RESEÑA: The Raven Boys [Maggie Stiefvater]

sábado, 7 de diciembre de 2013

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? ¿Se ha apoderado de vosotros el espíritu navideño? Yo hoy por la tarde decoraré la casa, ¡qué ganas! Pero antes toca una nueva reseña, ¿qué os parece si hoy hablamos de un libro de la conocídisima Maggie Stiefvater? Pues vamos allá...



The Raven Boys. La profecía del cuervo 
de Maggie Stierfvater

SM ~ 419 págs.
Tapa blanda con solapas
9788467563368 ~ 14, 94€

1. La profecía del cuervo // 2. The dream thieves [en inglés] // ...
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. 

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Después de leer Las carreras de Escorpio y que me enamorara tanto como lo hizo, me quedé con ganas de leer algo más de esta escritora. SM había publicado hace unos años una trilogía suya, Los lobos de Mercy Fall, pero no terminaba de llamarme y por lo que había leído de ellos creía que me iban a resultar demasiado azucarados para mi gusto, por lo que cuando me enteré de la publicación de este libro me dije "¡esta es la mía!". ¿Y cómo ha sido la experiencia? Bastante postiva, la verdad.

The Raven Boys: La profecía del cuervo es el primer tomo de una serie de cuatro libros. Como prácticamente todas las primeras partes, peca de ser bastante introductorio, pero nos sirve para conocer a los personajes y la trama alrededor de la cual van a girar los demás libros. Lo primero que me llamó la atención de esta novela es todo el tema del esoterismo y la magia, todo el asunto de las líneas ley, Glendower y el misticismo que lo rodea. Es poquito lo que vemos en este primer libro, pero lo suficiente para intrigarnos y poder intuir que es una historia que promete bastante. El ritmo es lento, sobre todo la primera mitad de la novela, pero como punto positivo os diré que no aburre en ningún momento porque la autora mete pequeñas dosis de acción aquí y allá que amenizan la lectura. Además, Maggie tiene una narración especial y única, de esas que te atrapan y envuelven haciendo que te adentres cada vez más en la atmósfera de la lectura. Sin duda, es todo un placer leer a Maggie Stiefvater.

   En una tienda, Gansey se dispuso a pagarle una bolsa de patatas fritas, y Blue se las arrebató de las manos.
   —¡No quiero que me compres comida! —protestó Blue—. Si pagas tú, sería como si yo quedase... en... en...
   —¿En deuda conmigo? —sugirió Gansey, solícito.
   —No creas que sabes lo que voy a decir.
   —Ibas a decir eso.
   —Has supuesto que era lo que iba a decir. Pero no puedes andar por ahí dedicándote a suponer.
   —Vale, pero ibas a decir algo así, ¿no?
   Blue frunció el ceño.
   —La conversación ha terminado. 

Si tengo que descatar algo de la novela serían lo bien construidos y perfilados que están los personajes. Todos tienen una personalidad fuerte y marcada: algunos son más excéntricos, otros nos inspirarán más ternura, con unos cuantos nos reiremos mucho, a varios los odiaremos... Los chicos del cuervo son bastante especiales y a simple vista no es que peguen mucho, pero forman un grupo muy unido al que más tarde se les unirá Blue y ahí será cuando las cosas se empiecen a poner interesantes. He disfrutado muchísimo con las pullas verbales entre Gansey y Blue, aunque ella y Adam me sacaron un poco de quicio en ocasiones con su manía de siempre echarle en cara a Gansey lo rico que era y todo lo que se podía permitir por tener dinero. ¡Madurad un poco, chicos! Todos me han encantado, pero de tener que elegir mis preferidos han sido Gansey, Ronan y Persephone. 

No sé por qué pensaba que el romance iba a estar más presente en la novela pero me alegró comprobar que no ha sido así. A ver, no me malinterpretéis hay pequeños tintes románticos pero no son ni de lejos la parte importante de todo. Lo que ya no me gustó tanto es que se intuye un posible triángulo amoroso... Por lo demás, la autora nos depara unas cuantas sorpresas a lo largo de la novela y nos deja con la miel en los labios con un final que aún no siendo tremendamente abierto sí que es de esos que te dejan con ganas de más.


En definitiva, The Raven boys: La profecía del cuervo, a pesar de ser introductorio y tener un ritmo algo lento, se devora en nada. La idea de la que parte me parece muy curiosa y aunque se desarrolla poco, lo que he visto me ha gustado; pero si tengo que destacar algo serían sus excéntricos y dispares personajes con los cuales estoy deseando reencontrarme en la próxima entrega.

