RESEÑA: Mystic City [Theo Lawrence]

sábado, 16 de febrero de 2013

¡Hola holita! ¿Cómo va el sábado? Espero que lo estéis disfrutando mucho y que si tenéis pensamiento de salir esta noche lo paséis genial. Yo hoy vengo a traeros una reseña de una novedad que ha salido a la venta esta misma semana y aunque no ha cubierto todas mis expectativas sí que me ha parecido una lectura amena y entretenida. 



Mystic City. La ciudad del agua
de Theo Lawrence


Montena ~ 432 págs.
Tapa blanda con solapas
9788415580430 ~15,95 €


1. Mystic City // 2. Renegade Heart [julio 2013 inglés] // 3. Sin título
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.

Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Una ciudad dividida.
Un amor destinado a durar para siempre.
Una mentira que puede cambiarlo todo.

    Estoy casi en la puerta cuando oigo una especie de repiqueteo y me doy cuenta de que dentro del bolso hay algo desconocido. Lo abro y miro en su interior: se trata de un guardapelo que no había visto nunca. Es plateado y reluciente, aunque tiene cierto aire antiguo. Lo saco y una sacudida de energía me recorre el cuerpo. Un recuerdo, una sensación, surge en mi cabeza como un fogonazo: este guardapelo es mío.
     Dentro del bolso encuentro también un trocito minúsculo de papel. Lo desdoblo. En una letra que no reconozco, aparece una palabra:

Recuerda

Mystic City es una novela que, quieras o no, entra por los ojos y es que creo que pocos podemos resistirnos a una portada tan atrayente. La sinopsis, además, nos habla de un romance al más puro estilo Romeo y Julieta, ambientado en un futuro postapocalíptico donde el calentamiento global ha pasado factura a la humanidad y ha hecho que la población tenga que vivir en las alturas. A esto se le suma una lucha entre los místicos (gente con poderes) y la gente normal, una protagonista que no logra recordar su historia de amor con su prometido, un montón de mentiras, momentos 100% mafia... Hasta ahí todo bien. Parece que promete bastante, ¿verdad? Entonces, ¿cual es la pega que le encontré? Lo previsible que es todo desde el principio.

Theo Lawrence partió de una premisa muy buena como es las lagunas mentales de Aria, el que haya cosas que no recuerde y esto haga que no sepa en quien confiar y en quien no. Creo que es algo que podría haber dado mucho juego, confundiendo al lector, haciéndole dudar de todos y todo, pero que en este caso se ha quedado en nada. Y todo esto debido a que el autor da tantas pistas, dejar caer tantos detalles antes de tiempo que te puedes hacer una idea muy aproximada de lo que va a pasar a continuación, de lo que ha podido ocurrir para llegar a determinada situación, de quién es malo y quien bueno, si ese va a ser su aliado o el de más allá la va a traicionar. Y es que el valor sorpresa en este libro, salvo por un par de excepciones, no tiene cabida. Yo me olí prácticamente todo lo que iba a ocurrir y eso hizo que, aunque disfruté de la lectura, esta no llegara a enamorarme.

     Siento como si unos titiriteros se hubieran apoderado de mi cuerpo. Estoy muy cansada, incluso mientras me visto, siento cómo tiran de los hilos por encima de cabeza: el doctor May, mi madre y mi padre, Thomas. Nadie se acerca lo suficiente como para tocarme, me manipulan desde arriba.
     —No olvides sonreír —me dice mi madre cuando estoy a punto de salir de casa con Klartino—. Nunca se sabe cuándo van a sacarte una foto, Aria.
      —Lo haré. —Aprieto los dientes y sonrío hasta que me duele la cara.

En contraposición a ese factor negativo estaría algo que me ha gustado mucho: el mundo postapocalíptico que nos presentan. Un mundo que aún siendo ficción no va muy desencaminado a lo que podría pasar de aquí a unos años. Nos presentan un Manhattan inundado como si de Venecia se tratase, con sus góndolas para transportarse de unos lugares a otros, sus edificios de cientos de pisos, la idea de una ciudad en las alturas y también el detalle de dos familias enfrentadas por el poder y el control de una parte mística de la población. Me pareció muy interesante todo, aunque la parte de los místicos se me hizo un poco liosa y hubo cosas que no me quedaron muy claras: ¿qué son? ¿cómo los mutantes de X-Men? Yo me los imaginé así, al menos.

