RESEÑA: Aprendiz de diosa [Aimée Carter]

lunes, 27 de mayo de 2013

¡Hola, holita! Nueva semana que comienza y lo hacemos con una reseñita. ¿Os gusta la mitología griega? Pues entonces no podéis perderos este libro, sin duda, os enamorará.



Aprendiz de diosa (Goddess Test #1)
de Aimée Carter

Darkiss ~ 336 págs.
Tapa blanda sin solapas
9788468727509 ~ 15, 90€


1. Aprendiz de diosa // 2. Goddess Interrupted [inglés] // 
3. The Goddess Inheritance [inglés]
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.

Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas.

Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible, Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.

Soy una enamorada de la mitología griega y por eso en cuanto vi este libro, supe de su relación con el mito de Hades y Perséfone y contemplé su preciosa portada me dije: "¡Este libro es mío! ¡Pa' mi pa' siempre!" Me ha durado un suspiro y me ha gustado muchísimo pese a que hay un par de cositas que no me convencieron y que ya os comentaré más adelante. Aún así, es un buen inicio de saga así que si os chiflan las novelas sobre dioses... ¡a por él!

Lo primero que quiero aclarar de Aprendiz de diosa es que Aimée Carter se ha tomado muchas licencias con la parte mitológica, se ha basado en el mito pero ha creado unos dioses algo más... contemporáneos por decirlo de alguna manera. Así que los que hayáis estudiado mitología no os esperéis encontrar a esas deidades que conocéis entre las páginas de este libro, porque no están. Aún así me ha convencido esta nueva versión que nos da la autora, la trama me ha parecido interesante e infinitamente mejor que el otro libro juvenil que leí sobre este mismo tema: Abandonada de Meg Cabot. Ahora sí, permitidme que me ponga seria un momento para pediros por favor que leáis el libro en orden, no ojeéis por nada del mundo mundial la guía de dioses que viene al final del la novela. En serio, si viene al final será por algo. Os lo digo porque yo lo hice, la leí antes de comenzar la lectura y eso me fastidió las sorpresas que la autora nos tiene preparadas para los capítulos finales. Así que os pido e imploro que si queréis disfrutar de este libro al 100% no lo hagáis. Quién avisa no es traidor.

   —Está bien —dije—. Vamos a hacer como que esto es de verdad el Paraíso y que están todos muertos, y que Ella y Calíope tienen un millón de años y que tú eres quien dices ser...
   Esbozó una sonrisa.
   —No pretendo ser nadie, más que quien soy.
   Hice una mueca.
   —De acuerdo, entonces finjamos que todo esto es real, que existen la magia y el Ratoncito Pérez. Y que ni yo me he dado un golpe en la cabeza ni tú estás como una regadera. ¿Qué tiene que ver conmigo la muerte de tu mujer?

Sobre los personajes para mantener oculta su doble o no identidad, solo hablaré de Kate y Henry que son los dos principales. Kate me ha encantado, me ha parecido una chica muy valiente que de la noche a la mañana pasa de lamentarse por la inminente muerte de su madre a encontrarse metida de lleno en algo que no sabe cómo manejar. No sabe como enfrentarse a Henry ni a su nueva situación de aprendiz de diosa, solo sabe que ya no tiene a nadie más en el mundo y que si superando las pruebas puede ayudar a Henry, lo hará. Al fin y al cabo no tiene nada que perder. Henry es Hades, dios del Inframundo, que lleva siglos buscando una reina que gobierne con él a los muertos, pero las candidatas siempre terminan muriendo. Kate es su única esperanza para que no le destronen. Me ha gustado mucho como va evolucionando la relación entre ellos, como se forja esa confianza que poco a poco pasará a amistad y que luego derivará en algo más. Aunque reconozco que al estar narrado desde el punto de vista de Kate y como hay bastantes saltos temporales (en plan: pasaron semanas, meses...) no he podido disfrutar al 100% de esa relación. Me hubiera gustado más escenas juntos, sobre todo porque Henry es muy frío y a veces no entendía qué veía ella en él con las pocas escenas que nos mostraban de ellos.

La trama me ha gustado, me ha parecido original esas siete pruebas que tiene que pasar para convertirse en inmortal y también lo del misterio de quién está detrás de todas las muertes, aunque ya casi al final se me hizo un poco predecible quizá por lo que he comentado antes de que había leído la guía esa de dioses (siii, lo sé soy leeerda). Aun así me pareció un buen final y además bastante cerrado, cosa que se agradece. De hecho no tengo ni idea de por donde irán los tiros en el siguiente libro ya que al final queda todo resuelto, pero sí que tengo muchas ganas de descubrir que más sorpresas nos tiene preparadas la autora para los siguientes dos libros.


En definitiva, Aprendiz de diosa es una entretenida y curiosa novela basada en el mito griego del Rapto de Perséfone pero dándole un enfoque diferente, con unos dioses algo más contemporáneos y una historia con un ritmo constante pero seguro. Aimée Carter nos trae un inicio de trilogía muy prometedor, sobre todo para los que nos encanta el tema de la mitología.