24 comentarios:

  1. Hola guapii :3

    La verdad es que me llama muchisimo la atención xD aún no he tenido oportunidad de probar la pluma de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo jejeje Muy buena reseña *-*

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Yo terminé de enamorarme de la autora con "Las carreras de escorpio". Tengo este libro en casa y no se a que espero para empezar con el. Gracias por la reseña^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! me llama la atención y no descarto leerlo si tengo la oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como se cargaría al que se enamorase de ella, más bien poco romance, diría yo, jajaja.
    De ella me espero mucha descripción y lenta evolución de la trama, así que no me preocupa la decepción. Sé que escribe muy bien y me intriga lo del esoterismo ;o)
    Besotes voladores.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que el principio es bastante durillo y lioso, pero este libro me encantó. Diría que es mi mejor lectura del año.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lleva llamándome desde hace tiempo y no hago nada más que leer buenas críticas de esta autora y yo sin leer nada de ella >.< Parece que este puede ser un buen inicio para probar algo suyo. La trama me llama bastante y eso de el amor no sea el tema principal me gusta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ojala llegara a mi pais porque yo quiero xDD

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo :D espero que sea una de mis próximas lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo en todo. Me encantó el libro y, sinceramente, espero que me guste más el segundo tras decir Maggie que ese es su libro favorito.
    Yo también me alegré al ver que se centraban más en la acción que en el amor, después de haber leído la saga Los lobos de Maercy Falls que es una saga sobre el amor.

    Me alegro que te gustara :)
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería. A ver cuando puedo ponerme con él.
    Buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De la autora solo he leído Temblor, a ver si me pongo con Rastro jeje
    Quiero leer Las carreras del Escorpio, pero este que reseñas no me termina de llamar, encima sería empezar otra saga y buff, tengo muchas pendientes de avanzar y otras tantas que quiero empezar jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero leer aunque quien sabe para cuando llegue por acá n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi no me llamaba nada, pero ahora que veo tu crítica me picó la curiosidad. ¿En serio está así de bien? Bueno, si termino de convencerme, seguro que le doy una oportunidad, pero me dejaste con ganas de echarle una ojeada.
    Besitos y gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues ya no me hace mucha gracia lo de que sea bastante introductorio pero tengo muchas ganas de leerlo y si el romance no es lo principal, que me da un poco de miedo en esta mujer, lo leeré seguro xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Todo el mundo lo pone tan bien, pese a su ritmo lento... (aunque he visto alguna reseña negativa) que me muero por hincarle el diente, pinta genial.
    Me ha gustado lo que dices del libro.
    Ojalá lo lea pronto.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo!!
    Me llamó la atención desde que lo vi en novedades =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Primera vez que paro a leer una reseña de este libro; antes no me llamaba la atención ... hasta ahora :P
    Veremos que pasa cuando llegue a mi pais *si es que llega .__.*

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Le tengo muchisimas ganas, asi que espeor hacerme con el prontito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, pero se me está resistiendo jajaja.
    Me alegro que te gustara.

    Besos! La Lectura Mi Pasión ^^

    ResponderEliminar
  20. La profecía del cuervo también fue el primer libro que leí de esta autora y la verdad es que me gustó bastante.
    Coincido contigo en que de los mejores personajes son Ronan y Gansey (aix, Gansey...) y también me sacaba de quicio las pullas de Adam y Blue... ni que él tuviera la culpa de ser rico! Que además, en ningún momento chulea de su dinero! Por eso les pillé un poco de manía la verdad.
    Lo único "malo" que le encontré es que es un poco lioso. Sinceramente, al principio me costó bastante enterarme de lo que pasaba con la leyenda, las líneas ley y todo eso. Hasta que no empezó a explicarlo un poco mejor no empecé a atar cabos. Como que entra muy de golpe en eso sin ponernos en antecedentes. No sé, quizá fue impresión mía! :P
    Pero la verdad es que te deja con ganas de más, porque acaba en lo mejor!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo necesito ya el segundo, ese final, ESE FINAL ;___;
    Bueno, ya sabes que adoro este libro, me ha encantado, además que me gusta el género y aprendías un montón al mismo tiempo que te daba todo muy mal rollo xD y Gansey es amor. Me gusta que haya más personajes, sean complejos de conocer y entender, que todo vaya lento... ¡pero que venga el segundo ya!

    Besotes amorosos paneros clarianos <3

    ResponderEliminar
  22. Me llama bastante este libro. No he leído nada de la autora pero la verdad es que le tengo ganas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho!!! Jo, tengo ganas de leerlo! Y mira que Las carreras del escorpio no me llamaron especialmente....pero este sí!

    ResponderEliminar
  24. Esta escritora me echa mucho para atrás porque la verdad es que Temblor y Rastro no me gustaron demasiado, sin embargo tengo muchas ganas de leer este libro aunque he visto críticas para todos los gustos. Eso sí, no me hace ninguna gracia querer empezar otra saga xD.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!