RESEÑA: Hijos de Atlantis [Elia Barceló]

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡Good morning ladies and gentleman! Una nueva reseña se ha cocinado a fuego lento en los fogones de Butterfly Kisses y aquí vengo a servírosla en bandeja y con la mejor presentación posible. Espero que os dejéis invadir por el espíritu del Anima Mundi...

Hijos de Atlantis (Anima Mundi #2)
de Elia Barceló

Destino ~ 552 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
9788408120520 ~ 17, 95€

1. Hijos del Clan Rojo // 2. Hijos de Atlantis // 3. ?¿
**la sinopsis contiene spoilers del libro anterior**
Lena, la heroína que nunca quiso serlo, experimenta con sus habilidades recién descubiertas. Cuenta con la ayuda de un grupo de yamakasi para enfrentarse a karah y su afán por abrir la puerta que puede conectarlos con otra realidad. ¿Hay algo de cierto en las leyendas que dicen que proceden de otro mundo? ¿Qué es el Anima Mundi?

Todo es aún más complejo y peligroso de lo que imaginan. Y Lena, dividida entre dos amores, haito y karah, tendrá que tomar una decisión trascendental mientras lucha por su vida y por su mundo que el es nuestro.

Con la misma maravillosa edición que el primer libro, aunque sin los cantos de las páginas tintados de azul, Elia Barceló vuelve a sorprendernos y maravillarnos con una historia compleja y adictiva que rompe moldes en el ámbito del urban fantasy. Si Hijos del Clan Rojo te fascinó, no puedes perderte su continuación; y si aún no te has sumergido en Anima Mundi... ¡ya estás tardando, pequeño haito!

Hijos de Atlantis nos brinda algunas de las respuestas a las preguntas que se nos plantearon en el primer libro, sobre todo en lo referente a los cuatro clanes de karah. Conoceremos mejor a los miembros de cada clan, las relaciones que unen a unos y otros y qué es lo que esperan y quieren de Lena. Si ya la primera novela era coral, esta ya ni os cuento... habrá numerosos personajes nuevos y todos tendrán la oportunidad de narrar en algún momento de la historia. Y es que al igual que en el primer libro, no hay capítulos sino pausas donde la autora deja la acción de un personaje para pasarla a otro. Esos cambios vienen marcados por un encabezado donde se aclara el clan que va a narrar a continuación y en qué lugar del mundo nos encontramos. Esto es algo importante ya que como comprobaréis es una novela con muchísimo movimiento, los personajes no hacen más que moverse de una parte del mundo a otra, yo incluso llegué a pensar que tenían que tener la tarjeta de miembro VIP en las aerolíneas por la cantidad de viajes que se pegan.

—Es decir, que karah destruye todo lo que se interpone en su camino.
  —Haito también, no te engañes. No caigas en la vieja trampa de tomar partido y decidir que unos son los buenos y otros, los malos. No sé si ellos han aprendido de nosotros o nosotros de ellos, o es que los seres vivos somos simplemente así, pero karah no es peor que haito ni más cruel. Eso sí, tenemos más tiempo y más experiencia; por eso muchas veces podemos servirnos de haito con mucha facilidad. Los conocemos bien y podemos explotar sus flaquezas o esperar todo el tiempo que sea necesario. No somos más malvados que ellos, pero jugamos con cierta ventaja.

Son tantos los personajes que aparecen que me resultaría imposible hablaros de todos, pero sí quiero destacar lo complejos que son y como todos ellos se mueven en esa línea borrosa que separa a los malos de los buenos. Me gusta mucho esa especie que se ha inventado la autora: los karah, son seres movidos por sus propios intereses que no dudan en pisotear a los demás para conseguir sus objetivos, no es que sean malos es que es su esencia. A pesar de ese egoísmo hay dos personajes que me han encantado: Él y el Shane. Lena me sigue gustando como protagonista aunque tenga actitudes, sobre todo en el ámbito amoroso, que no comprenda. Pero igualmente me sigue sorprendiendo su fortaleza para enfrentarse a todo lo que se le viene encima.

Elia Barceló ha creado una trama perfectamente hilada y de la que aún no podemos ni siquiera intuir el final, lo único que podemos es ir poco a poco desmadejando esa madeja que nos va sorprendiendo a cada paso que vamos dando. Sé que aún queda lo mejor por venir, esa lucha entre pensamientos opuestos, entre clanes defendiendo lo que consideran mejor para ellos y su futuro. Quizá si el final de este libro no fuera tan impactante y abierto lograría esperar tranquilamente la salida del siguiente libro, pero con tremendo final me veo incapaz de estarme quieta, ¡lo quiero ya!

En definitiva, Hijos de Atlantis sigue sorprendiendo y encandilando tanto como lo hizo su predecesora. Nuevos personajes, nuevas intrigas y nuevas preguntas se nos presentan en esta original y trepidante novela que promete, y por el momento consigue, traernos algo nuevo y sorprendente.