RESEÑA: Hijos del Clan Rojo [Elia Barceló]

miércoles, 3 de abril de 2013

¡Good Morning! ¿Qué tal lleváis la semana? A mi la verdad que cumplir años no me ha sentado nada mal así que no me puedo quejar. Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que ha conseguido sorprenderme y mostrarme que aún hay esperanza y que sigue habiendo autores que saben crear obras que rebosan originalidad. ¿Queréis descubrir qué es Anima Mundi?



Hijos del Clan Rojo (Anima Mundi #1)
de Elia Barceló

Destino ~ 512 págs.
Tapa dura con sobrecubierta
9788408064176 ~ 17, 95€

En el mundo sólo existen un puñado de karah, seres especiales, bellos, extremadamente longevos, seres que, según sus leyendas, proceden de otra realidad. Se creen superiores a los simples humanos, a quienes llaman haito: los usan y los desprecian.

Hace milenios que viven entre nosotros y, ahora, lentamente, se están extinguiendo. Por eso deciden forzar el nacimiento de un nexo que pueda intentar abrir la puerta que comunica con esa otra realidad desconocida.

Entonces aparece ella, Lena, «la heroína que nunca quiso serlo», y la vida de un pequeño grupo de humanos no volverá a ser la misma… 

Todo está a punto de cambiar.
Aunque solo unos pocos lo notan.
Si se te es revelado el secreto,
¿serás capaz de guardarlo?

   Como siempre en la historia de la humanidad, todo empezaría con unas personas aparentemente vulgares, normales; con una relación amorosa, con una muerte de la que surgiría la vida.

Hijos del Clan Rojo es el primer volumen de la saga Anima Mundi, un sorprendente y original comienzo que seguro hará las delicias de los amantes del urban fantasy. Lo primero que me llamó la atención de la novela, tengo que reconocerlo, fue su edición: preciosa y muy cuidada. Tapa dura con sobrecubierta, un mapa interior, así como un glosario con todos los personajes que aparecen en el libro (muy necesario sobre todo al principio de la lectura) y el canto de las páginas tintado en rojo. ¡Simplemente maravillosa! Esto, pese a poder pecar de superficial, hizo que comenzara la lectura aún con más ganas de las que ya de por sí tenía.

Debo reconocer que no fue una novela que me enamorará en sus primeras páginas, sino que es de esas que te van conquistando a medida que avanzas en la lectura. De hecho, el libro está dividido en tres partes y en la primera mis impresiones fueron: "esto es muy raruno" y "no me entero de la misa la mitad". Iba leyendo con una sensación de desconcierto que aumentaba a cada página que pasaba, no lograba entender muy bien por dónde iban los tiros y había cosas que me dejaban un poco descolocada. Luego llegué a la segunda parte, que es cuando comienzan las explicaciones, cuando comenzamos a darnos cuenta de que el libro promete mucho; y ahí fue cuando la lectura me fue entusiasmando cada vez más y más, entendí ciertas actitudes y comportamientos y sobre todo ya me hacía menos lío con los personajes. Si esa segunda parte consiguió mantenerme pegada a la novela, la tercera que es donde comienza lo bueno, donde la historia cobra fuerza, hizo que no me pudiera despegar del libro hasta  terminarlo.

   —¿Has oído hablar del Anima Mundi?
  —Como todos nosotros. Aunque si te soy sincero, nunca he acabado de comprenderlo. Pero sí, por supuesto, de vez en cuando he oído hablar de ello, en nuestras leyendas.
   —Esta vez no se trata de una leyenda. El momento está cerca.

Aunque podríamos considerar a Lena como la protagonista, la novela es más bien coral ya que son muchos los personajes que tienen voz y peso en ella. Al principio, como dije antes, me hice un poco de lío con quién pertenecía a cada clan (a saber: rojo, negro, blanco y azul), pero una vez pasé las cien primeras páginas podía ubicarlos a todos sin ningún problema. Lena me ha gustado muchísimo, me ha parecido una chica valiente que pese a no entender nada y a sentirse un poco sola y desamparada, le echa un par de narices a todo y asume el papel que le ha tocado jugar en esta historia. Como aparecen un montón de personajes no me voy a poner a hablar de todos, pero sí que quería destacar a uno que se ha convertido en mi favorito: el frío y enigmático Sombra. De los demás solo diré que presiento que apenas los hemos conocido en este primer volumen y que Elia Barceló aún tiene mucho que mostrarnos de ellos.

