RESEÑA: Muerto para vosotros [Lisa McMann]

miércoles, 5 de junio de 2013

¡Good morning! ¿Cómo está yendo esta semana tan veraniega? Antes de nada desear mucha suerte y ánimo a los que están con la PAU en estos momentos, ¡vosotros podéis! En este soleado miércoles me paso a dejaros una nueva reseña de una autora que ya es habitual en mis estanterías.


 
Muerto para vosotros
de Lisa McMann


Everest ~ 271 págs.
Tapa blanda con solapas
9788444148380 ~ 14, 95€

Ethan fue secuestrado frente a su casa cuando apenas tenía siete años. Ahora, con dieciséis, ha vuelto con los suyos. Es un milagro... al principio.

Al poco tiempo las tensiones se hacen insoportables y su familia empieza a desmoronarse de nuevo: si Ethan pudiera recordar cualquier cosa de su vida anterior, lo que fuera, tal vez las piezas encajarían. Pero sus recuerdos están bloqueados por algo terrible. Algo tan espantoso que no puede mencionarse...

Este es el quinto libro que leo de la autora y la verdad es que me ha gustado tanto como los anteriores. Reconozco que las novelas de esta mujer no son de esas que dejan huella o que contienen una gran historia, pero son muy entretenidas, enganchan bastante y se leen en un suspiro. Eso sí, no considero que cualquiera pueda leer sus libros porque la autora tiene una forma de escribir bastante peculiar, de esas que o te gusta o no, no hay término medio. Muerto para vosotros llama la atención porque trata un tema complicado y desgraciadamente a la orden del día como es el secuestro de niños; me gustó mucho cómo llevó la historia aunque hubo un par de cosas, de las cuales hablaré más adelante, que no terminaron de entusiasmarme.

Me suelen encantar los libros que tratan temas difíciles por eso me enamoré tanto de la sinopsis de esta novela en cuanto vi que salía en España. Y he de decir que con respeto al tema y su forma de tratarlo he quedado muy satisfecha, me ha gustado mucho como Lisa McMann ha retratado todo lo que tiene que ver con la vuelta a casa de un niño secuestrado, se nota que se ha documentado bien, que ha hablado con profesionales que le han dado alguna que otra directriz sobre qué pasaría por la mente de un chico así en una situación como esa. Veremos la angustia que siente Ethan al volver a su casa y ser incapaz de recordar nada, cómo intenta por todos los medios volver a formar parte de una familia que ha seguido su vida sin él y que ha día de hoy son unos desconocidos para él. Pero también se nos mostrará, aunque en menor medida ya que el libro está narrado en primera persona por Ethan, las reacciones de sus dos hermanos y sus padres. Todas las emociones y reacciones están perfectamente retratadas y justificadas por lo que resulta fácil empatizar con todos ellos.

   En los pasillos algunos chicos me paran y me dicen estupideces tipo <<creí que habías muerto>>, pero yo trato de estar comedido. Es que ¿qué contestas a eso? ¿Gracias?

Ethan me ha encantado como protagonista, es algo atípico pero con sus peculiaridades ha sabido ganarme poco a poco, y sobre todo, ha conseguido que sintiera en todo momento lo que él siente. Una de las cosas con las que más he disfrutado ha sido su relación con Gracie, su hermana pequeña, ya que ambos crean un vinculo muy especial y nos dan escenas la mar de tiernas y divertidas. En general, todos los personajes me ha gustando mucho, no todos son perfectos, algunos me han sacado de mis casillas muchas veces pero reconozco que son complejos y muy humanos. Lo único que me ha chirriado es la relación amorosa que introduce tan forzadamente la autora, es verdad que se puede llegar a entender que su relación avance más rápido porque él es un joven muy necesitado de cariño y estabilidad y con todo lo que está pasando en su casa, Cami se convierte en su tabla de salvación, pero aún así me ha parecido precipitado y no ha terminado de llegarme.

