RESEÑA: La Corte de los Espejos [Concepción Perea]

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡Hello world! Con la entrada de hoy consigo por fin ponerme al día con las reseñas pendientes de este verano, gracias sobre todo a que en agosto prácticamente no leí nada. Hoy le toca el turno a la fantasía, así que si os gusta este género muy atentos a la reseña.



La corte de los espejos
de Concepción Perea

Fantascy ~ 667 págs.
Tapa blanda con solapas.
978841581013 ~ 19, 90€

1. La Corte de los Espejos // 2. ?¿
La Corte de los Espejos es la capital de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde que ese cruento conflicto dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.

Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de los ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.

Soy una amante incondicional de la fantasía, es el primer género que comencé a leer y al que siempre recurro cuando no sé qué libro empezar porque sé que una novela de este estilo no me defraudará (y de momento nunca lo ha hecho). Por eso mismo cuando me enteré del nacimiento del sello Fantascy supe que tenía que seguirle la pista porque seguro que iba a encontrar libros estupendos, ¡y así ha sido! La novela de Concepción Perea es una de sus primeras apuestas y os diré que el sello de fantasía comienza su andadura por todo lo alto.

La Corte de los Espejos nos introduce en un mundo de fantasía lleno de hadas, elfos, sátiros, globins e innumerables criaturas que conforman el reino de TerraLinde, un lugar lleno de magia donde los humanos no es que no tengan cabida es que directamente son un mito ¡y nadie cree en ellos! Nos encontraremos inmersos en una historia de traiciones, venganzas y confabulaciones, donde nuestros protagonistas irán de aquí para allá, no saldrán de una para meterse en otra y se recorrerán ierraLinde de cabo a rabo buscando venganza. Una historia que a mi particularmente me ha gustado y enganchado, aunque no deja de ser la misma lucha de poder y especies de siempre, pero la variedad de criaturas (algunas conocidas por mi y otras no), los característicos y curiosos personajes y esa magia tan especial es lo que hacen que La Corte de los Espejos guste y destaque. Es un mundo de fantasía pero con muchos toques de crudeza y realidad, te presentan las cosas como son, sin medias tintas: muertes por doquier, personajes sanguinarios y crueles, criaturas oscuras, burdeles y prostitutas... Por su portada me esperaba algo más juvenil pero me ha dado la sensación de ser más tirando a adulto.

   A veces, pensaba que la ciudad no se llamaba <<la Corte de los Espejos>> por sus tejados relucientes al sol, sino por los engaños que escondía.

Si la historia es compleja, está perfectamente hilada y con muchas subtramas, los personajes no iban a ser menos. Nicasia, Dujal, Marsias, Boros, Mesalina, Yirkash, DamaMirlo o el oscuro Isma'il, todos tienen sus luces y sombras, sus muchas capas que desentrañar. Me han gustado porque no son lo que parecen, te los muestran oscuros, depravados, sarcásticos, sanguinarios, ladrones... parece que solo buscan su propio beneficio pero vemos que también tienen sus cosas buenas. Mis favoritos son Boros porque a pesar de ser lo que es me llegó a inspirar mucha ternura y Dujal que... ¡es un gato! ¿De verdad tengo que explicar por qué me gusta? Nicasia, la protagonista, me pareció diferente con su aire gruñón y maleducado, y aunque en ocasiones me hacía gracia también había momentos en los que me saturaba.

Hay una cosa, bueno dos, que he echado en falta: un glosario de criaturas con sus características, ya que al principio me costó meterme mucho en la historia por eso; y ¡un mapa! para mí todo buen libro de fantasía que se precie necesita un mapa. He dicho. También debo reconocer que aunque el libro no se me ha hecho aburrido sí que hay pasajes que me han costado más, ya que hay tantos personajes y subtramas que a veces fastidiaba un poco pasar de unos a otros, sobre todo cuando la trama de un personaje se había quedado en lo más interesante y te encuentras que hasta dentro de cuatro capítulos la historia no retorna a él. El final, por su parte, cumplió mis expectativas, salvo que no me gustó descubrir que no es un libro único sino que forma parte de, si no me equivoco, una bilogía. ¿Por qué resulta tan difícil encontrar un libro autoconclusivo hoy en día? ¿Por qué?


