RESEÑA: The Iron Knight [Julie Kagawa]

sábado, 26 de octubre de 2013

¡Good morning! Aquí vengo con la reseña del segundo libro del reto Keep on reading del cual mañana os comentaré cómo han ido mis progresos esta semana. No sé si conocéis esta saga de fantasía, pero si no es así os animo a que la empecéis porque es totalment genialosa.



The Iron Knight (The Iron Fey 4)
de Julie Kagawa

Darkiss ~ 477 págs.
Tapa blanda sin solapas
9788468735658 ~ 15, 90€

**la sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores**
Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de los humanos y de necios. O eso pensaba hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras y Ash juró ser su caballero, ligándose así a ella de manera irrevocable.

Cuando el País de las Hadas estuvo a punto de caer bajo el dominio de los duendes de Hierro, Meghan segó limpiamente ese lazo para salvar la vida del príncipe. Se había convertido en la Reina de Hierro, en la gobernante de un país en el que ningún duende de Verano o de Invierno podía sobrevivir. Ash se embarcó entonces en un viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan.

Para sobrevivir en el Reino de Hierro, debía poseer un alma y un cuerpo mortales. Pero para conseguirlos tuvo que afrontar pruebas insalvables y descubrió, de paso, algo que lo cambiaba todo, una verdad que puso a prueba sus creencias más íntimas y le demostró que, a veces, es preciso algo más que valor para hacer el último y definitivo sacrificio.
 Sin spoilers

Y con toda la pena de mi corazón aquí concluye mi viaje por el Nunca Jamás, una travesía llena de diversión, duelos a muerte, enigmáticos gatos parlantes, terroríficas y crueles hadas, un gran lobo feroz y dos jóvenes de diferentes cortes enfrentados por el amor de una humana. The Iron Fey es una saga que se va superando con cada tomo, quizá comienza un poco floja pero va cogiendo forma para terminar en este increíble final que todas las amantes de Ash disfrutaran de principio a fin.

The Iron Knight es un libro que aunque mantiene la esencia de la saga también es, a la vez, un poco diferente al resto. Me explico. Para empezar contamos con un narrador distinto: Ash, el príncipe de Invierno o cubito de hielo para los amigos; él es más maduro que Meghan y eso es algo que se nota muchísimo en la narración. Esta sigue teniendo ese toque juvenil y divertido (sobre todo gracias a Puck) pero Ash le da, además, su punto serio y más "adulto" por decirlo de alguna forma. Es un libro que aún teniendo acción se centra más en la evolución del personaje, en conocer su pasado para lograr entenderle y apreciar mejor su cambio. Su viaje en este libro es más interior que exterior, sí, le veremos recorrerse el País de las Hadas de cabo a rabo, enfrentarse a un montón de peligros pero también le veremos sacrificar muchas cosas, dejar atrás otras y tomar decisiones realmente importantes. Sigue siendo una novela bastante movidita, con acción y personajes en continuo movimiento, por lo que no hay espacio para el aburrimiento. La autora sigue mostrándonos más lugares del Nunca Jamás, la mayoría de los cuales me siguen poniendo los pelos de punta; y es que sin duda esta saga me ha encantado por su originalidad y por la capacidad que tiene la autora de transportarte a un mundo lleno de magia y hadas.

   —Umm, hablas del ferry fantasma —dijo Grimalkin, que había dejado de acicalarse por un momento para mirarnos—. Una de las leyendas más extendidas, según creo. Hay una embarcación parecida que se aparece en el Mar de los Cristales Rotos, un navío pirata hecho de huesos de hombres. O algo así —bufó y sacudió la cabeza—. Según ciertas leyendas, el ferry fantasma siempre aparece cuando hace falta.
   —Pues aquí hace falta —dijo Puck, y miró a uno y otro lado del río—. Lo necesitamos porque no quiero ir andando río abajo quién sabe cuánto tiempo hasta llegar a los Zarzales o al Fin del Mundo, o adonde sea —haciendo bocina con las manos, gritó—: ¿Me oyes, barca? ¡Aquí haces falta! ¡Te necesitamos enseguida!
   Grimalkin aplanó las orejas y el Lobo erizó sus cerdas al mirarme.
   —¿Cómo es que ha sobrevivido tanto sin que le rebanen el pescuezo? —gruñó.
   —Lo mismo me pregunto yo, te lo aseguro. 

Desde el primer libro mis debilidades fueron Ash, Puck y Grimalkin y ya os voy adelantando que aquí tendremos grandes dosis de los tres. El gato seguirá siendo igual de enigmático, ayudando cuando haga falta y desapareciendo cuando las cosas se pongan chungas. Y Ash y Puck seguirán con sus puyas verbales y sus enfrentamientos a pesar de que podremos atisbar lo mucho que significan el uno para el otro. Yo particularmente me he reído mucho con el pícaro duende de la corte de Verano, suelta cada perla a veces que era para echarle de comer aparte y constituye una gran parte del éxito de esta saga.  Meghan, por su parte, saldrá en contadas ocasiones, pero dos nuevos compañeros se sumaran a este viaje con destino incierto de los cuales no pudo revelar nada porque ya me metería en spoilers, pero os diré que serán cruciales para el desenlace de la tetralogía. 

