RESEÑA: Un romance indecente [Mary Jo Putney]

miércoles, 10 de abril de 2013

¡Hello peques! Hoy miércoles vengo con una nueva reseña de romántica adulta, un género del que aún soy un poco inexperta y por lo cual no hago más que probar autoras para encontrar mis preferidas. La de hoy, Mary Jo Putney por el momento no entrará en esa lista ya que este libro no es que me haya emocionado mucho.



Un romance indecente
de Mary Jo Putney


Titania ~ 446 págs.
Tapa blanda con solapas
9788492916153 ~ 17€

Él era hijo ilegítimo, jugador y réprobo favorito de la sociedad.  Pero para lady Kiri Lawford es un héroe: más valiente que los contrabandistas de quienes las rescata, más honorable que cualquier lord que ha conocido y mucho más atractivo de lo que un hombre tiene derecho a ser. ¿Cómo no iba a enamorarse?

Pero Damian Mackenzie tiene secretos que no dejan espacio en su vida para cortejar jóvenes de la alta sociedad... mucho menos a la hermana de uno de sus amigos más antiguos. Pero cuando la brillante inteligencia de Damian saca a la luz una amenaza mortal para la Corona de Inglaterra, descubre que Kiri no es ni tan mojigata ni tan respetable como en un principio la creyó... y la dama es mucho más seductora de lo que puede resistir.

Este es el primer libro que leo de la autora y me da un poco de rabia porque por lo que he visto no es una de sus mejores novelas y quizá por ello me haya dejado un sabor algo agridulce. Hubo cosas que me gustaron pero muchas otras no me terminaron de convencer, entre ellas el romance que aún no estando mal no me ha transmitido todo lo que debería. No sé si leeré algo más de la autora pero sí tengo claro que de hacerlo no será en un futuro cercano, aún así me gustaría que las personas que seáis amantes del género y que os guste la autora me dejéis en los comentarios el título de alguna novela suya que os haya gustado por si me animo más adelante a darle otra oportunidad.

Un romance indecente es una novela de romance histórico que sitúa al lector en mitad de la guerra entre la Francia de Napoleón e Inglaterra, de hecho, al final del libro la autora te aclara algunos datos sobre ciertos personajes que sí existieron en la vida real. La trama de misterio y espionaje me ha gustado y me ha resultado interesante, es verdad que el libro no me ha enganchado pero reconozco que su lectura es amena y entretenida. Otra cosa que está bastante bien es cómo la autora intercambia los roles de los protagonistas en este libro, por una vez la chica no es una damisela en apuros sino que Kiri es una joven de armas tomar que sabe defenderse por sí sola, con carácter y muy segura de sí misma. Una de las cosas que más interesantes me parecieron de ella fue el hecho de que es perfumista y este tema lo tratan bastante en el libro, hablándote de los diferentes perfumes que hay, de cómo se fabrican o incluso de cómo es Kiri capaz de indentificarlos. Me pareció bastante original y curioso.

   —¿Qué pasa?
   Él no supo si reír o llorar. Bajando las manos, dijo:
   —Te ha enviado el demonio a tentarme por mis pecados, lady Kiri.
   Ella se mordió el labio.
  —¿Por qué no puedo ser una recompensa en lugar de una tentación? ¿O tus pecados son tan grandes que no tienen perdón?

Y ahora vayamos a por las cosas que me hicieron poner los ojos en blanco algunas veces. Aunque la protagonista me gustaba porque era diferente tengo que decir que ciertas actitudes y comportamientos me parecieron demasiado modernos para la época, sobre todo su implicación en la trama de conspiraciones. No veo creíble que su familia permitiera que una joven dama viviera fuera de su casa, rodeada de personas "no muy bien vistas por la sociedad" y sobre todo con hombres que no son de su familia sin carabina; ni tampoco que la dejaran participar en todo el entramado del espionaje... No sé, no me lo terminé de creer. Damian por su parte, me gustó aunque a veces me exasperaba porque se pasó medio libro repitendo que "no puede tener nada con Kiri porque pertenecen a clases diferentes, que él no tiene buena reputación y solo conseguiría deshonrarla... bla bla bla". Que me lo diga una vez, vale; dos, pues bueno pero a la 2543543 ya cansa. El romance además, me pareció un pelín precipitado y por la cosa que fuera no terminó de llegarme. Sus escenas juntos no me emocionaban, ni me hacían suspirar ni nada... y eso en una novela romántica es esencial, sino apaga y vámonos.

