Top Ten Tuesday #49: libros infravalorados

martes, 21 de enero de 2014

¡Hola a todos! Tras el parón de la semana pasada, este martes vuelvo a la carga con un nuevo tema para la sección Top Ten Tuesday. El tema de hoy no es el que tocaba originariamente, pero como ese no me atraía demasiado decidí proponer yo otro. ¿Os animáis a dejarme vuestras listas también?

 Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

Al año salen miles y miles de libros, algunos de ellos con una promoción tan grande que es imposible que pasen desapercibidos pero hay otros que, aún siendo grandes joyitas, no todo el mundo conoce su existencia. Y hoy vamos a hablar de ellos, de esas novelas que consideramos que no tienen toda la publicidad que se merecen y que por lo tanto no han tenido gran repercusión entre los lectores. Libros que son absolutamente geniales, pero de los que tampoco hemos oído hablar tanto. Yo la verdad que se me ocurren un buen puñado, pero me voy a quedar con estos seis que os muestro a continuación. Por lo tanto, aquí os dejo mi lista de libros infravalorados:

Aislados de Megan Crewe. Aunque solo menciono el primer libro, Virus, su continuación, también entraría en esta categoría. Creo que son novelas a las que no se les ha dado demasiada publicidad y que, además, tratan un tema diferente o no tan visto en el panorama juvenil: la propagación de un virus. [RESEÑA]
Legacy de Cayla Kluver. Esta es la primera parte de una trilogía que debido a su mala acogida no ha terminado de publicarse entera (falta su última parte). Los dos primeros libros a mi me encantaron, es una historia de corte medieval ambientada en un palacio. Yo creo que con un poco de publicidad estos libros hubieran tenido más éxito. [RESEÑA]
Poison de Maria V. Snyder. Trilogía publicada por Darkiss y que es una auténtica maravilla. Magia, venenos, traiciones, una protagonista de armas tomar, unos secundarios geniales... ¿Por qué narices no es más conocida? [RESEÑA]

Anima mundi de Elia Barceló. El urban fantasy me encanta y aunque al  principio esta saga me parecía algo liosa me ha conquistado por su complejidad y su trama tan buena. Ahora parece que está empezando a tener más publicidad así que espero que os animéis a leerla. [RESEÑA]
Las guerras del mundo emergido de Licia Troisi. Una trilogía de fantasía que me fascinó por lo oscura que es, la autora ya había publicado una trilogía anteriormente ambientada también en este mundo y al igual que esta, pasaron un poco sin pena ni gloria. Una lástima porque son fantásticos. [RESEÑA]
La horda del diablo de Antonio Martín Morales. Una pentalogía de fantasía épica que es absolutamente maravillosa y que va mejorando con cada libro que pasa. En serio, si os gusta el género tenéis que leerlo porque os va a encantar. Everest tampoco le hizo una gran campaña de publi y por eso son pocos los lectores, que yo conozca claro, que se han aventurado por Vestigia. ¡Y ya estáis tardando! [RESEÑA]


Y hasta aquí mi lista con algunos de los libros que yo considero que están infravalorados, ¿qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguno? ¿Me recomendáis vosotros alguno que creáis que entra en esta categoría? ¡Contarme, contarmeeee!

39 comentarios:

  1. Vaya, no he leído ninguno de ellos, hay incluso alguno que no conocía! Hay tantos libros que son geniales y que pasan desapercibidos... pero es que las editoriales no pueden promocionar a todos los libros por igual, se decantan por los libros que ellos consideran que venderán más y no siempre aciertan ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    pues de los que mencionas no leí ninguno pero estoy deseando leer legacy
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas a aislados! espero hacerme con ella el mes que viene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero de Cayla Kluver y me gustó muchísimo, ahora tengo el segundo sin leer porque como no se sabe qué pasará con el tercero... :S
    Y la saga Anima Mundi es de lo mejor que se está publicando ahora mismo en juvenil, muero por el tercero :P
    De las demás tengo los dos primeros de Megan Crewe, pero sin leer... :S aunque tienen muy buena pinta... :D
    Yo añadiría también la saga Desconexión de Neal Shusterman, con dos libros ya publicados me parecen geniales :D

    ResponderEliminar
  5. Wola guapisima!!

