RESEÑA: Una vez [Anna Carey]

sábado, 2 de febrero de 2013

¡Good morning darlings! Hoy os dejo con la primera reseña del mes de febrero y la que fue una de mis últimas lecturas de enero. Le tenía unas ganas tremendas y la verdad que no me ha defraudado para nada. ¿Os apetece saber cómo continúa la historia de Eve? ¡Pues al lío! 



Una vez 
de Anna Carey

Roca Juvenil ~ 236 págs.
Tapa blanda con solapas
9788499185675 ~16 €

1. Eve // 2. Una vez // 3. Rise [inglés abril 2013] 

**la sinopsis contiene spoilers del libro anterior**
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?

Por primera vez desde que escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, pero la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América. A partir de ese momento no estará segura de cuál es su destino ni de su volverá a ver a Caleb...


Sin Spoilers

Una vez es, en mucho aspectos, una novela parecida a Eve ya que tiene un ritmo muy ágil, bastante acción y una extensión corta que hace que su lectura se haga amena y lo devoremos en prácticamente un día.  Además es un libro que, pese a ser predecible en algunos aspectos, no aburre y consigue sorprenderte en determinados momentos. Particularmente, ha habido un par de sucesos y revelaciones en este libro que no me esperaba para nada y que cuando ocurrieron me dejaron con la boca abierta. Quizá algo negativo de esta forma de narrar tan ágil es que casi no profundiza en algunos aspectos como, por ejemplo, qué fue lo que hizo que el mundo tal y como lo conocemos desapareciera y llevara a los ciudadanos a esa forma de vida que nos relatan. Nos hablan de un virus que diezmó la población pero poco más, y en ese aspecto la he visto un poco coja. Aunque espero que en el tercer tomo la autora no explique esto mucho mejor.

En este libro además, podremos conocer un nuevo punto de vista de esa situación postapocalíptica en la que se encuentra la sociedad. Como nos adelantan en la sinopsis, Eve viajará a la Ciudad de Arena y allí podremos ver otro estilo de vida muy diferente al que conocíamos. En esa ciudad amurallada vive la gente privilegiada y es detrás de esos muros donde más tintes distópicos he visto a lo largo de los dos libros que llevamos ya.

—Fue un acto de gran valentía. —Beatrice me acarició la espalda.
Me sorbí la nariz y me asaltó el recuerdo del estragado rostro de Caleb, la reciente brecha rosácea que recorría su frente y el verdugón en la mejilla.
—A mí no me lo parece. Por otra parte, cabe la posibilidad de que no vuelva a verlo.
La mujer suspiró profundamente mientras pasaba las manos por la colcha, hundiéndolas en la suave tela dorada. El olor a humo de cigarro seguía adherido a nuestras vestimentas.
—Hacemos todo cuanto podemos por la persona a la que amamos —aseveró al cabo de un rato—. Y cuando crees que ya no puedes dar nada más de ti misma, vas y haces algo más, porque negarte a ello te mataría.

Eve, la protagonista, es un personaje que ha evolucionado mucho desde los comienzos de la historia. Ha dejado de lado esa actitud más asustadiza y esos prejuicios que tenía sobre algunas cosas, para convertirse en una joven con carácter, valiente y que tiene unos ideales que no duda en defender. Ya la controlaron una vez y no está dispuesta a que lo vuelvan a hacer. Si en el primer libro tenía una actitud algo infantil, aquí ya se presenta como una protagonista de los pies a la cabeza. Además de ella, contaremos con algunos personajes ya conocidos por todos y otros nuevos que darán mucho juego en la trama. Una cosa que me ha gustado mucho es la ausencia de triángulo amoroso, aunque sigue siendo una novela donde el amor juega un papel importante.

El desenlace me ha parecido, en algunos aspectos inesperado e impactante, aunque sí lo miras desde fuera puede parecer algo típico, yo estaba tan metida en la historia y me quedaban tan pocas páginas por leer que me había hecho a la idea de que iba a terminar de otra forma. Además tiene un final muuuuy abierto, el último capítulo es de apenas una página y se corta en lo mejor, así que cuidado con esos infartos al corazón al terminarlo. En general me ha gustado tanto como el primero y ahora estoy deseando leer Rise, el tercer y último tomo de la trilogía, que saldrá a la venta en abril de este año, eso sí, en inglés.