Me resulta imposible hablar de la trama sin soltar spoilers así que simplemente me limitaré a decir que es muy original y tremendamente compleja (y eso que en este libro solo hemos visto la punta del iceberg). No había leído nada parecido en fantasía urbana, la verdad, es algo nuevo que mezcla de forma magistral un montón de elementos que a simple vista no tendrían nada que ver. Eso sí, no perdono a la autora por ese final, se queda justo cuando comienza lo mejor y deja con unas ganas tremendas de ver cómo continúa todo. Lo único que no me hizo mucha gracia fue enterarme de que forma parte de una saga ya que estoy un poco cansada de ellas, pero sé que si las continuaciones siguen la estela de este libro no podré quejarme.


En definitiva, Hijos del Clan Rojo es una fantasía urbana sorprendente y original, algo diferente a lo que estaba acostumbrada a leer en el género. Un libro que aunque al principio me desconcertó, supo atraparme poco a poco entre sus garras hasta llegar a un final que me dejó deseando más. ¡Un muy buen comienzo de saga!

Gracias a Destino por el envío del ejemplar

19 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leerlo, pinta tan pero tan bien :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustaría darle una oportunidad porque estoy segura de que me gustaría.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm no me ha convencido del todo...aunque vaya no lo conocía de antes...creo que esperaré a ver qué tal pinta su segunda parte cuando la publiquen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ains me encantaria leerlo <3333

    ResponderEliminar
  5. No me terminaba de llamar cuando lo vi por primera vez, pero por lo visto no tiene mala pinta :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Después de leerte, sé que en cuanto lo vea en la librería me va a tentar poderosamente...

    ResponderEliminar
  7. Como ya sabes lo terminé ayer mismo y es... ¡wow! ¡fantástico! Me ha encantado. De principio a fin. Uno de los libros más originales y absorbentes que he leído en los últimos tiempo. Lo recomiendo al 100% a todo el mundo. :D

    ResponderEliminar
  8. Llama mi atención espero darle una oportunidad con el tiempo, gracias por la reseña, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  9. Nos ha llamado mucho!! gracias por darnos tu opinión sobre él, Vir! Un abrazo fuerte =D

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que parece un libro muy original y a la vez muy bien definido y ambientado.
    No lo conocía pero si vi varias veces que hablabas de él así que me lo apunto porque hace mucho que no leo nada de este género y parece que este tiene pinta de ir a engancharme.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leerlo, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía...me atrae y no me atrae! jaja investigaré más sobre él!
    besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no tiene mala pinta, pero no se no acaba de llamar mucho mi atención.

    besos guapi

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro, si que si n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa,

    Pues por lo que cuentas no pinta mal el libro, que a mí me suele gustar la urban fantasy, pero empezar otra serie nueva... Eso me motiva menos, esperaré a lo siguientes, a ver qué tal, para ver si me termino animando ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  16. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Por lo que escribes, es muy bueno. xD Tiene pinta de serlo, a decir verdad. x3 ¡¡Lo quiero!! xD No he leído mucha fantasía urbana, así que en caso de leerlo será más interesante aún, me parecería más original de lo que ya es, según dices~.

    El que te enamore lentamente, que la novela sea "coral", todo parece tan zúper...

    Aunque sí, el que sea una saga no termina de animarme. Posiblemente termine por leerla, pero en algún tiempo más. D: ¡Y es que el tiempo no me deja dedicarme a leer a plenitud! u.u

    En fin, eso. ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo!!

    Como te he dcho , me paso a ver que te ha parecido... le tenía ganas , y veo que te ha encantado, así que tiene muchas papeletas de ser una de mis proximas compras..
    Me parece original, y algo diferente a lo que estoy leyendo últimamente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. No había escuchado hablar de este libro pero al parecer tiene muy buena pinta, me ha picado la curiosidad.
    Excelente reseña.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!