FOTORESEÑA: El libro de los 101 cuentos [Christian Strich]

lunes, 8 de abril de 2013

¡Buenos días! Me apetecía comenzar la semana de una forma bonita y qué mejor que hacerlo reseñando un libro de cuentos que me ha enamorado de principio a fin. Antes de nada pido perdón por la calidad de las fotos pero el ordenador no me reconocía la cámara buena y tuve que volver a hacerlas con una un poco antigua y con menos resolución; pero bueno creo que se aprecia bien lo que quería enseñar.



El libro de los 101 cuentos
recopilado por Christian Strich


Anaya ~ 672 págs.
Tapa dura con sobrecubierta
9788467832372  ~ 19, 95€

Estos 101 cuentos, elegidos entre miles por Christian Strich, han sido ilustrados por la genial Tatiana Hauptmann, que ha dedicado cinco años de trabajo para realizar sus seiscientas magníficas ilustraciones.

Esta recopilación de los más bellos cuentos de Europa es una invitación para entrar en un mítico universo a cualquier edad, pues no solo el niño necesita cuentos. Un monumento literario y artístico que justifica por qué cualquiera puede ofrecer o aceptar un libro de cuentos.

¡Qué maravilla! Eso es lo que es El libro de los 101 cuentos, una joya que todos los amantes de los cuentos tendríamos que tener en casa para poder leer y volver a disfrutar de esas historias que nos acompañaron en nuestra infancia, o incluso para poder leérselas a los más peques de la casa. La edición es una auténtica preciosidad, le he hecho unas cuantas fotos para que podáis haceros una idea de cómo es su interior, pero os adelanto que todas las historias tienen ilustraciones en prácticamente cada página y que además las que son un poco más largas tienen incluso alguna de página completa y a color.

  "Los cuentos se pueden leer dos veces y de dos maneras distintas. Primero de una forma ingenua, como los niños, convencido de que el mundo variado y multicolor de las historias es realidad; más tarde, mucho más tarde, con el pleno conocimiento de su invención."

Stefan Zweig

¿Qué os vais a encontrar dentro? Multitud de historias, relatos y cuentos, algunos de autores tan conocidos como los hermanos Grimm, Charles Perrault o Hans Christian Andersen, pero también otros muchos relatos que pertenecen a la cultura popular de algunos países de Europa. Habrá cuentos de una sola página, otros más largos (creo que el mayor de todos es el de La Sirenita), algunos os gustarán más, otros menos, la mayoría tendrán algo que enseñarnos y habrá unos cuantos que simplemente buscarán entretener. Yo la verdad que he disfrutado volviendo a leer algunos como Hansel y Gretel, El patito feo, Pulgarcito, Los músicos de Bremen, El gato con botas o el emotivo La pequeña cerillera. Pero también me ha encantado conocer las verdaderas historias de La Bella y la Bestia, La Cenicienta, Blancanieves, La Bella durmiente (un poco traumatizante) o La Sirenita (muy triste) que en ocasiones discrepan bastante de la versión Disney que todos conocemos de ellas. Como curiosidad os diré que gracias a este libro he entendido y conocido de donde viene la famosa frase "¿Tú que te crees que esto es Jauja?", porque sí señores, Jauja existe.

Y ahora, como os adelantaba antes, os dejo con unas cuantas fotografías para que podáis apreciar la preciosa edición que tiene (aunque la calidad de las imágenes es un poco regulera, sorry), si queréis ampliar alguna imagen solo tenéis que dar click sobre ella.























 












 
 
 



 
















En definitiva, El libro de los 101 cuentos es una pequeña gran joyita que todos deberíamos tener en nuestras estanterías. Un libro del que siempre podremos echar mano cuando estemos aburridos, nostálgicos o simplemente nos apetezca disfrutar de una buena historia como las de antes.

28 comentarios:

  1. Si no lo tuviese ya en mi cesta de la compra.. el caso es que estoy esperando un poquito para comprarlo pero lo quiero! :) Yo quiero leer las verdaderas historias de esas pelis de Disney que tanto me gustaron ^^

    Un besin

    ResponderEliminar
  2. ¡qué chulada de libro! me encanta esta edición =)

    ResponderEliminar
  3. Aaaaay que ganitas! Yo no se como son todos esos cuentos de verdad, y yo quiero jooooo *_*
    Y que ilustraciones tan monas! :)
    Un besito Vir, y gracias por tu fotoreseña :D

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones están my bien y si salen las verdaderas historias de Blancanieves y demás (no las de Disney) me lo apunto xD
    besos~~

    ResponderEliminar
  5. Ains, ¡es una preciosidad! Estoy viendo que como lo sigáis enseñando al final me voy a tener que hacer con él...

