Top Ten Tuesday #10: mis romances literarios favoritos

martes, 12 de febrero de 2013

¡Buenos días! Aquí estamos un martes más con una nueva lista perteneciente a la sección Top Ten Tuesday, la de hoy, como no podía ser de otra forma, está muy influenciada con esa festividad tan romántica que está a punto de llegar.



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

Ainss el amor ♥♥♥ Un tema muy importante en los libros, ya que si una relación no termina de gustarnos puede hacer que nuestra opinión de la novela no sea muy buena que digamos. En cambio una romance bonito (ya tenga final feliz o no), que nos enamore y nos haga tener esas mariposillas en el estómago como si fuéramos nosotros los enamorados siempre hará que recordemos el libro con  un cariño especial. Esta, se podría decir que, es mi lista de algunos de mis romances literarios favoritos:


Juvenil:
Ron y Hermione [Saga 'Harry Potter' de J.K. Rowling] Una de mis parejas favoritas y con la que más sufrí y esperé el ansiado beso. Desde el principio me imaginé que iban a acabar juntos y aunque a veces me frustraba que pasara otro libro sin que ninguno de los dos confesara sus sentimientos, debo decir que disfruté mucho con la forma que tuvo la autora de llevar la relación. 
Brie y Patrick ['Tú y yo: una historia catástrófica' de Jess Rothenberg] Esta pareja me conquistó desde el principio, como dije en la reseña ambos tienen un feeling especial. Me reí muchísimo con ellos a lo largo de la novela y su historia me pareció una de las más bonitas que he leído en literatura juvenil.
Anna y Étienne St. Clair ['Un beso en París' de Stephanie Perkins] Anna y Étienne me conquistaron por ser tan reales, tan parecidos a nosotros, que nos invitaban a soñar con que en un intercambio de estudios pudiéramos vivir una historia tan bonita. Me encantan las historias en las que antes de pasar al tema romántico ellos son amigos y poco a poco van cambiando sus sentimientos.
Rose y Dimitri [Saga 'Vampire Academy' de Richelle Mead] Reconozco que yo en esta saga soy pro Adrian, él y Rose siempre serán mi pareja perfecta. Pero la que forma la joven dhampir con Dimitri tampoco está nada mal. Me gusta como luchan por estar juntos a pesar de la diferencia de edad, como se complementan y como estarían dispuestos a mover cielo y tierra para ayudarse mutuamente.

Adulta:
Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy ['Orgullo y prejuicio' de Jane Austen] Nuestro querido Mr. Darcy es uno de mis amores platónicos de todos los tiempos, y su relación con Lizzy una de las que no me canso de ver/leer. Su relación es una perfecta muestra de cómo a veces nuestro propio orgullo no nos deja ver que tenemos delante a la persona idónea.
Cameron y Ainsley ['Los pecados de lord Cameron' de Jennifer Ashley] Todos los hermanos Mackenzie que he conocido hasta ahora me han encantado, pero Cam consiguió enamorarme completamente. Su historia con Ainsley es super bonita, es precioso ver como ambos empiezan a estar juntos simplemente por atracción pero poco a poco se van enamorando; pero es amor ver como Cam, que ha sufrido tanto, la aleja de él, no para que ella no le dañe sino para que él no termine hiriéndola.
Daisy Devreaus y Alex Markov ['Besar a un ángel' de Susan Elizabeth Phillips] No podía faltar una pareja de SEP en este ranking, y después de mucho pensarlo me quedo con los protagonistas de Besar a un ángel. Porque su historia de amor me pareció lo más precioso del mundo, reí, lloré, me emocioné y viví su historia como si fuera la mía propia.
Victor y Annabel ['Hojas de dedalera' de Victoria Álvarez] En esta relación estuve con el corazón en un puño todo el libro porque se mirase por donde se mirase su relación era imposible: él era un fantasma. Quizá por eso me encandiló, por ver cómo se iban enamorando cuando no se podían ni tocarse en el mundo real y como pese a ello ambos "vivían" el uno para el otro.
Dexter y Emma ['Siempre el mismo día' de David Nicholls] Esta es quizá la historia con la que más lloré y más momentos frustrantes me deparó. Em y Dex son el uno para el otro, o lo serían si Dexter madurará y dejara de cagarla una y otra vez. Una relación de amistad que por más que los dos se quieran y atraigan siempre se queda en eso debido a que Emma no puede tomarse en serio a Dexter. Sin duda, una de las parejas más humanas con las que me he topado.
Thea y Arius ['La concubina de Roma' de Kate Quinn] Mi viaje a la antigua Roma con este libro me deparó conocer esta preciosa historia de amor de dos personas que no pueden estar juntas, primero, por su condición y después, por la distancia. Un amor que me demostró que si encuentras a la persona indicada por mucho tiempo que paséis separados el sentimiento nunca desaparecerá, sino que se fortalecerá. Thea y Arius consiguieron mantenerme con el corazón en un puño hasta prácticamente el final del libro.