    Tengo varios libros de tu lista en mi lista de deseos!! jajajajaj Totalmente de acuerdo con lo de Legacy, una lástima tremenda que no vayan a publicar la última parte!!
    Ahora mismo la verdad que no se me ocurre ninguno para decir, XD Tengo excusa porque estoy malita jajajaj un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  6. Yo a Aislados le he dado mucho bombo en mi blog porque me parece injusto que tenga tan poca publicidad siendo como es una historia fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de los libros que pones, pero debo decir que la trilogía de Poison, Anima Mundi, Las guerras del mundo emergido y La horda del diablo quiero leerlos, algunos desde hace tiempo.
    Y ahora además me has descubierto Legacy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Aquí metería la saga infravalorada por antonomasia como es la de Bartimeo. Cómo con un protagonista ta tan tan genial, apenas lo haya leído la gente... misterio :(
    Yo aún no sé qué TTT haré, el que toca para hoy también es un poco chusta xD

    ¡Besotes paneros!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Coincido contigo con la trilogía Anima Mundi, me da pena que no sea más conocida ya que merece la pena y mucho. Estoy deseando poder leer el tercer libro, porque los dos primeros me han encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues yo, con las ganas que le tenía a Aislados, y tratando el tema que trata, que me encanta, acabé super decepcionada. Me esperaba otra cosa, la verdad, y no creo que continúe con Virus. Se me hizo algo pesado incluso. Ahora mismo lo tengo para intercambio... :(
    A los demás si que les tengo ganas y tarde o temprano acabarán cayendo, excepto Legacy, que aunque lleva apuntado en mi wishlist desde hace años, eso de que no vayan a acabar la trilogía me echa para atrás. Y La horda del diablo no lo conocía ¡Le echaré un vistazo! ;)

    1 beso wapa ^^

    ResponderEliminar
  11. Poison y La trilogía de las guerras del mundo emergido me esperan en la estantería.
    Anima Mundi me defraudó mucho,así que no voy ni a leer su segunda parte.
    Aislados quiero leerlo,tiene buenas críticas.
    Legacy,me llama la atención pero a la vez no...una cosa un poco rara...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Sólo conocía Legacy y Anima Mundi. Pero es verdad que hay muchos libros que no se llevan la popularidad que merecerían. Un ejemplo son los libros en inglés que no traducen y, créeme, son maravillosos

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Los tres primeros ni los conocía, y la verdad es que tienen muy buena pinta.
    En cuanto al resto, no terminan de ser de mi agrado.
    Es una pena la cantidad de libros que son maravillosos y pasan desapercibidos...

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo en Legacy y Las guerras del mundo emergido, la verdad es que son realmente dos joyitas y no son muy conocidas. Al resto le daré una oportunidad, un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno, pero a Las guerras del mundo emergido le tengo bastante ganas, ya he visto unas cuantas reseñas que lo ponen muy bien. A ver cuándo encuentro la oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es una pena que ciertos libros estén infravalorados, la verdad. No he leído bruño de los que nombras, pero a Poison le tengo echado el ojo desde hace mucho, y La horda del diablo tiene una pinta maravillosa *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aislados y Virus,los compre hace bien poquito,me atraen mucho. De legacy no e leído nada de opiniones.
    La trilogía de Poisón,e leído que es una maravilla, espero leerla pronto. Y los demás no me atraen mucho.

    Si es que hay verdaderas maravillas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. He oido hablar mucho de los tres últimos pero no he tenido la oportunidad de leermelos, creo que poco a poco se irán haciendo más famosillos porque sobretodo Las guerras del mundo emergido parece que tiene un argumento muy bueno.
    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  19. Solo te puedo dar la razón porque de todos...ni uno me sonaba, jejeje !
    Gracias por la entrada, besos !

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Vir!
    La verdad es que no he leído ninguno de estos libros, algunos porque no había escuchado hablar de ellos y otros porque por las malas críticas que solían tener no me llamaban. Así que si me dices que son buenos, quizás les dé una oportunidad ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Los conozco a todos y la verdad es que los tengo pendientes la mayoría.

    un saludo^^

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que alguno si he leído y otros me gustaría leerlos así que aprovecho y me lo apunto!
    Un beso, La mitad de tu sonrisa
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  23. No he leído ninguno, así que no puedo opinar mucho del tema..

