RESEÑA: La canción de Annie [Catherine Anderson]

sábado, 31 de agosto de 2013

¡Hello darlings! Aquí vengo un sábado más con una nueva reseña, esta vez le toca el turno a la romántica adulta y a una autora de la que hasta el momento no había leído nada pero que ya ha entrado en mi lista de autoras predilectas. 



La canción de Annie
de Catherine Anderson

Manderley ~ 470 págs.
Tapa blanda con solapas
9788483651346 - Descatalogado
Una canción que cura los males del corazón

Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni tampoco comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón.

Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño ha forzado una relación con una indefensa <<chica tonta>>. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llega a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie —su infantil inocencia, sus femeninos encantos y la asombrosa visión que ella tiene de las cosas—. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.

Yo y este  libro estábamos destinados a encontrarnos. Me lo habían recomendado hasta la saciedad. Había leído reseñas que me ponían los dientes largos no, lo siguiente. Y por fin un buen día mi querida Ángel Oscuro dio un golpe encima de la mesa, me lanzó el libro a la cabeza y exclamó: ¡leéte de una vez el maldito libro que no sé ni cómo puedes seguir viviendo sin haberlo hecho! Así que yo como niña buena que soy, me callé, cogí el libro, lo abrí y me sumergí en esta tierna y conmovedora historia.

La canción de Annie es una novela que te llegará al corazón: tierna, dulce, conmovedora, triste y dura en ocasiones pero también llena de mucho amor. Sus primeras páginas me impactaron bastante porque comienza con una violación, para acto seguido mostrarte las vejaciones y malos tratos que sufre Annie por parte de su familia. Es una historia lenta, que se toma su tiempo en cocinarse pero llena de sentimientos; y es que si algo me ha gustado es lo bien perfilados que están los protagonistas, la maravillosa forma en que la autora retrata sus emociones en cada momento, haciendo que congeniemos y nos encariñemos de ellos desde el principio. Podría decirse que es una historia de superación, una historia del más puro amor que os podáis imaginar. Yo he reído, he llorado, he suspirado y me he emocionado con cada página que pasaba, con cada avance que se hacía tanto en la evolución de los personajes como en la relación entre ellos.

   Extasiada, Annie apretó con fuerza los barrotes de hierro, pensado que, en lugar de la música, Dios le había dado los amaneceres. Aun sorda podía oír la canción en su corazón; y no por ello era menos conmovedora. Bella música hecha de luz.

Los dos protagonistas son entrañables, se les coge cariño enseguida y hacen que no puedas parar de leer porque quieres conocer todo de ellos. Annie es muy especial, toda inocencia y amor aunque durante toda su vida ha sido marginada y considerada "la tonta" del pueblo, pero poco a poco iremos viendo que de tonta no tiene un pelo. Álex será el primero en darse cuenta de eso y en ayudarla en todo lo posible para que pueda tener la vida que se merece y que siempre le han negado. Su relación es muy especial, veremos como va naciendo poco a poco, cómo incluso él al principio evita pasar tiempo con ella porque no sabe muy bien como tratarla pero lentamente va conociéndola y enamorándose de ella. Para mi ha sido una de las mejores historias de amor que he leído, es diferente, difícil, divertida y dulce de esas que surgen casi sin darte cuenta. Los pocos personajes secundarios que hay también son amorosos, quitando al hermano de Alex y al padre de Annie. Destaco sobre todo a Maddy que se convertirá en una segunda madre para la chica y le abrirá los ojos a Álex en muchísimas ocasiones.

Es lo primero que leo de Catherine Anderson pero sé que no será la último porque me ha encantado, tiene una forma muy delicada y tierna de escribir. Predomina más la descripción que los diálogos pero en ningún momento los echas en falta porque ella es capaz de narrarte las cosas de tal forma que no hace falta que los personajes hablen. Como me suele ocurrir con los libros que me gustan tanto, se me ha hecho muy corto yo quería más, quería saber cómo continuaba todo, aunque por lo menos la autora nos regala un epílogo de esos que hacen que cerremos el libro con un suspiro y una sonrisa tonta en los labios.