32 comentarios:

  1. Espero poder hacer un hueco pronto, que la mitología es una de mis debilidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola~~
    al ver que estaba basado en un mito no me lo iba a tomar muy en serio pero por como lo has puesto le voy a dar una oportunidad ^^ me fio de alguien a quien también le guste la mitologia xD
    Besos~~

    ResponderEliminar
  3. El mito en el que se basa la novela me gusta pero no sé si leerlo eso de que se tome muchas libertades cambiando la historia me desagrada. Al fina lo que me suele ocurrir es que no consigo diferenciar el verdadero mito del falso y me lió.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no sé que hacer con este libro, porque he visto reseñas buenas pero también alguna mala, pero lo cierto es que me atrae y la portada es preciosa ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta! Gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la mitología. Había oído hablar de este libro pero con críticas muy regulares. Pero por lo que dices creo que al final le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos.
    http://aventurasdetinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerlo!!! y espero poder hacerme con él muy prontito. Gracias por advertir que no leamos la guía de los dioses que viene al final, no lo haré ;)

    Saludines

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante además me encanta la mitología griega así que seguro que me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Le tengo unas ganas increibles, pinta genial.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que le tengo muchas ganas, por la mitología, proque tiene muy buena pinta >.< Dios quiero leerlo >.< Pero te haré caso y no me iré a la última página a mirar los dioses que aparecen xD

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  11. Lo de las 7 pruebas...¿es como las 12 de Hércules? :)

    No sé, no me acaba de convencer este libro, parece que tiene un ritmo lento, por lO que voy leyendo en la bloggosfera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ganas de ponerme con él! En cuanto acabe unos préstamos que tengo pendientes lo leeré, que me muero de ganas. Tiene todos los ingredientes para hacer que me guste y que lo ame.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Vaya tiene una pinta increíble gracias por la reseña mil y un besos ^^xxoo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la idea de los dioses contemporáneos :)

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención que trate temas mitológicos ^^
    A ver si lo puedo leer pronto :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. A mi la verdad no me llama la atencion >_<

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!!!

    La verdad que no tego una necesidad loca de hacerme con él, asi que pasará un tiempo hasta que esté en mis estanterías. Aun así, por lo que dces en la resea, pinta bien, lo de las siete pruebas me llama mucho la atención jiji
    y lo que no me gusta tanto es lo que has dicho de la relación entre los protas, pero bueno, a lo mejor en los demás libros.
    jiji

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Este libro me llamó la atención porque me gusta la mitología, especialmente la griega. Lo estoy leyendo ahora mismo y me esta gustando mucho. :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la mitología. Seguramente la lea ^^

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  20. Para mí los mejores libros que toquen el tema de la mitología son sin duda los de Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan, ese escritor está también con la saga de Los héroes del Olimpo, que le sigue a Percy Jackson y luego a parte están las Cronicas de Kane, que es mitología egipcia. Son todos increíbles.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que me llama bastante la atención, pero me da miedo eso que dices que se inventan un poco la parte de la mitología.... habrá que darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  22. A mí también me encanta la mitología griega, así que me llama muchísimo la atención este libro! Aunque en general no suelo leer libros así porque me da miedo las licencias que se toman (o las que yo me tomo y luego no me satisfacen las de los libros XDD) Pero he leído unas cuantas reseñas buenas sobre éste y estoy aquí medio intentando resistirme, medio no XD Creo que es muy muy probable que al final me atreva con él! Muchas gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Es un libro que lleva unos días apuntado en mi wishlist, me llama mucho la atención la sinopsis y espero poder conseguirlo pronto, aunque con la cantidad de libros que tengo en la lista me va a costar hacerme con todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmm. No sabía nada de este libro, pero me encanta la mitología y la griega, la que más. Me has convencido y está apuntado junto con una lista infinita, de quiero pero no puedo. A ver si esto cambia y este sea uno de los que me puedo permitir, jejeje.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  25. Parece no estar mal aunque lo de la mitología, que se la haya pasado por el forro, no termine de convencerme. Me gusta aprender cosas pero que sean realidad.

    Ya veremos si termino por leerlo o no.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la mitología y no me esperaba que la autora no se basara en los dioses "de toda la vida" pero bueno, tampoco me parece tan mal :D
    Espero tener oportunidad de leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Espero hacerme con él este verano *____* Le tengo muchas ganas y después de leerte más! Te haré caso y no miraré la guía de detras, me gusta llevarme sorpresas (hay veces que leo muy por encima las sinopsis incluso para no quedarme con detalles) :P

    ResponderEliminar
  28. Le tengo muchas ganas a este libros *.* y más con tu reseña a parte no he probado hasta ahora un libro sobre la mitología griega, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la cultura griega y este libro como dices se me hace curiosos y me atrae mucho *w*
    Buena reseña y su portada es hermosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Lo quiero! Lo quiero y lo quiero >_<
    Ains a ver si lo consigo, que no sé si lo he dicho, pero lo quiero XDDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, pues está claro que este es mi tipo de libro, habla de mitología, ¿qué más se puede pedir? Y si encima es mejor que Abandonada... Pues todo está dicho, me tengo que hacer con él ya, pero prometo no leer la lista de dioses...

    Muak

    ResponderEliminar
  32. Me leí este libro en época de exámenes y fue un gran sacrificio no dejar de estudiar para ponerme a leerlo. Me enganchó muchísimo y el final me sorprendió un montón.
    ¡Muy buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!