RESEÑA: Hidden Girl [Ruby Knightley]

miércoles, 27 de febrero de 2013

¡Hola, holita! Nuevo miércoles, nueva reseña. La de hoy es de una autora autopublicada de la cual seguro que habéis oído hablar porque últimamente se han visto varias reseñas de su libro por la red. ¿Tenéis ganas de saber qué me pareció?



Hidden Girl (Little Dark Secrets #1)
de Ruby Knightley


Autopublicado ~ 358 págs.
Tapa blanda con solapas
9788492808854 ~ 15€ COMPRAR AQUÍ

1. Hidden Girl // 2. Heartbeat [prox.] 
Christine es una chica española a la que una beca de estudios en Estados Unidos le brindará la oportunidad de ver, al fin, sus sueños hechos realidad.

Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, se convertirá en una aventura en la que la preocupación porque nadie descubra su íntimo secreto luchará con las nuevas e intensas sensaciones derivadas de sus nuevas amistades y de un triángulo amoroso en el que se ve implicada.

Y por si no fuera bastante complicada su estancia en el instituto Magnificence, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de Nueva York harán que su nuevo mundo se tambalee.


Nadie la avisó que cumplir sus deseos
podría tener consecuencias inesperadas.

   El  miedo latente que se ocultaba bajo los rostros de los alumnos del Magnificence, salió una vez más a la superficie. A nadie se le escapaba que, pocos días después de la aparición de los cuerpos, el asesino salía de caza y, hasta ahora, la policía de Nueva York había demostrado su incapacidad para ponerle un cerco.

Había visto esta novela por numerosos blogs, la sinopsis me llamaba bastante y como todos hablaban tan bien de ella cuando la autora me ofreció la posibilidad de reseñarla no lo dudé un instante. Hidden Girl es la primera novela de Ruby Knightley y eso se nota bastante aunque, como ya explicaré más detenidamente después, sí que he notado una diferencia importante del principio al final del libro. Aclaro también antes de comenzar que esta es mi opinión personal, que a mi no haya terminado de enamorarme no significa que a ti tampoco, todos tenemos nuestros propios gustos. De hecho, me siento un poco el "bicho raro" porque hasta el momento todas las reseñas que hay pululando por la bloggoesfera no le ponen menos de un cuatro. Pero en esto, ya se sabe, para gustos colores. Ahora, comencemos.

Con Hidden Girl me ha pasado algo, no raro, pero sí que odio que me pase y es no congeniar con la protagonista. Ya os había comentado antes que para mi ese es un factor crucial en un libro porque sino consigo meterme en la historia y vivirla con el protagonista, no disfruto igual de la lectura. Christine me ha parecido algo cambiante en el sentido de que tan pronto estaba bien como de repente le daba un bajón. Tan pronto estaba genial con el chico que le gustaba, como de repente le alejaba de ella, luego volvía a estar bien, lo volvía a alejar... Y yo como lectora me pasa lo mismo que a Nathan, el chico en cuestión, que no acaba de entenderla y me volvía loca. Es verdad que ella tiene un secreto que es lo que le hace comportarse así con él desde el principio, pero como los lectores lo desconocemos no he conseguido entenderla. En ocasiones me parecía la típica chica que ni come ni deja comer. Quizá en el próximo libro, cuando se descubra cual es el secreto en cuestión diga: "oye, pues sí pobrecilla, no me extraña que se comporte así."; pero por el momento me cargaba un poco su actitud. Esto me hubiera sido más llevadero si hubiera encontrado un personaje a lo largo del libro que me gustara, pero me han parecido todos demasiado superficiales, la autora no profundiza mucho en ellos y me daban la sensación de estar algo desdibujados con el fin de que conozcamos mejor a la protagonista o a Nathan.

  —¿Qué hora es? —con los ojos medio cerrados.
  —Las siete y media. ¿No se supone que estamos de vacaciones? —respondió Poppy levantándose de la cama y metiéndose en la de Yukino.
   —¡Oye! Hacerme un hueco a mi también, ¿no? —añadió Hailey mientras se metía en la cama.
   —¿Se puede? —preguntó Joe desde el otro lado de la puerta.
   —¡¡¡NO!!! —contestaron ellas al unísono.
  —Gracias, chicas —contestó él, haciendo caso omiso de su negativa—. ¿Qué hacéis las tres en la misma cama? Mis sueños más húmedos hechos realidad. ¿Os importa si miro? Vosotras seguid a lo vuestro, como si yo no estuviera.
   —Eres un cerdo, Joe. ¡Brandom! Saca a tu amigo de aquí —gritó Hailey.

Pero no todo iba a ser  malo, ahora es el turno de que os comente lo que me ha gustado. La idea me ha parecido muy buena: chica nueva en un glamuroso mundo que conoce más bien poco y donde además tiene que lidiar con un asesino en serie que va detrás de sus compañeras de clase. Todo el asunto de los asesinatos me ha mantenido picada durante todo el libro, con ganas de saber quién era, haciendo mis propias teorías... Creo que la autora en eso sí que ha hecho un gran trabajo manteniendo al lector intrigado y con muchas dudas sobre la identidad y el motivo que le impulsa a hacerlo. Todo el asunto del secreto de Christine también me mantuvo dándole a la cabeza durante todo el libro, me gusta mucho leer cosas así, que además de entretener te mantienen atento a todos los detalles para poder descubrir el misterio de todo. Otra cosa en la que creo que Ruby hizo un buen trabajo es en la ambientación, me he visto transportada a esa sociedad neoyorquina de la yet set, con sus glamourosos vestidos, sus numerosos bailes y su parte superficial.

