Book tag #7: La cena literaria

jueves, 10 de octubre de 2013

¡Hola, holita mundo! Ayer viendo qué entrada podía poner hoy me topé con una hojilla suelta con algo garabateado, ¿y qué había en ella? Este curioso y divertido book tag. Y como me sentía con ganas de ponerme hacer fotillos y retocarlas pues decidí programarlo para hoy. Por lo que tengo entendido este meme literario fue creado por Renee y adaptado al castellano por Fa. ¡A ver si os gusta!


 
La cena literaria. Este curioso book tag o meme literario consiste en organizar una cena e invitar a personajes literarios en base a unas características previas.



Como cocinera para mi banquete he decidido invitar a nuestra querida Molly Weasley, con la familia tan numerosa que tiene seguro que está acostumbrada a cocinar para bastante gente y además, ¿no dicen que como la comida de una madre no hay ninguna? Y Molly siempre será mi mamá literaria♥


Maxon es todo amor y nunca escatima en gastos con su querida America, así que seguro que si ella se lo pide estará más que encantado de patrocinar mi cena. Eso o secuestro a su amada... él verá.


Este lo tuve claro desde el principio, el estrambótico y algo locuelo de Myrnin viene como anillo al dedo para ocupar esta silla. Ya solo con su forma de vestir nos dejaría a todos con la boca abierta pero seguro que suelta también algunas de sus perlitas. Yo mientras no saque su lado loco y se ponga a morder a diestro y siniestro a mis invitados, me conformo.


El pícaro Puck se encargaría de poner la nota de humor en mi velada. Seguro que se sacaría algún comentario ingenioso de la manga o algún truquito de magia con el que entretenernos.


Aunque a ella no le guste mucho serlo, gracias a su exnovio y la famosa canción que le escribió, Audrey ha saltado a la fama y ahora está en todos los buenos saraos que se precie. Por lo tanto, no puede faltar en esta genialosa cena. Además, creo que nos llevaríamos super bien porque ambas amamos a los gatos gorditos y peludos.


Esta invitación la tuve que pensar bastante... pero al final me decanté por enviársela a Sebastian. En el último libro me dio un poco de yuyu pero mejor invitarle y tenerle de aliado que enfrentarse a su loca ira.


Como yo no soy nada romántica ni me gustan las cursilerías, decidí invitar a una pareja amorosa pero de esas que no son nada empalagosas pero sí muy carismáticas: Brie y Patrick. Con tantos invitados siempre viene bien tener a dos fantasmas entre nosotros porque así ¡hay más comida para los demás!


Pues dado que he tenido que traer a un villano y la verdad no me fío mucho de él, he querido invitar a Yelena. Ella es una experta en el manejo de las armas, algo que nos viene bien por si hay que apuñalar a algún invitado que no sepa comportarse; y además, es experta en detectar venenos en la comida. Me siento más segura teniendo a alguien como ella en mi mesa, la verdad.


No sé si seguís la saga de Vampire Academy, yo sí y me parece fatal el vacío social que le hacen al personaje de Christian en el primer libro de la serie. ¡Él no tiene la culpa de lo que hicieron sus padres, jo!


Y por último, como siempre he amado a los personajes sarcásticos y sin pelos en la lengua mi última invitación va para Nasty, nuestra problemática inmortal. Creo que haría buenas migas con Yelena y Christian, me ayudaría a mantener controlado a Sebastian y podría rememorar viejos tiempos con el locuelo de Myrnin.

 
 
Y hasta aquí mi especial cena literaria, ¿qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algún invitado? ¿Creéis que nos lo pasaremos bien? ¿O terminaremos la noche en urgencias? ¡Contarme, contarmeeee!

24 comentarios:

  1. La elección de Molly Weasley como cocinera ha sido acertada, sin duda, pero yo no invitaría a Sebastian, con esa mala uva que se gasta a saber con qué saldría en la cena XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj que book tag tan divertido! me encanto que hayas invitado a la pareja de Brie y Patrick! ellos son una dulzura, pero sin ser empalagosos jajaja besotes!

