RESEÑA: El rey fugitivo [Jennifer A. Nielsen]

lunes, 8 de julio de 2013

¡Hola, holita! Bueno, bueno comienzo la semana con muchas ganas porque ya por fin tengo Internet en casa y puedo ponerme al día con vuestros blogs y los correos. ¡Estoy deseando ver todo lo que me he perdido en mi ausencia! Por el momento, os dejo con esta reseña. ¡Disfrutarla!



El rey fugitivo (The Ascendance Trilogy #2)
de Jennifer A. Nielsen

Alfaguara ~ 376 págs.
Tapa dura
9788420414256 ~ 15, 95€

1. El falso príncipe // 2. El rey fugitivo // 3. The shadow throne [inglés marzo 2014]

**la sinopsis puede contener spoilers del primer libro**
El intento de asesinato del joven rey ha puesto en peligro la seguridad del reino, y el rumor de una posible guerra se ha disparado dentro de Carthya. La única posibilidad de Sage para salvar el reino es desertar, dejar el trono y convertirse en el rey fugitivo.

Tras superar una cruel competición a vida  o muerte e innumerables intrigas, Sage tomó el trono. Ahora ha llegado el momento de abandonarlo.

Sin spoilers

Me puse contentísima el día que me enteré que Alfaguara iba a publicar la segunda parte de esta trilogía porque El falso príncipe fue un libro que en su día me gustó muchísimo y que, a pesar de tener sus fallitos, disfruté como una enana. Una de las cosas que más me encantaron fue Sage, su protagonista, y aunque en este libro le he visto algo más flojillo, debo reconocer que sigue dirigiendo la historia igual de bien que lo hacía en el primero.

El rey fugitivo comienza justo justo donde lo dejó el anterior, yo como el otro lo leí hace bastante y mi memoria es de pez Dori había un montón de cosas que no recordaba, pero Jennifer A. Nielsen ha sabido cómo meter esa información sin hacer unos primeros capítulos "de recuerdo" que a veces entorpecen un poco la lectura. No, ella ha ido introduciendo poco a poco detalles aquí y allá para recordarte quién era tal personaje o tal escena. En rasgos generales, la novela sigue la estela de la primera con un ritmo ágil, más diálogos que descripción y mucha acción. Aunque, al igual que prevalecen esos factores positivos, lo hacen también algunos negativos como la previsibilidad. A ver no me malinterpretéis no es que todo, absolutamente todo, en el libro sea previsible hay unas cuantas sorpresas pero también hay alguna que otra cosilla importante que puedes intuir cómo se va a solucionar desde el principio. Pero vamos, que al igual que me pasó en el libro anterior tampoco es que me haya importado mucho, no me ha fastidiado la lectura ni tampoco ha hecho que le baje nota al libro, la verdad.

   —Estoy preocupado por vos —dijo Mott terminando de colocar el nuevo vendaje.
   —Me alegro. No quería ser el único —tomé aire lentamente y añadí—: Si mi única alternativa fuera elegir entre lo inaceptable y lo imposible, ¿qué debería hacer?
   —¿Qué decisión os ayudaría a sobrevivir? —preguntó Mott.

¿Y por qué motivo le perdono cualquier cosa a esta novela? Por su protagonista: Sage. En serio, no sé que me pasa con este personaje pero es que me encanta y no es que sea nada del otro mundo pero con sus aires de pícaro y su humor tan sarcástico hace que no me pueda despegar de la novela en ningún momento. Aunque es verdad que en este segundo libro lo he visto algo más flojo, ya no es tan mordaz como antes aunque su carácter rebelde e impulsivo sigue ahí metiéndole en problemas cada dos por tres. Siguen saliendo personajes que me encantaron en el primer libro como Mott, Tobias, Roden o Imogen; y aparecen otros como Erick y Fink que aportan un aire nuevo a la trama. Lo que me sigue fascinando es que la autora no introduce personajes así al azar, sino que todo está muy cuidado y cada uno cumple una función dentro de la novela.

Como he dicho antes, el ritmo de lectura es muy ágil por lo que el libro se lee en nada. Sage además no parará de meterse en líos, prácticamente no sale de Málaga para meterse en Malagón. Si tengo que ponerle alguna pega es que a veces me parecía increíble como conseguía salir airoso de algunas situaciones, ya no es que el chico tuviera suerte es que ha nacido con una estrella en el culo. Igual que el final del primero dije que era bastante cerrado este es muuuuy abierto y encima de infarto, yo la verdad que muero por saber como termina todo, sobre todo la parte amorosa que la autora casi ni toca en estos dos libros pero sí que deja caer algo de cara al tercero y último.


En definitiva, El rey fugitivo tiene todos los ingredientes que me conquistaron en El falso príncipe: muchísima acción, una trama interesante, un ritmo muy ágil y un protagonista sin pelos en la lengua y cuya impulsividad le irá hacer saltando de lío en lío. ¡Estoy deseando que llegue el 2014 para saber como termina esta fantástica trilogía!

13 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía esta saga pero creo que me la voy a apuntar porque tiene muy buena pinta!! Con lo que disfruto yo con los libros de reinos, guerras y cosas así creo que me va a encantar ^^
    Lo malo de haber leído los libros hace mucho es la cosa de que siempre nos olvidamos de ciertos detalles,aunque conforme empezamos a leer nuestra mente va despertando jaja

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues esta trilogía me llama mucho, aunque aún no me he podido hacer con estos libros, y después de tus reseñas tengo más ganas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. El protagonista es genial. Me parece un personaje fantástico, es cierto que gracias a él perdonas cualquier cosa a la novela ^^.
    El final me hizo pegar un grito de ¡¡¡¡¡Noooo, mierda, todavía queda mucho para que salga el siguiente!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no leí el primero, pero he leído varias reseñas de los dos libros y me han gustado mucho espero poder leerme la saga muchas gracias por la reseña un beso xoxo.

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primero pero tiene pinta de ser una saga con mucha acción y muy interesante. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No llegué a leerme la primera parte, pero parecen estar bien la verdad^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima!!

    Me alegro por lo del internet!!
    Sobre este libro, la verdad es que no lo conocía!! O_o y me ha picado la curiosidad, sobre todo por lo que dices del prota. Me encantas ese tipo de protagonistas, asi que directo a mi lista de deseos!! jiji un besito

    ResponderEliminar
  8. Bueno se ve bastante bien, pero otra saga? WHY WHY!

    ResponderEliminar
  9. El primero me llama mucho, quiero que ya llegue este para poder leerme por fin el primero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía no me terminaba de llamar al principio, pero me parece que debería darle una oportunidad solo por el protagonsita, me encanta como lo describes y estoy segura de que me va a gustar mucho su forma de ser :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Me he leído estos dos libros de la saga y coincido contigo en que es una trama ágil y el azar no está permitido. Todo está muy ligado desde el principio todos los personajes tanto los objetos y da giros muy inesperados. Es verdad que el amor casi ni se toca pero me gustaría saber tu opinión sobre tus preferencias en el tema de la Imogen y la Amarinda. Me gustaría que me respondieras sobre quién tienes preferencias sobre la reina de Carthya yo personalmente la Imogen. Gracias por la reseña del libro Vir ha sido muy interesante saber tu opinión y de verdad que me gustaría que respondieras. ;D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedaría con Imogen, de hecho espero que al final puedan estar juntos. Amarinda que se busque otro para casarse, en plan Roden o Tobias xD
      Muchas gracias a ti por comentar ;)

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!