[MINI-RESEÑAS] Cuando lo paranormal se mezcla con lo cotidiano

sábado, 24 de agosto de 2013

¡Muy buenas! Sigo con las entradas de reseña, esta vez decidí traeros estas mini opiniones porque estos libros los leí allá por julio y como no me acuerdo muy bien de todos los detalles prefería hacer una valoración general con las impresiones finales que me dejaron. ¡Espero que os gusten!

Ne obliviscaris
de Fernando Alcalá Suárez

Edelvives ~ 220 págs.
9788426376848 ~ 9, 90€
¿Hasta donde llega la fuerza de un rumor? En Bran, una lejana isla del mar del Norte, un grupo de chicos descubre una realidad aterradora: lo que se dice por los pasillos cambia la realidad. Pero solo hasta la llegada de la noche, pues la luna se encarga de borrar los recuerdos. Ash, Rudy, Maya y una enigmática pareja de estudiantes tendrán que unir sus fuerzas para evitar que la tormenta del Olvido arrase con todo lo que conocen. Uno de ellos guarda un secreto que puede ser, a la vez, su salvación y su condena. ¿O será solo un rumor?

Este libro siempre me había llamado la atención desde que leí su sinopsis ya que me pareció muy misteriosa y rara; y y fueron justo esas sensaciones las que me provocó el libro durante toda su lectura. Una novela que nos habal del poder de las palabras, de cómo se propagan los rumores, cómo se modifican y alteran y sobre todo de cómo afectan al entorno. Tiene un comienzo muy bueno con un prólogo que nos deja con ganas de más, sobre todo porque no entendemos nada de lo que está pasando. Las ganas de saber y de desvelar todo el misterio que envuelve a ese peculiar internado y a sus estudiantes será lo que nos mantendrá leyendo hasta el final. Una de las cosas que más me gustó fue el desarrollo de la historia porque consigue mantenerte intrigado todo el rato, mordiéndote las uñas por la incertidumbre de saber si los protagonistas conseguirán resolver todo o si al final ellos también caerán en las redes del terrible embrujo que hace que la gente olvide todo. Me pareció curioso también como está estructurado: se divide en cuatro partes coincidiendo con las fases de la luna, un elemento que tendrá mucha importancia en la trama al igual que las cartas del tarot que se encargaran de ir poniendo los títulos a los capítulos. Eso sí, me hubiera gustado que fuera un poco más largo para poder conocer mejor a los personajes ya que se quedan todos un poco planos y no te da tiempo a cogerles cariño.

En definitiva, Ne obliviscaris es una libro ameno y entretenido que engancha desde la primera página debido a lo bien llevado que está el misterio. Cojea un poco en cuanto a profundización de personajes y explicación final pero lo compensan el prólogo y el epílogo que tiene.

Sombras
de Marta Rivera de la Cruz

Destino ~ 277 págs.
Tapa blanda con solapas.
9788408096214 ~ 12, 95€
Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Víctor, un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia...

Aunque no ha sido una mala lectura reconozco que me esperaba algo más de lo que fue. No logré congeniar con la protagonista en ningún momento, no entendía su comportamiento en muchas ocasiones sobre todo teniendo en cuenta su pasado, no lograba comprender cómo podía hacer aquellas cosas que antes había criticado. El chico protagonista tampoco me convenció, creo que la autora le intentó dar tal halo de misterio que al final no logramos casi ni conocerlo de lo poco que se deja ver de él. Creo que si ambos hubieran tenido más fuerza, si hubiera conseguido conectar con ellos, el libro me hubiera gustado más. El "don" o las visiones que tiene Valeria, la protagonista, me gustaron pero sentí que podían haber dado más juego para que la historia no resultara tan previsible. Y es que, aunque entretiene, el adivinar las cosas antes de que ocurran siempre fastidia un poco la lectura. Una cosa que no me gustó nada de nada es que el libro no tiene capítulos y eso me agobió un poco a la hora de leer porque no sabía cuándo parar ya que yo normalmente lo suelo dejar en un principio de capítulo y aquí no sabía cuando hacerlo. No creo que el libro sea malo solo que no ha logrado cubrir mis expectativas y por eso mismo se lleva el aprobado justito.

En definitiva, Sombras ha sido una decepción a pesar de que es entretenido y la premisa de la que parte es buena. Algo previsible, personajes con los que no logré conectar y con poco desarrollo de algunas cosas. En mi opinión, podría haber dado mucho más de sí.