VIERNES DE PELÍCULA: Wall-e

viernes, 21 de junio de 2013

¡Hola peques! ¿Qué tal estáis? Yo aún sigo sin Internet en casa y tengo que seguir con las entradas programadas… Hoy toca una película, como no puedo ir al cine ni descargarme ninguna, he tenido que tirar de las que tengo por casa (que no son pocas) y como me apetecía hablaros de algo más infantil pues he escogido una de mis pelis favoritas de Pixar de los últimos años.



Director: Andrew Stanton
Título original: WALL·E
Duración: 103 min
Año: 2008
País: USA
Género: Animación
Productora: Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios


En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E  descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura...


Esta película me enamoró desde el segundo uno por ese robot tan absolutamente adorable que es Wall-e. Es verdad que es una película atípica porque por lo menos la primera mitad de ella no tiene diálogos ya que Wall-e es un robot y no sabe hablar (y tampoco tiene a nadie con quien hacerlo, no nos vamos a engañar). Aunque lo que sí que tiene son sentimientos y esos serán los que harán que le cojamos cariño desde el principio.

La cinta está ambientada en un futuro postapocalíptico en el que los humanos nos cargamos la Tierra debido a la cantidad de basura y polución que producimos y a lo mal que tratamos el medio ambiente. La población abandonó el planeta y dejó en él a unos batallones de robots para que limpiaran todo y cuando ellos terminaran poder regresar, pero con el paso de los años el único que aún queda en pie es Wall-e. Me gustó mucho el mensaje que transmite la película, tanto el que se refiere al medio ambiente como al que critica nuestra forma de vida cada vez más sedentaria y gobernada por la tecnología. Creo que es importante educar y concienciar a las generaciones futuras de este problema porque lo que pasa en el film no es algo tan descabellado.

Otra cosa que me encantó es la banda sonora, la mitad de la película es muda, el propio protagonista no sabe hablar y es mediante ruiditos y la música que ponen de fondo como consiguen transmitir los pensamientos y sentimientos del robot. Tiene escenas muy tiernas y también muy divertidas, me hizo reír a carcajadas y también llorar; pero sobre todo tiene personajes genialosos que nos darán una gran lección durante toda la película. La mayoría son robots pero están muy humanizados, sobre todo Wall-e que es soñador, curioso, torpe, cariñoso… ¡y su mejor amigo es una cucaracha! A mí la verdad que la cinta me maravilló, aunque sí que conozco gente a la cual por el contrario llegó a aburrirle muchísimo por la acción tan lenta y el poco diálogo que tiene. Por mi parte la recomiendo muchísimo y creo que es una de las mejores películas de Pixar de los últimos años.


Ahora os toca opinar a vosotros. ¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de verla? ¿No creéis que es una gran forma de concienciar a los más peques? ¡Contarme, contarmeee!

16 comentarios:

  1. Lo mejor de la película es su protagonista que es super mono, con esos ruiditos que hace ^^.

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis pelis favoritas :)

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos gustó y no lo hizo al mismo tiempo :)
    Buena crítica! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. esta es una de las peliculas que mas me ha gustado y mas porque casi no se habla y transmite muchisimo, es una de las mejores peliculas de la historia

    ResponderEliminar
  5. Es una película que me gusto mucho y tienes cosas muy divertidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es muy buena, pero yo la vi en mala calidad y me estropeó todo. Espero poder verla bien y disfrutarla como es debido!!

    Un besote, Vir!!

    ResponderEliminar
  7. Ese robot es taaaaaaaan adorable +.+
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. La he visto varias veces, y me encanta la niña pequeñitaaa que ahora es mayor y hace comedias románticas, -si es increíble- xD. Una peli preciosa!

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. ¡De verdad que es una película maravillosa! Es tierna y muy dulce. Mi hermana, que tiene una manía tremenda contra los robots, disfrutó como una enana con Wall-E, imagínate. De verdad que es una peli para verla y reverla...

    ResponderEliminar
  10. Quiero verla, tiene una pinta curiosa ^^
    ¡Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  11. ADORO ESTA PELÍCULA Y A SU PERSONAJE.
    Wall-e me encanta, siempre me arranca una sonrisa, y siempre lloro con el protagonista, porque aunque sea un robot, es adorable, y la verdad es que la película está super bien hecha, me encanta la crítica hacia los humanos, primero la crítica hacia que todo lo destrozamos, incluso nuestro propio planeta, y luego, como poco a poco dejamos que las tecnologías dominen nuestra vida.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  12. No la he visto :(
    Pero la tengo que ver un día de estos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantó! Me emocioné viéndola y me pareció realmente preciosa. Ahora me has dado ganas de verla de nuevo porque es estupenda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es increíble... Siempre lloro :___)
    Lo malo esq muchas de las cosas que la peli "critica" se están haciendo realidad, y eso es una catástrofe de asco ARG
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!