RESEÑA: La Élite [Kiera Cass]

sábado, 29 de junio de 2013

¡Holiii! ¿Qué tal va todo? Yo sigo tirando de entradas programadas porque aún sigo sin Internet... un coñazo, vamos. Pero por lo menos estoy aprovechando para leer mucho, algo bueno tendría que salir de todo esto. Así que aquí vengo a dejaros mi opinión sobre la segunda parte de una saga que me está gustando aunque le falta algo de chicha.



La Élite (La Selección #2)
de Kiera Cass

Roca  ~ 223 págs.
Tapa blanda con solapas.
9788499186139 ~ 14, 50€

1. La Selección // 2. La Élite // 3. The One [inglés 2014]

**la sinopsis puede contener spoilers del primer libro**
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una elección.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

Sin spoilers

La Selección fue una novela que, en su día y pese a sus fallitos, me sorprendió mucho. Tenía muchas esperanzas puestas en esta segunda parte y aunque me ha gustado sigo sintiendo que le falta algo. En la reseña del libro anterior comenté que había cosas que esperaba que de cara a este tomo mejoraran, pero no ha sido así. Tampoco es que haya empeorado sino que simplemente se ha quedado al mismo nivel que el otro.

La Élite sigue narrándonos lo que ocurre con las concursantes que quedan en La Selección. Básicamente el libro se resume en eso: en el programa y en America indecisa entre Maxon o Aspen. Yo esperaba que en este segundo libro nos hablaran un poco más de los rebeldes, qué es lo que buscan, por qué atacan el palacio, quién los dirige… Pero no, se limitan a, como hicieron en el primer tomo, mostrarnos unos cuantos ataques y poco más. Para mí este es el ejemplo de una saga que podría dar mucho más de sí si todo dejara de girar en torno al triángulo amoroso. Kiera Cass podría sacarle más partido a este mundo distópico, a esos rebeldes que ha metido en la trama y que luego no dan juego…. Pero se dedica a marear la perdiz todo el rato con el asunto de America y su decisión. Ojo, que no me estoy quejando porque lo que leo me gusta pero con unas cuantas páginas más y un poco de desarrollo podría crear un libro mucho más completo.

   —¿Cómo estás? —me preguntó, cruzando la habitación. 
   —¿La verdad? Nerviosa. 
   —Es por culpa de lo guapo que estoy, ¿verdad? 
   Puso una cara simpática y me reí. 
   —Debería apartar la mirada —dije, siguiéndole la broma—. De hecho, es más bien por ese proyecto filantrópico. 
 —Oh —soltó, sentándose en mi mesa—. Si quieres puedes practicar presentándomelo a mí primero. Kriss lo ha hecho. 
    Sentí que me deshinchaba. Claro. Cómo no.

America me sigue gustando como protagonista, es verdad que en este libro mete bastante la pata y que a veces puede resultar algo cansina con su “ahora estoy segura de que quiero a Maxon; ahora no, ahora quiero a Aspen”. Pero es cierto que logré entenderla en todo momento, es difícil superar y pasar página de un primer amor y más cuando la otra persona que te gusta tiene un comportamiento un poco desconcertante en ocasiones. Y es que me pasé medio libro sin entender a Maxon y por qué hacía lo que hacía, sigue siendo mi favorito del triángulo pero hay cosas que aunque él las explicó a mí siguen sin convencerme. Aspen, por su parte, no termina de cuajar conmigo, a veces digo “ay, que mono” y en otras tuerzo el morro porque no me convence su actitud. Aunque no puedo obviar que este triángulo amoroso nos deparará escenas muy bonitas a lo largo del libro.

Tampoco puedo negar que Kiera Cass ha creado una historia que engancha. Va al grano y se centra en algo que siempre gusta al lector: el amor. Sus novelas son cortitas, con un lenguaje sencillo y, a pesar de no tener mucha acción, sí que cuentan con un ritmo ágil. No hay grandes giros argumentales pero sí pequeñas sorpresas que ayudan a mantener la atención del lector. Sigue sin tener un final de estos super abiertos, pero aún así logra dejarnos con ganas de más.

En definitiva, La Élite sigue en la misma estela que su predecesor. Es entretenido, ameno y consigue atrapar al lector centrando toda la atención en la relación amorosa. Peca un poco de superficial y de no dar suficientes explicaciones sobre otras subtramas que no sean la romántica, pero aún así es una lectura que ha logrado dejarme una buena sensación al terminarlo.

