RESEÑA: Bésame y vente conmigo [Olivia Ardey]

miércoles, 20 de febrero de 2013

¡Hello people! Aquí vengo a dejaros una nueva reseña, esta vez de romántica adulta y de una de mis autoras españolas favoritas. ¿Quereis reíros y pasar un buen rato? Pues no dejéis escapar esta novela.



Bésame y vente conmigo
de Olivia Ardey


Versátil ~ 281 págs.  
Tapa blanda con solapas  
9788492929832 ~15,90 €

Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen en Teruel en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia?

Un viaje a La Vegas, secretos, malentendidos, y el hallazgo de un tesoro inesperado hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea... aunque ni ellos mismos lo sepan.

En ocasiones las relaciones no funcionan no porque no sea la persona adecuada, 
sino porque el momento no era el idóneo.

   —Pues cásate tú —lo provocó con los ojos echando chispas—. Y que gane el más rápido.
   —No me provoques, Celia —avisó con una calma peligrosa—. Tú no me conoces como rival.
  —¡Basta! —les frenó Nico—. ¿No os dais cuenta de que sigue manipulándonos desde la tumba? El viejo ha conseguido sembrar la discordia entre nosotros —asumió asqueado. Respiró hondo y se pasó la mano por la nuca—. La madre que lo parió... Ya no sé si el padrino nació así de diabólico o lo hizo la vida.

Olivia Ardey me enamoró completamente en 'Delicias y secretos en Manhattan' por lo que en cuanto supe que iba a sacar nueva novela automáticamente esta entró en mi lista de deseos. Además que tenía mucha curiosidad por leer algo contemporáneo de ella, ya que hasta ahora solo había escrito novela histórica; y aunque me sigo quedando con su faceta histórica reconozco que en contemporánea Olivia se desenvuelve bastante bien.

En Bésame y vente conmigo nos encontramos con la historia de tres amigos que tienen que "competir" por una herencia ya que solo se la llevará el primero que se case. Los tres juntos -Álvaro, Celia y Nico- son absolutamente geniales, me he reído mucho con sus conversaciones y sus pullitas entre amigos a la vez que me ha encantado ver cómo se apoyan en todo momento. Algo difícil sobre todo para Álvaro y Celia que compartieron una relación más íntima tiempo atrás y ninguno de los dos parece haberlo superado. ¿Sabéis eso que dicen de que a veces las relaciones no funcionan porque, aunque tienes a la persona correcta, el momento no es el indicado? Pues eso es lo que les pasa a nuestros dos protagonistas, ambos tenían que madurar y aprender un par de lecciones antes de poder estar juntos. Me encantó el detalle de que ellos ya se conocieran de antes y que antepusieran su amistad a todo el lío amoroso. Olivia ha sabido retratar perfectamente ese feeling especial que tienen todas las relaciones de amistad. He disfrutado mucho con sus discusiones, sus pasos adelante, sus tropiezos, sus 'lo siento', sus equivocaciones, pero sobre todo me ha gustado mucho ver como su relación iba avanzando y fortaleciéndose poco a poco.

       Había tenido tiempo de sobra para reflexionar y comprender que es más fácil odiar que amar, es más sencillo esconder la cabeza bajo al almohada que lidiar con los problemas y es más cómodo quejarse que ponerse en la piel del otro.

Hay dos personajes que a lo largo del libro se han ganado un huequito en mi corazón: Cele y Nico. El primero porque es super entrañable, un abuelito adorable al que se le coge mucho cariño. Y Nico por ser tan genial y siempre saber mediar entre los dos enamorados. Eso sí, me hubiera gustado conocer su historia un poco mejor ya que en el sentido amoroso al pobre se le da muy poco protagonismo y él se merecía que conociéramos bien bien su preciosa historia de amor.