Bueno estos son  algunas de mis parejas románticas favoritas, ¿qué os han parecido? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuales son las vuestras? ¿Me recomendáis vosotros alguna que sepáis que también me va a enamorar? ¡Contarme, contarmeeee!

28 comentarios:

  1. Coincidimos con Orgullo y prejuicio jiji Es que Darcy es mucho Darcy, eh? :P

    Hay muchos libros de los que hablas que no me he leído... aunque tengo algunos en mi lista, como Hojas de dedalera o Los pecados de Lord Cameron. Tengo Un beso en París en mi estantería! A ver cuando podré hincarle el diente jiji

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo aún no me he puesto (esa manía mía de publicarlo los miércoles...) pero creo que coincidiremos en alguna, como Ron y Hermione o Anna y Étienne. Lo de Rose y Dimitri me lo estoy pensando, que yo también soy pro- Adrian ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  3. Oh Ron y Hermione también son de mis parejas favoritas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De las que has puesto sólo conozco a Ron y Hermione, de lo demás no he leído nada :D.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Solo he leído HP y VA y estoy de acuerdo contigo, me encantan esas dos parejitas jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la entrada :) Gracias x compartirla wapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. My dear Ron y Hermione y Lizzy y Darcy *O*
    besote!

    ResponderEliminar
  8. Dexter y Emma son geniales. Además el libro te va mostrando la historia a lo largo de tantos años y es genial ve cómo al final acaban juntos ;)
    En cuanto a juvenil, a mí me gustó la relación de HP, pero siempre pensé que la autora no desarrolla las relaciones amorosas jaja.
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  9. Ah pues yo no era nada pro-Adrián jajaja así que no tengo dudas al elegir a Rose y Dimitri!! Me encanta esa pareja... ais... ^^
    También escogería a Tatiana y Alexander, de "El jinete de bronce", el triángulo Jack-Victoria-Kirtash (aquí yo era pro-Kirtash, aunque Jack también me gustaba) de MdI, Alex y Niki, de "Perdona si te llamó amor" y Arwen y Aragorn (aunque en las pelis, porque en el libro apenas aparecen juntos).
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ^^ A ver coincido contigo en algunos aunque yo decidí poner libro de RA porque las relaciones me suelen llegar mas.. Pero de juveniles te diré que la historia de Ron y Hermione es genialosa. Me lo pasaba tannn bien con sus enfrentamientos del principio, los celos y luego ese primer beso.. ains me encanta!! Que mas.. amm yo también soy pro Adrián XD Pero me gusta la historia de Rosa y Dimitri. Anne y Ethienne me gustan pero no tanto como otros. De juvenil te diría que Gwen y Gideon de El amor mas allá del tiempo me encantan :) Magnus y Alec..

