero poder leerlo pronto:)
    Un besico y gracias por la reseña:3

    ResponderEliminar
  19. Hace poco que me he terminado este libro y tengo que decir que me ha encantado!Ahora mismo estoy leyendo las micronovelas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leerlo porque solo habláis bien de él, además los personajes tienen buena pinta, no sé no sé, a ver qué tal ^^ un saludito guapi

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pero sin leer, espero que cuando me ponga con él me guste tanto como a ti ^^

    Bss =)

    ResponderEliminar
  22. Vaya, la verdad que nunca me había planteado, ni siquiera leer el libro. Y es por la portada, no sé porque, pero nunca me había llamado la atención, y como no había leído nunca una reseña pues no sabía bien de que iba.
    Pero he de decir que estaba equivocada, vaya si lo estaba, de hecho creo que me va a gustar bastante y espero leerlo relativamente pronto.
    Así que a ver que tal...
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Ostras al final voy a tener que leerme este libro porque he leido muy buenas reseñas y despues de leer la tuya me he quedado con muy buen sabor de boca;)

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Jope pingüiii, con una reseña así es imposible no ir a la estantería y coger el libro para empezarlo ahroa mismo!!! LE tengo ganotas ganotas al libro porque todos decís lo mismo, y si encima dices que el amor está bien llevado, a mi ya me ha ganado!! ajajjajajjajajajjajajajajaj y me encantan las citass!! por favor que buenísimoooo!!!

    Un besoteee darling! :D

    ResponderEliminar
  25. Pero que pintaza tiene *o* Si antes le tenía muchísimas ganas, después de tu reseña solo quiero conseguirlo pronto y comenzar a leerlo :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  26. Me da en la nariz que me voy a enamorar de Dorian jajaja, pero eso será cuando me decida a leer el libro porque apetecerme me apetece mucho pero es que no está entre mis prioridades. =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Yo me declaro 100% team Chaol <3 <3 <3 ¡De soso nada! Este libro me ha encantado, no se como voy a esperar hasta el próximo!

    ResponderEliminar
  28. le tengo un montón de ganas a ese libro :)

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo pendiente desde que te pregunte por twitter que, que tal estaba... así que espero poder ponerme pronto con el :)
    besitos

    ResponderEliminar
  30. A este libro es uno a los cuales le tengo muchas ganas este año n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola :) Pues mira que me has dejado con muchas ganas de leer el libro, supongo que dentro de poco lo leeré porque a todo el mundo le esta gustando mucho ^^

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Wow! ¡Menuda reseña! Me han dado ganas de irme corriendo a comprarlo, y eso que a simple vista no me llamaba demasiado... Pero me ha gustado mucho lo que has comentado sobre la protagonista.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    A mi me llama, he visto ya varias reseñas y tiene buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Oh, dioses, estoy empezando a aborrecer el concepto "triángulo amoroso", por muy bien llevado que esté... :S
    Lo que me ha gustado es lo que dices de la prota, que es diferente ^^ Aun así, no sé, este libro tampoco es que me atraiga mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Después de leer todos vuestros comentarios por twitter la verdad es que tenía demasiadas ganas de leerlo y que alegría me llevé al ver que lo ganaba en un sorteo.
    Al leer tu reseña lo que deseo es que me llegue ya porque tiene una pinta más que estupenda ^^
    Eso de no empezar sagas no es para nosotras xD

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado tu reseña y me he quedado con ganas de leerme el libro pero ains! porque tiene que tener segunda parte?? :( cuando toda la saga este publicada no la descarto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Aiss, al final me lo van a regalar *____________*. Así que pronto podré ponerme con él, que no veas las ganas que le tengo. Y me voy concienciando de que me voy a enamorar del chico que no se queda con la prota T__T, XD. Me ha encantado la cita que has puesto wapi :3

    ¡Un besote grande!

    ResponderEliminar
  38. Todas las reseñas tan buenas *.* ya quiero este libro en mis manos, buenísima reseña guapi besicos ^^

    ResponderEliminar
  39. Ole yo quiero yo quiero leer este libro xD me dejas con los dientes largos

    ResponderEliminar
  40. Me encantó la lectura, estoy deseando leer la continuación, pero tendremos que esperar un tiempo aún. Los personajes son geniales, aunque me da un pelín de penita Dorian...pero soy team Chaol decididamente ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    ¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estoy deseando leerlo!! Y gracias a ti y a tu estupenda reseña me han entrado más ganas todavía. :3
    Besis.

    ResponderEliminar
  42. Había leído alguna reseña, aunque con todo lo que tengo no me había planteado leerlo xP Pero después de tu reseña me están entrando muchas ganas de ir a por él, a ver si puedo.

    Un besote, preciosa :3

    ResponderEliminar
  43. Tengo que leerlo antes de que termine el mes, porque tiene demasiada buena pinta <3.

    ResponderEliminar
  44. Este libro ya lo leí y muy bueno me encanto la historia todo. Me enamore deL príncipe DORIAN es mi tipo :3
    Ya kiero k salga la 2 parte 100% Dorian <3!

    ResponderEliminar
  45. Muy buena tu reseña ...Este libro me ha encantado es uno de los k más me han gustado
    La trama y todo muy bien llevado
    me enamore del príncipe DORIAN :3 <3 es mi tipo jaja
    Recomiendo mucho este libro
    100% Team Dorian <3!

    ResponderEliminar
  46. Este libro de uno de mis favoritos, una pena que el siguiente solo esté en formato digital ;(

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!