El final es el esperado, cosa que no me molesta porque en la mayoría de las novelas de RA es así, pero sí que me pareció muy precipitado, como si la autora quisiera cerrar los dos frentes (la trama de conspiración y la de amor) a la vez y de la forma más rápida posible y esto hizo que las cosas quedaran un poco... ¿irreales? No sé, me gustó como terminó pero no la forma en que la autora lo desarrolló sobre todo en lo referente a la relación amorosa. Debo decir que es la tercera parte de la saga Lost Lords, pero que como la mayoría de las novelas de romántica contemporánea o histórica se pueden leer perfectamente por separado.


En definitiva, Un romance indecente es una novela que me ha sabido a poco, tiene una trama y unos personajes interesantes pero muchas de las cosas que pasaban me parecía que rozaban un poco el subrealismo al tratarse de una novela histórica. Por el momento, no creo que lea más libros de la autora.

20 comentarios:

  1. Lo dejare pasar, hay otros de éste género que me atraen más.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que viendo tu reseña y qu eno te ha convencido del todo por ahora no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña guapa! :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo tampoco he leído nada de esta autora. Pero si me decido ha hacerlo descarto este libro, porque por lo que veo no es uno de los mejores..

    besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué rabia da leerse un libro que no gusta tanto como se esperaba. La romántica adulta no me gusta mucho, así que creo que no caerá entre mis lecturas este libro. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Y yo que le tenía ganas... Me da que va a tener que esperar.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que, aunque he leído mucha romántica, ésta es una de mis eternas pendientes (aunque, probar, sí probé alguno). Tengo libros suyos por la estantería pero nunca me animo.
    Uno que sí me gustó mucho fue Tormenta de pasiones, primero de la serie Ángeles caídos (aunque comencé el segundo, Pétalos en la tormenta, y tuve que abandonarlo... sin comentarios).
    Del que reseñas hoy creo que mejor pasaré. No me atrae demasiado, y por lo que dices yo también pondría los ojos en blanco al leer según que cosas XDD
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atencion xD pero la verdad no soy mucho de romantica

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero, por lo que dices, me parece que si no lo leo tampoco me voy a perder mucho.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. A mí también me cuesta encontrar escritoras de romántica que me gusten. A ésta no la conocía, pero por ahora la descarto!

    ResponderEliminar
  10. Hum, la verdad que no soy muy de romántica adulta, y si no te ha gustado...dudo que lea este si en algún momento me apetece romántica adulta

    ResponderEliminar
  11. Buffffff, no me llama nada, y a aparte leyendo tu reseña veo que tiene muchos fallos, asi que guapi, gracias por prevenir un rollo de lectura, con todo el respeto del mundo a la autora! XDD

    Si quieres probar romantica chula de la buena aquí tienes dos autoras molonas: Karie marie moning, y Kresley Cole... disfrutalas!! muajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Karie Marie Moning le tengo unas ganas tremendas, no hacen más que recomendármela y su saga Fever me llama muchísimo *-* A ver cuando puedo empezar a hacerme con ella :D

      Eliminar
  12. Ya había leído una reseña que tampoco lo ponía tan bien, no creo que lea nada de la autora, gracias por la reseña, besicos.

    ResponderEliminar
  13. Mary Jo Putney es una de las autoras con las que yo comencé a leer romántica hace más de una década ya.
    Es buenísima, te lo prometo, pero no en sus últimos libros, de esos es mejor huir.
    Yo comencé esta serie por eso, porque me encanta la autora, y me pareció un truño infumable. Si quieres probar con la autora y con un libro autoconclusivo yo te diría que buscaras Cautivos del destino. Es preciosa.
    Después tiene Pecado y virtud que es considerada una de las joyas románticas.

    Espero que te animes a probar más de la autora :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus recomendaciones, me las apunto para más adelante que me sabe mal quedarme con este recuerdo de la autora cuando es tan reconocida en el ámbito de la romántica :)

      Eliminar
  14. Hola guapa, yo, la verdad, es que nunca he leído nada de este género, pero no creo que empiece por este, porque por lo que veo no es de lo mejor que una puede encontrar.

    Un besito y espero que disfrutes más con el próximo libro ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tiene que estar genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que me encanta. Me gustan este tipo de novelas :D
    Besotes guapa ^^

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad guapis es que por mucho que intento recordar la autora no me suena de nada así que no te puedo recomendar ningún libro de ella.
    La historia no tiene mala pinta pero siendo de género romántico me gusta que sea más bien "realista" (me explico fatal, lo sé xD) así que creo que voy a pasar.

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasó lo mismo que a ti con este libro.. Aunque he visto las recomendaciones de Pasajes románticos e intentaré leer alguno de esos libros de la autora a ver que tal ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!