RESEÑA: Night School #2. El legado [C.J. Daugherty]

lunes, 13 de mayo de 2013

¡Hola, holita! Comenzamos la semana con una nueva reseña de una saga de misterio e intrigas que aunque me está gustando mucho, a este segundo libro le ha faltado algo de chicha para mi gusto. ¿Aún no habéis traspasado los muros de Cimmeria? Pues no sé a qué estáis esperando...




El legado (Night School #2)
de C. J. Daugherty

Alfaguara ~ 421 págs.
Tapa blanda con solapas.
9788420414188 ~ 17, 50€

1. Tras los muros de Cimmeria // 2. El legado // 3. Fracture [sin fecha]

**la sinopsis puede contener spoilers del libro anterior**
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

Cuando salió el primer libro de la trilogía reconozco que en un principio no me llamó mucho la atención porque pensaba que iba a ir de vampiros (no me preguntéis por qué), pero nada más lejos de la realidad porque el libro no contiene ningún elemento paranormal. Por eso cuando me tocó en un concurso y decidí leerlo me gustó tanto, porque no me esperaba la historia de misterio y conspiraciones que me encontré entre sus páginas. Tenía muchas ganas de sumergirme en este segundo libro y una vez terminado puedo decir que me ha gustado pero que no ha sido lo que esperaba. ¿Sabéis lo que son los libros puente? Pues eso es ni más ni menos Night School 2.

El legado es un libro que me ha dejado algo fría al terminarlo, lo cerré y me quedé en plan "vale, ¿y eso es todo? ¡Si no ha pasado nada!" Y es que en este segundo tomo no se resuelve nada, pero nada de NADA. El libro se podría resumir perfectamente en: Allie paranoica porque sabe que van a volver a atacar Cimmeria de un momento a otro y Allie teniendo que elegir (de nuevo) entre Carter y Sylvain. Todas las preguntas que quedaron sin respuesta en el libro anterior en este tampoco la tienen... Se podría decir que hay tres misterios en el libro: saber que es lo que quiere Nathaniel en realidad, conocer la historia familiar de Allie y descubrir quien es el infiltrado en Cimmeria. Pues bien, en el libro marean la perdiz con lo que ya se nos había revelado en el primer libro, pero no hay avances ni mucho menos respuestas (por pequeñas que sean) a ninguna de esas tres tramas. Que oye, el libro es entretenido, se lee en nada y engancha bastante pero me quedé un poco defraudada porque esperaba que al final se descubriera alguna cosilla.

   —Ese pesimismo... ¿es típico de los franceses?
   —No es pesimismo —repuso él— sino pragmatismo. Es una palabra francesa, ¿sabes? Pragmatisme.
   —¿Y pesimismo no es una palabra francesa también?
   —Sí —Sylvain se encogió de hombros con elocuencia—. Pero es que las grandes palabras siempre son francesas.

Allie me sigue gustando mucho como protagonista, es bastante temeraria pero me gusta su fuerza y como ha ido evolucionando poco a poco. En el tema amoroso sigue igual de indecisa que en el primer libro, aunque en este la entendí un poco más y me pareció que llevaba las cosas mejor que en el tomo anterior. Quizá pueda ser por el cambio que da Carter, él era un personaje que en el primer libro me encantó y en este hubo  momentos en los que me daban ganas de darle de tortas por estúpido, aunque es verdad que intentan justificar un poco su actitud pero aún así no me convenció. Sylvain es otro que sigue sin convencerme también, no sé... tiene algo que hace que no me termine de fiar de él pese a que en esta novela es muy monoso. De los demás personajes, como ya los conocemos a todos del libro anterior, solo mencionaré a Zoe una alumna de Cimmeria que se hace amiga de Allie en este libro y que es bastante peculiar, pero en el buen sentido.

A pesar de los aspectos negativos que he comentado antes, la verdad que la novela es muy entretenida, sigue teniendo un ritmo bastante bueno, dosis de misterio, acción y también algunos toques divertidos; y es que cuando Allie se relaja y se junta con su grupo de amigos me lo he pasado genial con sus conversaciones. Sigo pensando que es un libro de relleno, que no aporta nada a la trama y que si la autora hubiera prescindido de él tampoco hubiera pasado nada, pero por lo menos su lectura no se me hizo cuesta arriba y C.J Daugherty ha aprovechado para que conozcamos un poquito mejor a algunos personajes y para dejarnos con muchas ganas de desentrañar esa madeja de intrigas y misterios que envuelven a Cimmeria. Aún no hay fecha de salida para el último libro pero reconozco que le tengo unas ganas impresionantes porque la trama sigue prometiendo mucho.