El ritmo es bueno y a pesar de ser predecible logra mantener la atención del lector, cosa que se agradece mucho. Hay bastantes guiños a Romeo y Julieta, cosa que no me molestó, como sí que pasó con lo pasteloso de la relación. No soy una persona excesivamente romántica así que cuando las cosas se vuelven un poco cursis a mi me da una subida de azúcar y no puedo evitar poner los ojos en blanco; y esto fue lo que me pasó en esta novela. Hubo momentos empalagosos y declaraciones bonitas pero muy edulcoradas que seguramente los más románticos disfrutaréis más que yo. Los personajes me parecieron bastante normalillos, no destacan ni para bien (en plan me han enamorado) ni para mal (¡pero que odiosos son!), cumplen su función en la historia y ya. El final sí que está lleno de acción y pasan un par de cosas que no me esperaba. Eso sí, me chocó un poco porque creía que iba a ser un poco más trágico, a lo Romeo y Julieta, pero se quedó en algo un poco light y atípico para ser el primer volumen de una trilogía.


En definitiva, Mystic City es una novela que podría haber sido más de lo que realmente es si el autor hubiera llevado mejor algunos aspectos. Nos trae un mundo muy atrayente y una trama que podría dar mucho juego pero peca de ser bastante predecible; eso sí entretiene y se lee en nada.



Gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar.

37 comentarios:

  1. Hola! me han regalado este libro por San Valentín y espero leerlo pronto, en cuanto lo haga vendré para leer tu opinión, ahora prefiero no hacerlo para no desvelar nada del libro!! =)

    ResponderEliminar
  2. He leído opiniones muy parecidas a la tuya, sobre todo en lo referente a lo predecible que es, así que si no creo que esté en mis preferencias.
    Gracias por la reseña. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA, a mi lo de la subida de azúcar me ha matado xDDD Yo soy bastante romanticona, lo admito, pero aún así hubo alguna escenita que también me hizo poner los ojos en blanco. Pero estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que dices en la reseña, sobretodo en lo de que la trama llevada de otra forma podría perder lo previsible que es. Y la novela sería un pelin mas buena gracias a eso.
    Genial reseña Vir. Un besote :3

    ResponderEliminar
  4. Yo por la reseña también pensé que sería un poco a lo Romero y Julieta, pero parece ser que no.
    La verdad es que todos estáis poniendo el libro bastante mal, bueno, no mal, sino predecible, que sabes lo que va a pasar, y creo que por eso no leeré el libro (y si lo hago será porque no tenga nada que hacer).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola yo lo he leido y me gusto mucho...para como opiniones hay colores..yo soy de las q leo las reseñas pero a veces es preferible fiarte por tu instinto y despues podras opinar si te gusto o no despues de haberlo leido...

      Eliminar
  5. Mmm estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo empalagoso del romance que a mi no me molestó para nada :) Pero por lo demas de acuerdo. Pues yo los místicos me los imaginé como superhéroes pero lo de los X-Men es muy buena idea.. aunque mezclado con magos por lo de las lucecitas xD

    un besin cielo

    ResponderEliminar
  6. Creo que es la primera crítica que leo pero ya había visto comentarios por Twitter de este libro. Y todos dicen lo mismo: el libro es previsible. Y por lo que veo tú también estás de acuerdo.
    La verdad es que me llama mucho la sinopsis y la portada es preciosa, pero que el libro sea previsible me echa para atrás mucho D: pero si el ritmo es bueno y tiene mafia, quizás me acabe animando a leerlo.
    Gracias por la reseña! ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo. Me llama bastante la atención pese a que he visto reseñas de este libro muy normalitas...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. aiiiiiis yo ahora estoy con él *_*
    ya te contaré que me parece, pero vamos, no es la primera reseña que veo regularcilla de él... :(
    un beso viiiiir <3

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña Vir! Qué pena que no te haya convencido un poquito más :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Reseña que he leido, reseña que dice que es muy predecible. Es mi próxima lectura y la verdad la portada es super bonita!! es una pena que el autor no sepa llevar mejor el libro... a ver que tal!!

    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  11. Al menos ya has aclarado que no es la repanocha xD
    AL MENOS entreteniene y la portada divina xD asi que ps no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,

    Pues creo que estamos bastante de acuerdo en nuestras reseñas. El libro también me pareció bastante predecible, demasiado... ¿Y el empalagoseo? Yo tampoco puedo con él...