    Muak

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh que presioso!! (si si presioso con S porque es más que precios con C) tiene que ser una pasada, y si que es verdad que los cuentos reales son un poco más tristes que las adaptaciones de Disney pero son los reales. Gracias por la fotoreseña wallyna!! muaks =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito! Llevo mucho tiempo queriendo leer las historias originales de los "cuentos de disney", y si encima la edición es así de bonita me lo apunto para futuras compras! Muy bonita la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece super bonito, asi que tarde o temprano caera! muajaja
    gracias por subr las fotitos, porque las ilustraciones son preciosas!
    Un besote guapi

    ResponderEliminar
  9. Es una joya, me encanta ^^, además las ilustraciones son bonitas.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho los cuentos y todavía más si son ilustrados, así que estoy de acuerdo con que es una joyita que no debería faltar :)

    ResponderEliminar
  11. Es un libro precioso! Todo el mundo debería tenerlo en su casa *3*!

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención, pero no sé yo si me gustará leer que hayan cambiado alguno de los cuentos tal como yo los conozco, :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Que belleza :) y llama mucho mi atención, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  14. Jooo otra reseña más de este libro...al final voy a tener que hacerme con el...ya!
    No, tan pronto no, pero para la siguiente evz que me tengan que regalar algo...que está ilustrado y el precio no me parece caro. El sábado estuve viendo uno ilustrado y valía 35 euros...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que hacerme con este libro, tengo que hacerme con este libro, tengo que hacerme con este libro... Este es mi nuevo mantra. Es la no recuerdo que número reseña que leo sobre este libro y a mi, que me encantan los cuentos, no me puede faltar, así que a ver si me hago con él este mes.
    Gracias por las fotos, porque has aumentado aún más mis ganas de leerlo. ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Uy, hace tiempo que no leo ninguno de los cuentos de este libro, esta noche lo cojo un rato.
    Preciosa reseña, el libro es una pasada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No lo hubiera leido, estaria observando cada detalle de cada dibujo, de cada ilustración aisss <3 menuda joyita de las que hay que poner en la estanteria de lujo.
    Me alegro que lo disfrutarás

    besos

    ResponderEliminar
  18. Se nota que la edición está muy cuidada!! :D Un abrazo, Vir!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Que bonito es! Siempre he querido saber como son los cuentos Disney en realidad.
    Espero poder conseguirlo algún día.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las ilustraciones, son muy buenas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la edición del libro, estoy por comprarlo para leerselo a mis sobrinitos y ser la tía enrollada que cuenta historias guays jejejeje.

    ResponderEliminar
  22. Este es uno de esos libros que uno debe tener sí o sí en la estantería. Y además, sin importar la edad. Yo aun no lo he empezado, pero mi hermano pequeño se va leyendo un cuento por semana y lo está disfrutando mucho :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. la verdad es que pinta de maravilla
    y se nota que el interior es precioso tanto el contenido como las ilustraciones.
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Ains quiero tenerlo >____>

    ResponderEliminar
  25. Me encantaría conseguirlo. Me gustan muchísimo los libros de cuentos o historias y las ilustraciones me parecen preciosas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ay quiero este libro!!! Lo quiero lo quiero lo quiero!!!! Me acabo de quedar prendada de él y más con esas preciosas ilustraciones y que me apetece mucho leer cuentos de nuevo también.
    Espero poder hacerme con él porque como dices es una verdadera joya a tener en cada casa.

    besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  27. Me gustaria saber la lista completa de cuentos, si fuerais tan amables de ponerla o hecharle una foto, para saber todos los cuentos que trae el librooo, muchas gracias. xD

    ResponderEliminar
  28. Es una preciosidad de libro! Yo se lo regalé a mi jefe cuando tuvo un hijo y fue uno de esos regalos que cuando los ojeas en casa te entra la tentación de quedártelos para ti y comprarles otra cosa.

    Por desgracia soy buena persona, así que tendré que agenciármelo más adelante xD

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!