RESEÑA: Lola y el chico de al lado [Stephanie Perkins]

miércoles, 1 de mayo de 2013

¡Buenas pequeños! ¿Cómo estáis comenzando el mes de mayo? Yo con muchas ganas de que llegue el calorcito y se quede un tiempo con nosotros, que estoy un poco harta de la lluvia y el frío. Pero bueno, vamos a lo que toca hoy: una reseña de un libro que no me duró ni 24h así que os podéis hacer una idea de lo mucho que me gustó.



Lola y el chico de al lado
de Stephanie Perkins


Plataforma Neo ~ 399 págs.
Tapa blanda con solapas
9788415750536 ~ 17€

Para la diseñadora de moda en ciernes, Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Sin palabras. Así estoy tras haber terminado de leer este libro. En serio, son pocas las veces que tras terminar una lectura no tengo adjetivos para describir lo fantástica que me ha parecido, pero Lola y el chico de al lado lo ha conseguido. Ha logrado dejarme sin palabras y con una sensación de vacío al terminarlo, ese sentimiento que tienes cuando has vivido una experiencia maravillosa y estas como en una nube de felicidad hasta que te acuerdas de que eso se ha terminado y no hay más y entonces te embarga una tristeza feliz. Es difícil de explicar pero seguro que todos lo habéis sentido alguna vez. Sinceramente, no pensaba que me fuera a gustar tanto ya que me parecía imposible superar a Un beso en París, pero Stephanie Perkins me ha demostrado que sabe superarse a sí misma en cada  novela que escribe.

Lola y el chico de al lado es una historia sencilla de amor adolescente, sin grandes giros ni sorpresas inesperadas, pero sí con mucha magia y sentimiento. Y creo que es por eso mismo por lo que encandila al lector: por ser una novela protagonizada por personajes cercanos, con los que todos nos podemos sentir identificados, que viven historias realistas, que cualquiera de nosotros podríamos llegar a vivir. Ahí es donde reside la magia de Perkins en esos pequeños detalles que hacen que historias sencillas se conviertan en algo maravilloso e inolvidable. A simple vista os puede parecer una historia de amor más y la verdad es que es bastante tópica pero la autora sabe llevarla y hacerla especial para todos los lectores.

   —¿Crees en segundas oportunidades? —Me muerdo el labio inferior.
   —En segundas, terceras, cuartas... Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada —añade.
   —Si la persona es... ¿Lola?
   Esta vez, sostiene mi mirada.
   —Sólo si la otra persona es Cricket.

Los protagonistas de esta dulce y tierna historia son Lola y Cricket y ambos llamarán vuestra atención en cuanto los conozcáis. Lola por ser tan peculiar en su forma de vestir, con esa ropa tan llamativa hecha por ella y esas pelucas de colores; y Cricket porque es el amor personificado con su eterna sonrisa y su gran altura. Pero también sus familias van a ser muy importantes en la historia y veremos cómo ambas han marcado a los protagonistas y han forjado su carácter. Me ha parecido que nos da la versión de la relación que no vimos en Un beso en París, ya que aquí es Lola, la narradora, quien tiene pareja y de repente se vuelve a cruzar en su camino Cricket un chico del que estuvo enamorada tiempo atrás. Me gusta la delicadeza y la realidad con que Perkins ha tratado ese tema, mostrándonos la confusión de Lola, el estar con alguien al que quieres pero no poder evitar sentir algo por otra persona. Y he disfrutado mucho de cada momento Cricket/Lola, esa tensión del quiero pero no puedo, cada complicidad, cada gesto bonito por parte de alguno de los dos, me he reído un montón con ambos y me han hecho sentir mariposillas en el estómago.

No sabría deciros si me ha gustado más o menos que Un beso en París, pero lo que sí os puedo asegurar es que el final de este libro sí que ha superado, en mi opinión, al anterior. He leído las últimas treinta páginas con una sonrisa tonta en la boca y la escena final me ha parecido sublime. Al igual que me pasó con el anterior libro no he dado a basto con los post-it, porque tiene frases, citas y pasajes del libro tan absolutamente preciosos que no podía evitar señalarlos para leerlos más adelante y volver a revivir lo que me hicieron sentir. No soy mucho de novela romántica a secas en lo juvenil, pero reconozco que Stephanie Perkins ha sabido conquistarme poco a poco y le estaré siguiendo la pista para no perderme sus próximas publicaciones.


En definitiva, Lola y el chico de al lado nos trae una historia sencilla y algo tópica pero contada de una forma tan mágica que la hace especial. Una novela tierna y divertida que nos habla sobre la familia, el amor y sobre la importancia de ser nosotros mismos y querernos como somos. Perkins os atrapará por ser capaz de hacer especiales hasta las cosas más cotidianas.