Julie Kagawa ha creado una saga que todos los amantes de la fantasía disfrutaran ya que tiene todos los elementos indispensables para ello: personajes carismáticos, acción a raudales, muchos momentos de diversión, inquietantes criaturas, peligros en cada esquina y un mundo que nos sorprende a medida que lo vamos descubriendo. La novela se divide en tres partes, siendo la última la más intensa, no porque tenga más acción sino por la cantidad de sentimientos y decisiones que contiene; a pesar de que hay cosas que me han parecido algo previsibles. Decir también que al principio del libro hay un relato corto, 'Travesía de verano', narrado por Puck, por lo que se podría decir que tanto las fans de Ash como las de Puck quedaremos muy satisfechas con esta novela.


En definitiva, The Iron Knight pone punto y final a una tetralogía de fantasía que me ha ido enamorando más y más con cada tomo que leía. Una novela un poco más "madura" que las anteriores, con un protagonista que tendrá que sacrificar muchas cosas para conseguir su ansiado final feliz, pero igual de divertida, trepidante y absorvente que sus predecesoras.

15 comentarios:

  1. Creo que mis sentimientos con esta novela y que han vuelto a mí tras leer tu reseña, pueden resumirse en una palabra y un símbolo: Ash!!!!!!!!!! ♥ jajaja
    Muy buena reseña guapa :D

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, más que atrasada voy, tengo que leerla a la de ya!! prometo para mí empezarla antes de navidad.
    Gracias por al reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!!
    Tengo esta saga de libros pendientes por leer. me llaman mucho la atención y quiero leerlos cuanto antes pero creo que voy a esperar a que termine el reto para ponerme con ellos. No quiero empezar una saga sin terminar otra a cambio. El karma!! jajajajaj
    gracias por la reseña!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ains, aquí está ya conmigo ^^ El lunes lo empiezo, espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola VIr!!
    Leí el primero y me gustó un montón. Mira tu reseña por encima, porque por si acaso prefiero no autospoilearme... pero seguro que está genial ;D
    Un besito grande de vainilla

    ResponderEliminar
  6. Otra saga que termina no xD que aliviado que se siente uno jaja!
    a mi la verdad no me llama mucho!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi!
    Tengo el libro esperándome en mi estantería, a ver cuando puedo leerlo, porque le tengo muchas ganas. Yo no sabía con cuál de los dos chicos quedarme, pero creo que mi balanza se inclina más hacia Puck jaja Me gustará saber cómo es tener de narrador a nuestro querido cubito de hielo ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me lo acabo de pedir hoy en amazon...ahora que ya tengo todas las partes ya puedo empezar la saga! qué ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Argh! ¡Lo tengo en mi lista de libros pendientes! En todos lados leo muy críticas suyas, y sigue en la estantería, muerto de risa...

    ResponderEliminar
  10. Aún no me he puesto con esta saga, porque tengo mucho que leer.
    Pero seguro que no tardaré

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas, aunque no creo que la lea de momento. Quizá intente conseguir todos y leerlas del tirón. Así aprovecho que no tengo que esperar por los siguientes, lo que es un aliciente muy grande xD
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buf, el trío maravilla, con ganas inmensas de leerlo y poner fin a la historia.
    Te odio por haberlo leído ya.

    ResponderEliminar
  13. No he empezado con esta saga pero cada vez le tengo más ganas. Supongo que, al final, me haré con ella en inglés, que así practico (falta me hace, que estoy de vaga... xD).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es una saga genial. Sigo sin superar a Ash!!

    ResponderEliminar
  15. También está Puck, Robin Goodfellow o como queráis llamarlo, quién, tras revelar a Meghan su verdadera identidad, la guía a través del País de la Hadas para buscar y traer de vuelta a casa a su hermano. Es un bromista incorregible, sarcástico e impulsivo, que dice lo primero que se le viene a la cabeza y es partidario de actuar primero y pensar después.
    Es también el mejor amigo de Meghan y haría cualquier cosa por ella.
    Como sin enemigos acérrimos ninguna historia está completa, tenemos a Ash, tercer hijo de la Corte Tenebrosa, calculador y frío como el hielo y, para qué negarlo, el favorito de una servidora... abogado españaTras intentar cazar (y lo digo en sentido literal) a Puck y a Meghan cuando llegan al bosque del Nunca Jamás, se vuelve a encontrar a nuestra protagonista en la corte Opalina. Recibe el encargo de atrapar y llevar viva (¿adivináis a quién?) a Meghan (exacto y si no lo habéis adivinado, también) a la Corte Tenebrosa. Sin embargo, las cosas no salen como planearon...

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!