[MINI-RESEÑAS] Mix de ciencia y paranormal

miércoles, 23 de octubre de 2013

¡Muy buenas! Antes de dejaros con las reseñas de hoy quería avisaros de que hoy es el último día para participar en el sorteo 'Las Guerras del Mundo Emergido' así que si aún no lo has hecho, ¡no sé a qué esperas! Mañana mismo anunciaré al ganador por lo que mucha suerte a todos. Y ahora sí que sí os dejo con mi opinión sobre dos de mis últimas lecturas.



La evolución de Calpurnia Tate
de Jacqueline Kelly


Roca ~ 268 págs.
Tapa blanda con solapas.
9788499181035 ~ 18€ [grande] / 7,95 [bolsillo]
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies, y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.
La evolución de Calpurnia Tate ha sido un libro diferente a lo que me esperaba pero no por ello me ha gustado menos. Lo primero que me llamó la atención es que no tiene una trama definida, simplemente se dedican a contarte los últimos meses de 1899 en la vida de Callie Vee. Callie es la única niña en una familia bastante numerosa, esto tiene sus cosas buenas ya que sus hermanos la tienen en palmitas pero también veremos la parte mala y es que cómo única chica su madre tendrá todas sus expectativas puestas en ella. Lo malo es que a Callie no le gusta todo lo que a una señorita responsable debería gustarle, y en ese último verano del siglo XIX, y gracias a su abuelo, descubrirá su verdadera vocación: la ciencia. El libro nos muestra por una parte la faceta investigadora de Callie, su afán por aprender, por plantearse preguntas sobre todo, en lugar de ser la aspirante a mujer florero que todos querrían que fuera. Ayudará a su abuelo en sus experimentos y así descubrirá cosas que a las mujeres de esa época no les enseñaban. Pero también nos mostraran cómo era vivir en esa época, las costumbres, los modales, cómo se iban adaptando a nuevos descubrimientos como el teléfono o el automóvil; y en ese aspecto es donde veremos la faceta más hogareña de nuestra pequeña protagonista, conoceremos a sus hermanos, su relación con ellos y con los demás miembros de su familia y amigos. A pesar de ser una lectura pausada, no aburre en ningún momento y además aprenderemos y resolveremos algunas dudas científicas bastante curiosas. Callie, por su parte, es un encanto de niña y aunque el libro está narrado por ella en ningún momento nos da la sensación de que sea infantil. El final es bastante abierto por lo que deja a la imaginación del lector el crearle un futuro para la pequeña Callie Vee en el que consiga, o no, ser lo que ella realmente quiere en la vida.


En definitiva, La evolución de Calpurnia Tate es una novela sencilla que se centra en la cotidianidad del día a día de una niña que se revela como bastante adelantada a su tiempo. Tierna, instructiva, curiosa y muy entretenida, así es esta historia.





Un féretro en el tocador de señoras
de Regina Roman


Circulo Rojo ~ 253 págs.
Tapa blanda con solapas
9788492849673 ~ 15€
¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?
La cosa se complica... bastante.
Un féretro en el tocador de señoras ha sido una total decepción para mí, la historia no es mala pero sintiéndolo mucho no he sido capaz de conectar en ningún momento con Olivia, la protagonista. Me parecía un cliché con patas, comienza siendo una pija de tomo y lomo y a mi parecer no evoluciona nada, salvo su forma de hablar que comienza a ser un poco más vulgar. Siempre que no consigo congeniar con la protagonista me pasa lo mismo: la novela no me gusta; y es que aunque había leído que era un  libro muy gracioso con el que te reías mucho, yo no lo he hecho ni una sola vez... La historia en cambio me ha gustado, es sencillita pero trata un montón de temas como los problemas de familia, la homosexualidad, lo duro que es a veces independizarse o incluso tener el valor para perseguir tus sueños. De los personajes poco os puedo decir porque son todos bastante tópicos y planos, aunque Gilda me ha gustado muchísimo y ha sido una de las pocas cosas que me hizo seguir leyendo la novela. Sinceramente, no sé que más contaros salvo que si os llama la atención le deis una oportunidad ya que en su día tuvo buenas críticas y puede que simplemente no fuera mi libro, lo que no quita que sí sea el tuyo. 


