VIERNES DE PELÍCULA: La huésped

viernes, 26 de abril de 2013

¡Buenos y hermosos días! El fin de semana pasado vi una película que seguro muchísimos de vosotros conocéis por el libro, pero que a mi por el tema (extraterrestres) no me llamaba nada de nada. Aún así me picó el gusanillo y aunque fuera para luego poder criticarla con algo de sentido accedí a verla. Y, sin que sirva de precedente, debo admitir que me ha gustado.



Director: Andrew Niccol
Título original: The Host
Duración: 125 min.
Año: 2013
País: USA
Género: Ciencia Ficción. Romance.
Actores: Saoirse Ronan, Max Irons, Diane Kruger, William Hurt, Jake Abel, Frances Fisher, Chandler Canterbury.

La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado.


Como he dicho antes, las películas de extraterrestres no es que me apasionen (quitando E.T que es amor), además está el factor de que había intentado leerme el libro en su día y me había resultado imposible (tooostón), así que no iba con muchas expectativas cuando me decidí a ver esta película. Pero, no por primera vez, me ha tocado tragarme mis palabras y admitir que la cinta está mucho mejor de lo que en un principio creí. De hecho, me ha animado a volverle a dar una oportunidad al libro.

El film comienza contándonos cómo estos peculiares seres de otro planeta llegaron al nuestro con el fin de convivir con nosotros e intentar salvar a la tierra, ya que los humanos nos la estábamos cargando poco a poco. Ellos no son como los alienígenas a los que estamos acostumbrados (verdes, deformes, un poco monstruosos...) sino que son pequeños seres de luz, almas que entran en el cuerpo de los humanos y toman el control. Todo esto, supuestamente, de forma pacífica. Me ha gustado mucho la idea y los efectos especiales de todo lo que tiene que ver con las almas, me ha parecido original y que está bien explicado para alguien que no se ha leído el libro. Cosa importante porque no todas las adaptaciones logran que los que no han leído los libros se enteren de algo y  no se aburran. Creo que tiene la dosis justa de acción y amor para que la atención del espectador no decaiga en ningún momento. Como en toda buena historia de Meyer, hay una historia de amor con una especie de triángulo amoroso que me ha parecido bien llevado, aunque no ha conseguido llegarme todo lo que me hubiera gustado debido sobre todo a que no está lo suficientemente desarrollado o explicado. Pero claro, en una película con tanto que contar es normal que tengan que reducir algunas cosas, de hecho me ha parecido todo un logro que lograran meter una novela de casi 800 páginas en solo una película.

En general me ha parecido una cinta entretenida, con un final bastante cerrado y que, por lo menos a mi, me ha gustado mucho. No puedo opinar cómo es como adaptación, pero si decidís ir a verla sin haber leído el libro no creo que os arrepintáis, ya solo por ver a Max Irons merece la pena.


Ahora os toca opinar a vosotros. ¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿ Tenéis ganas de verla? ¿Habéis leído la novela en la que se basa? ¿Pensáis que tiene parecidos con Crepúsculo? ¡Contarme, contarmeee!

19 comentarios:

  1. A mi E.T me daba miedo xDDD. Bueno leí el libro hace unos años y la verdad es que me gusto mucho con que tarde o temprano veré la película.

    ResponderEliminar
  2. Guapa dale una oportunidad al libro, al principio si es un poco tostón, pero mejora a medida que avanzas...a mí me encantó! De hecho lo releí ya varias veces jeje, claro esta que para gustos colores, pero si te gustó la pely estoy segura que disfrutarás más del libro. Yo la vi y debo reconocer que me sorprendió muy gratamente, se comieron algunas partes del libro, cosa lógica debido a lo extenso que es..pero lo esencial aparecey se mantiene bastante fiel, creo que es una buena adaptación, a mí me gusto.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Me leí el libro hace un par de años, tengo ganas de ver la peli!!! jajaja

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  4. La vi el otro día y me gusto =) aunque no he llegado a leer el libro ^^

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aiiiiii yo solo puedo decir cosas buenas.
    Yo me leí el libro un poco antes de que saliera la peli. En su día me gustaron mucho los dos primeros de la saga crepúsculo (no la acabé porque en el 3º se me hizo una bola) pero es que La huésped me encantó. A día de hoy es uno de mis libros favoritos y la adaptación creo que está genial. Han añadido algunas escenas nuevas pero creo que acertaron bastante. Aunque ya estaba enamoradísima del personaje de Ian, salí de la película encantada con Jake Abel como actor. Un amor! :D
    Te he dejado una parrafada, pero es que tanto la peli como el libro me gustaron mucho mucho.

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro y la peli tampoco me llama mucho xD

    Besoteeeeeeees =)

    ResponderEliminar
  7. NO he leido el libro, y la peli tampoco me llama mucho!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapi!
    El libro me gustó mucho y la peli también. Lograron muy bien el contar una historia de 800 páginas en una sola peli jeje
    Es súper entretenida y la historia es muy original, Meyer tiene muuuucha imaginación, en el buen sentido ^^
    A mí me gustó más actuando Jake Abel que Max Irons, pero para gustos colores xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. El libro es horribleeeeeeee >.< Lo odié la mayor parte del tiempo y acabé de Mel hasta el mismísimo moño. La peli no sé si la veré, quizá un día de esos tontos que no sepa qué hacer pero no es que sea santo de mi devoción.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de ver esta peli, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  11. A mi es que no me llama especialmente, ni la película ni el libro, pero bueno, a lo mejor, algún día caerá en mis manos y le dé una oportunidad.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  12. El libro me gustó mucho, mil veces más que crepúsculo,...la peli la veré para recordar los detalles del libro y así poder leerme su segunda parte cuando salga jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Leí el libro hace unos años y me gustó bastante, por lo que he leído en críticas que comparan el libro con la película, es bastante fiel y ya que dices que ha superado tus expectativas aunque no te esperabas mucho de ella, espero poder verla pronto.
    Besitos y gracias por la crítica ^-^

    ResponderEliminar
  14. Yo me leí el libro la semana anterior a ir a verla, quería leerlo antes. El libro me encantó y la película me pareció una buena adaptación. Me pareció entretenida y se me hizo muy corta.
    Me alegra que haya superado tus expectativas.
    Para mí, no tiene nada que ver con Crepúsculo. Me gusta mucho más esta historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. No me he leído el libro y la verdad es que la peli no me llama nada. Aún no entiendo el filon de la Meyer.

    ResponderEliminar
  16. añdfjkañdfkjdf tengo que ver la peli pero ya! A mí el libro me gustó bastante, la verdad, y le tengo muchas ganitas a la peli.
    Por cierto, a mí E.T me daba miedo, no es amor en absoluto... que repelús xDD
    <3

    ResponderEliminar
  17. Es una película que quiero ver aunque no está entre mis preferentes, pero le daré una oportunidad :) El libro no lo he leído, pero tampoco es algo que me corra prisa.

    Besitos :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!