24 comentarios:

  1. La verdad es que esta saga no me llama demasiado, pero me alegro de que hayas disfrutado de su lectura =). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y me gustó mucho, a ver si consigo hacerme con el segundo aunque la parte de que se centre tanto en el triángulo... No sé. Y coincido contigo, Maxon, no Aspen :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me tiene muy enganchadita esta saga, estoy deseando leer la tercera parte!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la Selección me gustó mas de los esperado (yo creo que fue porque iba con expectativas nulas). Sin embargo, odié el triangulo amoroso y a Aspen.
    Tengo bastantes ganas de leerlo, pero si no mejora mucho, y la trama sigue girando entre la indecisión de America por Aspen y Maxon, la verdad es que no me corre prisa por leerlo.
    Una lástima, por que como dices, se le podría sacar mucha chica si la trama no fuera exclusivamente al tema amoroso.
    ¡Besitos!:)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja que casualidad hoy mismo he echo la reseña de este libro ^^
    La reseña esta genial.
    xoxo

    ResponderEliminar
  6. Creo que le has tomado bien el pulso a la saga ;o)
    Realmente es una historia de amor, sólo que la ha ambientado con un trasfondo distópico para darle un contexto. A mí me parece bien. A ver si este verano puedo leer esta segunda parte ;o)
    Besotes con vestido naranja.

    ResponderEliminar
  7. La Selección me gustó mucho y esperaba que mejoraran algunos aspectos en este segundo (aunque por lo que veo no, pero mientras esté a la altura de el anterior me conformo). Le tengo muchas ganas, es cierto que Kiera Cass hace que nos viciemos a sus libros. ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leerme este libro :)

    ResponderEliminar
  9. Todavía estoy dudando sobre si leerme estos libros. Gracias por la reseña

    Besootes

    ResponderEliminar
  10. Yo aún estoy queriendo leer La Selección. A ver si lo consigo pronto porque me llama mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustaron ambos libros. ¡Tengo muchas ganas de que salga el tercero!:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hoa guapisima!!

    La verdad que tengo muchas ganas de ponerme ya con el libro, aunque como veo esos "fallitos" del primero siguen en este. Supongo que por lo que leo en tu reseña, es una lectura perfecta para el verano, sin complicaciones y amena. Aunque es una pena que no haya tratado el tema de los rebeldes!! yo también esperaba eso en este tomo!! jup
    En fiiin , un besazo guapi!!

    ResponderEliminar
  13. Coincido en todo! la indecisión de America es frustrante, pero a la vez comprendes cada una de sus decisiones. Esperaba que las intenciones de los rebeldes se revelaran y quede insatisfecha. Aspen no me cierra tampoco, y es como decis vos: por momentos dice algo dulce y te gusta, después su pensamiento y actitudes son incomprensibles, así que esta mas en mi lado malo que bueno. Sin embargo disfrute su lectura y me quedo ansiando su continuación! Besoss!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo! es una saga muy entretenida, pero que deja el tema distópico en segundo plano. Aún así, va dando detalles muy interesantes, que espero sepamos más en la tercera parte.
    La actitud de los protas es desconcertante como tú dices, pero luego los entiendes más o menos.

    Esperemos que tenga un buen final de saga!

    ResponderEliminar
  15. No me he leído aún La Seleccion pero me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola es uno de los libros que quiero leer.
    Por suerte me está esperando aunque me da cosa que no mejore :L

    ResponderEliminar
  17. A mi el primero me gustó mucho y muero por leer este segundo *_*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Buf yo si que me decidi a no leer esta saga y creo que me mantendre xD

    ResponderEliminar
  19. Todavía no sé si decidirme a leer esta saga, aunque me llama. Pero con tanto libro acumulado, me daría cargo de conciencia, a ver si este verano, avanzo y me puego animar con alguno.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. No es la primera reseña que leo que dice que decepciona un poco, pero vaya, quiero leerlo porque quedé encantada con el primero, y con ese final cualquiera lo deja a medias xD

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapi!
    Era de esperar que America metiera un poco la pata, porque tener a Aspen y Maxon cerca...¡Buf, que lío debe tener! jajaja
    Yo por ahora me quedo con Maxon, pero aún no he leído este libro, así que no puedo decir nada porque si dices que Maxon se comporta de una forma un tanto rara...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, pues le tengo bastantes ganas, aunque ya voy avisada, porque esperaba que profundizara más en lo de los rebeldes, y, también, en lo de la historia del país, que me dejó un poco con la mosca detrás de la oreja en el primer libro.

    Y bueno, to también prefiero a Maxon, Aspen no me gusta nada, a ver qué me parecen en esta segunda parte.

    Pues a ver si me hago con él pronto.

    Muak

    ResponderEliminar
  23. Hola Vir, me encanta la saga, la verdad empeze a leerla por lo actractiva que era la portada, poco vista y muy llamativa. Pero la verdad que me enamoro enseguida, es facil de leer entretenida y puedes ponerte en la situacion de America con facilidad. Este segundo libro a mi me ha gustado mas que el anterior. Ah! Y sin duda yo me quedo con Maxon, hay muchos motivos por los que me quedaria con él pero el principal, lo explica el mismo durante el libro :)

    Besiitos!

    ResponderEliminar
  24. No me gusta el triángulo amoroso... es horrible y Maxon me puede, es tan sdouibviosboivbsilvbd adorable

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!