RESEÑA: Este corazón mío [Susan Elizabeth Phillips]

miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡Hola gente! Poco a poco voy recuperando mi ritmo de lectura y las reseñas se me vuelven a acumular, así que antes de que esto se convierta en un problema mayor he decidido traeros una hoy. Este miércoles le toca el turno a la romántica adulta y a una de mis autoras favoritas: SEP. 



Este corazón mío (Chicago Stars #5)
de Susan Elizabeth Phillips

B de bolsillo ~ 445 págs.
Tapa dura
9788498726510 ~ 6, 95€

1. Tenías que ser tú // 2. Heaven, Texas // 3. Solo mío // 4. Apenas un sueño // 5. Este corazón mío // 6. Cázame si puedes // 7. Nacida para seducir
Molly Somerville tiene fama de meterse en líos. Es verdad que regaló una herencia de quince millones de dólares... pero vaya, nadie es perfecto. No obstante, si alguien tiene una vida casi perfecta, ésa es Molly. Aunque sus libros de la Conejita Daphne podrían venderse mejor, vive encantada con su minúsculo loft, su caniche francés y su profesión de escritora de cuentos infantiles.

Sí, Molly se siente feliz por todo..., excepto por llevar tanto tiempo enamorada de Kevin Tucker, el desvergonzado y terriblemente atractivo jugador de los Chicago Stars, ¡un hombre que ni siquiera recuerda cómo se llama ella! Una noche, la tendencia de Molly a meterse en líos la lleva directamente a los brazos de Kevin. Si al menos ese futbolista demasiado bien pagado, que conduce Ferraris y detesta los caniches, fuese tan superficial como ella desea, Molly podría proseguir con su vida casi perfecta...

Quinto libro de a serie Chicago Stars de la cual solo he leído el primero, Tenías que ser tú; pero que como suele ocurrir con las sagas de RA son libros que se pueden leer de forma independiente ya que cada tomo trata de unos personajes diferentes. Susan E. Phillips es una de mis grandes favoritas en el género de la romántica adulta, siempre que estoy un poco decaidilla o no sé que leer recurro a ella, porque sé que sus bonitas y divertidas historias de amor siempre consiguen alegrarme el día.

Este corazón mío es una novela ágil, divertida, un poco alocada y con unos protagonistas que pese a las apariencias esconden varios traumas en su interior. Vamos, toda una historia made in SEP. Me ha encantado esta relación de amor que no augura un futuro muy prometedor para la pareja pero que poco a poco consiguen superar sus diferencias para vivir la gran historia de amor que Molly lleva tiempo esperando. Es verdad que la mayoría de las novelas de RA siguen el mismo patrón y por eso mismo algunas autoras tienen tanto reconocimiento porque consiguen hacer especiales historias que en otros casos serían una más. SEP para mi es un gran ejemplo de ello, casi todas sus historias parten de una pareja que se odia o no se lleva bien, tienen que superar una serie de problemas personales y al final logran estar juntos; pero son tan divertidas, los personajes tienen tanta fuerza y los diálogos entre ellos son tan ingeniosos que sinceramente se lo perdonas todo.

  —Lo siento, pero me gustan los hombres con una personalidad más profunda.
   —¿Intentas decir que piensas que soy superficial?
   —Como un charco en la acera. Pero eres rico y atractivo, así que no pasa nada.
   —¡Yo no soy superficial!
  —Llena el espacio en blanco: lo más importante en la vida de Kevin Tucker es...
  —El fútbol es mi profesión. Eso no me convierte en una persona superficial.
   —Y las cosas más importantes en la vida de Kevin Tucker en segundo, tercer y cuarto lugar son el fútbol, el fútbol y, mira por dónde, el fútbol.
   —Soy el mejor en lo que hago, y no voy a pedir disculpas por ello.
  —La quinta cosa más importante en la vida de Kevin Tucker es... eh, un momento, ahora vendrían las mujeres, ¿no?
   —¡Las calladitas, así que tú te quedas fuera!

Tenía muchas ganas de leer este libro porque a Molly, la protagonista, ya la conocí en Tenías que ser tú donde no era más que una adolescente que le intentaba poner las cosas difíciles a su hermana Phoebe; y me moría por descubrir qué había sido de su vida y de su relación con los protagonistas del primer libro. Molly siempre ha sido la típica chica buenecita, seria y responsable pero en esta novela veremos que en su interior esconde una mujer alocada y rebelde. Una mujer que no se calla ni debajo del agua y que siempre tiene una réplica para cualquier cosa. Justamente lo contrario que busca Kevin en una mujer, con su miedo a abrirse y a amar a otras personas prefiere rodearse de mujeres superficiales de las que no corre el peligro de enamorarse. Su relación irá poco a poco, no será fácil pero veremos cómo ambos se ayudarán mutuamente a superar sus poco normales infancias y las secuelas que estas les dejaron.