En definitiva, La Corte de los Espejos nos traslada a un oscuro mundo de fantasía. Cuenta con una historia muy compleja y unos personajes llenos de sombras y alguna que otra luz. Quizá es un poco liosa al principio y tanta trama secundaria satura un poco, pero si le das una oportunidad seguramente te sorprenda y guste tanto como a mi. ¡Yo creo en los humanos¡ ¡Yo creo, sí creo!

23 comentarios:

  1. le tengo muchisimas ganas a este libro, a ver si consigo algo de tiempo para leerlo

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Me gustaría leerlo :)
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado lo del gato Xd Es un gato!!! No hace falta explicación, simplemente mola y ya, jajajajaja

    Pues me llama muchísimo la atención este libro, pero como son dos me voy a esperar a que salga el siguiente, así seguro que no me quedo con las ganas al acabar el primero XD Pero me pasa como a ti, aix, nuestra querida fantasía *___*

    Hagamos una campaña para que saquen libros autoconclusivos!!! ò.ó jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola,guapa!
    El hecho de que no traiga un glosario para "recordar" esos seres, es malo,porque yo,que tengo aveces mala memoria para los nombres (y quién dice aveces,dice siempre)..
    Pero oye,que yo amo a las hadas y muero por ese libro, pero son casi 20 euros y me tira para atrás un poco :( , pero nunca se sabe :)

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muuuuuuchas ganas de leer este libro. No paro de verlo por todas partes (vale, exagero un poco xD).
    Gracias por la reseña. Al igual que tú, yo recurro a la fantasía si no sé qué libro leer (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Pues no había leído ninguna reseña de este libro -o sencillamente no me paré a leerlas XD que también podría ser- y después de leer la tuya me lo apunto. Me gustan este tipo de historias fantásticas, aunque muchas cojean o fallan en varias cosas.
    Pensé que era autoconclusivo... Pero bueno, de lo malo malo no es trilogía, que parece que ahora es necesario publicar trilogías para triunfar XD

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  7. Si ya de por sí las sagas me están fastidiando un poco, empezar un libro sin saber que es parte de una saga y darme cuenta al terminarlo ya es lo más, jeje.
    Bueno, si el libro te ha gustado tanto, seguro que la segunda parte también está muy bien ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tiene! Espero poder leerlo muy pronto ya que me fascina este género por otra parte la forma de narrar por lo que veo recuerda a JDT por lo de saltar de trama en trama.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Desde que vi tan buenas reseñas de este libro supe que tenía que hacerme con él y creo que tarde o temprano lo haré porque vaya pedazo reseña te ha salido!! Si es que se ve que quedaste encantada con él y además tengo ganas de leer algo de este estilo y con unos personajes especiales jeje
    Eso si, me fastidia un poquillo que sea una saga porque estoy cansada de empezar y empezar sagas y no saber cuando las voy a acabar xD

    Besiños!!

    ResponderEliminar
  10. Le tenía ganas porque lo veía por doquier pero en tu reseña lo veo tan atrayente♥ y bueno, por ahora lo de las tramas secundarias no lo busco pero para más adelante es muy probable que lo lea
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues quiero leerlo desde que salió :)
    Aunque sea un poco lioso al principio, no importa, ¡podemos con él!jaja Seguro que más pronto que tarde nos vamos enterando de las cosas, aunque lo del glosario no sería mala idea ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta¡ me lo apunto.:D

    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo ahora lo llevo por algo más de la mitad y coincido contigo en muchas cosas, sobretodo en lo del paso de unas tramas a otras que te cortan la trama anterior, creo que ese es el gran defecto del libro, pero aún así me está gustando bastante.

    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ese título me provica muchas ganas de leerlo, además de la historia <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho a pesar de ser un libro gordo, gracias por la reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  16. Nunca había escuchado hablar de él, aunque tiene una pinta estupenda. ¡Lo añado a mi Wishlist!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  17. me alegro de que te gustara, yo le tengo bastantes ganas la verdad. A ver cuando puedo hacerme con él.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. He leído opiniones de todo tipo, yo por ahora sigo con la idea de hacerme con el...y por lo que dices, aunque me haga algo lío con las criaturas creo que me gustará.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Bueno se ve bastante bien *_* y la portada es muy linda ademas

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente, le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Pinta muy bien, aunque eso de que te lie al principio...
    Me alegra que lo disfrutaras :D
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  22. Este lo tengo fichadísimo!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!