[MINI-RESEÑAS] Una pizca de amor y otra de magia, pero poca chicha...

sábado, 6 de julio de 2013

¡Hola a todos! El fin de semana pasado me resultó muy productivo en cuanto a lecturas se refiere ya que me leí estos dos libros en dos días. No es que sean gran cosa, uno de ellos lo aborrecí muchísimo pero por lo menos conseguí bajar algo la lista de pendientes. A ver que os parecen a vosotros ¡y no os olvidéis de comentar!



Y por eso rompimos
de Daniel Handler


Alfaguara ~ 355 págs.
Tapa blanda con solapas
9788420413273 ~ 16, 95€
Te entrego esta caja, Ed.

Dentro está todo.

La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.

Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.

Aquí la tienes. Toda nuestra historia.

Toda la historia de por qué rompimos.

Había leído tan malas críticas de esta novela que iba con las expectativas tan bajas que quizá por eso no me ha parecido tan bodrio como en un principio imaginé. ¿Qué la protagonista es una poco cansina y odiosa? Eso está claro. ¿Qué el libro es una americanada total? Por supuesto. Pero también me ha parecido una novela entretenida, amena y, en ocasiones, divertida. Creo que expresa muy bien la esencia del primer amor, cómo de intensamente lo vives que parece que vas a estar toda la vida con esa persona, hasta que te rompen el corazón y sientes que todo tu mundo se viene abajo. Min no es otra cosa que una chica despechada y algo bastante melodramática devolviéndole a su ex todas las cosas que le recuerdan a él. No os esperéis otra cosa, como una gran historia de amor, porque si no os decepcionará. Lo que menos me gustó, aparte de Al, el mejor amigo de la prota, y su “no tengo opinión al respecto” (que las primera veces que lo dice hace incluso gracia pero llega un momento en el que te dan ganas de estrangularle a ver si así no lo vuelve a decir nunca más), es que Min se pasa medio libro hablándonos y comparando situaciones con tropecientas películas que ha visto, y realmente son tan, pero tan, antiguas que dudo que nadie del público al que va dirigido las haya visto en su vida. Mención aparte se merece la edición tan cuca que tiene, llena de ilustraciones cada dos por tres y que ayudan a que la lectura se haga más llevadera.

En definitiva, Y por eso rompimos es un libro entretenido y ameno, perfecto para una tarde sin nada que hacer. Una historia que nos hará recordar nuestro primer amor o nuestro primer desengaño amoroso, pero que tampoco es que contenga una historia de esas que perdurarán en nuestra mente tiempo después de haberlo leído. 





Cosas de brujas (Life's a witch #2)
de Brittany Geragotelis

Roca juvenil ~286 págs.
Tapa blanda con solapas
9788499186238 ~ 15, 90€

1. What the spell [inglés] // 2 Cosas de brujas // 3. The witch is back [2014 inglés]
Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: estar guapa, ser popular y salir con chicos.

La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer de su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez de un rayo…

Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto.

Sin embargo, algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta d lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y ella descubre que detrás de este hecho está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlo para el ataque al que van a ser sometidos…

Por lo que he podido ver al investigar un poco sobre esta saga, he descubierto que este es en realidad el segundo tomo, aunque se pueden leer por separado ya que cada uno cuenta con una protagonista distinta. No sé cómo estará el libro anterior a este, pero ya os aseguro que Cosas de brujas me ha parecido un fiasco total. No sé ni por dónde cogerlo para empezar esta reseña… La historia pierde fuelle en cuanto la protagonista se preocupa tanto por cosas banales en vez de centrarse en las verdaderamente importantes. Y es que Hadley, la protagonista, es lo más superficial que me he echado a la cara en mucho tiempo. Solo está preocupada por ser popular, ir a la moda y estar perfecta a todas horas. ¿Qué va a haber un enfrentamiento a vida o muerte con el clan de brujos que quiere matarla? Pues lo único en lo que piensa en qué modelito va a ponerse para la ocasión ya que no puede patearle el culo a los malos con cualquier trapito que se precie y sin sus correspondientes tacones de mínimo 7 centímetros. Si la protagonista me ha parecido superficial, la historia no se queda atrás: me ha resulta absurda, predecible y, en ocasiones, incoherente. Un amor instantáneo, unos personajes planos que aportan nada y menos a la trama (empezando por la propia protagonista) y una historia cogida con pinzas, eso es lo que me he encontrado. Que a ver como película matinal de Disney Channel da el pego pero como novela… apaga y vámonos. No soy mucho de hacer reseñas negativas ni de enseñarme con los libros, pero es que a este no le encuentro nada positivo.

En definitiva, Cosas de brujas me ha parecido una novela insulsa, con una historia absurda y una protagonista superficial no, lo siguiente. Ni siquiera el tema brujas, que tanto me gusta, ha conseguido entusiasmarme. Pero como se suele decir: para gustos colores. Yo no la recomendaría pero si os llama la atención dadle una oportunidad.

18 comentarios:

  1. Ninguno de los dos me llamaba la atención previamente, pero creo que si no tenía ningunas ganas de leerlos, ahora tengo -100! :P

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que siempre leo que Y por eso rompimos es muy regular, a mí me sigue llamando la atención. En parte porque la edición me parece muy mona, pero quiero seguir leyendolo... Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El segundo no me llamaba...el primero me suena por la portada y bueno no me disgusta del todo pero no creo que me anime por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cosas de brujas me gustó muchísimo,
    Y por eso rompimos no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) pues has leido mucho aunque no han sido grandes lecturas. El libro Y por eso rompimos me llama la atencion aunque no sea una gran historia; en cambio, Cosas de brujas no me llama nada y despues de saber que es una historia superfiial menos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa =)

    Y por eso rompimos lo tengo pendiente de leer, no he leído muy buenas reseñas pero parece entretenido, y la edición esta muy bien.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que ninguno de los dos me llamaban pero me da pena Cosas de Brujas, podía haber sido interesante =.=

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo me esperaba algo diferente de "Y por eso rompimos". Y cosas para brujas no lo he leído, pero no me llama demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues ni uno ni otro habían llamado mi atención, así que mejor que mejor. No me pierdo nada xD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    A mi el primero no me gustó nada y lo tuve que dejar xD Me alegro que te haya gustado más a mi. El de Cosas de brujas no me termina de llamar y además protagonistas así no las quiero ni de lejos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. El primero me llamaba pero he leído tan malas críticas que no creo que lo lea, al menos hasta dentro de bastante tiempo. El segundo es que ni me planteo leerlo, la verdad, y más me convences con lo que has dicho jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. El primero no me llama pero el segundo puede que si n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pobrecilla xD al menos los libros malos se te olvidan rapido :D

    ResponderEliminar
  14. Ambos me llamaban, pero no me esperaba lo del segundo, que la protagonista fuera tan superficial.
    El primero es el que más me llama, creo que me parecerá al menos un libro divertido.
    Siento mucho que ninguno haya sido lo que te esperabas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer el primero desde hace tiempo, pero el segundo no me llama la atención >_<
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues el único que me llamaba un poco la atención es el primero... pero la verdad es que creo que sobreviviré sin leerlo... :S

    Gracias por las reseñas!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. La novela de "Y por eso rompimos" me llama la atención, creo que me gustaría y que sería buena para esta época de calor.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo ^^

    La verdad que "Y por eso rompimos" me llama muchisimo la atención, me paece curioso.

    Y el de Cosas de brujas la verdad es que me llamaba también un montón, pero tras tu reseña....jummmm no sé yo :S

    En fin guapi, un besazo y gracias por las opiniones!! un muack

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!