RESEÑA: La fiebre [Dee Shulman]

sábado, 6 de abril de 2013

¡Buenos y relajados días! Hoy como cada sábado os traigo una nueva reseña, como podréis apreciar esta es un poco diferente a las que he hecho hasta ahora aunque quizá el cambio más significativo es que no tiene puntuación. Y es que después de mucho pensarlo he decidido prescindir de las mariposillas ya que a veces no expresaban bien lo que me había parecido la novela. ¿Qué os parece el cambio?



La fiebre (Parallon #1)
de Dee Shulman


Maeva Young ~ 448 págs.
Tapa blanda con solapas
9788415532569 ~ 16, 90€

152 d.C.: Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.

2012 d.C.: Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.

Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.

La fiebre es un libro que me llamó la atención desde que leí su sinopsis, ya que no me digáis que la idea de que una fiebre pudiera unir a dos personas que viven a tantos años de distancia no es, cuanto menos, interesante. Pero también me llamaba la faceta más histórica de la novela, esa que nos trasladaba a la Roma antigua, porque siento predilección por esa época en concreto. Esperaba mucho del libro y quizá por eso me ha decepcionado un poco, aunque, por otra parte, me ha sorprendido para bien ya que me he encontrado con una historia más compleja de la que yo me había imaginado en un principio. Si os soy sincera, he terminado el libro con un sentimiento de "me ha gustado pero a la vez no", no sé si esto os había pasado alguna vez a vosotros pero es tremendamente molesto sobre todo a la hora de intentar dar mi opinión.

Por un lado me gustó mucho la parte narrada en la antigüedad, se ve que la autora se ha documentado bien y, sin darnos datos de forma pesada o aburrida, logra que nos hagamos una idea de cómo era vivir en esa época. Todo lo que gira en torno a la fiebre me ha parecido original, creo que la autora tuvo una gran idea y ha sabido plantearla bastante bien; aunque esto también puede ser un arma de doble filo porque hay muchas cosas que explicar para que todo tenga sentido y no nos quedemos con la sensación de que hay aspectos bastante inverosímiles. Lo que he leído hasta el momento en relación a la "enfermedad" me ha gustado, pero también os digo que es un libro que se limita solo a darnos datos y no nos aporta prácticamente ninguna explicación, por lo que aún hay que ver si la autora sabe llevar bien el tema en las continuaciones o lo ha liado todo tanto que se le va la situación de las manos. Yo espero y confío en que sepa encajar todas las piezas a la perfección.

  —¿Cómo se llama este lugar? —preguntó el muchacho tranquilamente.
   Zachary seguía mirándolo, con los parpados entornados.
   —Parallon —dijo por fin.
   —¿Parallon?
   Antes de que Seth pudiera preguntar nada más, Zachary añadió:
   —Y no deberías estar aquí.

Ahora vamos a la parte negativa: aunque la narración es ágil y fluida, lo cual no dificulta la lectura sino que hace que el libro se lea bastante rápido, hay un aspecto que me ha sacado de mis casillas y es que Dee Shulman peca de ser bastante repetitiva, sobre todo en la primera parte del libro. Me frustraba y repateaba que la protagonista tuviera una conversación con otro personaje y que cada vez que la otra persona se dirigía a ella dijera Eva. En todas las frases. Imaginaos a vosotros mismos hablando con alguien y que cada vez que la otra persona os respondiera se las ingeniara para meter vuestro nombre en la respuesta. Pues eso, exasperante.

La novela además es muy introductoria, los personajes no se ven por primera vez hasta casi el final y aunque es verdad que con esa introducción conseguimos conocerles mucho mejor, a mi me hubiera gustado que se hubieran encontrado antes ya que hasta que no se conocen la novela no me enganchó y atrapó. Tanto Eva como Seth están bastante estereotipados aunque reconozco que esto no es algo que me haya molestado y que han conseguido que me crea su relación pese a la rapidez de la misma. El final nos deja con ganas de más ya que lo cortan cuando parece que va a comenzar lo mejor y sobre todo cuando tienen que comenzar a darnos respuestas a las innumerables incógnitas que presenta la novela desde el comienzo.


En definitiva, La fiebre es una novela que parte de una buena premisa y tiene una idea con mucho potencial que esperemos que la autora sepa llevar en las continuaciones. La parte negativa es que el libro peca de ser bastante introductorio y algo repetitivo. Me ha dejado sentimientos encontrados, la verdad.