33 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho este segundo libro
    sin duda Perkins escribe mágicamente
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo ame de verdad este libró
    Cricket es un amor
    Saludosi
    Pasate

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que me puede gustar ^^ el anterior, aunque me resultó algo tópico como a ti este, me gustó, así que tengo ganas de leer este :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ainss qué ganas tengo ya de probar a la autora!! Le he pedido prestado a Inma el de "Un beso en París" y estoy deseando leerlo :) Creo que me va a encantar igual que a vosotras, las historias de la autora tienen pinta de ser sencillas pero de esas que enamoran ^^

    Un besito guapaa

    ResponderEliminar
  5. Solo con decir que tiene citas y pasajes maravillosos ya me has convencido de que lo lea jaja ültimamente estoy viendo muchas reseñas sobre él, y todas lo ponen bastante bien, así que por algo será ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo grandes expectativas después de Anna, la historia también era algo típica pero la autora tiene un toque que consigue que sea una monada.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro, pero despues de leer la reseña, tengo muchas ganas de cogerlo. A ver cuando puedo hacerme con él.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Si me enamoré por completo del primer libro y dices que con este la autora incluso se ha superado, no sabes las ganas que tengo de conseguirlo *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Me gustó tanto como Un Beso en París, y eso que era difícil. Esta autora tiene el don de escribir historias sencillas de forma maravillosa :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Temgo unas ganas tremendas de leerlo, pero ultimamente el trabajo me tiene absorvida...no tengo tiempo ni para leer :(
    A mi me enamoro un beso en Paris, me encanto como escribe la autora y estoy convencida que esta nueva historia volvera a enamorarme! Preciosa tu reseña :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Se nota que te ha encantado!
    Sé a lo que te refieres, por lo menos a mí me a ha pasado bastantes veces con algunos libros :D Así que me alegro mucho :)
    espero poder leerlo pronto
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantoooooo! Cricket es super mono, tengo muchas ganas que la editorial traiga más libros de la autora.
    Besos cielo!! :D

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me llevé un chasco muy grande con Un beso en París así que voy a ir con pies de plomo cuando coja Lola porque además de la tuya acabo de leer una reseña nada positiva y que por los motivos me inclino a pensar que igual no me gusta tanto como a ti.
    Me alegro de que te haya gustado tanto guapa y que tardaras tan poquito en leerlo xD

    besitos!!! :D

    ResponderEliminar
  14. Aún no me he laído Un beso en París y me muero de ganas de leer los dos. Tienen que estar genial.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  15. A mi se me parece al argumento de un beso en paris xD no se no me llama mucho

    ResponderEliminar
  16. me muero de ganas de hacerme con este libro >.< pero estoy de examenes y no se lo que es tener vida (ademas de que no tengo dinero, pero eso mendigando se soluciona xD)
    espero que me gusta tanto como un beso en paris y como te ha gustado a ti ^^

    ResponderEliminar
  17. El fragmento que has puesto me ha encantado... Tanto 'Un beso en París' como este, me llaman mucho, muchísimo :)

    ResponderEliminar
  18. ... Y yo extrañando el frío : )
    Me encanta Perkins, y como todos, ansiosa de leer ya a Isla.

    Un beso~

    ResponderEliminar
  19. Tengo el primer libro esperandome así que no tardará en caer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ya lo he empezado y tiene pinta de encandilarme y sorprenderme. A mano tengo ya los pósits :3

    ResponderEliminar
  21. Aishh estoy que muero por estos libros espero que en un futuro puedan traerlos a mi país, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo en que lo que hace mágica esta historia es la forma en la que está contada. Quiero más de Perkins :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente lo leeré ^^ le huía porque vi comentarios medio malos por la personalidad de la protagonista pero creo que no me importa, me haré de mi propio criterio. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. No se pero aunque no descarto el libro ni este ni su primera parte me acaban de llamar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Nos encantó este libro! Y sí... El fnal es perfecto! ;)
    Un abrazo Vir!

    ResponderEliminar
  26. Justamente hoy he publicado la reseña de su primer libro... y segurísimo que me haré con este :P

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. Aiiiiiins creo que va a ser mi próxima lectura porque estoy deseando devorarlo :)
    Sé a lo que te refieres con la sensación que sentiste después de leer el libro, cuando a mi me pasa sé que va directo a mi lista de libros favoritos ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. Hooola :)
    He encontrado tu blog a través google.
    ¿Y sabes qué? Me quedo, ya tienes una seguidora más^^
    ¡Me pasaré a menudo!
    Espero que te pases tu también por mi blog, ahora tengo tres sorteos abiertos. Puedes ganar un collar y un broche de sinsajo, un ejemplar de Susurros, la saga de Cazadores de sombras...
    http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/05/mega-sorteo-500-seguidores.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Le tengo muuuuchas ganas! Lo pillé para Sant Jordi y estoy deseando leerlo y si es tan genial como el anterior va a ser toda una delicia.

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  30. A mi me acaba de llegar, asi que en cuanto pueda me pongo con el:D El primero de la autora me encanto asi que espero que este sea igual:D

    besos

    ResponderEliminar
  31. Otra de la que tampoco he leído nada, la verdad es que yo esta misma semana sentí el mismo vacío al terminar, quédate a mi lado, cuando escribía la reseña para el blog sentía eso, vacío, porque ya no volvería a saber nada de ellos, y quería más, mucho más. la autora me dejó encandilada.
    La verdad es que estoy leyendo reseñas geniales sobre este libro y lo tengo en mi lista de deseos, a ver si cae pronto!!! Me encanta la portada, me enamoré en cuanto la vi por primera vez.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  32. No he podido evitar leer tu reseña :3 ¡y me encanta que seas tan entusiasta!
    Aún no me he leído Un beso en París, y le tengo muchas ganas, pero me llama mucho más este segundo libro, no sé muy bien porque, creo que por Lola, que me parece más especial que Ana.


    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!