Antes he hablado de la forma de narrar de Lisa McMann, con frases cortas, sencillas y directas; contra más leía más sentía que ese era el estilo de narración que le pegaba a este libro. Los capítulos son cortos y eso hace que el ritmo sea ágil y que el libro se lea en nada, ayudado también por el tema que trata que quieras o no llama la atención y crea curiosidad. Con respecto al final... había leído que era bastante abierto para tratarse de un libro autoconclusivo y en verdad lo es, mucho además, pero a mi me gustó que fuera así sobre todo porque me permitió crearme mi propio y perfecto final. Lo que menos me gustó es que a mi me resultó muy predecible, desde prácticamente la mitad del libro ya me podía hacer una idea de cómo iba a acabar y aunque me gustó mucho y creo que es el idóneo para el libro, no me moló nada adivinarlo antes de tiempo.


En definitiva, Muerto para vosotros es un libro que nos habla sobre un tema muy duro pero que la autora ha sabido llevar y retratar a la perfección. Una novela con un ritmo ágil, que engancha y mantiene al lector intrigado por descubrir si Ethan será capaz o no de integrarse de nuevo a su antigua vida.

20 comentarios:

  1. Buh... no he leído nada de esta historia al contrario que tú, pero no creo que tenga tiempo para leerla. Tengo muchos libros que compré en la BLC y OYE, NO NOS VIMOS. ¿HUISTE DE MI? ME PARECE PERFECTO *Se va dando un portazo*

    Okno xD

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído varias veces que la autora tiene una forma de escribir peculiar jaja. Reconozco que me llama bastante la atención así que, quizás me anime a probar alguna de sus novelas :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    la verdad es que me apetece mucho leer este libro
    creo que me va a encantar
    un beso
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. No sabes la curiosidad que sentimos hacia esta novela! A ver si podemos leerla pronto :D Gracias por la reseña!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Wola!

    La verdad es que no sé muy bien, esta autora me llama y no me llama, he leído libros suyos y me gusta y no me gusta xD aunque la verdad es que tengo ganas de leer este libro >.< Me llama muchisimo >.<

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,

    Pues cuando vi el libro no me llamó mucho la atención, sobre todo por lo del tema duro, pero bueno, lo que cuentas no pinta muy mal, y nunca he leído nada de la autora... A ver si me animo a leerla ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo aun no he probado nada de la autora, pero cuando salió este libro me llamó un poquito la atención. Conforme he ido leyendo reseñas parece que me animo más a leerlo. Lo que no me convence es lo que dices del final abierto, a mi es que me gusta que esté todo perfectamente terminado jajajajaj.

    Un besito y gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Hace poco leí el primer libro de la autora y, como dices, o gusta o no gusta su manera de escribir, yo soy a las que no me gusta, con lo que, aunque este libro no tiene mala pinta y tal, dudo que lo vaya a leer :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta mucho su forma de escribir, me impactó mucho la primera vez que leí algo suyo (con la trilogía Sueña, Teme, Huye) y estoy deseando repetir. Casi seguro lo leeré ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que yo de momento solo he tenido el placer de leer dos libros de esta autora y me han gustado mucho. Así que me apunto este porque tal vez me guste, tiene muy buena pinta.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi :)
    Me llama y no me llama este libro ya que leís sueña y la verdad que no me gustó nada :/ aunque le daré una oportunidad más, besicos.

    ResponderEliminar
  12. no conocía el libro pero vaya que pinta bien.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Buf qué voy a decirte de esta auotra? Leí Sueña, demasiado lento y precipitado... Leí Cryer's cross demasiado rápido y predecible...
    creo que no es me autora hahaha

    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Con este libro es con el cuál quiero volver a probar la escritura de la autora porque el de Sueña no me gusta y el que le siguio no me llamo mucho pero bueno n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi tampoco me gusto Sueña por eso no he leído este, no obstante creo que le daré una oportunodad a ver.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. A mí de esta autora es la novela que más me llama a pesar de tratar un tema duro...a ver si la consigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Vir!!!!
    La verdad que de primeras no me llama el libro, sobre todo por lo del tema duro, pero por lo que leo en tu reseña, debería darle una oportunidad!!! Asi que ya veré si me animo! Un besote

    ResponderEliminar
  18. A mi la verdad es que me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No se, no me acaba de convencer!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó este libro. Yo también he leído cinco libros de la autora y este es el que más me ha gustado. También pienso que es al que más le pega su estilo y me ha gustado que sea un libro tan realista.
    A mí el final me dejó bastante sorprendida. No me lo veía venir, la verdad. Lo malo es que sea tan abrupto, creo que todos nos quedamos con ganas de saber más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!