    ResponderEliminar
  24. A mí me gusto mucho Legacy, todavía no me leo la segunda parte porque me genera la duda de si llegará a salir su tercera que ya se tardaron mucho.
    A los demás los tengo en mi lista de libros que muero por leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo conocía Poison y siempre me ha atraido muchísimo. Seguramente me los lea pronto. La verdad es que es una pena que pequeñas joyitas como estas pasen desapercibidas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    No he leído ninguno pero hace tiempo que voy detrás de Aislados, así que a ver si te doy la razon.
    Todos los demás son libros que quiero leer pero como nunca se me ha dado la oportunidad pues no lo he hecho, pero La caza del nigromante y Poison me apetecen bastante. Legacy no tanto porque como no van a acabar de publicarla... una pena
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Buenísimo tema. Después de esperar por mucho tiempo esa reimpresión en español de Poison Study, fue una gran decepción que el marketing fuera muy pobre. La primera vez que salió (en cualquier país) tuvo muchísimo éxito!
    Valek y Yelena Forever ;P

    Un beso, linda.

    ResponderEliminar
  28. Aislados es una novela que sí que me ha gustado bastante, sobre todo la segunda parte. Aún tengo pendiente la reseña. Los otros no los he leído, aunque le tengo ganas a los Anima Mundi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Los últimos tres llevan en mi wishlist desde que los vi. Cómo amante incondicional de la fantasía épica le llevo muchas ganas a la Horda del Diablo y a Las guerras del mundo emergido. También Anima Mundi me llama muchísimo pero aquí en mi país no he encontrado ninguno de los tres. Espero poder leerlos, y estoy de acuerdo en que a veces los libros más desconocidos son los mejores. ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  30. Ciertamente no conocía ninguno, pero ahora que vaya a la librería les daré una checada y tal vez les de una oportunidad, gracias por la información ^^ ciertamente me gusta más tu tema que el original, al rato subo mi lista ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Coincido contigo en algunos :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Son libros que se ven buenos pero es verdad que pocos los leen

    ResponderEliminar
  33. Tienes razón, a veces la publicidad que se le da a ciertos libros es abrumadora, y luego a lo mejor hay otros que están igual de bien o mejor que pasan desapercibidos, que penica :P De los que muestras, el único que está en mi wishlist es Poison, porque siempre me ha llamado muchísimo la atención, pero voy a darles un vistazo al resto a ver que tal :P ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  34. En un vídeo que ahora no recuerdo cuál era, lo siento, hablaba de la publicidad de los libros...
    Digamos que una editorial da un huevo de publicidad de un libro y el resto de libros que salen casi a la par que el de la publicidad quedan obnubilados como quien dice.
    Es una verdadera lástima porque hay libros que no reciben absolutamente nada de publicidad actualmente y están por ahí como si tal cosa. "El castillo ambulante" de Diana W. Jones, por ejemplo, se hizo más famoso el libro por la película de Hayao Miyazaki. Y los libros de Terry Pratchett creo que no reciben publicidad y no conozco a mucha gente que los lea... Así como libros de editoriales pequeñicas como Berenice, que su colección de libros de Pan es la leche.

    Y de los que has dicho, casualmente querría leer todos ellos, jajaja, Es una lástima que "Legacy" no haya publicado su última parte en España. Leí buenas reseñas y tenía ganas...

    ¡Un abrazo, muchacha! :)

    ResponderEliminar
  35. El de Megan Crewe totalmente de acuerdo contigo, libro más que infravalorado, la gente no se que se creé,también añadiría a esta lista dos más la saga de Kate Daniels que Versatil dejo a medias...si...yo matar a la editorial y el libro de Michelle Reid de Cantos de Sucubo, pudo haber sido un bombazo y nada ...mala publicidad, la editorial....y sobre todo los de Besos de Sangre de Jeaniene Frost...tantos y tantos...y aunque nosotros los infravaloremos lo hace la editorial por nosotros...besos

    ResponderEliminar
  36. Yo quiero el de Anima Mundi. Realmente conozco todas las novelas y coincido en que se les ha dado poquita publicidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. no me he leído ninguno pero me los apunto a la lista de libros por leer :)

    ResponderEliminar
  38. Justo esta semana me compré la trilogía Poison... Espero que sea tan bueno como tu dices :)

    ResponderEliminar
  39. Poison!!! Sí!! ¿Por qué narices pasó tan desapercibida? T_T Y que sepas que la trilogía de 'Las guerras del mundo emergido' la tengo apuntada, algún día caerá, y todo por tu culpa ♥ xD

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!