Los niños perdidos #14: El mundo perdido

lunes, 18 de noviembre de 2013

¡Muy buenas! Comenzamos la semana con una nueva reseña del reto de clásicos al que me apunté este año: Los niños perdidos. La novela de hoy ha sido, sin duda, un gran descubrimiento y seguramente no sea lo último que lea del autor.


El mundo perdido de Arthur Conan Doyle


El mundo perdido es un clásico que ni conocía ni me llamó la atención cuando supe de su existencia, sinceramente lo leí porque era parte del reto y además bastante finito. No entrará en mi lista de favoritos o de libros inolvidables pero tengo que reconocer que ha sido una lectura que me ha sorprendido y que he terminado disfrutando muchísimo. Conocía al autor por sus libros de Sherlock Holmes, aunque aún no he leído ninguno cosa que solucionaré en cuanto pueda porque después de esta novela me han entrado ganas de leer más de Arthur Conan Doyle.

La novela nos narra el viaje en el que se adentra el joven Malone junto con el profesor Challenger, el científico Summerlee y Lord Roxton, un aventurero aficionado a las armas, en busca de un territorio que ha permanecido escondido durante cientos de años y que supuestamente alberga fauna y flora prehistórica. Malone es periodista y en calidad de ello nos narrará todo lo que pase en esta aventura, un viaje que nos remontará a la prehistoria y que a mi me recordó un poco a una mezcla rara entre Jurasik Park y Viaje al centro de la tierra. Seremos participes de cómo se gesta la travesía, de los percances que vivan por el camino y finalmente de lo que encuentren en ese inhóspito lugar. Lo que me sorprendió muchísimo es que no pensaba que me fuera a resultar una lectura tan amena, teniendo en cuenta la de descripciones que tiene. Bien es verdad, que es muy cortita, con capítulos más o menos extensos pero tremendamente interesantes; en todos pasa algo que les complica las cosas a nuestros protagonistas.

Dejando a un lado la credibilidad de algunas cosas (como el hecho de que ese "mundo perdido" y sus habitantes nunca hubiese sido descubierto antes cuando tampoco es que estuviese tan escondido), diré que la historia está bastante bien, es entretenida y con un ritmo muy bueno. Además, a pesar de tener algunas explicaciones científicas estas  son bastante asequibles de cara a un lector que no tenga ni idea de la materia. Aunque no es que sea una novela original, en el sentido de que todo los seres que encuentran ya nos son conocidos, me ha gustado ir buscando por Internet cada espécimen que salía para ir haciéndome una idea de a lo que se enfrentaban.  La pluma del autor me ha gustado, es descriptiva pero sin ser de esos que se van por las ramas, y tiene algo que hace que el lector se sienta atrapado por la historia y la narración. Tampoco es que sea una novela trepidante y llena de sorpresas pero ese nuevo mundo logra cautivar y el querer saber si lograrán salir vivos de allí será lo que nos mantendrá pegados a sus páginas. 


A pesar de que el autor es más conocido por sus novelas de Sherlock Holmes, este clásico también ha sido adaptado en la pequeña pantalla en forma de películas y miniseries. Este último formato es el más reciente y quizá la que más pueda sonaros, es una creación que la BBC hizo en 2001 bajo el título de The Lost World. En cuanto a las películas, fue versionada en 1960, 1992 y 1998, siendo esta última una secuela de la del 92 titulada Regreso al mundo perdido. Yo no he visto aún ninguna de ellas así que no sé hasta que punto son fieles o no, pero sin duda la miniserie me llama un montón sobre todo por la buena reputación que tiene la BBC a la hora de adaptar novelas.


¿Me ha gustado? Es un clásico que me ha sorprendido para bien, no esperaba que su lectura llegara a entusiasmarme tanto y ha conseguido dejarme con ganas de leer más cosas del autor. Ha sido todo un viaje a la era prehistórica de mano de cuatro valientes aventureros que me han hecho estar pendiente de todos los descubrimientos y peligros que vivieron desde la primera a la última página.


Y ahora contarme vosotros. ¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Habéis visto alguna de sus adaptaciones? ¡Contarme lo que queráis!

12 comentarios:

  1. Pues me llama bastante así que a ver si puedo leerlo, aunque va a estar difícil encontrarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo!!!
    Lo conocí por la serie (yo vi esta: http://imageshack.us/photo/my-images/174/2el81tkao3.jpg/) y me encantó :3
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    No conocía la saga, pero la verdad es que no pinta mal, pero no creo que la lea porque es muuuuy larga ;_;
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna de las adaptaciones. En cuanto al libro, a pesar de lo corto que pueda ser, no me termina de convencer. No creo que lo lea. Pero al ser un clásico, pues nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame especialmente, a mi la prehistoria, como que no me atrae, pero la verdad es que sus libros de Sherlock siempre los he querido leer.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha llamado bastante la atención, así que a ver si le doy una oportunidad pronto :)
    Me hace gracia porque hace tiempo leí una frase del autor en la que dijo que si dentro de cien años sólo lo recordaban por ser el autor de Sherlock su vida habría sido un fracaso... Y aunque este libro sí es conocido.. ehem, Sherlock es Sherlock XDDD
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima!!

    La verdad que nunca me había llamado especialmente la atención!! :O Esta claro que tengo que darle una oportunidad!!! ^^ Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Genial, me encantan estos libros. Antes que lo dijeras, al empezar a leer justo recordé Jurassic Park y a Jules Verne. Y de Arthur sólo he leído dos novelas de Sherlock Holmes, pero no sabía que tuviera otras xD

    ResponderEliminar
  10. Pues no tenía ni idea que esa serie era un libro hasta ahora...

    Muak

    ResponderEliminar
  11. seguramente lo lea, lo tengo perdido en mi estanteria...

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco lo conocía y me gusta mucho el tipo de libro. Creo que es un clásico que sí me leería con gusto.
    Miraré a ver si lo consigo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!