En definitiva, Una vez es una novela que continúa con la estela de su antecesora ofreciéndonos los mismos elementos con los que en su día nos deleitó Eve: un ritmo ágil, pocas descripciones, mucha acción y una bonita historia de amor de fondo. Eso sí, cuidado porque engancha y, por si fuera poco, cuenta con un final de esos que nos hacen tiraros de los pelos y arrancárnoslos uno a uno.



Gracias a  Roca por el envío del ejemplar

20 comentarios:

  1. No he leído Eve, así que he leído la reseña por encima para no spoilearme. Pero por el comentario final, los dos libros tienen que estar muy bien ^^
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. No puedo profundizar mucho en la reseña que todavía no he leído el primero y no quiero comerme spoilers :(. ¡Gracias por la reseña! ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues este libro, la verdad, no me llama mucho, pero casi mejor, que ya llevo muchas series por delante.

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Yo lo quiero leer, pero me da que hasta que me lo compre, nada :( Así que tocará esperar u.u Lo que a mi también me crispó fue la poca explicación que da la autora del mundo, el por qué quedó como está u.u Pero bueno, quizá para el último... xD
    Un beso guapa :3

    ResponderEliminar
  5. No he leído la reseña porque primero quiero leerme la primera parte. Aun así parece que te ha gustado.
    Espero que a mi también.
    Un beso :)

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este tiene mejor pinta que el primero, será porque parece un cuento.Besitos!Esther.

    ResponderEliminar
  7. Quiero la primera partee yaa >.<
    Gracias por la reseña :)
    Besitooos^^

    ResponderEliminar
  8. Es una de esas trilogías que aún tengo que comprar y leer. Hay tantas, pero te aseguro que me apetece bastante. Ya veo que la prota está evolucionando y que los tintes distópicos aumentan. Me encanta esa clase de finales de infarto ;o)
    Besotes curiosotes.

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente leer Eve!!
    Por cierto, pásate por mi blog que tienes un premio -> http://sumergidosentrelibros.blogspot.com.es/2013/02/stupendous-blog-award.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Esta saga la verdad es que tiene muy buena pinta pero todavía por desgracia no están en mis manos y creo que próximamente no lo harán xD
    Tiene una historia que me llama la atención y las buenas reseñas que veo tanto del primero como del segundo hacen que se confirmen mis sospechas: creo que me va a gustar.

    Besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Vir!
    Pues yo quiero ponerme con esta trilogía, pero todavía tengo varios libros que leer y otras sagas que quiero empezar antes que esta. De todas formas tengo tiempo, porque aún no ha salido el tercero jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi si que me interesan las descripciones xD pero bueno, al menos pinta entretenido

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ganitas de leerlo tengo! :) Tengo muuuuuchas ganas de ver como continúa todo. Me alegra que Eve haya evolucionado. ¡Y que ganas tengo de ver como es la Ciudad de Arena!! :)
    Muy buena reseña, Vir :D
    ¡Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  14. hola ,yo igual me queria leer libro pero no me atrevía ,gracias a ti me llamo mucho más la atención .

    tu blog me gusta mucho,yo he hecho el mio ,es nuevo y no tiene muchos seguidores ¿me podrías afiliar y pasarte?

    http://entreletraspaginas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. Aún tengo Eve pendiente pero tengo muchas ganas de ponerme con esta saga!!
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a a este libro porque el primero me gusto más de lo que pensé, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas de leer este libro tengo! Aunque quizás lo esperaba un pelín mejor, pero no sé, a ver qué me parece a mi cuando lo lea ^^

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Pfff me da mucha rabia que te dejen con finales brutales que no podrás seguir hasta vete a saber cuando...
    He leído pocas reseñas de este libro, pero el primero es que no me llama nada...todavía muahahahaha!
    Aunque me gustan los libros de lectura ágil y con pocas descripciones, porque me cansan mucho.
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  19. A mi es que me encantó, pero lo del final debería ser ilegal dejarnos así xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Sigo esperando a que le primer libro llegue aquí >.<
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!