18 comentarios:

  1. Es una de nuestras actuales lecturas! Por el momentos nos está gustando mucho :D Gracias por tu opinión sobre ella, Vir!! Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues este libro me llama por la sinopsis, y por la parte de la historia como a ti, pero creo que de momento no me voy a hacer con él :)

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba mucho la atención cuando salió, pero he ido perdiendo un poquito el interés tras ver bastantes reseñas que no lo ponen demasiado bien. Y, por la trama, esperaba mucho de este libro porque... no sé, parecía original y diferente. Ahora tengo dudas!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que a mí no me termina de llamar, aunque la sinopsis pinta bien :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Nooooo!!! A mí me gustaban mucho las puntuaciones!!! :'( Me parece que aclaran bastante ese puntito de "cuánto" te ha gustado, aunque expliques los pros y los contras... aunque a veces cuesta puntuar un libro, pero a mí me gustaba.
    Con respecto a este libro, no me ha llamado la atención en ningún momento así que no creo que lo lea.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más en desacuerdo jeje
    La trama en un comienzo sí que es original, la autora tuvo una buena idea, pero en absoluto supo desarrollarla. Se inventa una fiebre y una realidad alternativa de la cual no da explicación alguna, solo algún dato por aquí y otro por allá para que de la sensación de que explica algo cuando en realidad no lo hace.
    El relato de Seth me podría haber gustado más (porque a mí la época en la que se basa este personaje también me encanta) si no fuese porque su romance con Livia me ha parecido de los más absurdos que he leído en mucho tiempo :(
    Pero bueno, me alegro de que te haya gustado (o gustado pero no gustado jeje)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de lo de la fiebre me gustó el planteamiento que dio y que como comento en la reseña no está desarrollado, pero que si sabe desarrollarlo y dar explicaciones convincentes en el próximo libro puede ser una idea buena, por el momento los datos que ha dado me han gustado, pero como digo depende de cómo explique las cosas en los siguientes, porque en este hay explicación 0. Creo que no me he sabido explicar bien en la reseña xDD Porque en ese punto en concreto opino igual que tú xDDD

      Eliminar
  7. Me atrae pero no mucho, no tengo mucha prisa por hacerme con él..

    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la historia parece muy original, pese a que la portada sea.... bueno, sea así (me parece bastante fea), quizás le de una oportunidad dentro de un tiempo, porque la idea es buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Vir!!

    La verdad, que a pesar de que la trama parece original..... los puntos negatvos que has comentado en la reseña , hacen ue me eche para atrás. No sé, no me convence mucho. Así que por ahora no creo que caiga en mis manos.
    Un besote y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  10. En otra reseña (la de Kenzo) he leído que la prota era un poco como Zoey Redbird, aunque esto que comentas de siempre poner el nombre también me pone de mala leche xD
    Pero voy a ser positiva porque la trama y el contexto me llaman mucho mucho, pasaré por esto los puntos negativos >_<

    ResponderEliminar
  11. A mi la verdad es que me ha encantado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La verdad no me llama mucho la atencion >_>

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela tenía muchas ganas de leerla, pero con algunas reseñas que he leído en las que explicaban algo parecido a lo que tú has dicho, pues se me han quitado algo esas ganas jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te entretuviera :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no sé muy bien que hacer con este libro, porque cuando lo vi me llamó mucho la atención, pero tampoco quiero empezar una saga nueva (¡tengo miles empezadas!). Y con lo que cuentas de este, lo de introductorio y una idea prometedora que no termina de cristalizar, creo que esperaré a que salgan las siguientes para ver si me animo o no ^^

    Muak

    PD: Yo echo de menos las mariposillas :( Pero entiendo tus razones ^^

    ResponderEliminar
  15. Bueno, yo ya empecé con él y ahí estoy. Poco a poco. De momento la protagonista me parece una idiota... Espero que cambie la cosa, porque aguantar 450 páginas eso se me hará un suplicio. A ver que me parece, te mantendré informada :) jajaja
    PD: echo de menos la puntuación final. Complementaba a la reseña, ju... Pero bueno, te perdono xDDD
    Un beso viiiiiiiir <3

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que este libro lo voy a dejar pasar un poco, porque he leído varias reseñas flojitas y no estoy para empezar nuevas sagas, la verdad.
    Me esperaré a la segunda parte y si mejora, quizá me haga con él.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!