RESEÑA: El juego de Claudia [Laura S.B]

miércoles, 24 de abril de 2013

¡Good morning! Aquí vengo con una nueva reseña de uno de esos libros que hacía siglos que esperaban su turno en mi estantería y al que por fin decidí darle una oportunidad la semana pasada. ¿Quéreis saber cual es el juego de Claudia?



El juego de Claudia
de Laura S.B


Ediciones Babylon ~ 120 págs.
Tapa blanda con solapas
9788493808815 ~ 9 € 

*No disponible en librerías se puede comprar o en la tienda online de la editorial [tanto papel como e-book] o en Amazon.

A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.

El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto. Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.

El juego de Claudia es un libro que me entró por los ojos, y es que no me digáis que su portada no es genialosa con esos tonos pastel. La sinopsis además prometía una historia inquietante y misteriosa, con esas tramas que atrapan al lector por lo raras que son, y en eso no me equivoqué para nada. Es una novela oscura, un tanto macabra y que se lee en un pis pas, eso si, si sois fácilmente impresionables leerla durante el día porque algunas de sus escenas son un tanto... espeluznantes.

Laura S.B nos trae una historia bastante tétrica, con un halo gótico y en ocasiones escenas algo gores. Me ha recordado un poco al descabellado viaje que hace Alicia a través de la madriguera del conejo para acabar en el País de las Maravillas, aunque lo que Claudia encuentra en el peculiar mundo en el que aparece no tiene nada de maravilloso. En su peculiar viaje para encontrar a su hermano y salir de allí, deberá pasar una serie de "pruebas" o lo que es lo mismo, en su recorrido para llegar a la Casa de la Colina (su meta) se encontrará con una serie de seres espeluznantes y monstruosos que le irán poniendo trabas en su camino. La verdad es que la ambientación es una pasada, me ha parecido muy lograda y me ha sorprendido que pese a lo finito que es y lo rápido que sucede todo, la autora logre transportarte a ese peculiar mundo de pesadilla. No he llegado a sentir miedo leyéndolo (y eso que yo soy muy miedica) pero sí que hay algunos pasajes que me han dado algo de yuyu.

   —Cada uno elegiréis vuestro propio juego. Pero no todos podréis participar... —fue bajando la voz hasta convertirla en un susurro—. No todos serviréis.

La novela es muy cortita y por ello pasa todo muy deprisa, Claudia no sale de una para meterse en otra. Su viaje me ha recordado un poco a esas pesadillas que todos hemos tenido alguna vez en la vida, donde nada tiene sentido y las cosas pasan rápidamente, superponiéndose unas a otras. La protagonista total y absoluta es Claudia, la cual se aleja bastante de los canones de protagonista perfecta que hay hoy en día en la literatura juvenil. Es una chica a la que le encanta salir de fiesta, emborracharse y drogarse, pero que poco a poco nos va cayendo más simpática cuando vamos viendo por todo lo que tiene que pasar. Hay algún toque de amor pero no es nada relevante para la trama y aunque está metido un poco con calzador luego al final le intentan dar una explicación.

La edición es una chulada, tanto la portada como las ilustraciones interiores están hechas por la propia autora. Las de la la parte exterior la verdad que son muy bonitas, pero las tres que nos encontramos dentro son bastante inquietantes. La novela además no está narrada mediante capítulos, sino mediante actos, tres para ser concretos (coincidiendo con el planteamiento, nudo y desenlace de la historia), como si fuera una obra de teatro. A mi personalmente se me ha hecho muy corta, me hubiera gustado además un ritmo un poco más pausado porque casi no asimilas una cosa cuando ya estás en otra. Y el final... bueno, creo que a día de hoy aún no lo he entendido, aunque quizás sea el ideal para el libro. Me gustan los finales que te dejan dándole vueltas en la cabeza a todo pero este no terminó de convencerme, no sé... sentí que no te explicaban nada.


En definitiva, El juego de Claudia es una novela que destaca por su ritmo frenético, su ambientación tétrica y sus macabros personajes. Un pequeño bocadito gótico que se me ha hecho muy corto y cuyo final me ha parecido algo lioso.