    ResponderEliminar
  3. Oioioi, pero a mí también me invitarías, ¿no? que estará el maromo de Puck y eso no me lo pierdo :D yo invitaría también a Grimalkin, porque no se puede cenar en condiciones sin la compañía de un gato.
    Y a Sebastian... qué miedo, yo lo dejaría por ahí bien solito ,que está mu' loco xDDDD

    Besitos, panera (mi gato sigue diciendo que me perdones)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!! Yo también tendría a JK Rowling en mi lista! :)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajajjajajajajajajjajajajaj
    ME ENCANTA!! creo que lo pasaríamos genial, si señor!
    hay algunos personajes a los que no tengo el gusto de conocer pero sería maravilloso conocerlos en esa cena y a los que conozco... como dices a rememorar viejos tiempos xDD
    Me gustado trogollón este Book Tag
    muakiss pati ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con los que conozco que son Sebastian Crhistian y Puck. Adoro a Puck es un personaje super alegre :D. Sobre Crhistian, te adelanto que después coge protagonismo, es uno de mis personajes favoritos de la saga.

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Este Bok Tag tiene muy buena pinta, y la mayoría de libros no me los he leído, así que no coincidimos. Eso sí, Maxon patrocina la cena !
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja menuda cena!! Aunque hay algunos personajes que no conocemos, el book tag ha sido muy entretenido y divertido xD

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Pobre christian xDDDDDDD a mi sebastian me parecio a la mar de patetico xxXD

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los libros que has enseñado xDDD así que no puedo decir nada de los personajes. Pero si tú los has elegido, me fío al 100%. Estoy segura de que sería una cena entretenida jejeje

    Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Pues coincido contigo en dos que pondría aunque en una de ellas dudo algo xD
    A Molly la invitaría seguro para que cocinara en mi cena!! Me acuerdo de algunas comidas que hacía en los libros de Harry Potter y es que tiene que cocinar genial con toda la recua de Weasley que tiene!
    Y el otro es el villano y es que Sebastian a mi si que me dio mucha pena en el último libro y dado que también fue malo creo que sería ideal.
    A mi si que me encantan las parejas románticas y empalagosas, no lo puedo evitar :P

    Muchos besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el book tag, hay algunos de los libros que me los he leído, otros todavía no me los he leído pero me encantaría leerlos y otros no tanto:P

    Besos xx

    ResponderEliminar
  13. Christian Ozera ¡Yo voy a cenar con él! Invítame xD

    ResponderEliminar
  14. Sería una cena encantadora... al menos con los personajes que conozco XD... Y si Christian va, seguro yo estaría allí *-*

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Eh, ¡me apunto a esa cena! Quiero conocer a Nasty!!! :D

    ResponderEliminar
  16. uiiii me encantaria asistir a esa cena jeje bueno creo que no nos conocemos, soy clara del blog "café au lait et des mots", no creo que hayas oído hablar de ello porque lo cree ayer mismo jaja simplemente quería decirte que eres bienvenida y que me gustaría que te pasaras para que me digieras que te parece, tu primera impresión.

    Un beso,
    Clara
    www.cafeaulaitetdesmots.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Coincido con Saru, invitaría a Grimalkin, era genial ese gato xDDDD y Yelena puede distraer además, que es acróbata! :P (pero tu invita a Yelena, ya me llevo yo a Valek y lo distraigo ;D)

    ResponderEliminar
  18. Aunque hay un par de personajes que no conozco, estaría encantada de ir a tu cena *.*

    ResponderEliminar
  19. Iría encantada a tu cena, sobre todo si cocina Molly ^-^

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog y me quedo!
    Me ha encantado el tag, y por supuesto que iría a esa cena

    ResponderEliminar
  21. Estoy completamente de acuerdo en que le hacen un vacío social a mi amado Christian por culpa de sus padres. Pero a él solo le importa una opinión... Maldita Lisa. JAJAAJ
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu elección de invitados!
    Y estoy de acuerdo con Christian!!!!
    Lo he hecho en mi blog y te he nombrado allí!
    Pasa y ve a mis invitados! ♥ saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!