[MINI-RESEÑAS] Doble ración de licántropos ocultos que aúllan a la luna

sábado, 28 de septiembre de 2013

¡Muy buenas! Hacía mucho que no os traía unas mini-reseñas y como hace poco me leí estos dos libros de la misma saga casi seguidos y como tampoco es que tenga mucho que comentar sobre ellos porque son bastante normaluchos, decidí traeros una mini-opinión por si os llamaban la atención y no sabíais si darle una oportunidad o no.



Luna llena (Los guardianes ocultos #2)
de Rachel Hawthorne

La factoría de ideas ~ 254 págs.
Tapa blanda con solapas
9788498006766 ~ 16, 95€

1. Luz de luna // 2. Luna llena // 3. Luna oculta // 4. Sombra de luna
Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad... entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?

Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles..

Luna llena es la segunda parte de la tetralogía 'Los guardianes ocultos' que comenzó con Luz de luna. En su día ya os comenté que la saga había comenzado, a mi parecer, algo floja sobre todo porque no había logrado conectar con los personajes principales debido a lo planos que me parecieron. Decidí darle una oportunidad a los demás libros porque da la casualidad de que aunque la trama principal de los licántropos se continúa, la amorosa no, por lo que esperaba que la nueva pareja de este libro me cayera un poco mejor. Y así ha sido, me han gustado mucho los tres principales y el peculiar triángulo amoroso que se forma entre Connor-Lindsey-Rafe y que me pareció muy bien explicado y argumentado. Seguimos sin profundizar mucho en los personajes y en ocasiones me ha parecido un poco tirando a juvenil/infantil pero al menos la protagonista es menos insufrible que Kayla en el primer libro. Quizá lo que falle en estos libros sea que le falta un poco más de desarrollo en los personajes sobre todo en los masculinos, si en vez de estar narrado solo por la chica se alternaran los capítulos con su pareja en cuestión lograríamos conocerlos mejor y empatizar más con ellos. La trama principal no es que avance mucho, ya que en este libro nos centramos más en la amorosa, pero lo poco que vemos de los licántropos me sigue gustando aunque no sea nada del otro mundo. Igualmente como son libros cortitos y que se hacen amenos y entretenidos seguiré leyendo  los siguientes a ver si mejora.


En definitiva, Luna llena me ha gustado más que su antecesor, pero el libro tampoco es que sea muy original ni tenga nada que lo haga destacar. Me sigue pareciendo más de los mismo, pero es entretenido y el triángulo amoroso engancha bastante.





Luna oculta (Los guardianes ocultos #3)
de Rachel Hawthorne

La factoría de ideas ~ 242 págs.
Tapa blanda con solapas
9788498006780 ~ 16,95€

1. Luz de luna // 2. Luna llena // 3. Luna oculta // 4. Sombra de luna
Brittany está decidida a demostrar que puede ser parte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador: aún no ha experimentado ninguna de las señales intensas y tempranas que indican la transformación de un guardián oculto. Lo único que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que el dueño de su corazón nunca será suyo si no se convierte en una cambiaformas como él. 

Durante la primera luna llena después de su cumpleaños, su mayor temor se hace realidad: no se transforma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo que llegará a extremos insospechados... y expondrá a todos los guardianes ocultos a un serio peligro.

Seguimos con la saga de 'Los guardianes ocultos', tetralogía que sin llegar a ser la caña reconozco que es entretenida y sus libros se leen en nada. El tercer tomo, Luna oculta, es el que más me ha gustado hasta el momento, quizá porque la protagonista femenina, Brittany, es más parecida a mí y he logrado entenderla mucho mejor. Además la dos tramas, personal y de acción, también me han resultado más interesantes y, dentro de que son libros muy sencillitos, tienen más complejidad que la de los libros anteriores. Hay más acción, aunque al igual que en los otras dos novelas he echado en falta más desarrollo tanto en la historia como en los personajes. La autora tenía una buena historia juvenil de licántropos, pero siento que no le termina de sacarle todo el partido, se queda en la superficie y no profundiza mucho. Sus tramas son muy simples, las cosas se solucionan muy fácil y quizá lo que llama más la atención es la relación amorosa, que en este caso me ha gustado mucho. A todo este asunto del romance hay que añadirle la historia personal de Brittany, que a mi personalmente es una de las cosas que me mantuvo leyendo hasta el final para ver cómo se solucionaba todo. El final es bastante cerrado en cuanto a la trama principal que se había abierto en el primer libro, así que no sé que nos deparará el cuarto y último libro, Sombra de luna, salvo que va a estar protagonizado por Daniel, el único guardián oculto que sigue sin pareja.


En definitiva, Luna oculta, aunque sigue los mismos patrones que los libros anteriores en cuanto a desarrollo, sencillez y poca profundización, es el que más me ha gustado hasta el momento. Tiene más acción, la relación amorosa es un poco más compleja y la protagonista tiene la suficiente fuerza y garra como para mantenerte pegada a sus páginas. 

10 comentarios:

  1. Esta saga me llamó cuando salió pero ya perdí el interés. Espero que el final de la saga sea bueno ;)

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    He leído los dos primeros, y no es que me hicieran mucha gracia precisamente. Seguramente lea el tercero, ya que dices que es el que más te ha gustado, cruzaré los dedos para que me pase lo mismo. Si no, dejaré la saga :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No sé yo muy bien que hacer con esta saga. Por un lado quiero leerla, pero por otro creo que no me va a gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No sabía de la existencia de esta saga, aunque tampoco me ha llamado especialmente la atención...
    Dudo que la lea, la verdad.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero y me parecio muy normalito, pero mucho, así que sus continuaciones no es que me llamen tanto pero quien sabe sí un día las lea n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno las portadas me parecen tan cutres y feas xDDDD
    aqui a mi pais creo que no llegó asi que yo me quedo pancha :P

    besos

    ResponderEliminar
  7. Solamente leí hace un par de años "Luz de Luna", el libro me gustó mucho, pero debido a que se tardaron tanto en llegar sus continuaciones a Chile perdí un poco el interés. Espero animarme pronto a seguir.
    Muy buenas reseñas. Saludos
    Atte
    Gustavo.-
    www.hojasmagicas.cl

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme lo suficiente para leerlo, si fuera un libro solo le daba una oportunidad, pero todas las reseñas que he leído lo ponen muy normalito, así que de momento lo dejo pasar. gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Muy lindas tus reseñas, yo opino básicamente lo mismo, es especial que el tercero también fue el que más me gustó porque lograba identificarme con la protagonista y que no era tan plana como las demás. Me gustó que se tratara de algo más que sólo amor, aunque claro, como bien dices, no nos cuenta mucho de la historia de los licántropos, algo que me hubiera gustado conocer y si, las cosas se resuelven muy simple... aún así, el tercer libro me encanta :)
    Yo también espero leer la cuarta y última entrega para ver qué nos depara, y voy viendo por la sinopsis del mismo que tal vez sea algo más oscuro que sus predecesores y con más historia...
    Nos estamos leyendo,

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  10. Tengo el primer en la estantería peor ahora mismo no me apetece mucho leerlos. Quizás más adelante.

    Besootes

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!