23 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y espero poder ponerme
    con él pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, la portada me encanta y el argumento me llama la atención aunque es una lastima que no de tiempo a similar una escena de otra por la velocidad de la pluma. Me gustan las descripciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocía este libro aunque pinta bastante bien, aunque no se si lo leería ya que tengo demasiado acumulado de momento! =)

    ResponderEliminar
  4. aish la verdad es que lo tengo pendiente y tengo ganas de ponerme con el
    besos

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo muchas ganas desde que salió, creo que es muy de mi estilo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi lista desde hace tiempo. Si no me equivoco todas las reseñas que he leído lo ponen igual de bien que tú :) En cuanto a lo del final, me ha pasado una vez (con El lazo rojo) y ¡sigo dándole vueltas! De todas formas no es algo que me quite las ganas xD
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Conclusión: el día que me decida a leerla, será bien de día y con un solazo que no me haga ver sombras raras por doquier XD

    La tengo desde hace un tiempo, pero no me lanzo. Me lo regaló Arse, pero como a mí el rollo gótico y espeluznante no me seduce mucho...pues eso. Pero por otro lado, como es tan cortita y todo el mundo la pone bien, tengo curiosidad. Y aunque me da miedillo lo que comentas del final, a ver si cuando me lance al menos me atrapa como a ti :)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me parece que esta bastante bien ;)
    besote!

    ResponderEliminar
  9. Lo tenía apuntado cuando salió por las magnificas reseñas que tuvo, pero luego me olvidé de el.
    Me lo vuelvo a apuntar, me gusta el ambiente gótico del que hablas y el ritmo ágil.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si mañana voy al centro, lo buscaré en la librería, que lo veo baratito y me llama mucho. :3

    Gracias por la reseña, no conocía el libro. ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a leerlo :) Pero el libro no está disponible en librerías solo se puede comprar online o en la web de la editorial o en Amazon :D

      Eliminar
  11. Me gustaria leerlo porque he leído relatos cortos de laura y me gusta mucho su estilo, aunq me imaginaba que iba a ser bastante especial este libro. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. La leí hace unos meses sin saber si me iba a gustar o que...jajaja es que tampoco había leído detenidamente de que trataba y bueno, me lleve una buena sorpresa. Lo bueno es que es una novela donde siempre está sucediendo "algo", pero al mismo tiempo lo pasé mal por la protagonista, jajaja tienes razón con el símil de la "pesadilla", son todo sucesos encadenados y,algo tétricos xD Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta. Conozco a Laura de la plataforma "Adictos a la escritura", y puedo anticipar que su historia seguro que merece la pena ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Me atrae por los tintes góticos y porque sigo el blog de la autora, sigue en mi lista de deseos así que algún día le llegará el turno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este libro solo está en la página web de la editorial y en Amazon, pero no lo bisquéis en librerías porque no lo vais a encontrar :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la portada, me parece super-cuca XD. En principio, el libro me llamó la atención por eso, aunque también me gusta la sinopsis.
    Creo que lo disfrutaría. Me gusta pensar que es como un sueño de esos que comentas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en el kindle =)
    La portada es una moooonería!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Este libro se me hace una ternurita y siempre lo he querido leer así que me haré con el en formato digital n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola! lo leí y me gustó mucho, pero de verdad, no me gustan los finales abiertos así, no se que pasó, creo que la chica eligió irse con el diablo o algo así, pero todavía lo dudo... :/

    ResponderEliminar
  20. Hola, preciosa reseña le dedicaste a mi Claudia, las dos te lo agradecemos muchísimo :D
    Por cierto que sobre el final se han dicho muchas cosas, no es de los que deben explicarse pero entre líneas hay muchas pistas si se lee con atención ;P

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Wola guapi!!!

    No lo conocía, y por lo que veo tengo que leerlo, aunque eso del final lioso no me convence nada, xdd
    Me recuersa a la peli de Dentro del laberinto, la has visto?? Es chulisima, considerando que es de los.ochenta y los efectos especiales, son eso, especiales xdddd un besito

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía, aunque si te soy sincera, estas lecturas no me atraen mucho.

    BESOTES

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!