RESEÑA: Cuarta tumba bajo mis pies [Darynda Jones]

miércoles, 15 de mayo de 2013

¡Buenos días por la mañana! En este lluvioso miércoles os traigo la reseña del cuarto libro de una saga que me está encantando y que no hago más que recomendar porque me parece genial para desconectar y echarte unas risas. ¿Aún no conocéis a Charley y sus tumbas?



Cuarta tumba bajo mis pies (Charley Davidson #4)
de Darynda Jones

DEBOLS!LLO ~ 366 págs.
Tapa blanda sin solapas
9788490323106 ~ 9,95€

1. Primera tumba a la derecha // 2. Segunda tumba a la izquierda // 3. Tercera tumba todo recto // 4. Cuarta tumba bajo mis pies // 5. Fift grave past the light [inglés 2013] // 
6. Six grave TBA [inglés 2014]
**la sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores**
A veces ser un ángel de la muerte apesta. Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra.

Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más graves —como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex—, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él.
 Sin spoilers

¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Me encanta! Esta saga me tiene completamente enamorada, bueno miento, Charley me tiene completamente enamorada. Yo de mayor quiero ser como ella, aunque sin el asuntillo ese de que le dan una paliza día sí día también, que debe ser bastante molesto, la verdad. Había leído reseñas en las que decían que este era más flojo que los anteriores, y aunque es cierto que es más de lo mismo que los otros tres, el sentido del humor de Charley más el pequeño pero notable cambio que ha dado Reyes, han hecho que disfrute como una enana con su lectura.

Como ya nos tiene acostumbrados Darynda Jones, este tomo girará sobre un nuevo caso que la detective privada tendrá que resolver. Volveremos a encontrarnos con fantasmas, asesinos, demonios y una buena dosis de Reyes Farrow, de hecho me ha parecido que es el libro en el que más sale el sexy ex presidiario. La estructura por lo tanto es muy similar a la de los otros libros: con un caso policial que se abre y se cierra en cada libro. En esta novela, además, empezamos a saber más cosas sobre los ángeles de la muerte -qué son, de dónde vienen y cuales son sus poderes- ya que parece que Reyes está más hablador y sociable en este cuarto libro y le revelará a Charley algunas cosas la mar de interesantes. Pero aún así se intuye que lo mejor aún está por llegar.

   —Bueno, es una larga historia, tía Lil, pero si quieres, puedes cruzar a través de mí. Puedes pasar al otro lado y estar con tu familia. —Agaché la cabeza, con la esperanza de que no aceptara mi oferta. Me gustaba tenerla a mi lado, por más egoísta que fuese.
   —¿Bromeas? —Me dio un manotazo en la rodilla—. ¿Y perderme todas las mierdas en las que te metes? Jamás.

Charley sigue siendo tan genialosa como siempre aunque esté un poco de capa caída al principio del libro, pero ese humor sarcástico que la caracteriza no lo pierde por más intentos de asesinato a los que la sometan. Me ha gustado también que la autora nos muestre a una Charley más vulnerable, siempre la habíamos visto como una mujer fuerte que puede con todo y en este por mucho que ella lo niegue la vemos pasarlo mal e incluso bastante traumatizada, y es que estar a punto de morir una media de dos veces por libro pasa factura a cualquiera. El que me ha sorprendido para bien es Reyes, en este tomo sale más y podemos recrearnos mejor con su presencia y por si eso fuera poco, como decía antes, parece que está más sociable y que su "relación" con Charley mejora considerablemente. Con lo que me llevé un chasco es con Garret, no con el personaje en sí, sino con el hecho de que prácticamente no aparezca y que para las dos ocasiones en la que lo hace tenga tres diálogos contados; espero que esto cambie en el próximo libro.

Es una lectura muy amena, entretenida y por encima de todo, divertida, de esos libros que se leen en nada y donde las carcajadas están aseguradas. Es cierto que no aporta nada nuevo con respecto a los libros anteriores ya que sigue su mismo patrón, pero eso es solo un pequeño factor negativo en contra de los muchos positivos que tiene esta serie de libros. Así que si os gustan los casos policiales en los que la realidad se mezcla un poco con lo paranormal ¡no podéis perderos esta saga! Por el momento creo que contará con seis libros (a no ser que la autora decida ampliarlo más adelante) y los dos últimos aún no salieron a la venta ni en su idioma original así que nos tocará esperar bastante para leerlos, pero bueno, miremos el lado positivo y es que tendremos Charley, Reyes y Garret para rato.


En definitiva, Cuarta tumba bajo mis pies consolida a la saga de Charley Davidson como una de mis series favoritas en urban fantasy adulto. Con una protagonista de armas tomar, altas dosis de humor y escenas de alto voltaje junto con el toque justo de fantasmas hacen que sea una auténtica delicia sumergirte en la lectura de estos libros.

19 comentarios:

  1. Me encanta esta saga! y eso que sólo me voy por el segundo, pero desde que pueda me leo el tercero, lo estoy deseando! Me alegra saber que el cuarto sigue siendo un buen libro! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, no se qué hago aun sin empezar esta saga, con la buena pinta que tiene.

    ResponderEliminar
  3. Ya he leido los cuatro anteriores y me encantó estoy loca por leer la cuarta tumba. besos

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído los anteriores pero LOS QUIERO!

    ResponderEliminar
  5. Estoy con él ahora mismo y de momento me está gustando mucho, más que el tercero que me aburrió un poco.
    La protagonista es la bomba!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No hemos leído ninguno de los libros anteriores pero nos atrae muchísimo!!! Intentaremos no perdernos esta saga porque nos has dejado con muchas ganas de leer los libros jajaja
    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa!!!!! tengo esta saga de libros un poco apartados. la verdad es que no me consiguió enganchar el primero y allí lo tengo en la estantería. espero darle una segunda oportunidad y continuar con ellos.

    besosss

    ResponderEliminar
  8. Hombre me leeria esta saga, pero veo que va para largo >_<

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas le tengo al libro! esperando está el pobrecito mío para que lo devore, pero creo que sigo esperando que de él salga Reyes a cantarme las cuarenta y que me decida de una vez xD
    Veo que sigue genialmente bien.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Leí el primer libro y me encantó *_* Charley <333333 A ver cuando me pongo con la saga >_<

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he leído ninguno de esta saga pero les tengo muchas ganas *o*
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Si es una de tus sagas favoritas me la apunto además le tengo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he leído ninguno :O espero poder leérmelos.
    Gracias por la reseña mil y un besos !!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a esta saga porque me han hablado muy bien de ella, espero que pueda darle algún día una oportunidad.

    Un abrazo, bss

    ResponderEliminar
  15. Bueno ya sabes que tengo unas ganas locas de leerlo, aunque primero me tengo que poner al día jijijiji me llama la atención eso que dices de que podemos ver el lado vulnerable de Charley, es un puntazo. Gracias por la reseña pitufi!! muaks ^^

    ResponderEliminar
  16. De esta saga solo he leído el primero,
    espero poder ponerme con los demás pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo los dos primeros pero hasta ahora no les doy una oportunidad, seguro que me lo leo prontito, besicos.

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído el primero de esta saga, pero espero hacerme pronto con los siguientes porque ya veo que aunque sea larga, no decae :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  19. Unete a "Saga Charley Davidson" dando me gusta en facebook en la pagina Nº 1 de fans en español =)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!