Hidden girl es una novela un poco introductoria y, en ocasiones, he echado en falta más desarrollo en algunas partes o escenas. Es verdad que se ve una mejoría en la fluidez de la escritura a medida que avanza el libro, al principio sentí que todo pasaba más deprisa de lo normal para poder ir rápidamente a la estancia de Christine en Nueva York, sobre todo al momento en que comienzan los asesinatos. Tras esto ya lo vi todo más pausado y con las escenas mejor desarrolladas, aunque a mi parecer le siguen faltando páginas. Es el primer libro que escribe la autora y por lo tanto me esperaba que tuviera algunos fallos que seguro más adelante se paliaran, por eso os animo a que le deis una oportunidad. Como dije al principio de la entrada, las reseñas hasta ahora son buenísimas y sé que parte de mi puntuación se debe a que Christine y yo no hemos conseguido entendernos, por lo que si os llama os animo a que le deis una oportunidad. Al fin y al cabo hay que apoyar a los autores noveles.

En definitiva, Hidden Girl es una novela a la que me costó engancharme debido a que no conseguía congeniar con su protagonista, pero que gracias al misterio y la intriga que contienen sus páginas me mantuvo leyendo hasta el final. Un final que, sin duda, deja con muchísimas ganas de leer su continuación.



Gracias a la autora por el envío del ejemplar

21 comentarios:

  1. hola
    cuando no se congenia con una protagonista es horrible
    la verdad le tengo muchas ganas a este libro ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no he visto ninguna reseña sobre este libro oor la blogosfera aún, me resulta raro.
    Cuando no consigo congeniar con la protagonista, como te ha pasado a ti en este libro, resulta un poco tedioso avanzar con el mismo salvo que haya alguna otra cosa que te llame la atención como en este caso el misterio. Se puede decir que lo que ha salvado al libro es la intriga que la autora le da. No sé si adentrarme en sus páginas o no. Ya veré. ¡Gracias por la reseña!

    Por cierto, el otro día descubrí tu blog por casualidad, te dejo el enlace del mío por si quieres visitarlo: http://detrasdelasletras.blogspot.com.es

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho y después de leer tu reseña dudo que lo lea, no me convence.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho!!
    Gracias por la reseña, besos guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi este libro me encantó. Es verdad que al principio me costó un poco engancharme como a ti, pero luego lo devoré. ¡Y la ambientación es una caña! Ah y otra cosa que me gustó mucho fue la historia de amor, la vi original y de esas que se cuecen lentamente :)

    Un beso y bonito blog! Te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Sí, la verdad es que cuando no estás a gusto con la protagonista, aunque la historia te llame la atención, terminas aburriéndote. Y si encima la historia te pareció introductoria...
    Me llama la atención la portada, pero no creo que vaya a leer el libro...
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Como bien dices a no todo el mundo le puede gustar lo mismo y no te sientas bicho raro. Yo no la he leído, pero la verdad es que tengo ganas de comprarlo para poder devorarlo. Me gusta el nombre y la portada, me leí la sinopsis y me dije... ummm, puede estar bien, y he visto reseñas, que como bien dices lo ponen estupendo, pero por suerte, llegas tú y me pones los pies en el suelo y haces una reseña con lo que sí te gusta y lo que no, y me parece totalemente loable y bien explicado, así que me ha encantado tu reseña.

    Por cierto, a mi me pasa igual, que si no conecto con el/la protagonista, tengo un problema, que no acabo de conectar con todo el libro.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No sabía de el, por ahora tengo muchos pendientes así que no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo voy sin expectativas y sin nada. Pero al menos espero congeniar con la protagonista que me pasa como a ti, si no hay feeling... :(

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Ps a mí me llama mucho la atención porque adoro los libros sobre suspenso y asesinos seriales (y más si son juveniles :P).
    Espero poder leerlo y que no me pase lo mismo con la protagonista, porque cuando no congenio con ella puedo llegar a odiar un libro.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. A mi la verdad no me acaba de llamar mucho la historia xD
    besote

    ResponderEliminar
  12. No sabía que era una saga! A mí me llama mucho, la portada me parece preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uy, espero que a mí la protagonista no me resulte tan cargante y que me guste, porque si no seguramente me pase lo que a ti. A ver, será el próximo libro que empiece.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es un libro que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La portada me encanta, y creo que podría llegar a interesarme, pero topamos en el hecho de que dudo que la novela llegue hasta acá próximamente. De todos modos suelo tener problemas con esas protagonistas jajajajajaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi la historia me encantó, al igual que sus personajes, que quieres que te diga. Y me hace mucha gracia eso de que si no conectais con la protagonista ya no os guste el libro. No tiene sentido. Sin comentarios, vamos. A mi 50 sobras me encantó también y la protagonista era mas tonta que hecha por encargo. Pero yo me fijo más en la trama, en que me enganche. Pero bueno, que para gustos colores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. He visto reseñas de todo tipo hacia ella pero la verdad aunque tiene buena pinta voy a pasar porque sé que no me va a enganchar como a ti y me va a costar cogerle ritmo.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Aunque tiene sus fallos como dices, me llama bastante la atención. Un besote^^

    ResponderEliminar
  19. Lástima que no te haya enganchado desde el principio, aunque ese misterio e intriga que dices me llama muchísimo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues es verdad que la mayoría de las reseñas que he leído eran bastante buenas, pero si no has congeniado con la protagonista, no lo has hecho, tampoco te vas a martirizar por ello. Por lo demás, la verdad es que el argumento pinta bastante bien.

    Un beso. Muak

    ResponderEliminar
  21. tiene segunda parte porque deja la historia inconclusa

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!