RESEÑA: La esposa perfecta para el duque [Jennifer Ashley]

sábado, 27 de abril de 2013

¡Buenos días de sábado! Hoy os traigo mi opinión sobre el cuarto libro de una saga de romántica adulta que me está gustando mucho y a la cual os animo a darle una oportunidad. ¿Aún no conocéis a los hermanos Mackenzie?



La esposa perfecta para el duque
de Jennifer Ashley

Phoebe ~ 318 págs.
Tapa blanda con solapas
9788415433200 ~ 17, 95€

1. La locura de lord Ian Mackenzie2. El escandaloso matrimonio de lady Isabella3. Los pecados de lord Cameron / 4. La esposa perfecta para el duque / 5. The seduction of Elliot McBride [en inglés] / 6. The wicked deeds of Daniel Mackenzie [oct. 2013 inglés]
1981. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos y poderosos, peligrosos y egocéntricos y... escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato.

Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón.

Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias... Está acostumbradi a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermano, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde.

Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y atraído por su encantadora determinación, se pregunta si su amor de juventud ha aparecido para llevarlo a la ruina... o para salvarlo.

Que estoy enamorada de esta saga y de los hermanos Mackenzie no es ningún secreto, de hecho en cuanto puedo no hago más que recomendársela a todo el mundo. Leo poco de RA y normalmente cuando lo hago suelen ser los mismos autores, pero hace más o menos un año me decidí a darle una oportunidad a la autora y a su saga de excéntricos escoceses. No me arrepiento, es más, a día de hoy esta es una de mis sagas favoritas de romance histórico.

En la esposa perfecta para el duque por fin, después de tres libros, conocemos al frío y distante Hart Mackenzie. Reconozco que era el hermano cuya historia menos me atraía, pero en este libro me ha sabido ir ganando poco a poco. Lo que más me gusta de él es que está lleno de luces y sombras, tiene un montón de virtudes pero también algunos defectos que ya conocíamos de los libros anteriores, y que la autora en este no los ha hecho desaparecer de un plumazo sino que lentamente algunos de ellos se han limado un poco. Hart es una persona ambiciosa, controladora, acostumbrada a mandar y a que le obedezcan, de esos personajes que inspiran temor con solo una mirada, y en este libro sigue siendo así pero también nos muestra su faceta más amable y protectora. Me ha parecido el hermano más complejo y humano, y su historia con Eleanor me ha encantado a pesar de que él al principio la manipulaba bastante. Eleanor es su amor de juventud, la mujer con la que estuvo prometido y que le abandonó, regresa a su vida en el momento en el que él más lo necesita para bajarle los pies a la tierra y demostrarle que no es Dios ni necesita serlo para ser feliz. Es una pareja que se complementa a la perfección, cada uno aporta al otro lo que necesita incluso antes de que ellos mismos lo sepan.

   Él se inclinó sobre ella para mirar sus ojos azules.
   —Creo que Dios está jugando conmigo. Que quiere vengarse.
   Ella frunció el ceño.
   —Estoy segura de que Dios no pierde su tiempo en estas minucias.
   —Conmigo sí, pero claro, siempre he sido un demonio. Quizá te haya enviado para salvarme.
   —Lo dudo mucho. Nadie puede salvarte, Hart Mackenzie.
   —Mejor. No quiero que me salven. Al menos ahora, no.
   —Entonces, ¿qué quieres? —preguntó ella.
   —Quiero que me beses.

Como siempre, además de la relación amorosa Jennifer Ashley mete una subtrama de investigación/acción: Hart está a punto de ascender en su carrera política e igual que tiene a mucha gente a su favor también la tiene en contra y sus opositores estarán tentados a llegar hasta las últimas consecuencias para evitar que Hart logre su objetivo. Me ha gustado mucho como entrelaza la historia de amor con esto, cómo hace que Hart cambie y evolucione. Aunque con lo que más he disfrutado de todo el libro ha sido con las apariciones de los otros hermanos, sobre todo con la de Ian, ya que se nos muestra la relación tan especial que tiene con su hermano. Las escenas de todos los Mackenzie juntos me han hecho reír y también morir de amor al ver cómo iban evolucionando los matrimonios de Ian, Mac y Cam.

