RESEÑA: Envidia [Anna Godbersen]

viernes, 20 de diciembre de 2013

¡Hola, holita! Los viernes suelo traeros alguna recomendación fílmica, pero estos días más que ver películas lo que hice fue leer así que para terminar el año sin ninguna reseña pendiente os traigo hoy una nueva. No sé si conocéis esta saga, pero ya os adelanto que merece mucho la pena y no solo por las bonitas portadas que tiene.



Envidia (Luxe #3)
de Anna Godbersen

DEBOLS!LLO ~ 340 págs.
Tapa blanda sin solapas
9788499895840 ~ 8,95€

**la sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores**
La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo en el que posarse: los recién casados  Henry Schoonmaker y Penelope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos...

3. Envidia
4. Esplendor




Sin spoilers

Esta saga me está demostrando que soy una Reina Cotilla en potencia, y es que disfruto de estos libros como una enana. A falta de una novela para terminarla ya os voy adelantando que se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas, a pesar de que no tenga una trama original ni ningún elemento fantasioso que la haga destacar, pero su historia me ha atrapado desde el principio. O tal vez sean sus preciosas portadas.

Envidia es el tercer libro de la saga Luxe y si bien es verdad que a lo mejor es el más sosegado, ya que prácticamente no pasa nada en la primera parte de la novela, es una lectura que se disfruta igual. Como ya nos tiene acostumbrados la autora, el libro comienza con un prólogo en el que a base de un flash-forward nos dan un pequeño atisbo de lo que va a ocurrir al final del libro, cosa que incrementa las ganas de leerlo ya que quieres averiguar qué pasó para que los personajes llegaran a ese momento. Nos volvemos a meter de nuevo en una historia de intrigas, secretos, confabulaciones, romances imposibles, amistades fingidas y mucha, mucha envidia. En fin, un culebrón con todas las de la ley que nos hará retroceder en el tiempo y pasear por las calles del Manhattan de principios del siglo XX. No sé que es lo que tendrá esta saga para llegarme como lo hace, pero lo que sí os aseguro es que es coger el libro y devorarlo casi del tirón.

   Antes de que esos impulsos furiosos se apoderaran de ella, se reprendió a sí misma y se dijo que había nacido para ganar, y que uno no ganaba dejándose llevar por los arrebatos temperamentales... al menos no fuera de casa, donde podían levantarse falsos y crueles rumores. Pero se moría de ganas de romperlo todo... porque habían destruido todo lo que ella quería.

Me ha encantado reencontrarme con sus personajes a pesar de lo mal que lo paso cuando las cosas no le van tan bien como deberían a mis favoritos, y es que vivo sus males como si fueran los míos. Tras el final de Rivales pensaba que cierta hermana iba a dar más juego del que al final termina dando, su papel es de "sosa de la vida" y así seguirá siendo. ¡Menos mal que tenemos a Diana y a Penelope para entretenernos!  Sin duda, ninguna de las dos me deja indiferente, Diana porque me encanta y la pobre no es capaz de ser feliz nunca; y Penelope porque es una auténtica bitch y los personajes así cuando está bien perfilados me chiflan. Y continúo enamoradísima de Henry, que a pesar de equivocarse y meter la pata, sigo esperando que tenga su final feliz.

Anna Godbersen consigue enredarnos en un juego de verdades y mentiras donde las apariencias lo son todo y nadie es lo que parece. Los últimos capítulos, las últimas 60 páginas o así, son completamente geniales y tiene un final que nos deja con la boca abierta y con muchísimas ganas de saber cómo termina todo. En serio, hay dos personajes que toman unas decisiones al final del libro que le dan la vuelta a toda la trama en un momento.


En definitiva, Envidia es un tercer libro a la altura de los anteriores, con una trama al más puro estilo Gossip Girl que me sigue conquistando de la misma forma en que lo hicieron sus predecesores. Con más mentiras, secretos, romances e intrigas que nunca, nos mantendrá pegados a sus páginas hasta el final.

11 comentarios:

  1. La portada es un dulce de bonita^^, pero como no leí el primero y en estos momento no quiero empezar más trilogia/series. Lo dejo pasar...

    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Me leí los libros de esta saga como a principios de año y coincido contigo en lo que dices, no recuerdo qué es de cada libro porque siempre acabo con una amalgama de sucesos que no sé de qué libro es cada cosa cuando tenrmino una saga; coincido contigo es esa cierta hermana que, la verdad, me fue pareciendo cada vez más sosa a cada libro :/ pero Diana... si es que Diana es un amor, un personaje que le da vidilla a estos libros con cada frase que sale de su boca y con cada cosa que hace y los problemas que algunas cosas le acarrean; Henry me parece que no me convencía, no sé, había momentos en los que le odiaba y otros en los que le quería... tengo una relación amor-odio con este personaje xD Por el resto es verdad que el final es sorprendente y esos personajes dan un giro de ciento ochenta grados en la trama que hace que quieras hacerte con su última parte enseguida :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Me llaman la atención estos libros pero aquí solo llego hace tiempo el primero y los demás no, y ya no creo que lleguen :(
    Me haría con ellos en ebook pero espero sea un día de estos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajajajjaja Reina cotilla...me has recordado que tengo que ver la última temporada de Gossip Girl! jajaja
    Sobre esta saga, me la apuntaré, porque por lo que dices, está claro que la voy a disfrutar también. Además que esté ambientada en ese época *_* jaja un besazo y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  5. Leí el primer libro hace tiempo y no me convenció, así que no sigo con la saga ¡pero me alegra que la disfrutes! =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo solamente he leído "Latidos" y la verdad aunque al principio no me convencía mucho al final me gustó bastante,quiero leer el siguiente a ver si me gusta tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    esta saga es de mis favoritas
    Me encanta Anna Godbersen
    Me encanta cómo hila todo, cómo tiene tantos personajes y cómo los enreda.
    Me encantó esta tetralogía!

    ResponderEliminar
  8. Pues ya por fin me hice con los dos primeros libros! Los tengo haciéndome ojitos para leerlos y creo que los cogeré pronto!
    El argumento me llama mucho (la época, que haya amores imposibles, envidias, traiciones... vamos, este tipo de culebrones son los que me gutan a mí!) y las reseñas no hacen más que aumentar mis ganas de leerlos!
    Así que espero que no me defrauden!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Me alegro que te gustara, pero por ahora no me llama a pesar de que os guste a todos.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Es justo el libro que me toca empezar a leer, es una saga ♥ uf xD Así que no leo la reseña, no quiero comerme spoilers. Solo diré que le tengo unas ganas tremendas, que Rivales acaba muy WHAT?! XD

    ResponderEliminar
  11. Aunque en un principio pasé por la sinopsis un poco por encima sin estar muy convencida, tras leer tu reseña estás haciendo que me lo replantee.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!