¿Una pega? ¿Por qué tiene que ser tan corto? En serio, yo quería más páginas, quería saber cómo seguía la vida del trío de amigos y la verdad que eché en falta un epílogo o capítulo final ambientado un par de años después para ya haber rematado la faena. Es lo único "malo" que le veo, porque por lo demás es una novela muy sencillita, que se lee en nada y que me enganchó desde el principio. Es verdad que normalmente este tipo de género es bastante predecible en cuanto a finales se refiere, pero el libro se disfruta igual y sigues leyendo solo para saber cual será el desenlace de todo el lío que se ha montado y poder ver cómo los protagonistas logran ser felices.

En definitiva, Bésame y vente conmigo es una divertida novela que te atrapará desde el primer momento. Con un tandem Álvaro-Celia-Nico que nos deparará muy buenos momentos y nos mostrará que las segundas oportunidades, en ocasiones, son las mejores.


Gracias a Versátil por el envío del ejemplar

21 comentarios:

  1. Pues del libro solo había visto su portada, y no te voy a engañar, no me gusta nada...

    Pero bueno veo que el libro lo has disfrutado bastante ^^

    Yo también soy pro epílogos de X años después, creo que hace que se cierren más las historias ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, y pinta genial la verdad =) sera de mis próximas lecturas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Un epílogo no hubiera estado mal, pero para mí el libro sigue siendo un 10. Cele es genial :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cada día me apetece más leer este libro... :P Lo ponéis todos taaaan bien... :D

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho este libro, supongo que lo dejaré pasar, lo que no quiere decir que un día de arrebato me haga con él y lo lea, pero de momento no me interesa mucho. Gracias por la reseña guapi, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado. A mí, pese a que la sinopsis es bastante atrayente, no termina de convencerme lo suficiente. Seguramente termine leyéndolo pero creo que tardaré en hacerlo...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Aixx!!! no he leído nada de esta autora, pero cuando vi la portada y leí la sinopsis me enamoré. Lo tengo en mis pendientes, en el ipad. A ver si me pongo con él pronto!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. La portada es que me parece muy graciosa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este librito, besicos :)

    ResponderEliminar
  11. Huy, qué bien, Vir. Me alegra muchísimo saber que te ha hecho pasar un buen ratillo. Gracias mil por tus bonitas palabras pero, sobre todo, por dedicar tu tiempo a la novela. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo ahí pendiente para cuando acabe mis lecturas de este momento, también tenía ganas de leer más de la autora luego de Delicias y secretos en Manhattan :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ohhhhhhhhhhhhhhhh que ganas que ganas bueno tu ya lo sabes jeje estoy deseando leer el libro porque todos los libros de Olivia me han enamorado así que este me esta esperando en la estantería jeje muchas gracias por la estupenda reseña muaks

    ResponderEliminar
  14. No he probado a la autora y la verdad es que la historia me llama mucho la atención! Me encantan las historias de este estilo, frescas y con algún toque de humor y aunque el final sea predecible no importa, a veces lo predecible es lo que apetece leer! Basta ya de dramas,jajajaja

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Si es que me encantan las novelas de Ardey! Estoy con esta ahora y, aunque llevo poco, me está encantando igual que las anteriores :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No he leído nada de esta autora pero este libro tampoco me llama mucho xD
    Y nosé, me gusta que el libro me sorprenda, jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Este libro ya lo he visto en varios blogs y la verdad todos lo ponen genial asique no me resisto mas y me lo apunto :D
    Un beso, me paso ♥
    PD:⏃Desde Gallifrey a Hogwartsϟ

    ResponderEliminar
  18. Es la primera reseña que leo del libro... Me alegro muchísimo de que te haya gustado, me fío de tu opinión y además solemos coincidir, así que lo cogeré con más ganas si cabe ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Después de leer Delicias y secretos en Manhattan estoy deseando leer este libro porque creo que la autora me va a enganchar otra vez y me hará disfrutar muchísimo de la historia.
    Me gusta la trama de que tengan que competir de esta forma por la herencia y creo por las líneas que dejaste aquí que voy a reírme mucho con el libro.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Ya he leido varias opiniones sobre este libro y la verdad que me llama muchisimo, me alegro que lo disfrutaras!!

    Creo que al final me haré con el

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Nos gusta la reseña de "Bésame y vente conmigo", la enlazamos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro =)

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=521&fuente=Butterfly%20Kisses

    ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!