Nos volvemos a reencontrar con personajes que ya conocíamos como Phoebe y Dan, que junto con sus cuatro hijos constituirán el ejemplo de amor y familia que Molly quiere para ella misma. Es una novela muy tierna donde los niños tienen mucho protagonismo y se deja más de lado el mundo del deporte para centrarse más en el trabajo de Molly como escritora e ilustradora de libros infantiles. Me pareció muy curioso ver cómo ella crea sus historias de la Conejita Daphne y como se van intercalando fragmentos de ellas en la historia. Pero lo que me cautivó fue el original epílogo con el que cuenta, donde la fantasía y la realidad se mezclan para darnos un final que todo amante de la lectura apreciará.


En definitiva, Este corazón mío es una novela 100% SEP: con una historia de amor bonita que nace poco a poco, con personajes que no dejan indiferentes y muchas dosis de humor. Perfecto para cualquier momento y época del año, ¡la autora nunca defrauda! Y ahora a por los restantes de la serie...

20 comentarios:

  1. No he leído todavía nada de la autora, pero todos pintáis sus libros tan fantásticos, y las citas de tu reseña me han hecho tanta gracia, que me apunto Tenías que ser tú para leerlo en cuanto pueda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de SEP, no paro de leer reseñas de sus libros y bastante buenas. Me llama bastante.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Yo también he leído solo el primero, y tengo unas ganas locas de seguir leyendo. ¡Pero no encuentro el segundo! Quiero leerlos en orden de saga, así que tardaré un poco en llegar hasta este jeje ¡Me has metido más ganas de leerlo, joo!

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído nada de esta autora, aunque las portadas me recuerdan a las novelas de Marian Keyes. Leyendo el argumento y con lo que dices me ha picado la curiosidad!

    ResponderEliminar
  5. No descarto leerla pero aunque se puedan leer de forma independiente me fastidia mucho no leerme la serie...y la veo muy larga para mis bolsillos jaja
    UN beso!

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña, pero no me consigue gustar del todo su sinopsis...
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  7. Aixxx, es una de mis eternas pendientes esta autora. Solo leo reseñas maravillosas de todas sus novelas. Tengo que hacerme con ellas.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. El otro día me llamó mucho la atención en una librería pero no sabia que formaba parte de una saga. Tomo buena nota de los títulos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi la verdad es que no me llama...
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora, no sé porque no me termina de convencer. Si veo por la biblioteca algún libro suyo seguro que lo cojo para probar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que interesante, no lo conocía. Me ha encantando el fragmento. Me lo apunto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  12. Tengo que animarme en darle una oportunidad más a esta autora, solo he leído un solo libro de ella, gracias por la reseña, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo también leí este libro después de leer Tenías que ser tú. Molly Somerville es uno de mis personajes favoritos de SEP, esta novela es absolutamente preciosa y recomendable :)

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto! No he leído nada de esta autora, pero siempre quiero conocer a nuevas autoras de RA y tanto oirte hablar (o escribir!) de ella me ha llamado la atención.
    Además, este pinta bastante bien!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto, tengo ganas de leer algo de esta autora y tu reseña me ha puesto los dientes largos!!

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Muero por leer esta saga y me alegro que una editorial que llega a todas partelos este sacando *u*

    ResponderEliminar
  17. Pues parece divertido, a ver si lo encuentro que los últimos que leí de esta autora no me convencieron.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo por casa!!
    A ver cuando lo leo, que el género me gusta mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Ya te había comentado que esta es una de mis novelas favoritas de la autora, y es que Molly con sus ataques de impulsividad es única, y el comienzo de su relación con Tucker es uno de los más fuertes, porque comienzar absolutamente rotos (sobre todo Molly), pero de a poquito todo comienza a mejorar :)

    El epílogo de la historia es lo máximo, uno de los más lindos y originales que he leído en una novela romántica contemporánea, además de ser perfecta para esta pareja <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este es el último libro que me faltaba y es el único que no me ha gustado mucho, las primeras paginas no me atraparon y pense que mas adelanete lo haria pero no fue mucho, me demore 3 dias en leerlo porque paraba a cada rato. Simplemente Molly no me atrapaba su personalidad, de todos los libros no me identifique con ninguna protagonista pero de igual manera me gustaron mucho menos este, aunque no lo encontré malo me pareció bien pero es mi menos favorito. Si Kevin era un amor!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!