En definitiva, La canción de Annie es una novela que enamora: tierna, divertida, dulce pero también con  momentos duros. ¡Cómo la vida misma, vamos! Un libro que todo amante de la romántica adulta debería leer porque os aseguro que nunca habéis leído una historia tan especial y bonita como la que contienen estas páginas.

20 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo tiene una portada preciosa y que sea tan realista con sus momentos malos y buenos me gusta. La vida no es de color de rosa.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y también me gustó, aunque tampoco fue nada del otro mundo

    ResponderEliminar
  3. DEBES leer la saga de western romántico que también tenemos aquí de ella, la publica Roca. El primero se llama Luna comanche y es amor infinito :P ¡¡corre a por él!!
    Y La canción de Annie lo tengo en la estantería esperando, también me lo han recomendado muchísimo >_<

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni el libro, ni a la autora, pero tiene buena pinta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí este año y la verdad, ¡tambien me encantó!, lo más gracioso de todo es que ni sabía que era romántica adulta, hasta que lo leí y lo bueno, es que no es como otros del género, llenos de clichés, este es tal como lo describiste: diferente. Con una historia de amor que se cocina a fuego lento y en que ambos se superan... --- Favorito del año y ¡que genial, que te haya gustado, porque es precioso!, ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta, a mi el libro no me suena :$
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una reseña preciosa ;)
    El libro también me encantó, es una maravilla... ¡y me han dado ganas de releerlo!
    Espero que te animes a leer algo más de la autora ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Lo había visto por ahí pero no sabía de que trataba n.n
    Se ve que es muy buena lectura n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Oh se ve muy bonico .) este si lo leeria ^^

    ResponderEliminar
  10. Me lo compré el año pasado en la feria del libro viejo por casualidad...(costaba 2 euros xD) y luego comencé a ver reseñas positivas...así que espero que me guste!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ains a mi se me hizo un poco duro >.<

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hace poco que lo conseguí y espero que me guste
    tanto como a todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Una de las mejores historias de amor, se te hizo corto y querías más... ¡Wow! Es difícil resistirse a leerlo… jaja
    Ojalá nos hagamos con el prontito ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Pues había visto la portada en blogs pero no sabía el tema del que trataba, y después de leer tu reseña, creo que es un libro que me gustaría, me intentaré hacer con él.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Me encanto y tb su serie del oeste que publica Terciopelo (Roca editorial), que son geniales. Lo que si tengo que decir en "defensa" de toda la Romantica Adulta, que si bien este libro es diferente, yo ultimamente estoy dando con muchos titulos sin tanto Cliche (que no mentiremos, tiene la RA) y mucho mas fresco, solo hay que saber donde buscar, quizas ese sea el problema, se publica tanto y tanto titulo que "esta bien" pero que no sobresale que cuando te encuentras uno, se le hace una fiesta. Lo dicho: hay muchos libros "distintos" en la RA y otros que usando los "topicos" mas habituales le dan personalidad, dulzura, originalidad a sus historias debido a que le dan espiritu a sus personajes. Esa es la gran diferencia entre un libro con topicos pero regulon y un libro con sus topicos pero especial y que aunq sepan que algunos cliches estan ahi, no te impide su lectura porque "viven"!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues otra que no había oído hablar de él. Desde luego parece un imprescindible del género después de leer los comentarios y la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en casa esperando turno, lo encontré de segunda mano a muy buen precio y no me pude resistir ^.^

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Había visto algún que otro comentario, pero si te soy sincera, no le había hecho mucho caso. La verdad es que con esta reseña, me han entrado unas ganas locas de leerla. Así que la apunto en mi lista de compras pendientes.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  19. Me llama un montón el libro porque me gusta que sean románticos y profundos y que, a la vez, tengan cosas tristes. Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!