En definitiva, El legado no deja de ser un libro puente entre el primero y el tercero, una novela en la que no se resuelve nada sino que le dan vueltas y más vueltas a lo que ya sabíamos. En su favor diré que es entretenido, que se lee en nada y que deja con muchas ganas de saber cómo terminará todo en el tercer y último libro.

25 comentarios:

  1. la verdad es que le tengo muchas ganas
    espero conseguirlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El primero me gusto muchisimo y aunque este no cuenta nada del otro mundo le tengo muchisimas ganas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo en casa este y el primero pero aun no lo he leído, pero será de los próximos que lea, a ver qué tal ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero pendiente, estos libros tienen muy buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Terminé el primero hace... creo que el verano pasado o un poquito antes y me gustó pero me dejó que muchas cositas sin resolver. espero conseguir pronto esta segunda parte para disfrutar de ella y descubrir todo!!!

    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Una pena que no resuelva ninguna trama, pero al menos no se hace pesado!
    Aún tengo que leerme el primero, quizá a este paso lo lea cuando publiquen el tercero! :P

    ResponderEliminar
  7. He leído algunas reseñas de esta saga y la verdad es que le tengo muchas ganas, a ver si este veranito cae, porque de momento no puede ser :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero en casa pero sin leer...y justo hoy he leído otra reseña que decía que este le había gustado más que el primero. Y aquí aunque te haya gustado veo que ha sido al revés...me imagino que me haré con el una vez lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. como que ya se me quitaron las ganas pero en fin haber is me animo
    te sigo pasate por el mio
    besos

    ResponderEliminar
  11. Cuando lea el primero veré si me gusta y si sigo con la saga, pero supongo que sí porque tiene buena pinta ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Me llaman mucho estos libros! Además he leído buenas críticas. A ver si doy terminada alguna saga de las que tengo empezadas y me pongo con ellos ;)

    ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  13. Un poco ni fu ni fa, vaya. Después de un año esperando, ains.

    ResponderEliminar
  14. ¬¬ Pues yo tal vez soy la aguafiestas porque este libro no me lo pienso leer, el primero me pareció muy equis "x" y este no se ve que mejore. El único que me agradaba era Carter, pero si la autora ya se lo cargo, pues que munga! Gracias por tu opinión sin embargo :D eso me hizo decidirme xO

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!! es una pena que digas que se dedica a "marear la perdiz". Esperemos que llegue prontito el 3º :)

    ResponderEliminar
  16. Bueno la verdad no me acaba de llamar este libro >_>
    besote

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyy ya sabes que me esta gustando pero me da un poco de cosa que no se resuelva nada, aunque tengo que decir que me tiene muuy intrigada, me confunde, me hace preguntarme qué es lo que pasa y quien finge, pero ganaría puntos si nos contestase a algo de todo eso claro.
    Gracias por la reseña pitufi mia!! muaks =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ganas de conseguir el primero de esta saga a ver que tal está! Es que las portadas se me hacen superllamativas y la historia me interesa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo que conseguir la primera parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Al parecer no te gusto del todo pero yo le tengo ganas, espero hacerme con el primero, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo! ^^

    Vaya un chasco, cuando no pasa nada es un rollo, aunque dices que es entretenido y tal, todo un logro para la escritora. No te voy a engañar tengo muchas ganas de ponerme con el primero, y si me gusta caerá si o si este, aunque me da rabia que no se solucionen cosillas... jup. Lo que les gusta alargar las cosas madre mia...
    un besazo y gracias por tu reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga porque tiene una pinta muy buena y encima las reseñas que leo son aún mejores.
    Eso si, me parece fatal pero fatal que este libro sea un puente donde no se resuelve NADA. Es que no sé, para quedarme como estoy al principio pues no lo leo por mucho que sea entretenido.
    Espero poder ponerme con la saga pronto y dar mi opinión ^^

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Aun tengo el primero pendiente pero no tardare mucho en leerlo, ya te contare que tal me parecen cuando los lea jaja

    Un saludo, bss

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!