RESEÑA: Dama de tréboles [Olivia Ardey]

jueves, 12 de diciembre de 2013

¡Hello darlings! Últimamente me estoy aficionando a la romántica histórica y estoy encantada porque no hago más que encontrarme con pequeñas joyitas como la de hoy. Por cierto, que si alguien quiere recomendarme algún libro más del género que no dude en hacerlo en los comentarios, le estaré eternamente agradecida.



Dama de tréboles
de Olivia Ardey

La esfera de los libros ~ 365 págs.
Tapa blanda con solapas
9788497348935 ~ 16, 90€
BOOKTRAILER
1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos... y con la enigmática Linette convertida en su esposa.

La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.

Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

¡Por fin he vuelto a encontrarme con la Olivia que me cautivó en Delicias y secretos en Manhattan! Desde que leí esa historia hasta ahora he podido disfrutar de varias novelas contemporáneas de la autora pero, a mi parecer, donde Olivia Ardey brilla con luz propia es en la romántica histórica.

Dama de tréboles nos traslada a 1884 situando su acción en un rancho del lejano Oeste. Es la primera novela que leo ambientada ahí, por lo que he disfrutado mucho descubriendo la forma de vivir de un pequeño pueblo ranchero, el esfuerzo y el trabajo que supone sacar adelante una hacienda... Olivia Ardey con sus detallas descripciones logra trasladarte allí y es por eso por lo que disfruto con sus novelas históricas porque nos hace viajar al pasado y conocer otras épocas. Nos encontramos también con una historia de amor preciosa que nos muestra los inconvenientes de un matrimonio de conveniencia, ya que se casan para saldar una deuda de un familiar de Linette. Ellos no se conocen y al principio chocaran muchísimo al no comprender algunas actitudes del otro, pero poco a poco limarán asperezas y entre ellos surgirá algo muy bonito y especial.
 
   —Hubo otras —musitó pegándola a él—, pero te aseguro que ninguna mujer que haya conocido puede compararse a contigo. Fui muy afortunado al encontrarte.
   —Entonces yo he tenido más suerte que tú —le acarició la mejilla—, porque conseguí al mejor hombre al primer intento.

Tengo que deciros que Ethan, el protagonista masculino, al principio no fue santo de mi devoción. Trataba a Linette casi como una sirvienta y no desaprovechaba una ocasión para humillarla, me pareció de lo más cruel y lo odié mucho. Pero ella tampoco se quedaba atrás con su actitud sumisa y obediente me sacaba de mis casillas. Por suerte, según van confiando el uno en el otro van mostrando también su verdadera forma de ser y no esa máscara que se habían puesto en la primera mitad de la novela. Ethan dejar ver su faceta más dulce y Linette empieza a hacerle frente y saca su carácter dejándole las cosas claras. Las cosas entre ellos no será fáciles pero eso es lo que hace brillar a esta relación: el ver cómo van acostumbrándose poco a poco el uno al otro. Los personajes secundarios también son una delicia, sobre todo Emma (la hermana de Ethan) y su familia que son todos adorables y entrañables, en especial el pequeño Tommy que se pasa el libro dando tumbos de brazo en brazo y no se queja lo más mínimo.

Olivia Ardey nos deleita con una historia preciosa cocinada a fuego lento y aderezada con otras subtramas que, aunque previsibles, se encargan de poner la guinda al pastel. Sin duda, ha sido todo un placer disfrutar de una novela con personajes tan complejos y entrañables, y sobre todo haber viajado al lejano Oeste con unas pocas páginas. Ahora solo me queda decir... ¿para cuando nuevo libro, Olivia?


En definitiva, Dama de tréboles es toda una delicia: una bonita y tierna historia de amor que me sacó más de un suspiro, ambientada en una época nueva para mí y con unos personajes que se fueron ganando mi corazón poco a poco.

20 comentarios:

  1. ¡Mil gracias, Vir! Me da una alegría enorme ver que, 4 años después, los Gallagher siguen enamorando corazones lectores. Tommy no se queja, ¡porque no sabe hablar todavía! Y bueno, ya que pides consejo, pues te recomiendo que leas COMO UNA TORMENTA, romance medieval en la Toscana, cortito y gratis (en mi blog, de regalo a los lectores). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por una historia tan preciosa :) Ahora mismo me paso por tu blog y me descargo tu recomendación ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Oh me encantaria leer este libro! se ve muy bien

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocía el librito así que gracias por el descubrimiento, me ha dejado pensativa porque pinta bien!

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Este libro es una delicia! Es de mis favoritos de Olivia, debería escribir más western románticos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi :3

    No conocía este libro la verdad, pero no pinta mal tal y como lo pones jejeje ¡Tal vez me anime a leerlo!
    Muy buena reseña :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente a esta autora, espero que me llegue a gustar tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esa autora me encanta como escribe y los libros que he leído suyos me han gustado mucho así que este caerá pronto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, aunque mi favorito sigue siendo Delicias y secretos en Manhattan ; )

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, esta historia la tengo que leer sí o sí :D

    ResponderEliminar
  10. Ya por la portada y título me genera intriga el poder leerlo, está en libros que quiero leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy muy fan de la romántica histórica pero también es cierto que no he leído mucho de este género. Después de haber pasado una temporada en la que he leído bastantes reseñas de libros de este tipo, me han entrado ganas de leer alguno pero me he dado cuenta que en mi biblioteca no hay, así que ando a ver si me hago con uno para probar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu reseña y también Olivia Ardey asique espero conseguir pronto este maravilloso libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Es una novela genial. Fue la primera que leí de la autora y me encantó. Aunque de novelas suyas ambientadas en época actual solo he leído Bésame y vente conmigo (que me gustó) prefiero sus novelas de corte histórico, ¡son genialosas! =)

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo: donde realmente brilla Olivia es en la romántica histórica. Me cautivó con esta novela y me hizo suya. Ojalá que escriba próximamente otra historia de este tipo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    No lo conocía, pero no termina de llamarme mucho... Pero aún así me alegro de que te haya gustado.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tengo ganas de leerlo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No creo que vaya a leerlo aunque tu reseña me ha dejado con serias dudas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Leí Delicidas y secretos en Manhattan hace mucho tiempo y tengo muchas ganas de leerlo esta novela. El estilo de Olivia Ardey me gustó mucho, hace que le tengas un gran cariño a sus personajes.

    ResponderEliminar
  19. Simplemente maravilloso. Me encanta como escribe esta autora, disfruté muchísimo con esta historia de amor, que aunque no empezó bien, fue cociéndose a fuego lento y calando muy adentro. El próximo libro que me leeré será también de ella, " Delicias y secretos en Manhattan", he leído muy buenas críticas y ya lo tengo descargado. Muchas gracias por la reseseña.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!