A mi parecer esta cuarta novela cuenta con el epílogo más perfecto de lo que llevamos de saga, me lo he leído como tres veces seguidas por un lado por lo mucho que me ha gustado y por otro porque no quería que se acabara. Además de las cuatro novelas que ya tiene publicadas, la autora va a seguir con esta saga que, como mínimo, contará con tres libros más: The seduction of Elliot McBride, The wicked deeds of Daniel Mackenzie y Rules for a Proper Governess. Y, por si no os lo habíais imaginado: me muero por leerlos. Por si acaso a alguien le echa para atrás que sea saga, deciros que como suele pasar en la mayoría de sagas de RA los libros se pueden leer por separado perfectamente porque cada uno trata de un personaje diferente, aunque se disfrutan más leyéndolos en orden, claro está.


En definitiva, La esposa perfecta para el duque me ha conquistado tanto como sus antecesores mostrándome una faceta de Hart que no habíamos visto antes. Una historia de amor preciosa que nos habla de las segundas oportunidades y de comprender qué es lo importante en esta vida. Además disfruté como una enana con los cameos de los personajes de los anteriores libros los cuales me sacaron más de una carcajada.

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Pues la verdad es que a esta saga le tengo echado el ojo desde hace algún tiempo. Eso de que sea una de tus sagas favoritas de romance histórico, y que encima te arranque alguna que otra carcajada me ha convencido. Lo leeré en cuanto pueda ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. paso de largo, que estoy acabándolo!!
    ainss como me encanta esta saga!!
    I love Mackenzie's :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocíamos, pero nos lo apuntamos porque nos ha llamado la atención! ;) Gracias por la reseña Vir!! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo en casa el de Los pecados de Lord Cameron, y tengo ganas de leerlo!! Pero como en una biblio he visto que tienen uno de los dos anteriores, creo que primero me pasaré a por él y luego ya cogeré este ;) Me alegro de que de te esté gustando tanto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya leí tus reseñas anteriores y, aunque se nota lo mucho que te gustan, no me acaba de atraer el tema del todo. No obstante, creo que se los recomendaré a una amiga, que a ella sí que le encanta el RA histórico. :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad no me llama mucho esta saga xD
    besos

    ResponderEliminar
  7. He leído unas cuantas reseñas pero no sé si me animaría a leerlo, talvez más adelante n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Vir!

    Esta saga me llama, para que voy a mentir hahaha Pero no sé porque, quizá sea la enorme lista de libros que tengo entre manos, pero aún no he tenido la oportunidad de empezar con ella. Eso sí, ¡me ha encantado la reseña! Aunque, obviamente, no sé quienes son Ian ni los otros hermanos porque no me he leído ningún libro de la saga hahaha Pero con tu reseña me has puesto los dientes largos, así que quizá lo haga lo más pronto posible ;)

    Por cierto, me acabo de declarar seguidora de tu blog así que me iré pasando por tus entradas tan a menudo como pueda (:

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  9. Yo me leí el primero y me gustó mucho espero seguir con la saga, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  10. Wola , bueno si te digo que se me ha borrado todo el super mensaje que te estaba escribiendo???? Pues sí, totalmente borrado. Asi que vuelvo a decirte lo que te estaba contando: jajaja despues de la reseña que has hecho, me los.voy a leer si o si, porque ademas este género me gusta, y el prota.de este libro va a ser mi hermano favorito , pero me los leeré en orden sin dudarlo. Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer esta saga *-* siempre tiene críticas buenísimas, aunque las portadas me dan cosica jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi Hart es de los que más me llamaban la atención ^^ Es una saga magnifica en eso estamos de acuerdo y yo también tengo muchas ganas de leer los siguientes libros.

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Uy, este no nos llama. No es el tipo de libro que más nos guste.

    ResponderEliminar
  14. y tendra recomendaciones para edad digo por la portada

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!