    Bueno y bueno de SEP y Jennifer Ashley aplaudo tu elección aunque yo me quedo con Ian y de SEP.. mmm Annabelle y Heath me encantan de Cázame si puedes :)

    Un besin cielo

    ResponderEliminar
  11. aixxx!!! Ron y Hermione!! a mi también me encanta!!!!
    No puedo decir nada de orgullo y prejuicio, pero te diré que en mi top 10 del mejor romance adulto que he leído tendría a otros de la misma autora, Elinor Dashwood y Eduard Ferras. Es un amor con sentido y con sentimiento, jejeje. Me encanta y siempre me han enamorado.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  12. Solo he leído HP, y me encantan Ron y Hermione, hacen una pareja preciosa :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Rose y Dimitri, y Anna y St.Clair también están en mis romances favoritos :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. En Harry Potter, todo me gusta :) vampire academy solo me leí el primero no sé como se desarrollará el amor de la pareja, tengo que leer las continuaciones de los libros de Jennifer Ashley, un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!Siempre el mismo día lo tengo en mi pila por leer, y estoy deseando leer algo de Susan Elisabeth Philips que tanta repercusión tiene en las bloggeras,;).Yo añadiría unas cuantas...Casi para hacer mi propia lista, así que lo dejamos.
    Besillos!Esther.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan Darcy con Lizzy al igual que Ron y Hermione :) Besos

    ResponderEliminar
  17. DE las juveniles coincidimos casi en todas jajaja.
    Y yo también muero por los huesos de Darcy asjdasjdjsagdsgad <3

    ResponderEliminar
  18. Veo mucho Rose y Dimitri en el TTT de esta semana aunque yo creo que me quedaría con Adrian. Del resto, por supuesto Ron y Hermione son los amos jajaja, aunque Anna y Etienne también me enamorarn. ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Da la casualidad que no he leído ningún libro que mencionas en las parejas y demás U.U >.<
    Que pases un buen día!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Ays coincido contigo en Harry Potter porque me pasé media saga esperando el ansiado beso entre Ron y Hermione y la autora nos hizo esperar hasta el final del último libro ¬¬ eso si, luego fue todo tan perfecto con vistas al futuro.
    Y el libro Besar a un ángel a mi es que me gustó tanto ese romance que lo pondría si o si en cualquier lista de este tipo.
    Y debo ser rara porque a mi Un beso en París no me llegó de esa forma ni mucho menos...
    El que hubiera metido sería el del libro Jane Eyre porque fue de mis preferidos y aún lo recuerdo con cariño.

    Besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy Ron y Hermiome! Creo que no habrá otros como ellos en los próximos años. Por otro lado, Rose y Dimitri me encamtan!

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos en Thea y Arius, su historia me enamoro por completo ^^

    Yo te recomiendo mucho, mucho, muchisimo "El jinete de bronce" no se si lo habrás leído ya... para mi el romance entre sus protagonistas es el más lindo con el que me he encontrado en todos mis años como lectora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Anda, ya he visto unos cuantos Top ten y no se me había pasado por la cabeza la pareja de Ron y Hermione hasta ahora... Pero tienes toda la razón :)
    De las demás también estoy de acuerdo con Un beso en París, Los pecados de lord Cameron y Besar a un ángel ;)
    Mmmh Tú y yo lo tengo todavía pendiente, pero me anima muchísimo que esté en tu lista; lo cogeré con más ganas :D
    De los demás... ya veremos cuando los lea :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Coincidimos en St.Clair y Anna y Dimitri y Rose.
    Por lo que estoy viendo, Un beso en París está en todas las listas. Se lo merece.
    De VA sólo he leído el primer libro, espero poder leer los otros y conocer a ese tal Adrián :)

    ResponderEliminar
  25. por supuesto coincido con ron y hermione
    y de la adulta no he leído ninguno pero quiero leer orgullo y prejuicio
    un beso

    ResponderEliminar
  26. De Juveniles coincidimos en todas <3 menos en la de tu y yo...no he leido el libro pero de adulta...siempre mi favorita ha sido Jane Eyre y Mr Rochester <3 <3 aisss eso si que es amoooor

    ResponderEliminar
  27. De las que mencionaste, me gustan mucho Ana y St. Clare, pero de mis mas favoritas son el Sr. Darcy y Elizabeth, me encanta el Sr. Darcy, me vuelve loca.... tambien Daicy y Alex, son muy tiernos a su manera, re lindos

    ResponderEliminar
  28. Thea y Arius, me encantóoooooo, y desde luego el romance entre Elisabeth y el señor Darcy, mmmmm

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!