    Espero que mejore con su segunda parte ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  13. He leído muchas reseñas que se escudan en la ambientación. A mí me pareció buena, pero flaquea por todos lados y el worldbuilding es pobre. Sí que estuve entretenida, pero adivinar TODO lo que iba a pasar me cabreaba mucho y por muy buena que me parezca la ambientación (que me parece bastante normalita pero lo mejor del libro) no puedo si la historia no me llena. Personajes planos, giros absurdos en la trama, en fin... Lo malo es que está cargado de buenísimas ideas que no han sido bien aprovechadas.

    ResponderEliminar
  14. Entre las escenas de amor pastelosas y lo previsible que todos decís que es esta novela, casi que la borro de la lista de posibles ya. Y es que tienes razón, la cosas está en que suena bien, la portada llama la atención y el argumento mola.
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  15. A mí es que no me termina de convencer aún con esa portada tan bonita *.* no sé... además últimamente no me va mucho el juvenil, que solo me llevo desilusiones u.u' así que.. no sé, quizá te lo robe en algún momento jaja un saludito guapi ^^

    ResponderEliminar
  16. Con semejante portada y esa sinopsis a mí me llamó la atención al principio, pero en la mayoría de reseñas no le ponen más de un 3/5 y yo tengo tantos libros que quiero leer que este se va a quedar fuera.
    ¿Ciudades en las alturas? Eso tiene que ser chulísimo, aunque a mí no me gustan especialmente las alturas XD

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leerlo a pesar de la trama predecible y la historia de amor empalagosa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me llamaba mucho la atención, pero es que he leído criticas tan malas que no creo que lo lea. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Todas las opiniones que he leído de este libro coinciden en lo mismo: que la historia es predecible.
    A mí la verdad es que no me termina de convencer, así que no viene mal dejar pasar una saga más. Ya veré si al final caigo, aunque no creo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. No me llamaba, y después de ver varias reseñas malas de este libro sé que tampoco me pierdo nada xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  21. La verdad creo que ayer quedó el libro comentado y lo destripamos a más no poder jajaja pero aún así quiero dejar aquí mi comentario con cosas que se me pudieron olvidar ^^
    El libro a mi es que me encantó de principio a fin pese a ser previsible. Lo disfruté en cada página y en cada acontecimiento y la ambientación es que es fantástica.
    Los personajes a mi si que me gustaron y de todos me quedo con Hunter, que ya se que te parece cursi, pero ya sabes lo romántica que soy entonces quedé más que encantada jeje
    Lo que si me parecieron despreciables y odiosos fueron los padres de ella por todo lo que hicieron.

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque se quede solo en entretenido me llama mucho la atención ^^

    Un besazo y gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  23. Mezcla pastelosa de Romeo y Julieta sin tragedia pero con místicos, góndolas y amnesia de por medio, jajajaja, qué resúmenes locos hago. Acabo de empezarla y me está gustando bastante. Y encima continúa en trilogía, madre mía, espero que sea buena!
    Besotes inundados.

    ResponderEliminar
  24. Hala pues aún así tengo ganas de leerla, me encanta este tipo de historias, espero no decepcionarme mucho..
    Gracias por la reseña guapa =D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. ¿ Trilogía? ¿otra mas? ya no se si reír o llorar. No me llama demasiado y veo que no es GRAAAN papa así que paso con el. Besos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, bonita! Tienes un premio en mi blog: http://thescarlettsplace.blogspot.mx/2013/02/premio-best-blog.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Mi pega principal es que sea predecible (además de que sea una trilogía). La portada es preciosa, pero no sé si mi lado ganaría o no con este libro xd

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Le tengo mucgas ganas a este libro, la portada es preciosa, gracias por la reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de leerlo, aunque quizás lo esperaba algo mejor.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Leí la reseña de Cristel y ella también comentaba lo de que todo era previsible... pero jo, me llama tanto por la portada xD *superficial*

    ResponderEliminar
  31. Pinta entretenido, aunque que todo sea previsible le quita un poco de encanto :P
    ¡Un beso Vir!

    ResponderEliminar
  32. Si, la portada llama mucho, es muy bonita pero lo que es historia ... no tanto :/
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Pese a que la portada me parece preciosa, el libro no me llama nada de nada.

    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  34. Por lo que he ido viendo esta mañana la mayoría os habéis decepcionado con la lectura, sobre todo por su previsibilidad. Yo la empezaré hoy, a ver que tal, por lo menos ya voy sobre aviso ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo pedido a Círculo, hay ganillas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!