RESEÑA: La seducción de Elliot McBride [Jennifer Ashley]

sábado, 30 de noviembre de 2013

¡Hi darlings! Finalizamos el mes con la reseña de una autora que desde que probé su pluma me he vuelto adicta a Escocia y a los seductores highlanders. ¡Si os gusta la romántica adulta no os podéis perder esta saga!



La seducción de Elliot McBride
de Jennifer Ashley

Phoebe ~ 301 págs.
Tapa blanda con solapas
9788415433330 ~ 17, 95€
Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.

Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.

Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que todos tildan de loco. ¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?
1. La locura de lord Ian Mackenzie2. El escandaloso matrimonio de lady Isabella / 3. Los pecados de lord Cameron
4. La esposa perfecta para el duque5. La seducción de Elliot McBride / 6. The wicked deeds of Daniel Mackenzie [en inglés]

Los que me leéis asiduamente sabréis que tanto esta autora como su saga de highlanders me tienen completamente enamorada. Leo poco de romántica histórica, de hecho creo que mi experiencia se basa en estos libros y alguno por ahí desperdigado de otra autora, pero estoy descubriendo que me encanta este subgénero; adoro esas épocas de grandes fiestas, donde las mujeres se vestían con elaborados vestidos y con diminutos y apretados corpiños. Así que si vosotros entendéis más del tema y queréis dejarme alguna recomendación en los comentarios, ¡bienvenidas sean!, mientras os dejo con la reseña.

La seducción de Elliot McBride enamora al igual que lo hicieron las demás novelas de esta serie ya que sigue el mismo patrón, pero a la vez es diferente. Elliot no es un Mackenzie (como los cuatro protagonistas anteriores) y eso se nota, él tiene encanto, eso no lo niego, pero le falta la chispa con la que contaban los cuatro hermanos. Es una novela más oscura que las demás, no en el sentido tétrico sino en que su protagonista está atormentado, tiene serios problemas debido a su año de cautiverio y torturas a mano de una tribú hindú. Ya me había encontrado anteriormente con personajes traumatizados (véase el caso de Camero o Hart) pero no es nada comparado con lo que veremos en esta novela. Prácticamente todo el libro se centra en Elliot y su síndrome postraumático, veremos cómo este le afecta a la hora de hacer una vida normal e interactuar con la gente que le rodea y como poco a poco lo va superando gracias a Juliana que es su ancla, lo que hace que no termine de enloquecer y hacer daño a todos sus allegados. No lo consideraría un libro erótico, pero sí es el que más escenas de cama tiene ya que son esos pequeños encuentros entre ellos los que consiguen alejar la oscuridad de él por  un rato.

  —Jamás les hablé de ti —aseguró con los labios rígidos—. Me interrogaron y torturaron, pero no dije tu nombre ni una sola vez. Eras mía. Mi secreto. Lo único que jamás lograrían arrebatarme.
   Ella le pasó los dedos por el brazo bajo la floja manga de la camisa.
   —No me siento digna de eso.
   —Tú eras la luz, la vida. Eres el calor y yo estoy condenadamente frío.

A los personajes, como adelantaba antes, les ha faltado algo de carisma; me han gustado pero no al nivel de los de los anteriores libros. Ellos ya se conocían de antes, se enamoraron siendo muy jóvenes pero el partió a la India con la milicia y tuvieron que separarse. Su historia no comienza de cero aunque sí que tendrán que volver a re-conocerse ya que todos esos años les han cambiado mucho a ambos. Su relación no será fácil, ella es muy ordenada y quiere que todo esté siempre en perfecto estado, es muy hogareña y le encanta hacer listas de todo; pero no le será tan fácil reparar el alma y la mente de Elliot. Él por su parte es muy protector, casi no duerme por culpa de sus pesadillas y tiene muchos lapsus de memoria. No será una relación fácil y eso que estarán juntos desde el principio y se nota que se quieren, pero esos problemas les impedirán vivir completamente su amor. Su relación es bonita, habla de segundas oportunidades y del poder que tiene el amor para curarnos el alma y hacernos empezar de nuevo.

Jennifer Ashley sigue encandilándome con su pluma, tiene un no-se-qué que engancha, que te hace sumergirte entre sus páginas y vivir la historia como si fuera tuya. No tiene tantos momentos divertidos como los anteriores, aunque sí que nos encontraremos con pequeños cameos de personajes ya conocidos, sobre todo destaco a Daniel porque será su historia la que leeremos en el próximo libro. Además de la relación amorosa, la autora mete otra trama como de misterio (por llamarlo de alguna forma) en la que no sabes si lo que pasa es verdad o Elliot ha terminado de perder la cabeza; pero vamos que está en segundo plano porque lo importante es la evolución de él. Reconozco que aunque me ha gustado mucho, he echado de menos a los hermanos Mackenzie y los momentos en los que salían ellos son los que más he disfrutado así que estoy deseando reencontrarme con ellos en los próximos libros.


En definitiva, La seducción de Elliot McBride es, hasta el momento, la novela que menos me ha gustado de la saga pero igualmente enamora. A pesar de que los personajes no tienen el mismo carisma que los anteriores, su bonita historia de amor nos encandilará y nos hará creer en el poder de curación que tiene el amor.

11 comentarios:

  1. La tengo pendiente de leer, a mi también me encanta la pluma de esta autora. Siento que no te haya gustado tanto como los demás. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de nada de esta autora xD. Pero tengo ganas de hacerlo. Por que la ambientación de estos libros me enamora *-*.
    Muchas gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No soy de leer romantica pero me alegra que te gustara

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas guapi!!

    Tengo que hacerme con esta saga, le tengo ganas por todo lo que dices de ella, y a pesar de que este no te ha gustado tanto, aún así te ha gustado mucho!! Asi que esta saga tiene muuuuuuy buena pinta!! Un besazoo

    ResponderEliminar
  5. No hemos leído ningún libro de la saga, es una pena que este libro no te haya gustado tanto pero nos alegramos de que siga manteniendo la esencia.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo este librito en casa y estoy deseando leerlo, a ver que tal!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Cada vez le tengo más ganas a esta saga ^^ y eso que yo soy anti-sagas; pero no dejo de leer reseñas la mar de positivas.

    ¡me alegroo que disfrutarás la lectura, aunque te haya gustado un poquito menos que los anteriores!

    Un besillo

    ResponderEliminar
  8. Por lo que parece todos los que lo habéis leído coincidís en que es el más flojillo. De todas formas tiene una pinta estupenda, sí. Los libros de personajes torturados me encantan, así que dudo que no me guste ;) Me recuerda un poco a Corazón de hielo, de Gaelen Foley :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me parece a mí que me va a interesar bastante. ¡Mucho!

    Acabo de comenzar un blog literario, ¡si quieres échale un vistazo a ver qué te parece! A lo mejor te interesa :)
    Besitos!!

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a esta saga, no sé cuando podré pero la tengo apuntadita para empezar*O* Me gusta cuando mete a personajes que ya conocemos *O*

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco estoy muy puesta en romántica histórica aunque me encanta el género, pero encuentro muy pocos que realmente me gusten.
    Tengo esta saga apuntada en pendientes, porque tiene muy buena pinta y he oído hablar muy bien de ella.
    No sé si has leído la saga de Sarah McLean, pero es preciosa y me enamoró por completo!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!