En definitiva, Un féretro en el tocador de señoras es una novela que no ha sabido llegarme, no sé si porque el chick-lit no es para mi o porque la protagonista y yo no nos hemos llevado bien. Es ameno y con lo cortito que es debería leerse en nada, aunque a mi me ha costado bastante. Si os apetece algo ligerito dadle una oportunidad.

22 comentarios:

  1. Al primero le tengo curiosidad. En cambio de el de Regina no me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Espe. EL primero puede estar bien, aunque de momento tengo muchos otros en la recámara. El segundo no me llama nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El primero me gustó. es muy entretenido, y el segundo me llama, aunque por lo que dices creo que esperaré un poco antes de decidir si leerlo o no :P
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que no te haya gustado Un féretro, a mí la verdad es que me gustó mucho, me reí :) Y La evolución de Calpurnia Tate no me llama mucho la atención. Creo que en alguna ocasión leí algo de una segunda parte, así que a lo mejor es por eso que el final es un poco abierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! el primero es un libro precioso que me encantó, el segundo aún no lo he leído

    Saludosssss

    ResponderEliminar
  6. Y yo que la tenía pendiente por ser una novela muy divertida! Que pena...

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo curiosidad por los dos. El primero porque he leído varias críticas y lo califican bastante bien y el segundo porque es un chick-lit y siempre intento leerlos todos, aunque después de tu lectura mis expectativas han bajado un poco. Seguro que termino leyéndolo, pero más adelante.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. La evolución de Calpurnia tate llevo tiempo queriéndolo leer, pero como tampoco lo tengo entre mis imprescindibles lo voy dejando u_u

    ResponderEliminar
  9. Yo no leo chick lit como te dije, este libro no me lo tome en serio por eso me rei mucho xDDDD topicos con patas claro que si!

    ResponderEliminar
  10. El primero me encantó, es tan sencillo pero a la vez bonito...el segundo me llama pero lo dejaré pasar de momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Me he leído el de Calpurnia y me ha parecido un libro muy bonito. Y como tú dices el final es muy abierto, a mi me gustaría que en un epílogo nos contara la autora si Callie consiguió ir a la universidad o si al final su madre se salió con la suya...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo el primero en la estantería :) y el segundo le tengo muchas ganas, espero leerlo prontito, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  13. Sólo he leído el de La Evolución de Calpurnia Tate y coincido totalmente con tu opinión. Me alegra que también te haya gustado como a mí :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ains patito ya sabes que La evolución de Calpurnia despierta mi curiosidad y después de todo lo que has comentado creo que el título le que ni pintado, sobre Un féretro en el tocador de señoras puff si poco me llamaba se me han quita las ganas... Me han gustado estas mini-reseñas besukines ^^

    ResponderEliminar
  15. A los dos siempre les he tenido ganas, aunque más a Un féretro en el tocador de señoras porque me acuerdo que cuando salio tenía buenas criticas pero últimamente las reseñas que llego a ver de este libro no lo pintan tan bien como antes :s
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo pendiente La evolución y a ver si me gusta
    como a todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tengo a Calpurina esperandome en la estanteria pero no he tenido tiempo!! Tanto para leer y tan poco tiempo!!arghh!!

    ResponderEliminar
  18. Jo qué pena lo de Un féretro, a mí me hizo reír bastante.
    El de Calpurnia no lo tengo, no sé porqué no termina de llamarme, a pesar de las buenas opiniones sobre él. Me alegra de que te haya gustado por lo menos.
    Un besote guapísima!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Pues yo me reí mucho con Un féretro, no es que fuera gran cosa pero me pareció entretenido.

    En cuanto al otro la verdad es que nunca me ha terminado de llamar, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  20. Lo curioso de Calpurnia es que no tiene una trama profunda sino que se basa en el día a día, aún así, disfrutas enormemente de la lectura. :)

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchísimas ganas de leer La evolución de Calpurnia Tate *-*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La evolución de Calpurnina Tate me llama mucho :) Por otro lado, Un feretro en el tocador de señoras no pasé de la página 20, nose si porque el chick-lit no es mi género o porque sencillamente esta no es mi historia. No he probado nada del género ¿me recomendarías leer algo de este género? Si es asi me lo puedes decir por twitter ?? :D
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!